Mejor manera de conectar la dreamcast o disfrutar de su catálogo

Me gustaría darle caña a mi dreamcast y quisiera saber cuál es la mejor manera de disfrutar de sus juegos, si conectándola mediante euroconector a una tv de tubo (que no tengo), con ossc, si quizá es mejor conectar la consola a un monitor arcade mediante conexión jamma, o mejor incluso sería emular la naomi en según qué juegos para sacar aun más provecho.
En definitiva, ¿cuál creéis que es la calidad máxima que se le pueda sacar a su catálogo?
No he probado todas las opciones que mencionas, pero si tengo la OSSC y conecto mi DC por medio de cable VGA. Es lo mas bello que han visto mis ojos saliendo una dreamcast.... con las demas opciones no te sabria decir, pero la OSSC no te va a decepcionar.
bad_boo escribió:No he probado todas las opciones que mencionas, pero si tengo la OSSC y conecto mi DC por medio de cable VGA. Es lo mas bello que han visto mis ojos saliendo una dreamcast.... con las demas opciones no te sabria decir, pero la OSSC no te va a decepcionar.

Gracias por tu aportación.
El problema es que es muy caro, pero vale la pena tener en cuenta tu experiencia tan positiva.

¿Alguien que pueda aportar algo más?

Gracias !!
@locarlo gracias, syerte en tu busqueda.
No sé, me estoy planteando adquirir una tv de tubo ya que creo que es lo que mejor se ve en consolas antiguas.
Básicamente la consola más vieja a la que quiero darle caña es la dreamcast, y ya luego des de la xbox hasta ahora con lo cual me parece que el OSSC, aparte de puñetero en según que modelos de tv no lo voy a aprovechar para otros sistemas
Bajo mi punto de vista, y dejando a un lado el precio de este "combo", me quedo con:
Dreamcast + Toro VGA Box + Adaptador de Retrogamingcables + Framemeister + mClassic + mCable Cinema Edition.
Ver para GOZAR [fumando]
Un OSSC o similar yo creo que sólo merece la pena si realmente tienes muchos sistemas retro para aprovecharlo. Sin negar sus virtudes, para jugar sólo a Dreamcast me parece una inversión no recomendable. DC es una consola que con cable VGA saca la mayor parte de su catálogo a 640x480p, si la conectas en una tele pequeña 720p el reescalado que hace es poco y se ve muy bien. De hecho se ve muy bien por VGA en mi tele de 48" 1080p para ser precisos aunque donde mejor se me ve es el monitor de 15" 720p.

Yo tengo tele de tubo, monitor 720p de 18", tele 1080p de 48". He probado la DC en la de tubo con cable RCA y se ve bien, la he probado por VGA en el monitor y se ve increíblemente bien y la he probado en la tele por VGA con un conversor de señal a HDMI de unos 25€ y se ve muy bien.

Todo dependerá de tu capacidad de percepción y tu nivel de exigencia, pero ya tienen que ser muy altos ambos para que te compense la inversión de un OSSC, frameister, etc para jugar sólo Dreamcast.

Si tienes un monitor en casa empieza probando como se ve la consola ahí con su cable VGA y ya decides si seguir invirtiendo en más cosas o te llega.
@locarlo cable RGB de calidad y un buen crt de 21 pulgadas, marca Sony preferiblemente pero Philips y JVC también da buena imagen, hay si que vas a flipar
Yo tengo un problema, me he pillado un cable "hdmi" para la dc (vga-->hdmi) y hay imagenes, sobre todo en el menú de los juegos que se ve extremadamente clara, hay algun cable hdmi que me recomendeis?
Neo_Zell escribió:Yo tengo un problema, me he pillado un cable "hdmi" para la dc (vga-->hdmi) y hay imagenes, sobre todo en el menú de los juegos que se ve extremadamente clara, hay algun cable hdmi que me recomendeis?

¿Has jugado con los valores de la configuración de imagen del televisor? Brillo, contraste, retroiluminación, nitidez, etc

Ah sí, y usa el modo consola o PC del televisor para desactivar todos los filtros de mejora de imagen que aplican las teles modernas y que además suelen meter input lag al juego.
SuperPadLand escribió:
Neo_Zell escribió:Yo tengo un problema, me he pillado un cable "hdmi" para la dc (vga-->hdmi) y hay imagenes, sobre todo en el menú de los juegos que se ve extremadamente clara, hay algun cable hdmi que me recomendeis?

¿Has jugado con los valores de la configuración de imagen del televisor? Brillo, contraste, retroiluminación, nitidez, etc

Ah sí, y usa el modo consola o PC del televisor para desactivar todos los filtros de mejora de imagen que aplican las teles modernas y que además suelen meter input lag al juego.

Es que el juego despues se ve relativamente bien, es solo en determinadas imagenes. Es como si la quemase.
@Neo_Zell yo nunca probé ese cable, pero tiene pinta de ser un conversor VGA a HDMI alimentado sólo por la salida de vídeo de la consola y no sé como funcionan; pero sí he experimentado que los conversores de señales que no tienen una alimentación propia (por enchufe o por USB) siempre dan malos resultados frente a los que sí. Igual es esto, pero no sé.
Entonces mejor un cable vga y despues un adaptador vga-hdmi?
@Neo_Zell
SuperPadLand escribió:Un OSSC o similar yo creo que sólo merece la pena si realmente tienes muchos sistemas retro para aprovecharlo. Sin negar sus virtudes, para jugar sólo a Dreamcast me parece una inversión no recomendable. DC es una consola que con cable VGA saca la mayor parte de su catálogo a 640x480p, si la conectas en una tele pequeña 720p el reescalado que hace es poco y se ve muy bien. De hecho se ve muy bien por VGA en mi tele de 48" 1080p para ser precisos aunque donde mejor se me ve es el monitor de 15" 720p.

Yo tengo tele de tubo, monitor 720p de 18", tele 1080p de 48". He probado la DC en la de tubo con cable RCA y se ve bien, la he probado por VGA en el monitor y se ve increíblemente bien y la he probado en la tele por VGA con un conversor de señal a HDMI de unos 25€ y se ve muy bien.

Todo dependerá de tu capacidad de percepción y tu nivel de exigencia, pero ya tienen que ser muy altos ambos para que te compense la inversión de un OSSC, frameister, etc para jugar sólo Dreamcast.

Si tienes un monitor en casa empieza probando como se ve la consola ahí con su cable VGA y ya decides si seguir invirtiendo en más cosas o te llega.
13 respuestas