¿mejor forma de ver peliculas en DVD en pantalla FullHD?

Verés, me disponía a ver una serie que tengo en DVD, la cual hacia mucho que no ponía. Y claro mi pantalla hoy en dia es una TV fullHD de 55" y casi que me han dado ganas de llorar al ver como se ve, es que hasta marea. Queria preguntar con que programa puedo mejorar algo la calidad de imagen, ya que supongo que existirán filtros o algo asi que se le puedan aplicar o incluso upscale.
He probado con el Power DVD y no veo que me de opciones para mejorar nada, pero si que se me pone en modo 24p y va a saltos (normal es a 25). También he probado con el VLC, este tiene muchas opciones pero no se que poner, aunque como viene por defecto noto que tiene como unas rallas que van de lado a lado, supongo que sera algo de entrelazado. A ver si me podéis echar una mano, gracias.

Edito: Por cierto, es anime lo que quiero ver. Por si hay alguna diferencia y si alguien tiene curiosidad es Death Note. saludos.
Prueba The PotPlayer a ver q tal, a mi me ha dado buenos resultados.

Salu2
En mi caso veo los DVD en 40" con una calidad excelente a través de XBMC (estoy viendo de nuevo "Band of Brothers" y "Pacific" que en su momento las ví en 19" 4:3 y altavoces de ordenador, y ahora lo disfruto como un enano), pero claro, es que la tuya son 15" mas. De todos modos no pierdes nada por probarlo de serie, sin tocar nada, y ya si te mola puedes personalizar el entorno y demás para disfrutar de videos y música a tope.
Silent Assassin escribió:Prueba The PotPlayer a ver q tal, a mi me ha dado buenos resultados.

Salu2


Acabo de probarlo y no veo que tenga ninguna opcion de mejora, practicamente tiene las mismas opciones que el VLC o yo no las veo, saludos.

Ritman escribió:En mi caso veo los DVD en 40" con una calidad excelente a través de XBMC (estoy viendo de nuevo "Band of Brothers" y "Pacific" que en su momento las ví en 19" 4:3 y altavoces de ordenador, y ahora lo disfruto como un enano), pero claro, es que la tuya son 15" mas. De todos modos no pierdes nada por probarlo de serie, sin tocar nada, y ya si te mola puedes personalizar el entorno y demás para disfrutar de videos y música a tope.

El XBMC es en el que peor se ve con diferencia ya que no hace el desentrelazado ¿se puede configurar eso? por que me salen lineas horizontales por toda la pantalla reproduciendo el DVD por que no lo esta desentrelazando. Saludos.
Yugox escribió:El XBMC es en el que peor se ve con diferencia ya que no hace el desentrelazado ¿se puede configurar eso? por que me salen lineas horizontales por toda la pantalla reproduciendo el DVD por que no lo esta desentrelazando. Saludos.


Pues ni idea, la verdad, a mi de serie se me ve muy bien y es con una placa con Atom y la gráfica integrada de Intel.
El problema es que a lo bueno siempre se acostumbra uno y es dificil volver atrás.

Los DVDs suelen tener resolucion de 480p, así que de donde no hay no se puede sacar. Yo creo que haciendo un esfuerzo al principio te acabarás acostumbrando.

Desconozco el tema de filtros, pero no me gusta la idea de intentar maquillar nada. La calidad nativa no se puede mejorar, pero bueno para gustos colores.
uff, pero es que se ve muy muy mal y de verdad que hasta marea. Lo curioso es que he econtrado unos rip con un upscale a 720p que vale, que de donde no hay no se puede sacar, pero oye que se ven mucho mejor que mi DVD original, hasta los colores se ven mas vivos, lo malo es que son en japones.
Y se que es un upscale por que no ha salido Bluray ni ha sido emitio por television en HD. Digo yo que algo se podrá hacer para disimular lo mal que se ve. Saludos.
Quizá esa versión "upscale" con la que te has topado no provenga de calidad DVD sinó de otra fuente distinta con resolucion superior.

El DVD se utilizó durante mucho tiempo como un standard para comercializar lo audiovisual al gran publico, pero eso no significa que fuera la mayor calidad que se podía ofrecer. Hoy en dia podemos encontrar metrajes de los años 80, 90 en calidad HD (Blu-Ray) que en su dia estubieron en DVD, pero ahí no hay involucrados filtros ni upscales sinó que simplemente se ha reeditado utilizando la fuente / master original (mayor calidad que DVD).
Lo de menos es la resolucion, lo principal es el bitrate usado en la codificacion y que tanta compresion se aplico. Si el DVD-Video es original -que no creo lo sea-, debe de venir a una buena calidad de compresion y con un bitrate alto, asi que a 1080 no se vera una maravilla, pero se deberia ver "bien".

¿Upsaling?, claro que se debe aplicar un upscaling, pero si el video tiene una alta compresion y bajo bitrate, tendras unos "hermosos" mosaicos [pixelado] en la imagen, y ningun algoritmo para escalar aumentando las dimensiones hara milagros donde no hay buena claridad de imagen, ademas de que para el escalado de la imagen para aumentar tamaño [subior las dimesiones] maximo sin una perdida de calidad notable es de 20-22%, ya mas de eso comienza a pixelear.

El televisor y el reproductor [si tiene esta funcion] haran el upscaling automaticamente para llenar la pantalla, ademas de usar filtros, pero ten presente que seguramente el video viene codificado como video entrelazado, y ese pazarlo a video progresivo y despues aplicarle el upscaling, la calidad no es siempre buena, aun teniendo un buen video,

Los estudios de masterizacion usan equipo -hardware- especializado y pueden usar algunos algoritmos muy complejos, basados en fractales para poder aumentar la imagen mas alla de esos 22% sin perder mucho la calidad, pero ellos usan MASTERs, que estan a una buena codificacion -compresion baja y muy altos bitrates-.

Optaria por usar PotPlayer [heredero de KMPlayer] o MPC-HC como reproductor, junto con el sistema de render de imagenes madVR {este motor de creacion de la imagen decodificada del video tiene varios filtros y mejoras psicovisuales, amen de estar reconocidfo como el motor de mejor calidad de imagen}, tambien en las opciones VIDEO [reproduccion de video] del panel de control de la tarjeta de video que uses puedes configurar algunos filtros.

http://mpc-hc.org/
http://www.madvr.com/

guias de configuracion y uso de madVR
http://www.systempix.com/guia-de-config ... con-madvr/
http://www.ezoden.com/684/tutorial-htpc
http://www.backbeard.es/index.php?topic=2895.0

Asi puedes usar el shader [filtro] denoise para disminuir el ruido, quiza tambien el shader sharper, por cierto, Potplayer y MPC-HC tienen estos shaders incluido aunque los de madvr son mas potentes.
Yo tengo configurado el media player classic siguend una guía y descargando todo lo necesario y la verdad se nota un mundo de la configuración de serie del reproductor a la tuneada, aquí te dejo la guía que viene con los enlaces para descargar todo lo que piden.
http://myanimelist.net/forum/?topicid=516729
Bison escribió:Quizá esa versión "upscale" con la que te has topado no provenga de calidad DVD sinó de otra fuente distinta con resolucion superior.

El DVD se utilizó durante mucho tiempo como un standard para comercializar lo audiovisual al gran publico, pero eso no significa que fuera la mayor calidad que se podía ofrecer. Hoy en dia podemos encontrar metrajes de los años 80, 90 en calidad HD (Blu-Ray) que en su dia estubieron en DVD, pero ahí no hay involucrados filtros ni upscales sinó que simplemente se ha reeditado utilizando la fuente / master original (mayor calidad que DVD).


Como ya dije esta serie no esta editada en Bluray en ningun pais ni se ha emitido por television, ni en internet en calidad HD. De hecho donde lo baje ya decían que era un Upscale y no es que se vea muuucho mejor, es solo que es algo mas nítido, pero solo un poquito, los colores se ven mas vivos y no marea cuando hacen planos generales en los que se mueve la cámara. Gracias por responder.

TRASTARO escribió:Lo de menos es la resolucion, lo principal es el bitrate usado en la codificacion y que tanta compresion se aplico. Si el DVD-Video es original -que no creo lo sea-, debe de venir a una buena calidad de compresion y con un bitrate alto, asi que a 1080 no se vera una maravilla, pero se deberia ver "bien"..............................................................................


El DVD es original y si la info que muestra el PowerDVD es correcta me pone que el bibrate del video es de 6.41 Mbps, con una resolucion de 720x576 (segun MPC-HC, que el PowerDVD no lo pone). Seguiré tus consejo a ver si mejora algo la calidad de paso me servirá para otra seria que iba a ver con mi novia y acabo de probar y se ve incluso peor, La Director Cut de Evangelion. Gracias por los consejos.

Edito: Que por cierto debe ser que la edicion en DVD no es de muy buena calidad, por que por ejemplo tambien tengo la serie de Saint Seiya Remasterizada en DVD y se ve bastante bien con el mismo equipo y pantalla.


Valkyrjur escribió:Yo tengo configurado el media player classic siguend una guía y descargando todo lo necesario y la verdad se nota un mundo de la configuración de serie del reproductor a la tuneada, aquí te dejo la guía que viene con los enlaces para descargar todo lo que piden.
http://myanimelist.net/forum/?topicid=516729

Tambien miraré esa guia, a ver que se puede sacar. Muchas gracias.
Si quieres mejorar de forma clara las peliculas prueba el mirillis splash pro, tiene versión de prueba, es una pasada lo que mejora, tiene un modo para mejorar la velocidad, otro que te reescala automaticamente a 1080p, otro que mejora la definición y los colores

http://mirillis.com/en/products/splashpro.html
Y lo mismo tiene cualquier reproductor multimedia via shaders o filtros o el madVR, solo hay que tomarse el tiempo para configurarlo.


Yugox escribió:
El DVD es original y si la info que muestra el PowerDVD es correcta me pone que el bibrate del video es de 6.41 Mbps, con una resolucion de 720x576 (segun MPC-HC, que el PowerDVD no lo pone). Seguiré tus consejo a ver si mejora algo la calidad de paso me servirá para otra seria que iba a ver con mi novia y acabo de probar y se ve incluso peor, La Director Cut de Evangelion. Gracias por los consejos.

Edito: Que por cierto debe ser que la edicion en DVD no es de muy buena calidad, por que por ejemplo tambien tengo la serie de Saint Seiya Remasterizada en DVD y se ve bastante bien con el mismo equipo y pantalla.



Tu DVD-Video es para sistema PAL.

¿Cuantos capitulos por DVD estan poniendo?, porque puede que esten usando la codificacion a 1/4 DVD-Video [352x576], ahorra mucho espacio en disco, mientras en un televisor convencional [480p/576p] no se notara tanto la disminucion de calidad. El reproductor lo redimensiona [lo estira] a la resolucion normal de 720x576pixeles y aunque el bitrate esta dentro de lo habitual de un DVD-Video [maximio es de 9Mbps] al estar a la mitad de resolucion y al tener que escalar a 225% para llegar a los 1080, pues vaya que debe de pixelearse.

Y aparte, tambien puede ser el encoder que usaron, porque dentro de los encoders comerciales hay diferencia de calidades, y es habitual que algunas editoras/productoras/distribuidoras usen una codificacion express [codificacion muy rapida con poco analisis del video] con encoders baratos.

Como sea, la fuente de video es la que no tiene una calidad optima y menos razonable y por muchos filtros y sistemas de mejora de imagen que uses, no tendras una imagen satisfactoria con esa fuente de video, yo veria de conseguirla en BRD-Video.
Pues ya he configurado el MPC-Hc siguiendo la guia y no he notado diferencia alguna, de hecho si desactivo el madvR y lo vuelvo a poner por defecto se ve exactamente igual, aunque he de decir que la guia no me convence mucho, mirare otras, por que todo lo que dice que debo poner ya viene marcado por defecto, asi que...........no se. Respondiendo a tu pregunta, viene 5 episodios por DVD, lo cual creo que es lo habitual en anime, al menos todos los que tengo vienen de cinco en cinco.

Para mi sorpresa he probado el Splash Pro y se ve bastante mejor tal y como viene por defecto y ya poniendole el Best Quality 1080p, poniendo el motion a 8 (reduce los saltitos que daba cuando la "camara" se mueve en imagenes estaticas) y con el ligh Boost a 5 queda bastante resulton la verdad. Pondría capturas pero en el MPC-HC con el madvR puesto solo me deja tomar capturas con el propio programa y son muy pequeñas. La verdad que he quedado muy contento con ese programa.
Saludos.
Pues que raro, el madVR usa el GPU para el render de la imagen, y los SHADER son subrutinas que se usan en el GPU para el DSP [tratamiento digital de la imagen], donde los equipos profesionales de tratamiento de la imagen para video usan un hardware similar al que usan los GPUs de la PC casera. En el splash pro vendra con un perfil preconfigurado con valores y filtros mas usados para el denoise y desentrelazado, y aparte lo hara por CPU en lugar de GPU [ste ultimo es mucho mejor]. Cosa que se puede configurar en cualquiera de los reproductores gratuitos o el madVR, aunque hay que darle un poco de prueba y error si nunca has usado sus SHADERS.

En fin y como sea, pues que bueno que ya puedes disfrutar el video.

Otra cosa, en el televisor que usas ¿has configurado la entrada HDMI donde conectas la computadora en MODO PC?, eso desactiva los filtros que usa el televisor para el rescalado y reduccion de ruido, y en su lugar, en el panel de control de la tarjeta de video configuras que el rescalado y filtros de video los realize el GPU, con ello la calidad de la imagen dependera casi exclusivamente de la tarjeta de video, y entonces debes poder notar los cambios de imagen que realiza el madVR o los shaders de MPC-HC/PotPlayer y cualsea.
Yugox escribió:Pues ya he configurado el MPC-Hc siguiendo la guia y no he notado diferencia alguna, de hecho si desactivo el madvR y lo vuelvo a poner por defecto se ve exactamente igual, aunque he de decir que la guia no me convence mucho, mirare otras, por que todo lo que dice que debo poner ya viene marcado por defecto, asi que...........no se. Respondiendo a tu pregunta, viene 5 episodios por DVD, lo cual creo que es lo habitual en anime, al menos todos los que tengo vienen de cinco en cinco.

Para mi sorpresa he probado el Splash Pro y se ve bastante mejor tal y como viene por defecto y ya poniendole el Best Quality 1080p, poniendo el motion a 8 (reduce los saltitos que daba cuando la "camara" se mueve en imagenes estaticas) y con el ligh Boost a 5 queda bastante resulton la verdad. Pondría capturas pero en el MPC-HC con el madvR puesto solo me deja tomar capturas con el propio programa y son muy pequeñas. La verdad que he quedado muy contento con ese programa.
Saludos.

¿Pero el madvr lo has configurado? en cuanto a lo que hay que marcar y que tu dices que viene marcado te referiras a la configuración de la instalación por que por ejemplo en el madvr hay que toquetear en todas sus opciones prácticamente, si hay no has modificado nada como dicen en la guía normal que no notes nada, no solo es instalar los programas y ya esta...hay que invertir unos minutos mas en dejarlo fino.
Creo que eres el primero que usa esa guia y dice que no nota diferencia amigos y conocidos y alguna gente de este foro al que se la he recomendado dicen lo contrario :-? con lo que llego a la conclusion que algun paso de la guia te has saltado y creo que es el de la config del madvr.
deivor escribió:Si quieres mejorar de forma clara las peliculas prueba el mirillis splash pro, tiene versión de prueba, es una pasada lo que mejora, tiene un modo para mejorar la velocidad, otro que te reescala automaticamente a 1080p, otro que mejora la definición y los colores

http://mirillis.com/en/products/splashpro.html


Este es el que yo uso actualmente y estoy encantado con él!!!
TRASTARO escribió:Otra cosa, en el televisor que usas ¿has configurado la entrada HDMI donde conectas la computadora en MODO PC?, eso desactiva los filtros que usa el televisor para el rescalado y reduccion de ruido, y en su lugar, en el panel de control de la tarjeta de video configuras que el rescalado y filtros de video los realize el GPU, con ello la calidad de la imagen dependera casi exclusivamente de la tarjeta de video, y entonces debes poder notar los cambios de imagen que realiza el madVR o los shaders de MPC-HC/PotPlayer y cualsea.


Mi Tv tiene un HDMI solo para entrada PC, en la que quita todos los filtros. Pero he estado mirando el panel de control (es una ATI) y en Color y Color Basico viene marcado la opcion "usar los ajustes del reproductor de vídeo". Pero en "Color Avanzado" ya vienen opciones marcadas con configuraciones y no se si estan como deben, aunque son las que están por defecto.
Luego en calidad, esta activada la mejora de bordes (Al 10) y quitar ruido (al 64). En desentrelazado esta marcada "usar configuracion automática" y "detección desplegable". El AMD steamy Video esta desactivado y en reproducción de video solo esta marcada "Forzar reproducción fluida"
Igual es culpa de estas opciones el que no note la diferencia, nunca me había puesto a mirar el tema de calidad de vídeo en la gráfica.
Por cierto, aunque no note diferencia en los DVD, si que la he notado en los Bluray y mkv HD, se me ven bastante peor con el madvr, asi que tengo que poner otra vez "renderizado de video mejorado" en el MPC, ¿es normal?


Valkyrjur escribió:¿Pero el madvr lo has configurado? en cuanto a lo que hay que marcar y que tu dices que viene marcado te referiras a la configuración de la instalación por que por ejemplo en el madvr hay que toquetear en todas sus opciones prácticamente, si hay no has modificado nada como dicen en la guía normal que no notes nada, no solo es instalar los programas y ya esta...hay que invertir unos minutos mas en dejarlo fino.
Creo que eres el primero que usa esa guia y dice que no nota diferencia amigos y conocidos y alguna gente de este foro al que se la he recomendado dicen lo contrario :-? con lo que llego a la conclusion que algun paso de la guia te has saltado y creo que es el de la config del madvr.

Pues como ya dije, siguiendo la guia que me pusieron en casi todas las opciones que dice que cambies, son las que a mi me vienen ya puestas, por defecto. Prácticamente solo modifique 3 casillas, máximo 4. En varias ocasiones decía que pusiéramos tal cosa o marcásemos tal casilla y a mi ya me venia así. Saludos.
17 respuestas