Mejor formato para kindle

Muy buenas, he regalado un amazon kindle a mi madre y me gustaría saber cual es el mejor formato para descargar libros. Que diferencias hay entre formatos? Mas que nada por el tema de hacer zoom, es que es un poco incomodo moverte con las flechas cuando has echo zoom, porque te pierdes un poco en la pagina. No hay algun formato que se adapten las letras al tamaño de la pantalla aunque hagas zoom y que solamente te tengas que preocupar de ir hacia abajo y pasar de pagina?
Corrígeme si me equivoco pero, ¿no estarás usando un PDF?

Yo no tengo un Kindle pero si un Booq y en (creo) todos los ereader, si usas un formato como EPUB o MOBI el texto se ajusta perfectamente. Pero para Kindle el formato es MOBI (todo esto lo digo porque un amigo lo tiene y es el que usa)

Espero haberte ayudado mientras esperas la respuesta de alguien que tenga un Kindle.

[pos eso] Saludos [pos eso]
El mejor formato como ya te ha dicho B_O_O_R es el mobi, te permite ajustar el tamaño de la letra como quieras. Yo paso mis libros a ese formato, si se lee algo "técnico" lo leo en pdf rotando la pantalla. Pero pdf de texto, que no es lo mismo que de imagen que es algo que duele de verdad por eso que dices, tengo varios libros así y no los he tocado porque al ser pdf de imágenes pues me da un tanto lo mismo lo de cambiarlo de formato porque son imágenes de escaner.
B_O_O_R escribió:Corrígeme si me equivoco pero, ¿no estarás usando un PDF?

Yo no tengo un Kindle pero si un Booq y en (creo) todos los ereader, si usas un formato como EPUB o MOBI el texto se ajusta perfectamente. Pero para Kindle el formato es MOBI (todo esto lo digo porque un amigo lo tiene y es el que usa)

Espero haberte ayudado mientras esperas la respuesta de alguien que tenga un Kindle.

[pos eso] Saludos [pos eso]


Si si es pdf, es que no estoy muy en el tema jejejejej. Entonces el formato que tengo que buscar el mobi o pdf pero de "texto" de pdf como se si es de texto? Creo que el que me he bajado si que es de texto ya que puedo subrayar las frases (no se si tiene algo que ver).
Me podeis decir alguna pagina decente para conseguir libros con este formato? De todas formas existe algun programa para pasar .pdf a .mobi? Es que estoy buscando por google libros en este formato y no encuentro mucha información, encuentro libros pero estan en ingles.
Formato MOBI lo puedes encontrar en amazon.es

En esa página puedes comprar los libros que quieras y descargarlos directamente. También puedes buscar en google libros con formato epub y luego ya los conviertes a mobi (con calibre por ejemplo)

[pos eso] Saludos [pos eso]

y felices reyes
Olvidate de pdfs. Lo que tienes que poner son .mobi, mi recomendacion es que busques epub que son mas faciles de encontrar y los pasas a .mobi con calibre..
wannda escribió:Olvidate de pdfs. Lo que tienes que poner son .mobi, mi recomendacion es que busques epub que son mas faciles de encontrar y los pasas a .mobi con calibre..


Muchas gracias, coneces alguna pagina para poder descargarme los gratuitamente en este formato?
Lo mejor que se peude hacer es convertir los pdfs al formato nativo del kindle.

Amazo te da un correo para que envies los archivos que quieres converitr y te los devuelve convertidos.

Mas informacion hay en el hil odel kindle en electronica.
MACARIOO escribió:
wannda escribió:Olvidate de pdfs. Lo que tienes que poner son .mobi, mi recomendacion es que busques epub que son mas faciles de encontrar y los pasas a .mobi con calibre..


Muchas gracias, coneces alguna pagina para poder descargarme los gratuitamente en este formato?

Los libros libros tienen sus derechos de autor, no se te pueden dar enlaces de ese tipo. En algunas páginas reúnen los que están libres de derechos, eso sí lo puedes buscar.
.azw y .mobi son los formatos del Kindle. PDF si no tiene por defecto el tamaño de letra muy grande va ser molesto para tu madre. En l apropia amazon tienes libros fantásticos a menos de 2€, y otros también muy buenos gratuitos.
10 respuestas