Mejor juego 8 bits español

@emerald golvellius sin duda. Conocerlo en persona fue fantástico. ¡Aunque al final se hizo más amigo de mi mujer! :D

Supongo que la que más me gustó de todas las que hicieron fue la Original, pero Cozumel... es mucho Cozumel... y la Aventura Especial.... nada, no puedo escoger una. Si es que entonces me gustaban todas las aventuras conversacionales, hasta las pochas como Legend. ¿Alguna la jugó? La que tuve que liar para pasarmela... (cargar una partida de un mapa en otro mapa)

Otro juego que de Dinamic en mi top ten sería Cobra´s Arc (aparte de la pedazo pantalla de carga) su rollo RPG/Aventurero me tuvo mucho tiempo enganchado. Y lo de la versión de Spectrum narrando la historia tiene su cosilla... aunque bueno, es más bien ruido XD
@Naitguolf Legend no lo jugue,tampoco vi nunca esa cinta...
pero Cobras Arc si,a mi esos juegos me molaban,aun me gustan.

otra que recuerdo es el Abracadabra.
Yo me apunto a la opinión generalizada de que "La Abadía del Crimen" se ha ganado justamente el título de mejor juego de 8 bits español. A pesar de sus defectos, por lo ambiciosa y a contracorriente que fue su propuesta. Y evidentemente, por la increíble ejecución técnica y artística del juego.

Dicho esto, personalmente disfruto más de otro tipo de juegos. La mayoría ya los habéis comentado: Goody, Freddy Hardest, Nonamed, Phantomas 2... Los que me cuestan más son los tipo Abu Simbel o Camelot Warriors, de saltos que requieren precisión al píxel o pierdes una vida. Aunque se tiene que reconocer que los gráficos del Camelot y la ambientación estaban muy logrados.
A ver. Es que ni el teclado no los joysticks (de serie) del Spectrum ayudaban. Jaja.
La abadia del crimen es uno de los juegos,seguramente, que mas horas de diversion me han dado nunca. Pero..no lo pude terminar. Me quede en la biblioteca, a oscuras. Ya cerca del final. Ni haciendo mapas. Recuerdo que el comienzo lo repetia una y otra vez hasta que lograba llegar a mi celda con la vida a tope. Increible que no me desesperase y lo disfrutase tanto. Los de Cozumel son una maravilla. Y el de "Los pajaros de Bangkok", una aventura genial. El navy moves tambien me parece una maravilla el nivel final. Tiene su royo Metal gear.. Yo me quedaria con La abadia del crimen y alguno de bit managers de GB.
Se habla de la dificultad de los juegos españoles, pero los extranjeros eran tres cuartos de lo mismo. Pocos juegos en general se acababa uno sin pokes o el cargador correspondiente.
El tema del msx al principio opera y topo intentaron aprovechar el ordenador, pero al final verian que aunque habia una base en España considerable era mas economico y comodo el port rapido de spectrum, de hecho hay versiones para msx que solo se vendieron en España de juegos extranjeros portados por compañias de aqui.
Sin ninguna duda LA ABADIA DEL CRIMEN, mejor juego español y casi diría mejor juego europeo, porque los Konamis jugaban en otra liga, (mas que nada, la liga de las 5500 pesetas, jejeje....), y aunque había juegos españoles bastante buenos, como por ejemplo, Livingstone Supongo, Abu Simbel Profanation, Camelot Warriors, Las 3 Luces de Glaurung, Spirits, Dustin, Freddy Hardest...., y alguno mas que no recuerdo ahora, creo que en aquellos tiempos se podía poner a La Abadía del Crimen el título de obra maestra, a mi por lo menos, me tuvo enganchado como ningún otro frente a la pantalla durante varios meses....., como olvidar las interminables cargas en cassette para jugarlo cada día..., ufff, que recuerdos....
56 respuestas
1, 2