Mejor Live USB/CD de recuperación?

Seguro que se ha preguntado miles de veces, pero he mirado algunos de estos (Hiren's, Pilitos, miniPE XT) y quería saber vuestras opiniones. Además en mi caso concreto necesito un live con herramientas para diagnosis y recuperación de HDs como podrían ser HDD Regenerator, SpinRite o HDAT2, ya que tengo un disco sata escacharrao y quiero mirar si puedo recuperarlo.

Soy bastante quisquilloso, por lo que seguramente en un futuro acabe por hacerme mi propio live con las herramientas que más me gustan. Llegado el caso, como me recomendáis que me lo haga?
Yo siempre tengo a mano el Ultimate Boot CD, para lo que tu lo quieres viene perfecto, tienes las herramientas de diagnostico de los principales fabricantes de HDDs, ademas de algun programa generico para todo tipo de discos.

Aparte viene bien el Offline NT Editor y el Super Grub Disk. No para tu caso, pero son de gran utilidad.

Saludos.
Gracias, los probaré haber que tal me van [oki]
...
Editado por #1302#. Razón: dejemos de recomendar warez
<editado> Ultimate, cualquiera de los dos
Editado por metalgear. Razón: Software ilegal
Ahora me entero que el freeware es warez
capitancoqui escribió:Ahora me entero que el freeware es warez

Hiren's BootCD se considera Warez y constituye una "infracción" del copyright del software. Aun cuando contiene el 95% de su software libre y abandonware, contiene también programas con copyright de Microsoft u otras compañías, por lo cual se debe tener en cuenta que al ser usado se puede infringir la ley de propiedad intelectual (debido a la significativa cantidad de programas sin licencia). Esto hace que el disco sea ilegal en algunos países. Sin embargo a partir de la versión 10.6, se han venido eliminando todos los programas con copyright y sustituidos por software libre, lo que ha generado una versión alterna llamada Restored Edition que vuelve a incorporar las herramientas con copyright eliminadas por el autor original. Actualmente en la versión 13.0 sólo constan como warez los siguientes programas incluidos en el Pack:
Mini Mac OSX
Mini Windows XP
Mini Windows 98
DOS Tools
El resto de aplicaciones son todas libres o gratuitas.
8 respuestas