¿Mejor gráfica posible con una fuente Tacens RADIX IV 700W?

Hola buenas, quisiera cambiar de gráfica sobre todo el Battlefield 3 es el que me ha animado a dar el cambio.

La cuestión es que no me gustaría volver a cambiar de fuente de alimentación ya que no hace demasiado que la compré el modelo es una Tacens RADIX IV 700W

Me gustaría que me dijerais cual es la mejor gráfica que podría comprar para mi equipo y que funcione sin problemas con esa fuente de alimentación.

Mi equipo por si os sirve de información:
-AMD Phenom II X4 a 2.8GHz
-4 GB de RAM a 1066
-Placa base: GIGABYTE MA-770 UD3
La que te de la gana. Yo tengo esta fuente con 2500k a 4.5 ghz y un sli de 470 y aunque la linea de +12 tengo un valor bajo, no tengo cuelgues ni nada.
La grafica que tu quieras la fuente te la soportara siempre y cuando no hagas un sli de 580 por ejemplo no tendras problemas
Gracias a los dos por responder.

Entonces ¿con esa fuente puedo meterle una NVIDIA 590 o una ATI 6990? Es que para la 590 no sé donde vi que se pedía una fuente de 750w

Mi intención no es hacer sli entre otras cosas porque mi placa no lo permite, así que le ponga la gráfica que le ponga será solamente una.
De hecho la 590 pide minimo 700 w podrias ponerla pero siempre y cuando no le hagas overclock , la 6990 pide minimo 750 w ambas requieren de 2 conectores de 8 pines
Y estamos suponiendo que esa fuente Tacens ofrezca 700W reales. Que yo recuerde, las Radix no tienen certificación alguna, ni siquiera 80 plus "a secas". Además de que como dices en los +12 no es que ande sobrada.
Si una Tacens cuesta 60-70-80 euros y una Corsair/OCZ/Enermax cuesta 100-110-120-o más, no es por gusto, es porque estas últimas (obviando datos arriba, datos abajo) tienen muy buenos valores en todas sus líneas de voltaje, una supresión de rizado más que buena y una eficiencia que hace que den más W con menos calor y menor ruido.

Es evidente que no vas a cambiar de fuente, la que tienes es buena, a secas. Pero tanto como para meterle una 590...Para empezar es un poco innecesario comprar ese tipo de tarjetas de tope de gama, el rendimiento que ofrecen con respecto a una 580 no justifica el gran desembolso.
Que ahora vendrán diciendo muchos que con esa fuente tienes de sobra, y muy posiblemente sí, pero yo por lo menos, estoy harto de ir con la mierda en el culo y prefiero o bien comrpar una fuente mejor o meterle una tarjeta "peor". Mi consejo es que te pilles desde la 560 TI en adelante, sin llegar a la 590...
Ok, supongo entonces que meterle una 590 es demasiado arroz, de las 580 que he estado mirando hay una que me ha llamado especialmente la atención y es que todas las que he visto llevan 1536MB de memoria y he encontrado un modelo de 580 que lleva 3GB de memoria que entiendo que de cara a alargar la vida de la tarjeta es mejor.

Concretamente hablo de esta: http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=38832&name=tarjeta+gr%E1fica+msi+gtx580-lightning+xe+3072mb(912-v256-017)+++pendrive+4gb+++batman+arkham+city

Con mi 4870 de 512Mb al poco de comprarla eché de menos más memoria para juegos como el GTA IV que pedían una burrada para activar ciertas funciones por eso de esa experiencia he aprendido que es preferible gastar un poco más y tener más memoria que en este caso es el doble que en el resto de modelos.

¿Qué opináis?
budismo_92 escribió:Y estamos suponiendo que esa fuente Tacens ofrezca 700W reales. Que yo recuerde, las Radix no tienen certificación alguna, ni siquiera 80 plus "a secas". Además de que como dices en los +12 no es que ande sobrada.
Si una Tacens cuesta 60-70-80 euros y una Corsair/OCZ/Enermax cuesta 100-110-120-o más, no es por gusto, es porque estas últimas (obviando datos arriba, datos abajo) tienen muy buenos valores en todas sus líneas de voltaje, una supresión de rizado más que buena y una eficiencia que hace que den más W con menos calor y menor ruido.

Es evidente que no vas a cambiar de fuente, la que tienes es buena, a secas. Pero tanto como para meterle una 590...Para empezar es un poco innecesario comprar ese tipo de tarjetas de tope de gama, el rendimiento que ofrecen con respecto a una 580 no justifica el gran desembolso.
Que ahora vendrán diciendo muchos que con esa fuente tienes de sobra, y muy posiblemente sí, pero yo por lo menos, estoy harto de ir con la mierda en el culo y prefiero o bien comrpar una fuente mejor o meterle una tarjeta "peor". Mi consejo es que te pilles desde la 560 TI en adelante, sin llegar a la 590...

Te aseguran un 85% los de Tacen, así que minimo 80% te va dar, la gente tiene muy mal concepto de las Tacen... yo he comparado una tacen radix de 650 con una corsair 600w gaming en el osciloscopio, y el rizado es prácticamente el mismo.
GrimFandango escribió:
budismo_92 escribió:Y estamos suponiendo que esa fuente Tacens ofrezca 700W reales. Que yo recuerde, las Radix no tienen certificación alguna, ni siquiera 80 plus "a secas". Además de que como dices en los +12 no es que ande sobrada.

Te aseguran un 85% los de Tacen, así que minimo 80% te va dar, la gente tiene muy mal concepto de las Tacen... yo he comparado una tacen radix de 650 con una corsair 600w gaming en el osciloscopio, y el rizado es prácticamente el mismo.

Que yo recuerde, no he visto ninguna Tacens Radix con certificado oficial 80 plus. Sí he visto otra gama alta de Tacens con 80 Plus Bronze, pero es más cara y no es Radix, como digo.
A mí, que el fabricante me "asegure" que tiene un 85% de eficiencia no significa nada. Para algo están los certificados oficiales que Corsair, OZC, Seasonic, etc etc etc traen.

Pero ojo, que no estoy diciendo yo que Tacens sea mala marca. Tengo 2 amigos con una Radix de 750 W y les va muy bien. Yo tengo un disipador Tacens que es bastante apañado. Lo que si digo es que Corsair, OCZ, Seasonic, Antec, etc son tope de gama y estas Radix son "entrada en gama".
Porque el capitalismo es el capitalismo y no te van a ofrecer una fuente igual a una de gama alta por 60 euros. De algún lado tienen que reducir presupuesto.
_c_ escribió:La que te de la gana. Yo tengo esta fuente con 2500k a 4.5 ghz y un sli de 470 y aunque la linea de +12 tengo un valor bajo, no tengo cuelgues ni nada.

hasta que te pete.. estas forzando mucho el equipo, sobretodo con el OC del micro, mas aun si le haces OC a las 470, como no cambies de fuente puede que te pete

EDIT: Yo tengo una corsair TX 750w y la quiero vender por lo mismo (la quiero cambiar por una tx 850), y eso que tengo un equipo que consume menos que el tuyo y una fuente mejor: SLI de 570(que consume menos que un sli de 470) y un phenom II 1055t, vamos, que yo con un sli de 470 no pondria esa fuente ni loco
Kanijo1 escribió:
_c_ escribió:La que te de la gana. Yo tengo esta fuente con 2500k a 4.5 ghz y un sli de 470 y aunque la linea de +12 tengo un valor bajo, no tengo cuelgues ni nada.

hasta que te pete.. estas forzando mucho el equipo, sobretodo con el OC del micro, mas aun si le haces OC a las 470, como no cambies de fuente puede que te pete

EDIT: Yo tengo una corsair TX 750w y la quiero vender por lo mismo (la quiero cambiar por una tx 850), y eso que tengo un equipo que consume menos que el tuyo y una fuente mejor: SLI de 570(que consume menos que un sli de 470) y un phenom II 1055t, vamos, que yo con un sli de 470 no pondria esa fuente ni loco

Sí, supongo que puede petar. De todas maneras no le hago overclock a las 470, no me es necesario. He probado el pc pesándole prime 95 y heaven bechmark a tope a la vez y sin problemas. Por desgracia no juego demasiado por tiempo y los juegos no van a demandar tanta energía como el test anterior.

No obstante no estoy seguro de lo de la linea de +12, ya que el único programa con lo que puedo medirlo es con el de la placa ASUS, los demás dan valores erróneos.
Que una tacens no tenga el certificado 80+ no quiere decir que no lo cumpla. Ahora ¿Porqué es más barata? pues muy claro, porque solicitar el certificado (que lo pasa sobradamente) no sale gratis, y eso repercute en el precio final de la fuente.

A tacens le pasa lo mismo que a asrock. Empezaron con productos mediocres y han ido mejorando bastante sus calidades. Pero tienen un gran lastre, y es que la fama que se crearon en sus principios no hay quien se la quite de encima.
A mí con 3 años me ha petado una Corsair TX 650 W que me hizo saltar el diferencial de casa, de hecho hace tiempo ya que me venía dando por saco con reinicios al encender el ordenador, con fallos en la gráfica que no le llegaba suficiente energía, etc. He comprado una Tacens Radix V 650 W que me ha costado 45 € en Pccomponentes y de momento muy bien, muy silenciosa, os recomiendo por eso comprar la nueva serie V que en algunas tiendas aun no la tienen y liquidan stock de la IV y serie a serie parece que van mejorando y que quereis que os diga por ese precio y tal como me salió la Corsair he pensado darles una oportunidad.
Ahora tiro con una mísera amd 6450 pero cuando salga la serie 7000 pienso ponerle una 7670 o algo de la serie 77xx.... que sobrada me va a ir....y con un q9450 para jugar a 1024x1280 a Diablo 3 y GW2 me sobra. A veces creo que pagamos mucho la marca y certificados, y como os he dicho conmigo Corsair ha perdido un cliente.
Todavia aguanto con una Tacens radix Smart de 410 Watios y una 9600 GT xD

Estaba pensando en cambiarla pero hasta que no vea la gama 7 de ATI me da que puede esperar
trueskins escribió:A mí con 3 años me ha petado una Corsair TX 650 W que me hizo saltar el diferencial de casa, de hecho hace tiempo ya que me venía dando por saco con reinicios al encender el ordenador, con fallos en la gráfica que no le llegaba suficiente energía, etc. He comprado una Tacens Radix V 650 W que me ha costado 45 € en Pccomponentes y de momento muy bien, muy silenciosa, os recomiendo por eso comprar la nueva serie V que en algunas tiendas aun no la tienen y liquidan stock de la IV y serie a serie parece que van mejorando y que quereis que os diga por ese precio y tal como me salió la Corsair he pensado darles una oportunidad.
Ahora tiro con una mísera amd 6450 pero cuando salga la serie 7000 pienso ponerle una 7670 o algo de la serie 77xx.... que sobrada me va a ir....y con un q9450 para jugar a 1024x1280 a Diablo 3 y GW2 me sobra. A veces creo que pagamos mucho la marca y certificados, y como os he dicho conmigo Corsair ha perdido un cliente.

Sabes que las corsair tienen una garantia de 5 años? por lo que he leido veo que no lo sabias..
Kanijo1 escribió:
trueskins escribió:A mí con 3 años me ha petado una Corsair TX 650 W que me hizo saltar el diferencial de casa, de hecho hace tiempo ya que me venía dando por saco con reinicios al encender el ordenador, con fallos en la gráfica que no le llegaba suficiente energía, etc. He comprado una Tacens Radix V 650 W que me ha costado 45 € en Pccomponentes y de momento muy bien, muy silenciosa, os recomiendo por eso comprar la nueva serie V que en algunas tiendas aun no la tienen y liquidan stock de la IV y serie a serie parece que van mejorando y que quereis que os diga por ese precio y tal como me salió la Corsair he pensado darles una oportunidad.

Sabes que las corsair tienen una garantia de 5 años? por lo que he leido veo que no lo sabias..

Eso iba a decir yo. Corsair da una garantía de 5 años así que, si aún tienes la factura, mándala al SAT.

Al creador del hilo, no te ciegues con cogerte la tarjeta más potente. Yo creo que con una GTX 570 o con una HD6950 tienes más que de sobra para jugar al máximo detalle en casi todos los juegos.
15 respuestas