¿Mejor juego de Rally en la gris?

En la primera playstation tuvimos estos juegos de rally:

V-rally
V-rally 2
Colin Mcrae Rally
Colin Mcrae Rally 2.0
WRC: FIA World Rally Championship Arcade
Mobil 1 Rally championship
Rally de Europe
Rally de África

Puede que falte alguno. Creo que simuladores puros sólo hay 3. Los coin mcrae y el rally championship. El mobil1 rally championship es un port de la versión pc. La versión pc la jugué en su momento y era bastante realista para su época. Había etapas de mucha duración. Nada de etapas de 2 o 3 minutos. Pero sólo va del campeonato de rally de UK.

Pero la versión de psx está recortada respecto a la de pc y no tuvo mucho éxito en consola.

¿Cuál creéis que fue el mejor juego de rallys de esta consola?
Para mi el Colin McRae.
En PC Mobil 1 Rally Championship sería el mejor de la lista con mucha diferencia, pero la versión de PS1 es horrible; en la consola el mejor es Colin McRae Rally 2.0.
Se que no voy a decir el que la mayoria nombraran, pero este fue con diferencia el juego de rallys que mas disfrute en la primera PlayStation: V Rally 2.

Era mucho mas asequible que los Collin (que a pesar de gustarme me superaban por su nivel de xigencia.
Graficamente luce genial. Multitud de categorías, circuitos y coches.
Y una banda sonora que aun hoy escucho.

Recuerdo darle durisimo cuando salio y comentar nuestros progresos con otro compañero de trabajo.

Me come la nostalgia, voy a darle :p
Coincido con los compañeros y digo que Colin McRae Rally, cualquiera de las dos entregas son geniales. Incluso a día de hoy me siguen gustando.

También tengo que reconocer que me gustaba mucho V-Rally 2, aunque es cierto que tiene un estilo bastante diferente a CMR.
Por lo que han dicho. El mobil 1 en psx no merece la pena por los recortes. Quedan los 2 colin mcare que podrían llevarse el podium. El 2 aparte tiene modo arcade. Por lo que sería más completo que el 1.

El v-rally 2 a mí también me gusto. Pero se asemeja más a los dirt actuales. Más asequibles. No confundir con los dirt rally, que estos serían los sucesores del colin mcrae.

¿Nadie ha jugando al WRC arcade para opinar sobre el juego?.
Solo me terminé al completo el Colin McRae 2, el cual a mi me parece brutal a nivel gráficos/realismo.

Otro que me flipo mucho que solo lo probara y compre recientemente es el Mobil1 Rally Championship. Me parece increíble a pesar de que no lo he jugado mucho. A partir de ahí, tengo muchos de rally, pero que me marcaran.. eses...


PD: El rally de africa/Rally de europa tengo ganas de probarlos, pero por lo que veo solo hay versiones JAP puede ser'?
A mi los juegos de simulación me suelen gustar poco, por eso el WRC: FIA World Rally Championship Arcade me gusta tanto. Tiene bastantes coches y circuitos, y un sistema de juego algo diferente en un juego de rally o carreras en general, y es que el coche no tiene reglajes.
Cada coche es bueno o malo en tierra, grava, nieve,etc y tienes que pasarte el mismo circuito con diferentes coches para seguir ganando medallas y poder seguir desbloqueando circuitos.

Por lo tanto, un circuito que está chupado con el coche que es 100% asfalto, puede que te cueste mucho con el coche pensado para circuitos de nieve
Para mí el V-Rally 2. Tenía el defectillo de que a veces parecía que los coches no pesaban nada, pero lo demás, inmejorable.
Además, tenía una música que es la leche. Hasta el día que lo jugué, nunca había visto un juego de coches con una BSO tan bestia, salvo Destruction derby 2, pero en este último juego es lo que te esperas con lo cañeras que son las carreras.
Estoy jugando al 1 y tiene cosas muy realistas a pesar de tener más de 20 años. Daños reales que afectan a la conducción, realismo en las diferentes pistas, las misiones nocturnas, la cámara interior donde te ves dentro del coche y lo más impactante. El sol brilla en tu cara y te tapa la visión.

El 2 hace mucho que no lo toco, pero debe de ser el más realista/completo de todos esos.


hyrulen escribió:A mi los juegos de simulación me suelen gustar poco, por eso el WRC: FIA World Rally Championship Arcade me gusta tanto. Tiene bastantes coches y circuitos, y un sistema de juego algo diferente en un juego de rally o carreras en general, y es que el coche no tiene reglajes.
Cada coche es bueno o malo en tierra, grava, nieve,etc y tienes que pasarte el mismo circuito con diferentes coches para seguir ganando medallas y poder seguir desbloqueando circuitos.

Por lo tanto, un circuito que está chupado con el coche que es 100% asfalto, puede que te cueste mucho con el coche pensado para circuitos de nieve


Interesante aportación. Lo miraré en un futuro.
Para mi Colin McRae Rally 1 o 2 [oki]
Yo tengo el Michelin Rally Masters para la PS1 y no sale en la lista [oki]
Buenas

El Colin Mc Rae 2.0 para mi era el mejor, que grandes momentos pasé con él.
Por cierto, también estaba el Tommi Makinen Rally, que no está en la lista.

Saludos
Yo no he respondido a esto porque no soy experto ni en rally ni en simuladores de velocidad en general; pero a nivel personal yo diría estos (sin orden):

CMR
CMR 2
Rally de Europa
Rally de Africa
WRC FIA World Rally Championship Arcade
Michelin Rally Masters: Race of Champions

Saludos.
Para mí sin duda CMR, te da una experiencia de juego muy buena, y un equilibrio bastante acertado entre jugabilidad y simulación.
@El Metrero es verdad, no me dí cuenta, el Tommi Makinen Rally , que grandes tardes con el jeje
16 respuestas