¿Mejor juego de peleas para jugar offline?

Hola a todos.

Me he dado cuenta que hace ya muchos años que no disfruto de un videojuego de peleas, el último al que verdaderamente le dedique tiempo creo fue DOA 4 en Xbox 360, así que imaginad. Me he estado planteando volver a visitar este genero y dedicarle un buen tiempo al juego que compre hasta que lo domine decentemente. En principio pregunto por el offline porque el online de la mayoría de juegos de este tipo en Switch estará medio muerto. Lo que pido principalmente es que esté cargado de buenos modos offline, tenga una buena dificultad de I.A, a poder ser que no sea extremadamente dificil de aprender, que tenga un buen ritmo (No me gustan los juegos de pelea lentos como el Samurai Shodown) y lo más importante...que sea divertido.

En principio me han llamado la atención los siguientes:

Blazblue Central Fiction: Este es el que más me ha entrado por la vista y es que le tengo echado el ojo desde hace mucho tiempo pero no me atreví nunca a comprarlo. Me encantan los personajes y el estilo visual que tiene y se ve un juego dinámico y divertido. El problema es que es de Arc System Work, y digo que esto es un problema porque hace mucho tiempo jugué un Guilty Gear y la verdad no me gustó..tenía una curva de aprendizaje muy dificil para un principiante como yo y me aburrió un montón. No quiero que me pase lo mismo con este Blazblue. He visto tambien que está el Blazblue Cross Tag Battle, por lo que he visto se le critica por la casualización aunque a mi ese aspecto no me molesta la verdad.

Under Night In-Birth Exe:Late[cl-r]: Practicamente lo mismo que el anterior, me ha llamado la atencion mucho y ademas he escuchado que este es más amable con los principiantes.

Mortal Kombat: Tengo muy buenos recuerdos de cuando jugaba de pequeño, y por lo que he escuchado es un gran juego. El problema que tiene es que a mi el gore nunca me ha gustado demasiado, aunque es algo que puedo soportar.

Smash Bros Ultimate: Tengo curiosidad por ser uno de los juegos mejor valorados de la Switch, además de que el online de este sí está vivo. El problema es que nunca he jugado a un Smash Bros y me rebentarian seguro. Además, es un juego que no sé porqué pero así de primeras nunca me ha llamado la atención, ni gráficamente ni jugáblemente.

Eso es todo, un abrazo y gracias por vuestro tiempo.
A mi me mola siempre Street Fighter, Ultra Street Fighter 2 esta muy guapo. De los que comentas... a mi me motiva BlazBlue, buen juego.
El que tiene más contenido para offline de los "normales" es el Mortal Kombat con mucha diferencia, además si hace años que no juegas al género es de los que entras bastante fácil aunque luego tiene su profundidad. El Smash también tiene un montón de contenido offline (puede que más que el MK y todo) además que en este el online está bien vivo pero se juega tan diferente al resto de juegos de lucha que no sé si recomendarlo a alguien que nunca lo ha jugado y espera algo más rollo Strifa.
SomaK95 escribió:Hola a todos.

Me he dado cuenta que hace ya muchos años que no disfruto de un videojuego de peleas, el último al que verdaderamente le dedique tiempo creo fue DOA 4 en Xbox 360, así que imaginad. Me he estado planteando volver a visitar este genero y dedicarle un buen tiempo al juego que compre hasta que lo domine decentemente. En principio pregunto por el offline porque el online de la mayoría de juegos de este tipo en Switch estará medio muerto. Lo que pido principalmente es que esté cargado de buenos modos offline, tenga una buena dificultad de I.A, a poder ser que no sea extremadamente dificil de aprender, que tenga un buen ritmo (No me gustan los juegos de pelea lentos como el Samurai Shodown) y lo más importante...que sea divertido.

En principio me han llamado la atención los siguientes:

Blazblue Central Fiction: Este es el que más me ha entrado por la vista y es que le tengo echado el ojo desde hace mucho tiempo pero no me atreví nunca a comprarlo. Me encantan los personajes y el estilo visual que tiene y se ve un juego dinámico y divertido. El problema es que es de Arc System Work, y digo que esto es un problema porque hace mucho tiempo jugué un Guilty Gear y la verdad no me gustó..tenía una curva de aprendizaje muy dificil para un principiante como yo y me aburrió un montón. No quiero que me pase lo mismo con este Blazblue. He visto tambien que está el Blazblue Cross Tag Battle, por lo que he visto se le critica por la casualización aunque a mi ese aspecto no me molesta la verdad.

Under Night In-Birth Exe:Late[cl-r]: Practicamente lo mismo que el anterior, me ha llamado la atencion mucho y ademas he escuchado que este es más amable con los principiantes.

Mortal Kombat: Tengo muy buenos recuerdos de cuando jugaba de pequeño, y por lo que he escuchado es un gran juego. El problema que tiene es que a mi el gore nunca me ha gustado demasiado, aunque es algo que puedo soportar.

Smash Bros Ultimate: Tengo curiosidad por ser uno de los juegos mejor valorados de la Switch, además de que el online de este sí está vivo. El problema es que nunca he jugado a un Smash Bros y me rebentarian seguro. Además, es un juego que no sé porqué pero así de primeras nunca me ha llamado la atención, ni gráficamente ni jugáblemente.

Eso es todo, un abrazo y gracias por vuestro tiempo.


Tengo todos los que comentas, de todos el que menos me gusta es el smash bros, y el que mas estaria en duda si el mortal kombat o el blazblue tag team que me gusta mucho mas que el central fiction porque es mas accesible. en el blazblue tag team tienes unos cuantos personajes de under night asi que matas dos pajaros de un tiro
@SomaK95

King of fighters 98
Last Blade 1 & 2
Garou
Street fighter 30th annyversary

y bueno, en aca neo geo tienes muchos más pero estos serían los mejores del universo para mi gusto

Los de arc system works me pasa igual que a ti, me parecen preciosos visualmente pero el modo historia es tan aburrido y aprender a jugarlos tan complicado que me canso solo de empezar el tutorial.

si tienes pc o ps4 o xbone el street fighter v es muy bueno.
Yo me tiraría por Smash. Tiene su curva de dificultad, pero incluso jugar contra la máquina es una buena experiencia. Empiezas en Nivel 3 y poco a poco vas subiendo. En nada estás en máxima dificultad reventando cabezas sin piedad. Luego sobre el online, la verdad aprendes mucho a jugar allí y termina siendo un vicio (siempre y cuando funcione bien).

Entrar a Smash puede ser "duro" pero pronto te das cuenta que es un juegazo aunque "atípico". Además tiene MUCHO contenido.
@Dark_Crystal Maravillosos fighting antiguos, me encantan. Por cierto, como molaria tener algo como fightcade en Switch.

Con respecto al tema del hilo, tanto Mortal Kombat, Blazblue Central Fiction y Smash tienen bastante contenido offline. Yo los tengo y al Smash y al Mortal Kombat he jugado bastante y el Blazblue lo tengo prácticamente casi por empezar porque cuando me ponga con el, tiene que ser a full para poder aprender en condiciones. Mi consejo es que veas gameplays de los tres porque son muy diferentes y te cojas el que mas te guste y te llame la atención porque por contenido, cualquiera te va a dar muchas horas offline si es lo que buscas.

Y ya ahondando un poco mas, sino tienes mucha experiencia en fighting o llevas muchos años sin jugar uno y buscas un juego de bases, te recomendaria Mortal Kombat porque es accesible y tiene una curva de dificultad muy buena. Smash te lo recomiendo si buscas un juego diferente, con otras mecánicas. Aparte al principio es un tanto raro pero cuando le coges el rollo al gameplay, mola mucho. Y el Blazblue es muy denso y quiza si llevas tiempo fuera de esto te pueda abrumar porque de largo es uno de los juegos que mas mecanicas y conceptos emplea. Si te apetece un juego de meterte al training y echarle muchas (pero muchas) horas para aprender, solo en ese caso te lo recomendaria. Mola pero es muy jodido. Tiene un modo stylish, que es prácticamente juego de autocombos pero no se, a mi es que me gusta jugar bien empleando las mecanicas del juego, asi te lo cargas en mi opinión.
8 respuestas