¿Mejor manera de tener un HDD externo en iMac?

Buenas.

Estaba pensando añadirle a mi iMac un disco externo y queria que tubiera el rendimiento mas optimo.

Estaba pensando en un Crucial de 2TB SSD, pero mi sorpresa ha sido que no veo cajas externas que tengan adaptador Sata3 a thunderbolt3, si acaso cables externos y poco mas.

Asi que nada, acepto sugerencias/experiencias.

Saludos


PD:
¿Que os parece una caja de estas?

https://www.amazon.es/MiniPro-RAID-Type-C-Dual-Enclosure/dp/B01GVVC59A/ref=sr_1_39?s=computers&ie=UTF8&qid=1525955026&sr=1-39&keywords=thunderbolt+ssd
Firol escribió:En este post tienes bastante info

hilo_imac-instalar-ssd-sin-perder-la-garantia-thunderbolt-usb3_1922199


Muchas gracias! [oki] .

Te juro que busque, ahi seño....
Yo tengo ESTE.

Y 0 Problemas.
Wynztech escribió:Yo tengo ESTE.

Y 0 Problemas.


Puedes explayarte un poco?. Que equipo tienes, que tasas de transferencia te da, etc?. SI has notado diferencias entre el thunderbolt y USB3 etc.

Entiendo que ni de coña funciona como el que trae el iMac que es alucinante lo que da.

La verdad es que no di con el y parece interesante.
Pues, tengo el modelo de 1TB conectado al Thunderbolt 3 (USB-C) ya que lo uso para almacenar los juegos. A ver lo explico mejor.

Tengo un MacBook Pro (2017) con una eGPU externa (Nvidia GTX 1080ti) y Windows instalado por BootCamp. El disco ese lo uso para guardar los juegos y asi no lastrar el disco interno del Mac, es un disco SSD que lee y escribe a unos 540 Mb/s.

No he notado ralentizaciones ni cosas raras, el disco va perfecto y no se calienta ni nada. Para mi el mejor dinero invertido en un disco externo.
ME pille este cable, para probar un SSD que tenia por ahi tirado de 128 GB
https://www.amazon.es/gp/product/B014T3JRFM/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

y la verdad es que las velocidades de lectura/escritura en torno a los 300 MB/s, que me parece de PM, pero claro a años luz de los 2000 MB/s W y 2800 MB/s de Lectura que da el disco del imac. Que pasada.

Wynztech escribió:Pues, tengo el modelo de 1TB conectado al Thunderbolt 3 (USB-C) ya que lo uso para almacenar los juegos. A ver lo explico mejor.

Tengo un MacBook Pro (2017) con una eGPU externa (Nvidia GTX 1080ti) y Windows instalado por BootCamp. El disco ese lo uso para guardar los juegos y asi no lastrar el disco interno del Mac, es un disco SSD que lee y escribe a unos 540 Mb/s.

No he notado ralentizaciones ni cosas raras, el disco va perfecto y no se calienta ni nada. Para mi el mejor dinero invertido en un disco externo.


Coño, jeje, sin salirme del hilo, puedes decirme como tienes montada esa eGPU ?.
Me suena ahora haberte leido hace tiempo que preguntabas por estas soluciones, es asi o estoy confundido?

Edito: SI, perdon, ya he visto tu hilo :)
Molonator69 escribió:ME pille este cable, para probar un SSD que tenia por ahi tirado de 128 GB
https://www.amazon.es/gp/product/B014T3JRFM/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

y la verdad es que las velocidades de lectura/escritura en torno a los 300 MB/s, que me parece de PM, pero claro a años luz de los 2000 MB/s W y 2800 MB/s de Lectura que da el disco del imac. Que pasada.


Interesnate hilo, gracias por la info. Una pregunta, ese cable que mencionas me vale para conectar Este SSD a un iMac 27 late 2013????

Mi modelo de iMac no lleva thunderbolt 3 (creo que es modelo 2), y no se si puedo usar ese cable o el USB 3.0 8 el de 8,99€).

saludos y graicas de antemano @Molonator69
ronint4 escribió:
Molonator69 escribió:ME pille este cable, para probar un SSD que tenia por ahi tirado de 128 GB
https://www.amazon.es/gp/product/B014T3JRFM/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

y la verdad es que las velocidades de lectura/escritura en torno a los 300 MB/s, que me parece de PM, pero claro a años luz de los 2000 MB/s W y 2800 MB/s de Lectura que da el disco del imac. Que pasada.


Interesnate hilo, gracias por la info. Una pregunta, ese cable que mencionas me vale para conectar Este SSD a un iMac 27 late 2013????

Mi modelo de iMac no lleva thunderbolt 3 (creo que es modelo 2), y no se si puedo usar ese cable o el USB 3.0 8 el de 8,99€).

saludos y graicas de antemano @Molonator69


Yo apostaria a que el USB si te valdria.
Lo que no se son las velocidades que te daria, pero desde luego el cable en cuanto a caldiad esta muy bien.
Molonator69 escribió:
ronint4 escribió:
Molonator69 escribió:ME pille este cable, para probar un SSD que tenia por ahi tirado de 128 GB
https://www.amazon.es/gp/product/B014T3JRFM/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

y la verdad es que las velocidades de lectura/escritura en torno a los 300 MB/s, que me parece de PM, pero claro a años luz de los 2000 MB/s W y 2800 MB/s de Lectura que da el disco del imac. Que pasada.


Interesnate hilo, gracias por la info. Una pregunta, ese cable que mencionas me vale para conectar Este SSD a un iMac 27 late 2013????

Mi modelo de iMac no lleva thunderbolt 3 (creo que es modelo 2), y no se si puedo usar ese cable o el USB 3.0 8 el de 8,99€).

saludos y graicas de antemano @Molonator69


Yo apostaria a que el USB si te valdria.
Lo que no se son las velocidades que te daria, pero desde luego el cable en cuanto a caldiad esta muy bien.


@Molonator69

Gracias por la respuesta y la rapidez en hacerlo, el USB yo creo que me vale seguro, lo que no estoy seguro es si me vale con el thunderbolt, que en teoría debería tener una velocidad de transferencia mas rápida. A ver si puedo enterarme.
ronint4 escribió:
Molonator69 escribió:
ronint4 escribió:
Interesnate hilo, gracias por la info. Una pregunta, ese cable que mencionas me vale para conectar Este SSD a un iMac 27 late 2013????

Mi modelo de iMac no lleva thunderbolt 3 (creo que es modelo 2), y no se si puedo usar ese cable o el USB 3.0 8 el de 8,99€).

saludos y graicas de antemano @Molonator69


Yo apostaria a que el USB si te valdria.
Lo que no se son las velocidades que te daria, pero desde luego el cable en cuanto a caldiad esta muy bien.


@Molonator69

Gracias por la respuesta y la rapidez en hacerlo, el USB yo creo que me vale seguro, lo que no estoy seguro es si me vale con el thunderbolt, que en teoría debería tener una velocidad de transferencia mas rápida. A ver si puedo enterarme.


Es que ese cable el formato que tiene de thunderbolt es el USB-C, yo creo que por eso no te va a ir. de todas formas creo que por el precio que tiene es para tenerlo.
10 respuestas