Mejor manera de actualizar bios ASUS maxximus viii?

Buenas, el lunes me monto el pc y quería actualizar la bios ya que he leído que ciertas Ram dan problemas, por lo que he leído hay varias maneras de actualizar la bios, pero no se cual de todas es la mas "segura".

Por lo que he visto la mas fácil es mediante la aplicación All Suite 3 que lo hace automáticamente.

Alguna recomendación, consejo o algo a tener en cuenta?, es la primera vez que actualizo una placa y no me quiero quedar con un pisapapeles de 200 euros.
mattt escribió:Buenas, el lunes me monto el pc y quería actualizar la bios ya que he leído que ciertas Ram dan problemas, por lo que he leído hay varias maneras de actualizar la bios, pero no se cual de todas es la mas "segura".

Por lo que he visto la mas fácil es mediante la aplicación All Suite 3 que lo hace automáticamente.

Alguna recomendación, consejo o algo a tener en cuenta?, es la primera vez que actualizo una placa y no me quiero quedar con un pisapapeles de 200 euros.

Hola,

Como recomendación te diría que si puedes, te compres un SAI baratillo para el proceso de actualización de la BIOS. ¿Cuál es su función? Alimentar tu equipo en caso de un corte en el suministro de la corriente eléctrica. No te quiero meter miedo, pero si se te va la luz durante este proceso entonces SI que vas a tener un bonito pisapapeles...

Por otra parte, ¿nos podrías facilitar el modelo de la placa? No te puedo decir a ciencia cierta que es la mejor o la peor opción, pero la oficial de cada fabricante funciona genial.

Nos dices algo.
Bimmy And Jimmy escribió:
mattt escribió:Buenas, el lunes me monto el pc y quería actualizar la bios ya que he leído que ciertas Ram dan problemas, por lo que he leído hay varias maneras de actualizar la bios, pero no se cual de todas es la mas "segura".

Hola,

Como recomendación te diría que si puedes, te compres un SAI baratillo para el proceso de actualización de la BIOS. ¿Cuál es su función? Alimentar tu equipo en caso de un corte en el suministro de la corriente eléctrica. No te quiero meter miedo, pero si se te va la luz durante este proceso entonces SI que vas a tener un bonito pisapapeles...

Por otra parte, ¿nos podrías facilitar el modelo de la placa? No te puedo decir a ciencia cierta que es la mejor o la peor opción, pero la oficial de cada fabricante funciona genial.

Nos dices algo.

Es una Asus Maximus VIII GENE
Te paso el enlace a la última versión de la BIOS. Una vez te lo hayas bajado, lo descomprimes en un pendrive y supongo que arrancando desde la propia BIOS te permita aplicarlo.

EDITO 1: Procura que el pendrive esté en FAT32 para evitar sustos.
EDITO 2: Manual de tu placa aquí, viene un apartado de como flashearla. Si tienes dudas, me dices.
Las placa bases no es recomendable actualizarlas si no se tiene problemas de hardware.

Mi recomendación es que cuando montes el pc lo pruebes y si no te da problemas es mejor no actualizar ya que puede causarte problemas o no.

Pero la mejor manera creo que es por usb, hay un puerto usb dedicado a eso. Por lo menos en las asus de gama top
Brutico escribió:Las placa bases no es recomendable actualizarlas si no se tiene problemas de hardware.

Mi recomendación es que cuando montes el pc lo pruebes y si no te da problemas es mejor no actualizar ya que puede causarte problemas o no.

Pero la mejor manera creo que es por usb, hay un puerto usb dedicado a eso. Por lo menos en las asus de gama top

Yo sin embargo soy partidario de tener la placa actualizada 100% según la compres.

Otra cosa es que estés flasheando la BIOS todos los días (no tendría sentido). En la web, efectivamente viene que una de las actualizaciones la hace compatible con más tipos de memoria RAM. La que he enlazado yo es la última versión.

Insisto, respetable tu opinión 100%
Ya, pero como se te flashe mal menudo ladrillo te quedas. Otros casos que he visto es que tengas peor estabildad a la hora de OC pero hace mucho que no leo esos problemas.
Bueno, cuando monte el pc veré si me da algún problema de ram y dependiendo de eso mirare, pero ya que me pongo me gustaría dejarla a la ultima.

Lo preguntaba porque se puede actualizar por USB con un botón sin encender el pc, por la bios desde el usb, o desde la bios por descarga, por lo menos de lo que me he enterado al leer el manual, de hay mi duda de la mejor forma de actualizar.
7 respuestas