Mejor Gouls 'n Ghosts

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Hola, tengo ganas de jugar a este juego que no lo hago desde hace muchísimos años. Me gustaría saber qué versión es la mejor. Tengo PSP, GBA, PS VITA y 3DS. Algo he leído que la versión de GBA está mejorada gráficamente pero tiene slowdowns... y eso no me gusta nada. Qué tal es la versión del CAPCOM CLASSCI COLLECTION: RELOADED de la PS VITA? Si es como la versión de SNES pero sin slowdowns estaría bien...

Saludos
Por lo menos la de PS2 no tenia ralentizaciones, imagino que la de PSP sera igual.
La de GBA mantiene las ralentizaciones pese a ser un juego hecho de cero... pero cuenta con nuevas fases y tal... yo jugaría a las dos versiones.
A mi me gustaría saber si el super ghouls'n ghosts de la snes mini también se ralentiza.
Señor Ventura escribió:A mi me gustaría saber si el super ghouls'n ghosts de la snes mini también se ralentiza.

Seguro,es emulación ,no creo que se hayan parado a optimizar el juego.
Aunque los de PSP y ps2 también es emulación.
yo tiraria por la versión psp, ya que imagino que será un port de la versión psx de los capcon generations al igual que lo son los capcom classics collection de ps2 y xbox, por lo que no deberia tener ralentizaciones
la versión gba tiene extras como pantallas basadas en otros capítulos de la saga aunque por contra tiene menos resolución y se ralentiza
y por cierto cambia el titulo del post que parece que preguntas por el ghouls & ghosts arcade, que es un juego distinto al super ghouls & ghosts de snes que parece ser por el que preguntas
@titorino las versiones psp y ps2 no se yo hasta que punto son emulación, ya que se hicieron a partir de los capcom generations de psx donde el super ghouls & ghosts no se ralentiza y no de los juegos originales, como se puede ver en la pantalla de título que pone 1998... quizás es emulación pero de psx, aunque a saber...
El mejor es Super Ghouls ´n Ghost, tema de ralentizaciones aparte.

Es un clásico.
Lo tengo original en Snes pero no recuerdo si me pasé ese o el Capcom Generations de Psx (o los dos). No había reparado en diferencias de ralentizaciones.

El de GBA tiene el aliciente de nuevas fases. Yo le echo ratos en mi Micro.
Master System. Juegazo.
Siempre en mi caso elegiría versión Arcade, a si que supongo que el recopilatorio collection de PSP o tirar de emu CPS1 para PSP/Vita.
La versión del Arcade también es bastante bien, pero si te decantas por esta y vas a usar emulador, mejor tira del original con el emulador mame.
Yo me quedo con la versión snes.
Por nostalgia
Seguida del recopilatorio para psx ,el japonés.
Yo también elegiría la versión de PSP, pero las ralentizaciones de la GBA ayudan a esquivar mejor los ataques enemigos y tiene fases nuevas, tampoco la descartaría del todo por ese detalle.
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titorino escribió:Yo me quedo con la versión snes.
Por nostalgia
Seguida del recopilatorio para psx ,el japonés.


Son los únicos que yo conservo en la actualidad.

El de SNES porque es mi favorito, y uno de los 5 juegos que más me gustan de la consola; del poco material original que necesito tener, aunque sea por clavar el cartucho desnudo sin caja.

Luego el recopilatorio para la primera PlayStation es, a falta de probar la de PSP, el mejor de todos a mi juicio.

Vendí el Generations de Saturn porque el primer GG y SGG tienen bandas laterales negras por problemas de resolución y quedan fatal, se pierde demasiada área visible.

El CCC de Ps2 padece de filtro bilineal y entrelazado de serie, como no juegues mínimo con RGB estás jodido. En progresivo mejora bastante.
En PsP usando el emu CPS1 se puede jugar incluso a resolución nativa, vamos una gozada para los más puristas del pixel perfect y se puede desactivar filtro bilineal, además que los emus CPS1 y CPS2 es de lo mejor optimizado en dicha consola, es todo un gustazo.
Calculinho escribió:Master System


Tú eres de los míos.
Yo no olvidaría la versión de Pc Engine (Supergrafx), siempre he creído que es la mejor versión del arcade:

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@salvor70 ¿por algo en especial? En términos de fidelidad PlayStation y Saturn le pasan la mano por la cara. No digamos ya la versión para el X-68.000...

¿¿Tiene alguna virtud particular??
Sexy MotherFucker escribió:@salvor70 ¿por algo en especial? En términos de fidelidad PlayStation y Saturn le pasan la mano por la cara. No digamos ya la versión para el X-68.000...

¿¿Tiene alguna virtud particular??


Discúlpame, ya que se ha mencionado el Super Ghouls & Ghosts de Snes, no puedo evitar referirme a esta excelente versión del arcade. Seguramente, hardware posterior y mucho más potente habrán podido presentar una versión pixel perfect sin problemas. Respecto al X6800, tienes razón, es la mejor versión, pero no deja de ser un ordenador, y yo me estaba refiriendo a consolas.
De todas formas, aun sabiendo que te gusta (más bien te encanta XD ) expresarlo así, yo no diría que le pasan la mano por al cara, habida cuenta de la diferencia de potencia de cada máquina y de cuando se lanzó (en 1990 en Supergrafx y creo que los capcom generations por el 98-99).
En su momento si fue la mejor versión, y tienes razón, con el tiempo fue superada, pero no puedo evitar seguir teniendo ese concepto de esa versión.... [fiu]
aqui algunos parece que confundiis versiones.... suele pasar que la gente confunda los juegos de esta saga y se piensen que son versiones del mismo juego cuando no es asi
para aclarar sobre los 3 juegos de la saga (luego hay otro para psp muy posterior)
-makaimura (ghosts & goblins) el arcade original de 1985, tiene una versión de NES bastante recortada pero disfrutable, y versión perfecta en psx (en saturn tiene problemas de resolución) y en recopilatorios posteriores de capcom para ps2,xbox y psp y tambien está en la consola virtual de wii la versión arcade pero todas estas están escaladas y con filtros asi que la mejor versión es la de psx
-daimakaimura (ghouls & ghosts) arcade de 1988, versiones megadrive, supergrafx y x68000 muy buenas, versión master system hypersobrevalorada con una jugabilidad horrible donde además no potencias las armas y atributos automaticamente sino que tienes que comprarlos en tiendas que te aparecen en medio del nivel, versiones para saturn y psx perfectas diria yo y versiones posteriores en los capcom generations con filtros y demás en entrelazado
recomiendo ver estos 2 videos donde analizan las versiones del ghouls & ghosts de la época y ponen a cada una en su sitio
https://www.youtube.com/watch?v=OYmnFfOyzTU&t
https://www.youtube.com/watch?v=mJSlmnBS9rs&t
-choumakaimura (super ghouls & ghosts) juego exclusivo de snes que es preferible jugarlo en psx porque en snes tiene ralentizaciones y en psx no, también está en saturn pero tiene problemas de resolución y franjas a los lados y en capcom generations igual que los otros con filtros y demás en entrelazado
@magrosomohoso , precisamente por eso, porque se ha comentado el Super Ghouls & Ghosts de Snes he querido resaltar la versión del Ghouls & Ghosts de SuperGrafx, que como he comentado, si que es (y creo que muy buena) versión del arcade.
(X68K no lo considero como consola, sino , es indiscutible que es mejor).
Luego, en máquinas muy posteriores no ha habido problema en emular versiones casi idénticas.
Igual es que también se ha aprovechado el hilo para incluir toda la saga, comentado versiones.
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magrosomohoso escribió:conversiones para saturn y psx perfectas diria yo


Casi, pero no. Aun así para Makaimura y Nazo Makaimura cuando tengo que jugarlos lo sigo haciendo en PlayStation, ese recopilatorio es Amor.


En cambio Chōmakaimura tiene que ser en cartuchazo de SNES/SFAMICOM, es un ritual de fin de semana.

@salvor70 gotcha! [oki]
Cozumel escribió:
Calculinho escribió:Master System


Tú eres de los míos.

Me faltan varias por probar, pero la de Master System me parece increible la versión que se inventaron y con una dificultad alta, pero no rayando lo imposible como la de Megadrive.
Calculinho escribió:
Cozumel escribió:
Calculinho escribió:Master System


Tú eres de los míos.

Me faltan varias por probar, pero la de Master System me parece increible la versión que se inventaron y con una dificultad alta, pero no rayando lo imposible como la de Megadrive.


De hecho, yo es la única versión que he conseguido terminar (en el sistema original, sin savestates ni ayudas).
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@Calculinho pues si la versión de Mega Drive te parece difícil ni te acerques al original xD
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho pues si la versión de Mega Drive te parece difícil ni te acerques al original xD


Jugué la recreativa en su momento con monedas y poco más así que tampoco la recuerdo para opinar, pero ¿No era la versión de MD que los sprites que te hacen daño chocan con el personaje antes de hacer contacto real? En plan un tile o dos antes. Otra que me pareció absurdamente difícil fue la de NES, pero ya no tengo claro si por la dificultad en si misma o por los parpadeos para ver y evitar ataques xD
Calculinho escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho pues si la versión de Mega Drive te parece difícil ni te acerques al original xD


Jugué la recreativa en su momento con monedas y poco más así que tampoco la recuerdo para opinar, pero ¿No era la versión de MD que los sprites que te hacen daño chocan con el personaje antes de hacer contacto real? En plan un tile o dos antes. Otra que me pareció absurdamente difícil fue la de NES, pero ya no tengo claro si por la dificultad en si misma o por los parpadeos para ver y evitar ataques xD


En el CPC y con el monitor de fósforo verde sí que es una experiencia XD
Calculinho escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho pues si la versión de Mega Drive te parece difícil ni te acerques al original xD


Jugué la recreativa en su momento con monedas y poco más así que tampoco la recuerdo para opinar, pero ¿No era la versión de MD que los sprites que te hacen daño chocan con el personaje antes de hacer contacto real? En plan un tile o dos antes. Otra que me pareció absurdamente difícil fue la de NES, pero ya no tengo claro si por la dificultad en si misma o por los parpadeos para ver y evitar ataques xD

en NES no está el ghouls & ghosts, sino el ghosts & goblins que es un juego distinto...
veo que la gente no se aclara con esta saga, son 3 juegos distintos [carcajad]
El de Supergrafx me decepcionó ligeramente. También es cierto que en su día pensaba que estaba a la altura del arcade. Claro que también pensaba que la SG era mucho mejor que la Turbografx [carcajad]

Vamos que tampoco me parece muy superior al de MD el cual es una pasada para ser un cartucho de 4 megas en una consola supuestamente inferior.

El de X68k sí que está cercano al pixel perfect.
magrosomohoso escribió:
Calculinho escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho pues si la versión de Mega Drive te parece difícil ni te acerques al original xD


Jugué la recreativa en su momento con monedas y poco más así que tampoco la recuerdo para opinar, pero ¿No era la versión de MD que los sprites que te hacen daño chocan con el personaje antes de hacer contacto real? En plan un tile o dos antes. Otra que me pareció absurdamente difícil fue la de NES, pero ya no tengo claro si por la dificultad en si misma o por los parpadeos para ver y evitar ataques xD

en NES no está el ghouls & ghosts, sino el ghosts & goblins que es un juego distinto...
veo que la gente no se aclara con esta saga, son 3 juegos distintos [carcajad]


Cierto, en ese caso es posible que me haya confundido totalmente en mis afirmaciones, pero el Ghouls'n Ghosts de Master System me parece de lo mejor del sistema. Confirmado y comprobado ahora mismo XD
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@gaditanomania
El de X68k sí que está cercano al pixel perfect.


El que más de hecho.
Sin duda alguna para mi la mejor tanto del ghost n goblins , como de gouls n ghost es la version mame o arcade. por cierto no hace mucho vi un video de una nueva parte, en proyecto tipo ultimate ghost goblins para mi una joya de psp , era japo haber si la tiran para adelante es mi juego favorito junto black tiger tengo una bartop con los temas de este increible juegazo .insito mame es lo mas puro q podemos encontrar con permiso de la placa original saludos
Muchos están hablando de los recopilatorios Capcom Generations de ps1/saturn, Capcom Classics Collection de ps2/Xbox y Capcom Classics Collection para psp, pero no se les olvide que están hablando del mismo Super Ghouls and Ghost de supernes, no es una versión que haya salido para esas consolas en particular.

La única versión hecha exclusivamente para una consola de sony es Ultimate Ghosts'n Goblins de psp.
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@Oystein Aarseth ¿Y qué xD?
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth ¿Y qué xD?


No, nada solo me apetecía comentarlo [+risas]

La gente piensan que hay muchos juegos de la saga cuando en realidad solo hay 4: 2 de arcade, Super Ghouls ans Ghost de supernes y el de psp, los demás son ports.

Por eso mi comentario anterior de que si elegías alguno de los 2 de arcade y lo vas a hacer con emulación, mejor tirar la versión original con el mame [+risas]

Bueno es lo que pienso.
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@Oystein Aarseth ah, ok. Sí, cierto.

Yo el de PSP apenas lo he jugado realmente, pero lo poco que vi me gustó mucho.

Aunque como he dicho mi favorito es el de SNES, ralentizaciones incluídas.
Los de PSP están guapísimos.
Sobre todo la revisión que salió en Japón que tiene el modo arcade como todos lo conócenos.
También hay otro título para psx y Saturn que es de puzzle y está muy chulo también.
Pedazo de saga ,todos están guapísimos de todas las consolas.
Aprovecho para decir que la versión máster system es una pasada y muchas ideas de esta se emplearon en el de snes como las diferentes armaduras.
Es el ejemplo de cómo mejorar al arcade con ideas cojonudas.
El Ultimate Ghost'n Goblins de PSP es una versión que está bastante bien la verdad, tiene feeling de la saga, eso sí en 3D con scroll 2D, vamos al estilo clásico como le remake del Rondo of Bood (muy recomendable también, más al incluir el Rondo original de PC-Engine y el Symphony de PSX).

Aunque la mejor conversión/port será la de x68k como comentaban Salvor y SexyMF, más siendo PC de la época y que el hard es lo mas parecido al Arcade original seguramente, pero la de PC-Engine es sublime para la máquina y época.
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gaditanomania escribió:El de Supergrafx me decepcionó ligeramente. También es cierto que en su día pensaba que estaba a la altura del arcade.


Pero eso fue culpa de las revistas del sector en la época, no tuya, las cuales se inventaron el casi fantasioso término "Pixel Perfect", el cual incluso a día de hoy está el 99,99% de las veces mal empleado; LITERALMENTE, y no exagero ni un ápice.

En España uno de los culpables directos de lo que dices fue el redactor Nemesis de la SuperJuegos, fan de la saga, y viejo forero de EOL.
De que juego estamos hablando Ghouls'n Ghosts o Super Ghouls'n Ghosts? porque son 2 juegos completamente distintos por mas en ambos la primera fase sea el cementerio.

Dicho esto el mejor de los 2 es el G'nG de arcade CPS1, pero el Super GnG también es buenísimo, el mejor juego de SNES en mi opinión, y si lo que te molesta son las ralentizaciones prueba la versión de Saturn y PS1 del Capcom Generations 2.
Resumiendo: Es mejor el Ghouls 'N Ghost que el Super Ghouls 'N Ghost. Y dentro de estos, la mejor versión del primero es emularlo de CPS o MAME. Y de la versión del segundo es la del Capcom Generations 2 de PSX.

Sería así?

Pero me entran unas dudas:

- En los Capcom Generations (PSX, PSP,etc) incluyen el de arcade o el de SNES, o ambos?
- Dentro de los Capcom Generations, entiendo que hay diferencias entre ellos con respecto al juego en cuestión. Por eso que dicen algunos que la versión de Japón es la mejor...


Saludos
Lo primero Super Gouls 'n Ghost no es una version, es una secuela, para Snes y GBA, esta ultima con nuevas fases, y otras basadas en sus precuelas.

Versiones son Ghost 'n Ghost arcade, Megadrive, Master System, PC Engine, y recopilaciones varias, la mejor es la arcade.

la saga es:

Makaimura (Ghost 'n Goblins)
Dai Makaimura (Ghouls 'n Ghost)
Chou Makaimura (Super Ghouls 'n Ghost)
Goku Makaimura (Ultimate Ghost 'n Goblins)
sin contar spinoffs.

No se la mania de poner Super Ghouls 'n Ghost como version del Ghouls 'n Ghost, la verdad, si es secuela, bueno si, para hacer el enesimo Megadrive vs Snes.
El de recreativa y luego el de la Super.
Hay algún recopilatorio de CAPCOM que incluya el Ghouls N' Ghost original arcade?
aboreal escribió:Hay algún recopilatorio de CAPCOM que incluya el Ghouls N' Ghost original arcade?

En psx y Saturn capcom generations
Ps2 ,Xbox y PSP capcom classic collection
Seguro me dejo alguno
Sin saber contar pixels esta versión tampoco está mal.

Imagen
titorino escribió:
aboreal escribió:Hay algún recopilatorio de CAPCOM que incluya el Ghouls N' Ghost original arcade?

En psx y Saturn capcom generations
Ps2 ,Xbox y PSP capcom classic collection
Seguro me dejo alguno


Y por qué dijiste que la version jap de psx es la mejor? Qué tiene de especial?

Gracias
aboreal escribió:
titorino escribió:
aboreal escribió:Hay algún recopilatorio de CAPCOM que incluya el Ghouls N' Ghost original arcade?

En psx y Saturn capcom generations
Ps2 ,Xbox y PSP capcom classic collection
Seguro me dejo alguno


Y por qué dijiste que la version jap de psx es la mejor? Qué tiene de especial?

Gracias

Pues para mi es la mejor opción por :
Tienes toda la saga hasta la fecha en un disco a un precio fantástico.
Las artes y packaging japonés son preciosos.
Conversiones excelentes a todos los niveles.
Ya que el de super famicon respeta la resolución original de la consola y encima si te molestan las ralentizaciones las elimina.
Incluye bastantes extras como ilustraciones y temas de la OST remasterizados.
Ah y 60 hzs .
Como juego el super, para mi, es el peor de los tres con bastante diferencia. Es más sencillo (quitando algún salto) aunque tiene los mejores gráficos. Es un gran juego pero compite con dos pesos pesados.

Del Ghouls N' Ghost te puedo decir:

Versión MegaDrive -> Gráficamente más cutre que la recreativa pero conserva la jugabilidad. Hoy por hoy tienes mejores opciones para jugarlo (via mame con arcade stick) o recopilatorios posteriores. Yo de consola es al que más he jugado. Un detalle es que guarda antes de los enfrentamientos con los jefes, lo que lo hace muy asequible para los menos mañosos con el mando (como yo).

Versión PSP -> Mira videos comparativos pero creo recordar que es algo diferente al Arcade (o se ve distinto). Lo malo es lo incomoda que es la PSP para este juego (en mi opinion la cruceta no es la ideal y luego la Psp-1000 pesa mucho y la Go parece que la vas a partir. En la 3000 o 2000 se juega mejor).

Versión MasterSystem -> Como juego es cojonudo, como Ghouls...se pierde bastante el frenetismo y es muy facilote. Si te mola la saga es curioso probarlo.
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