¿Mejor forma de únificar juegos de Pc y emulación en una interfaz de consola?

A ver, se que me explico como el culo pero no entiendo muy bien como plantear la pregunta [+risas]

El asunto es que soy principalmente jugador de PC pero me gusta la comodidad "consolera" del sofa+el mando, es por eso que hace ya varios años que juego principalmente con el PC conectado a la TV y uso el modo consola de Steam para este propósito

Hasta el momento me ha ido bien, pero ahora quiero unificar todo dentro de una misma interfaz para lograr acceder tanto a mis juegos de PC como a emuladores dentro de la comodidad del mando y poder sacar el máximo partido a las capacidades de mi PC, esto es lógicamente juegos en calidad Ultra/4k y explotar los titulos de emuladores con todas las mejoras posibles ya sea en terminos de filtros, texturas, MSU1, resolución y demases

Entonces la pregunta es : ¿Cual es la mejor manera de poder lograr algo parecido con una interfaz que acompañe?

Al principio tenía pensado seguir tirando de Big Picture de forma parecida al video que podrán ver a continuación pero me he encontrado con multiples problemas, como ciertos titulos que no puedo lanzar desde dicha interfaz o la imposibilidad de poder salir de los juegos, hay emuladores donde la interfaz de Steam funciona y otros que en no y al final se esta convirtiendo en un lio...ademas que la documentación es escasa y en su mayoria desactualizada con la anterior versión de big picture




Mi segunda opción era por tirar por alguno de los Front-Ends de los que tanto se habla aquí pero se me complica un montón, he probado varios pero no entiendo como cojones configurarlos, incluso intente tirar de Kodi en algún momento pero al no encontrar info en español y al ser tan jodidamente dificil de configurar termine por darlo por perdido

He visto algún video en youtube en donde se lográ hacer lo que digo pero con interfaces horripilantes que son mas feas que pegarle a un padre



También he visto como dentro de estos mismos front ends (entre muchas de las mejoras) han podido lanzar juegos de snes con mejoras de filtros y marcos y tampoco he podido dar con ello




Finalmente me encuentro totalmente desorientado sobre como poder resolver este problema, no se si tirar por bigpicture o por algún Front-End, tampoco encuentro mucha documentación sobre como hacer las configuraciones y lo poco que he visto me ha dejado bastante abrumado, así que me encuentro en un callejón sin salida sin saber muy bien que hacer o por cual camino tomar

¿alguna recomendación? [buuuaaaa]
Tu respuesta es launchbox. Es un front end para emuladores y además permite tener tus jugos de steam, lo único malo es que si lo quieres como el big picture para no depender de teclado y ratón, hay que usar big box que es de pago
Para juegos de pc, tienes que definir una tecla como enter y otra como esc (con programas como joy2key), para usar sus menús. Para lanzarlos, con tener en una carpeta los enlaces directos suele bastar para generar los listados.

Para otros necesitas un script que lo carque y lo cierre. Uno muy versátil es autohotkey. Lo conocí por hyperspin (los llaman modules), pero se puede usar con otros. En otros como attract mode puedes definir una tecla para cerrar. Es elegir un lanzador que te guste y ver cómo gestiona el forzar el cierre para los que no te deje salir.
Playnite es un launcher open source y que aparte de lanzar emuladores, también soporta todas las stores de PC, salvo la mierda infecta de Epic Store, aunque es cuestión de tiempo que la acaben metiendo.

Sobre lo otro que comentas con the bezel project y RetroArch lo tienes solucionado.



Suerte.
_revan_ escribió:A ver, se que me explico como el culo pero no entiendo muy bien como plantear la pregunta [+risas]

El asunto es que soy principalmente jugador de PC pero me gusta la comodidad "consolera" del sofa+el mando, es por eso que hace ya varios años que juego principalmente con el PC conectado a la TV y uso el modo consola de Steam para este propósito

Hasta el momento me ha ido bien, pero ahora quiero unificar todo dentro de una misma interfaz para lograr acceder tanto a mis juegos de PC como a emuladores dentro de la comodidad del mando y poder sacar el máximo partido a las capacidades de mi PC, esto es lógicamente juegos en calidad Ultra/4k y explotar los titulos de emuladores con todas las mejoras posibles ya sea en terminos de filtros, texturas, MSU1, resolución y demases

Entonces la pregunta es : ¿Cual es la mejor manera de poder lograr algo parecido con una interfaz que acompañe?

Al principio tenía pensado seguir tirando de Big Picture de forma parecida al video que podrán ver a continuación pero me he encontrado con multiples problemas, como ciertos titulos que no puedo lanzar desde dicha interfaz o la imposibilidad de poder salir de los juegos, hay emuladores donde la interfaz de Steam funciona y otros que en no y al final se esta convirtiendo en un lio...ademas que la documentación es escasa y en su mayoria desactualizada con la anterior versión de big picture




Mi segunda opción era por tirar por alguno de los Front-Ends de los que tanto se habla aquí pero se me complica un montón, he probado varios pero no entiendo como cojones configurarlos, incluso intente tirar de Kodi en algún momento pero al no encontrar info en español y al ser tan jodidamente dificil de configurar termine por darlo por perdido

He visto algún video en youtube en donde se lográ hacer lo que digo pero con interfaces horripilantes que son mas feas que pegarle a un padre



También he visto como dentro de estos mismos front ends (entre muchas de las mejoras) han podido lanzar juegos de snes con mejoras de filtros y marcos y tampoco he podido dar con ello




Finalmente me encuentro totalmente desorientado sobre como poder resolver este problema, no se si tirar por bigpicture o por algún Front-End, tampoco encuentro mucha documentación sobre como hacer las configuraciones y lo poco que he visto me ha dejado bastante abrumado, así que me encuentro en un callejón sin salida sin saber muy bien que hacer o por cual camino tomar

¿alguna recomendación? [buuuaaaa]


Yo tengo juegos de PC y unos 15 sistemas emulados en el mismo frontend (emulationstation), todo separado por plataforma, con carátulas, descripciones, y seleccionable a golpe de mando.

He de decir que le eché bastantes horas y varios quebraderos de cabeza para dejarlo a mi gusto. Si te animas, me dices. Si optas por emulationstation, puedo pasarte inis (que te ahorrarán bastante tiempo y líos) e indicaciones. Más tarde te pongo capturas si te hace.
Gracias a todos por responder, lo aprecio muchísimo [beer]

creanec escribió:Tu respuesta es launchbox. Es un front end para emuladores y además permite tener tus jugos de steam, lo único malo es que si lo quieres como el big picture para no depender de teclado y ratón, hay que usar big box que es de pago


He mirado y 10 por una licencia anual y 50 por una de por vida, encima a algo que por lo visto ni siquiera es Userfriendly y que me voy a tener que tirar horas para configurar la verdad es que no me motiva demasiado, creo que mejor buscare alternativas gratuitas [beer]

@DJ Deu Playnite ya lo probé en su momento y no me gusto nada, creo que big picture está a años luz ademas de ser mucho mas bonito (tampoco demasiado eh xD)

Por cierto, Bezel Project pinta espectacular y parece ser justo lo que busco : ¿por lo que he visto no se pueden ejecutar juegos de PC ahí no?, una lastima [decaio]

@supermuto He mirado Emulationstation y también pinta muy bien y se ajusta mucho con lo que estoy buscando, le voy a dar una mirada a ver que tal, si me animo a usarlo te tomare la palabra y te pediré consejo sobre como configurarlo :p

cuclis escribió:Para juegos de pc, tienes que definir una tecla como enter y otra como esc (con programas como joy2key), para usar sus menús. Para lanzarlos, con tener en una carpeta los enlaces directos suele bastar para generar los listados.



En steam tengo controller companion que tengo entendido cumple la misma función que joy2key pero no lo termino de tener claro, voy a revisar por que igual me sirve con esta app y ya domino bastante como usarla

Un saludo [bye]
@_revan_ con lo del precio te doy la razón, yo solo uso la versión gratuita, ya que me vale asi, pero no entiendo lo del user friendly, si es solo importar las Roms desde la carpeta donde las tengas e indicarle la ruta del emulador y listos, el programa solo importa los juegos y te descarga las carátulas y demás, eso sí, los archivos tienen que tener el nombre correcto, si no, te toca editar a mano.
Pero entiendo que busques otra cosa por el tema del precio.
Tras mucho investigar finalmente me he decidido por Emulationstation, he estado siguiendo unos tutoriales en español que no son nada claros, pero al menos ya voy mas o menos entendiendo el funcionamiento de RetroArch, pero Emulationstation aun no soy capaz de hacerlo funcionar

En fin, ya iré informando por aquí sobre los progresos con capturas y todo el tema, pero ya veo que voy a tener que meter una cantidad ingente de horas para lograr comprender y configurar todo el tinglado [mad]

Edito: Me he tirado casi 2 horas tratando de hacer funcionar esta mierda y no hay caso, hasta me he bajado una versión portable de youtube supuestamente pre-configurado pero ni siquiera me inicia

Me he quedado pegado en la parte de configurar el archivo Es_System.cfg para indicar la ruta de las roms, quería empezar con el emulador de Snes pero no logro entender que mierda tengo que poner en <command> y bueno, he tratado de seguir indicaciones de por aquí y por haya pero no hay caso y prácticamente no hay casi nada de documentación en español ni algún misero tutorial decente para lograr orientarme, total que la pantalla se me queda en blanco con el mensajito de los cojones de que no se lográ encontrar los sistemas

En fin, creo que lo dejo por hoy y volveré a intentar mañana con la cabeza mas despejada...pero esta mierda es el colmo, 25 años usando emuladores y modeando todo juego que se me poné por delante y no soy capaz de hacer funcionar un puto frontend con un solo sistema y 3 miseros juegos, manda cojones [facepalm]
_revan_ escribió:Tras mucho investigar finalmente me he decidido por Emulationstation, he estado siguiendo unos tutoriales en español que no son nada claros, pero al menos ya voy mas o menos entendiendo el funcionamiento de RetroArch, pero Emulationstation aun no soy capaz de hacerlo funcionar

En fin, ya iré informando por aquí sobre los progresos con capturas y todo el tema, pero ya veo que voy a tener que meter una cantidad ingente de horas para lograr comprender y configurar todo el tinglado [mad]

Edito: Me he tirado casi 2 horas tratando de hacer funcionar esta mierda y no hay caso, hasta me he bajado una versión portable de youtube supuestamente pre-configurado pero ni siquiera me inicia

Me he quedado pegado en la parte de configurar el archivo Es_System.cfg para indicar la ruta de las roms, quería empezar con el emulador de Snes pero no logro entender que mierda tengo que poner en <command> y bueno, he tratado de seguir indicaciones de por aquí y por haya pero no hay caso y prácticamente no hay casi nada de documentación en español ni algún misero tutorial decente para lograr orientarme, total que la pantalla se me queda en blanco con el mensajito de los cojones de que no se lográ encontrar los sistemas

En fin, creo que lo dejo por hoy y volveré a intentar mañana con la cabeza mas despejada...pero esta mierda es el colmo, 25 años usando emuladores y modeando todo juego que se me poné por delante y no soy capaz de hacer funcionar un puto frontend con un solo sistema y 3 miseros juegos, manda cojones [facepalm]


Paciencia. Es difícil de configurar, y estás en el principio, la parte más jodida. Te dejo como está mi cfg funcional sólo para Snes (para que no te líes). En el caso de Snes, como emulador, utilizo Retroarch. Cada emulador lleva su propio command, no van todos iguales, por lo que si utilizas otro emulador, deberías retocar cosas, además de las rutas. Ahí va:

<!-- This is the EmulationStation Systems configuration file.
All systems must be contained within the <systemList> tag.-->

<systemList>

<system>
<name>snes</name>
<fullname>Super Nintendo Entertainment System</fullname>
<path>D:\Isos y roms\Roms\SNES roms</path>
<extension>.zip .ZIP</extension>
<command>C:\Users\Jos3\.emulationstation\systems\RetroArch\retroarch.exe -L C:\Users\Jos3\.emulationstation\systems\RetroArch\cores\snes9x_libretro.dll "%ROM_RAW%"</command>
<platform>snes</platform>
<theme>snes</theme>
</system>

</systemList>

La línea <command> tendrías que meterla seguida en el bloc de notas del cfg, sin el corte que hay entre -L y C:\Users. Aquí en el foro no me ha dejado copiarla seguida y por eso hace un "salto".
_revan_ escribió:Tras mucho investigar finalmente me he decidido por Emulationstation, he estado siguiendo unos tutoriales en español que no son nada claros, pero al menos ya voy mas o menos entendiendo el funcionamiento de RetroArch, pero Emulationstation aun no soy capaz de hacerlo funcionar

En fin, ya iré informando por aquí sobre los progresos con capturas y todo el tema, pero ya veo que voy a tener que meter una cantidad ingente de horas para lograr comprender y configurar todo el tinglado [mad]

Edito: Me he tirado casi 2 horas tratando de hacer funcionar esta mierda y no hay caso, hasta me he bajado una versión portable de youtube supuestamente pre-configurado pero ni siquiera me inicia

Me he quedado pegado en la parte de configurar el archivo Es_System.cfg para indicar la ruta de las roms, quería empezar con el emulador de Snes pero no logro entender que mierda tengo que poner en <command> y bueno, he tratado de seguir indicaciones de por aquí y por haya pero no hay caso y prácticamente no hay casi nada de documentación en español ni algún misero tutorial decente para lograr orientarme, total que la pantalla se me queda en blanco con el mensajito de los cojones de que no se lográ encontrar los sistemas

En fin, creo que lo dejo por hoy y volveré a intentar mañana con la cabeza mas despejada...pero esta mierda es el colmo, 25 años usando emuladores y modeando todo juego que se me poné por delante y no soy capaz de hacer funcionar un puto frontend con un solo sistema y 3 miseros juegos, manda cojones [facepalm]


Ese frontend a mi modo de ver es de los flojos, tirando para malo, es un dolor de webos configurar eso.

Prueba Attract Mode, es bastante fácil, rápido y tiene unos temas que nada tienen que envidiar a Launchbox o Hyperspin.

RetroFE sería mi segunda opción, aunque no es tan completo como Attract por ciertas limitaciones, pero tiene temas muy guapos.
DJ Deu escribió:
_revan_ escribió:Tras mucho investigar finalmente me he decidido por Emulationstation, he estado siguiendo unos tutoriales en español que no son nada claros, pero al menos ya voy mas o menos entendiendo el funcionamiento de RetroArch, pero Emulationstation aun no soy capaz de hacerlo funcionar

En fin, ya iré informando por aquí sobre los progresos con capturas y todo el tema, pero ya veo que voy a tener que meter una cantidad ingente de horas para lograr comprender y configurar todo el tinglado [mad]

Edito: Me he tirado casi 2 horas tratando de hacer funcionar esta mierda y no hay caso, hasta me he bajado una versión portable de youtube supuestamente pre-configurado pero ni siquiera me inicia

Me he quedado pegado en la parte de configurar el archivo Es_System.cfg para indicar la ruta de las roms, quería empezar con el emulador de Snes pero no logro entender que mierda tengo que poner en <command> y bueno, he tratado de seguir indicaciones de por aquí y por haya pero no hay caso y prácticamente no hay casi nada de documentación en español ni algún misero tutorial decente para lograr orientarme, total que la pantalla se me queda en blanco con el mensajito de los cojones de que no se lográ encontrar los sistemas

En fin, creo que lo dejo por hoy y volveré a intentar mañana con la cabeza mas despejada...pero esta mierda es el colmo, 25 años usando emuladores y modeando todo juego que se me poné por delante y no soy capaz de hacer funcionar un puto frontend con un solo sistema y 3 miseros juegos, manda cojones [facepalm]


Ese frontend a mi modo de ver es de los flojos, tirando para malo, es un dolor de webos configurar eso.

Prueba Attract Mode, es bastante fácil, rápido y tiene unos temas que nada tienen que envidiar a Launchbox o Hyperspin.

RetroFE sería mi segunda opción, aunque no es tan completo como Attract por ciertas limitaciones, pero tiene temas muy guapos.


Se pueden meter juegos de PC en esos frontend?
supermuto escribió:Se pueden meter juegos de PC en esos frontend?


Por supuesto, incluso de la manera más fácil que imaginas enlazando directamente desde un *.bat o un acceso directo. (*.lnk)
El problema de emulationstation son las carátulas, poner las rutas del emulador y ROMs es fácil, pero desde que ya no se dejan descargar las carátulas, más chungo de configurar se ha puesto, yo por eso lo deje por imposible, tengo las carátulas, pero tengo que añadir a cada juego la ruta de su carátula, un quebradero de cabeza.

Yo me he pasado a launchbox, ahora estoy descargando todos los sistemas con carátulas, hay algunas que hay que renombrar juegos para que detecte sus caratulas. Una vez configurado los emuladores, comprare la licencia de Big box, una vez puesto el tema que más necesite, comprare licencia en emumovies para poner vídeos en vez de carátulas.

En definitiva launchbox es fácil y intuitivo, lo malo pagar licencia.
DJ Deu escribió:
supermuto escribió:Se pueden meter juegos de PC en esos frontend?


Por supuesto, incluso de la manera más fácil que imaginas enlazando directamente desde un *.bat o un acceso directo. (*.lnk)


Igual que con emulationstation con juegos de PC, sólo con el bat o el ink te lo pilla. No obstante, bueno es saber que hay más opciones.

Valefor escribió:El problema de emulationstation son las carátulas, poner las rutas del emulador y ROMs es fácil, pero desde que ya no se dejan descargar las carátulas, más chungo de configurar se ha puesto, yo por eso lo deje por imposible, tengo las carátulas, pero tengo que añadir a cada juego la ruta de su carátula, un quebradero de cabeza


Eso se soluciona con Universal XML Scraper. Te descarga carátulas y metadatos en español, y mucho más rápido y con más base de datos que el scraper cutre que llevaba emulationstation. Sólo hay que indicarle la ruta en emulationstation de las imágenes del sistema en cuestión y ya.

@_revan_

Una muestra del fruto del currazo que me pegué con emulationstation en su día:

Imagen

Imagen

Imagen
Eso se soluciona con Universal XML Scraper. Te descarga carátulas y metadatos en español, y mucho más rápido y con más base de datos que el scraper cutre que llevaba emulationstation. Sólo hay que indicarle la ruta en emulationstation de las imágenes del sistema en cuestión y ya.

Estuve probando, pero me daba error, pero es bueno saber que funciona, ¿te crea el Gamelist.xml en la carpeta de emulationstation? Si es asi, le daré una segunda oportunidad.

Tb iré probando el launchbox que me gusta tb la idea de poner vídeos. En la maca tengo el hiperspin con sus vídeos y queda guapísimo. Pero para un sistema para ejecutar juegos de sobremesa queda mejor algo como emulationstation o bigbox.
@supermuto Muchas gracias por la ayuda [beer]

Sigue sin rularme esto, me he dado cuenta que tenemos Emulationstation en carpetas diferentes : ¿Tiene que ser en el mismo orden de carpetas y unidades?, por que emulationstation lo tengo en la unidad D, en C solo esta la carpeta que se crea automaticamente donde va alojado el CFG

Otra duda...¿de donde saco la carpeta "systems"?, ¿la tengo que crear yo mismo?, por que tengo retroarch dentro de la carpeta de Emulationstation : dentro de su propia carpeta (la de retroarch) la carpeta "system" esta vacía y core es la que tiene los archivos DLL de snes9x

¿Tengo que mover las carpetas y los archivos manualmente en ese mismo orden?, use el mismo ejemplo de tu archivo CFG pero cambiando el nombre y orden de mis carpetas pero no me reconoce los archivos

Para que entiendas bien como fue el orden de lo que hice, pues descargue emulationstation de su web oficial, descompri el archivo en su propia carpeta y la moví a la unidad D (que es mi unidad con mas almacenamiento), luego de eso descargue retroarch, descargue los cores, le puse un par de juegos y la moví a la carpeta de Emulationstation

En fin, probare mover los archivos de orden para dejarlos tal y como están en tu CFG a ver si me rula y si no haré un Edit a la brevedad

el tema sería así

D:\emulationstation - dentro de Emulation Station tengo la carpeta de Retroarch y una carpeta llamada Games donde tengo los roms de snes dentro de su propia sub-carpeta, en Emulationstation no hay ninguna carpeta llamada system, la única carpeta llamada system esta dentro de la carpeta de retroarch y los Dll estan en la carpeta Cores

C:\Users\j4ck\.emulationstation - aca solo esta el CFG y una carpeta llamada gamelist


Y el CFG quedo de esta manera

<systemList>

<system>
<name>snes</name>
<fullname>Super Nintendo Entertainment System</fullname>
<path>D:\emulationstation\GAMES\SNES
<extension>.zip .ZIP</extension>
<command>D:\emulationstation\retroarch\retroarch.exe-LD:\emulationstation\retroarch\cores\snes9x_libretro.dll "%ROM_RAW%"</command>
<platform>snes</platform>
<theme>snes</theme>
</system>


Seguiré trasteando a ver en que termina, un saludo
_revan_ escribió:@supermuto Muchas gracias por la ayuda [beer]

Sigue sin rularme esto, me he dado cuenta que tenemos Emulationstation en carpetas diferentes : ¿Tiene que ser en el mismo orden de carpetas y unidades?, por que emulationstation lo tengo en la unidad D, en C solo esta la carpeta que se crea automaticamente donde va alojado el CFG

Otra duda...¿de donde saco la carpeta "systems"?, ¿la tengo que crear yo mismo?, por que tengo retroarch dentro de la carpeta de Emulationstation : dentro de su propia carpeta (la de retroarch) la carpeta "system" esta vacía y core es la que tiene los archivos DLL de snes9x

¿Tengo que mover las carpetas y los archivos manualmente en ese mismo orden?, use el mismo ejemplo de tu archivo CFG pero cambiando el nombre y orden de mis carpetas pero no me reconoce los archivos

Para que entiendas bien como fue el orden de lo que hice, pues descargue emulationstation de su web oficial, descompri el archivo en su propia carpeta y la moví a la unidad D (que es mi unidad con mas almacenamiento), luego de eso descargue retroarch, descargue los cores, le puse un par de juegos y la moví a la carpeta de Emulationstation

En fin, probare mover los archivos de orden para dejarlos tal y como están en tu CFG a ver si me rula y si no haré un Edit a la brevedad

el tema sería así

D:\emulationstation - dentro de Emulation Station tengo la carpeta de Retroarch y una carpeta llamada Games donde tengo los roms de snes dentro de su propia sub-carpeta, en Emulationstation no hay ninguna carpeta llamada system, la única carpeta llamada system esta dentro de la carpeta de retroarch y los Dll estan en la carpeta Cores

C:\Users\j4ck\.emulationstation - aca solo esta el CFG y una carpeta llamada gamelist


Y el CFG quedo de esta manera

<systemList>

<system>
<name>snes</name>
<fullname>Super Nintendo Entertainment System</fullname>
<path>D:\emulationstation\GAMES\SNES
<extension>.zip .ZIP</extension>
<command>D:\emulationstation\retroarch\retroarch.exe-LD:\emulationstation\retroarch\cores\snes9x_libretro.dll "%ROM_RAW%"</command>
<platform>snes</platform>
<theme>snes</theme>
</system>


Seguiré trasteando a ver en que termina, un saludo


A ver, yo lo instalaría todo desde cero con el .exe de aquí (que es lo que hice en su día). No es la versión más completa ni la más actualizada, pero es la última que hubo oficial y es en la que te puedo guiar: https://emulationstation.org/#download

Por otra parte, te respondo en orden:

-Emulationstation DEBE estar en C:
-Las roms, yo las pondría en otra unidad separada, para poder gestionarlas mejor si se necesita, sin que emulationstation interfiera.
-Los emuladores los instalas/pegas en "systems", dentro de la carpeta que crea emulationstation al instalarse en C: Si no, no hay manera.
supermuto escribió:
_revan_ escribió:@supermuto Muchas gracias por la ayuda [beer]

Sigue sin rularme esto, me he dado cuenta que tenemos Emulationstation en carpetas diferentes : ¿Tiene que ser en el mismo orden de carpetas y unidades?, por que emulationstation lo tengo en la unidad D, en C solo esta la carpeta que se crea automaticamente donde va alojado el CFG

Otra duda...¿de donde saco la carpeta "systems"?, ¿la tengo que crear yo mismo?, por que tengo retroarch dentro de la carpeta de Emulationstation : dentro de su propia carpeta (la de retroarch) la carpeta "system" esta vacía y core es la que tiene los archivos DLL de snes9x

¿Tengo que mover las carpetas y los archivos manualmente en ese mismo orden?, use el mismo ejemplo de tu archivo CFG pero cambiando el nombre y orden de mis carpetas pero no me reconoce los archivos

Para que entiendas bien como fue el orden de lo que hice, pues descargue emulationstation de su web oficial, descompri el archivo en su propia carpeta y la moví a la unidad D (que es mi unidad con mas almacenamiento), luego de eso descargue retroarch, descargue los cores, le puse un par de juegos y la moví a la carpeta de Emulationstation

En fin, probare mover los archivos de orden para dejarlos tal y como están en tu CFG a ver si me rula y si no haré un Edit a la brevedad

el tema sería así

D:\emulationstation - dentro de Emulation Station tengo la carpeta de Retroarch y una carpeta llamada Games donde tengo los roms de snes dentro de su propia sub-carpeta, en Emulationstation no hay ninguna carpeta llamada system, la única carpeta llamada system esta dentro de la carpeta de retroarch y los Dll estan en la carpeta Cores

C:\Users\j4ck\.emulationstation - aca solo esta el CFG y una carpeta llamada gamelist


Y el CFG quedo de esta manera

<systemList>

<system>
<name>snes</name>
<fullname>Super Nintendo Entertainment System</fullname>
<path>D:\emulationstation\GAMES\SNES
<extension>.zip .ZIP</extension>
<command>D:\emulationstation\retroarch\retroarch.exe-LD:\emulationstation\retroarch\cores\snes9x_libretro.dll "%ROM_RAW%"</command>
<platform>snes</platform>
<theme>snes</theme>
</system>


Seguiré trasteando a ver en que termina, un saludo


A ver, yo lo instalaría todo desde cero con el .exe de aquí (que es lo que hice en su día). No es la versión completa ni la más actualizada, pero es la última que hubo oficial y es en la que te puedo guiar: https://emulationstation.org/#download

Por otra parte, te respondo en orden:

-Emulationstation DEBE estar en C:
-Las roms, yo las pondría en otra unidad separada, para poder gestionarlas mejor si se necesita, sin que emulationstation interfiera.
-Los emuladores los instalas/pegas en "systems", dentro de la carpeta que crea emulationstation al instalarse en C: Si no, no hay manera.


muchas gracias por responder, eres una maquina [beer]

he empezado de cero con el ejecutable que me recomiendas, se me ha instalado por defecto en C:/archivos de programas(x86), emulationstation no me ha creado ninguna carpeta llamada system eso sí

Seguiré intentando, la tercera es la vencida :p
_revan_ escribió:
supermuto escribió:
_revan_ escribió:@supermuto Muchas gracias por la ayuda [beer]

Sigue sin rularme esto, me he dado cuenta que tenemos Emulationstation en carpetas diferentes : ¿Tiene que ser en el mismo orden de carpetas y unidades?, por que emulationstation lo tengo en la unidad D, en C solo esta la carpeta que se crea automaticamente donde va alojado el CFG

Otra duda...¿de donde saco la carpeta "systems"?, ¿la tengo que crear yo mismo?, por que tengo retroarch dentro de la carpeta de Emulationstation : dentro de su propia carpeta (la de retroarch) la carpeta "system" esta vacía y core es la que tiene los archivos DLL de snes9x

¿Tengo que mover las carpetas y los archivos manualmente en ese mismo orden?, use el mismo ejemplo de tu archivo CFG pero cambiando el nombre y orden de mis carpetas pero no me reconoce los archivos

Para que entiendas bien como fue el orden de lo que hice, pues descargue emulationstation de su web oficial, descompri el archivo en su propia carpeta y la moví a la unidad D (que es mi unidad con mas almacenamiento), luego de eso descargue retroarch, descargue los cores, le puse un par de juegos y la moví a la carpeta de Emulationstation

En fin, probare mover los archivos de orden para dejarlos tal y como están en tu CFG a ver si me rula y si no haré un Edit a la brevedad

el tema sería así

D:\emulationstation - dentro de Emulation Station tengo la carpeta de Retroarch y una carpeta llamada Games donde tengo los roms de snes dentro de su propia sub-carpeta, en Emulationstation no hay ninguna carpeta llamada system, la única carpeta llamada system esta dentro de la carpeta de retroarch y los Dll estan en la carpeta Cores

C:\Users\j4ck\.emulationstation - aca solo esta el CFG y una carpeta llamada gamelist


Y el CFG quedo de esta manera

<systemList>

<system>
<name>snes</name>
<fullname>Super Nintendo Entertainment System</fullname>
<path>D:\emulationstation\GAMES\SNES
<extension>.zip .ZIP</extension>
<command>D:\emulationstation\retroarch\retroarch.exe-LD:\emulationstation\retroarch\cores\snes9x_libretro.dll "%ROM_RAW%"</command>
<platform>snes</platform>
<theme>snes</theme>
</system>


Seguiré trasteando a ver en que termina, un saludo


A ver, yo lo instalaría todo desde cero con el .exe de aquí (que es lo que hice en su día). No es la versión completa ni la más actualizada, pero es la última que hubo oficial y es en la que te puedo guiar: https://emulationstation.org/#download

Por otra parte, te respondo en orden:

-Emulationstation DEBE estar en C:
-Las roms, yo las pondría en otra unidad separada, para poder gestionarlas mejor si se necesita, sin que emulationstation interfiera.
-Los emuladores los instalas/pegas en "systems", dentro de la carpeta que crea emulationstation al instalarse en C: Si no, no hay manera.


muchas gracias por responder, eres una maquina [beer]

he empezado de cero con el ejecutable que me recomiendas, se me ha instalado por defecto en C:/archivos de programas(x86), emulationstation no me ha creado ninguna carpeta llamada system eso sí

Seguiré intentando, la tercera es la vencida :p


Para que te cree las carpetas debes ejecutar el programa (sin meterle ni tocar nada). Una vez instalado, abierto, y después salir del mismo, fuera del programa, ya empiezas a toquetear, que habrá credo las carpetas.
@supermuto Pues fue precisamente eso lo que hice, instalar desde el exe y luego abrí el ejecutable, salio la pantalla blanca con el mensaje que no se encuentran los sistemas y al salir no me creo absolutamente ninguna carpeta, lo único que creo fue en C:\Users\j4ck\.emulationstation el archivo es_systems.cfg y la carpeta gamelists

En ningún momento se creo la carpeta sistema pero mientras yo la pueda crear no debería suponer un problema no?
_revan_ escribió:En ningún momento se creo la carpeta sistema pero mientras yo la pueda crear no debería suponer un problema no?


Claro, no hay problema.
supermuto escribió:
_revan_ escribió:En ningún momento se creo la carpeta sistema pero mientras yo la pueda crear no debería suponer un problema no?


Claro, no hay problema.


Listo, por fin pude hacer funcionar el frontend, ahora me doy cuenta que me estaba complicando demasiado y era tan simple como poner Emulationstation en la unidad C [qmparto]

El problemilla que tengo ahora es que al ejecutar algún juego sale la pantalla en negro, como que hace el amago de iniciar el emulador y despues vuelve al menu, pero vamos, no creo que sea algo complicado de solucionar y ya con que pueda iniciar la interfaz me doy con un canto en los dientes

como soy bastante selectivo y no me interesa tener 1200 juegos en cada sistema, prefiero seleccionar los juegos especificos que me interesen, ahora me dedicare a añadir juegos y sistemas y ya despues solucionare el tema de la emulación

Estoy super agradecido, muchas gracias por tu ayuda y tu paciencia, eres un grande [tadoramo]
_revan_ escribió:
supermuto escribió:
_revan_ escribió:En ningún momento se creo la carpeta sistema pero mientras yo la pueda crear no debería suponer un problema no?


Claro, no hay problema.


Listo, por fin pude hacer funcionar el frontend, ahora me doy cuenta que me estaba complicando demasiado y era tan simple como poner Emulationstation en la unidad C [qmparto]

El problemilla que tengo ahora es que al ejecutar algún juego sale la pantalla en negro, como que hace el amago de iniciar el emulador y despues vuelve al menu, pero vamos, no creo que sea algo complicado de solucionar y ya con que pueda iniciar la interfaz me doy con un canto en los dientes

como soy bastante selectivo y no me interesa tener 1200 juegos en cada sistema, prefiero seleccionar los juegos especificos que me interesen, ahora me dedicare a añadir juegos y sistemas y ya despues solucionare el tema de la emulación

Estoy super agradecido, muchas gracias por tu ayuda y tu paciencia, eres un grande [tadoramo]


Si te sale la pantalla en negro, es casi seguro por algún error en la línea command. Es lo que más guerra da en la configuración. Revísala si sigue el error, que ambos tenemos Retroarch para Snes y la línea command no debe variar, salvo las rutas, con respecto al cfg que te pasé. Ten en cuenta que una coma mal puesta o un espacio en un sitio que no debe, te impide lanzar el emulador, y no sabes de donde viene el error hasta que todo está en su sitio.

Y échale muuuuucha paciencia. Yo tardé unos 3-4 meses en dejarlo todo (cuando digo todo, es hasta el más mínimo detalle) a mi gusto. Pregunta lo que necesites, que sé perfectamente lo que se puede sufrir con éste frontend de primera mano [+risas]

Te dejo la lista de los sistemas+emuladores que tengo funcionando en el frontend por si tienes alguna duda al respecto en el futuro:

-PC
-Arcade (MAME)
-SEGA Model 2 (Sega Model 2 Emulator)
-SEGA Model 3 (Supermodel)
-NES (Retroarch)
-Master System (Retroarch)
-Megadrive (Retroarch)
-SEGA Mega CD (Kega Fusion)
-SuperNES (Retroarch)
-SEGA 32X (Retroarch)
-Saturn (Mednafen Saturn)
-Playstation (ePSXe)
-Nintendo 64 (Project64)
-Dreamcast (NullDC)
-Playstation 2 (PCSX2)
-Gamecube (Dolphin)
-PSP (PPSSPP)
-Wii (Dolphin)
-WiiU (CEMU)
@supermuto No tengo ni idea de por que no arrancara el emulador, aquí una muestra de como tengo configurado el tema en snes

<system>
<name>snes</name>
<fullname>Super Nintendo Entertainment System</fullname>
<path>D:\Emulators\SNES roms</path>
<extension>.zip .ZIP</extension>
<command>C:\ProgramFiles(x86)\EmulationStation\system\retroarch\retroarch.exe-LC:\Program Files(x86)\EmulationStation\system\retroarch\cores\snes9x_libretro.dll "%ROM_RAW%"</command>
<platform>snes</platform>
<theme>snes</theme>
</system>

Curiosamente he probado desde el mismo retroarch y los juegos funcionan perfectamente y el archivo de configuración es idéntico al tuyo, así que asumo que tengo que hacer algo especifico en retroarch o bien, configurarlo de cero por que es el mismo retroarch que había usando anteriormente

probaré bajando el instalador de retroarch para instalar de cero a ver que pasa
_revan_ escribió:@supermuto No tengo ni idea de por que no arrancara el emulador, aquí una muestra de como tengo configurado el tema en snes

<system>
<name>snes</name>
<fullname>Super Nintendo Entertainment System</fullname>
<path>D:\Emulators\SNES roms</path>
<extension>.zip .ZIP</extension>
<command>C:\ProgramFiles(x86)\EmulationStation\system\retroarch\retroarch.exe-LC:\Program Files(x86)\EmulationStation\system\retroarch\cores\snes9x_libretro.dll "%ROM_RAW%"</command>
<platform>snes</platform>
<theme>snes</theme>
</system>

Curiosamente he probado desde el mismo retroarch y los juegos funcionan perfectamente y el archivo de configuración es idéntico al tuyo, así que asumo que tengo que hacer algo especifico en retroarch o bien, configurarlo de cero por que es el mismo retroarch que había usando anteriormente

probaré bajando el instalador de retroarch para instalar de cero a ver que pasa


Para empezar, tienes mal la ruta (también mal los espacios entre líneas), normal que no te funcione. Siempre empieza por C:\Users... Te lo he puesto en negrita en tu línea. Tendría que ser así:

Imagen

La línea tiene que estar exacta a la foto, con los mismos espacios entre caracteres, y demás, calcado. Lo único que debe cambiar es el nombre de usuario de tu PC y la ruta donde tengas las roms. Como pongas algo diferente, no te va a cargar el emulador. Lo que ocurre, es que le estás metiendo la ruta de instalación de emulationstation, pero esa no es. La ruta que necesita el cfg es la que te crea el programa en C:\Users\Tu nombre de usuario\.emulationstation (con el punto delante de emulationstation incluido).

Ahora entiendo que no vieras antes la carpeta "systems" (porque está en esa ruta, no en la de instalación). El programa utiliza 2 rutas para funcionar: la de instalación (program files), y toda la relativa a la configuración (la que se encuentra en c:\users\.emulationstation). Si no la ves entrando en users, lo más probable es que la tengas oculta.

Casi que mejor desinstales todo y empieces de nuevo [+risas]. Una vez entendida la localización exacta de las carpetas y su funcionamiento, y con el primer emulador ya corriendo, es todo mucho más llevadero.
_revan_ escribió:Al principio tenía pensado seguir tirando de Big Picture


Sobre añadir emuladores a Steam Big Picture, solo conocía ICE pero hace un rato me he encontrado con la siguiente aplicación que hace lo mismo pero desde una interfaz, no sé si la conocíais.

https://frogthefrog.github.io/steam-rom-manager/
https://www.youtube.com/results?search_query=Steam+ROM+Manager
Aunque parece que ya tienes opción elegida... Has probado usar oblytile y la interfaz metro de Windows?, desde mi punto de vista es lo más minimalista/sencillo y rápido.
No hay caso de que funcione XD

este es mi archivo de configuración actual:

<system>
<name>snes</name>
<fullname>Super Nintendo Entertainment System</fullname>
<path>D:\Emulators\SNES roms</path>
<extension>.zip .ZIP</extension>
<command>C:\Users\j4ck\.emulationstation\systems\retroarch\retroarch.exe- L C:\Users\j4ck\.emulationstation\systems\retroarch\cores\snes9x_libretro.dll "%ROM_RAW%"</command>
<platform>snes</platform>
<theme>snes</theme>
</system>

He probado con espacios, sin espacios y nada de nada, me aparece el menu de snes y los juegos, pero es darle a iniciar y pantallazo en negro y luego vuelve al menu, me he fijado bien y la linea es exactamente igual a la tuya, también me ha dado por buscar la dichosa carpeta systems en ocultos y tampoco aparece, para mas inri retroarch ejecuta los juegos a la perfección

Menudo lio para hacer funcionar un puto emulador de snes [+risas]

extremorpg escribió:
_revan_ escribió:Al principio tenía pensado seguir tirando de Big Picture


Sobre añadir emuladores a Steam Big Picture, solo conocía ICE pero hace un rato me he encontrado con la siguiente aplicación que hace lo mismo pero desde una interfaz, no sé si la conocíais.

https://frogthefrog.github.io/steam-rom-manager/
https://www.youtube.com/results?search_query=Steam+ROM+Manager


Ice lo probé en su momento pero no me gusto y no me funcionaba con algunos juegos no se por que, la otra aplicación que mencionas no la conocía, le daré una mirada, gracias XD

Ukyo escribió:Aunque parece que ya tienes opción elegida... Has probado usar oblytile y la interfaz metro de Windows?, desde mi punto de vista es lo más minimalista/sencillo y rápido.


Jamas había escuchada nada semejante, buscaré info por la red, pero si dices que es la interfaz metro ya mas o menos imagino por donde irán los tiros XD
_revan_ escribió:<command>C:\Users\j4ck\.emulationstation\systems\retroarch\retroarch.exe- L C:\Users\j4ck\.emulationstation\systems\retroarch\cores\snes9x_libretro.dll "%ROM_RAW%"</command>


<command>C:\Users\j4ck\.emulationstation\systems\retroarch\retroarch.exe -L C:\Users\j4ck\.emulationstation\systems\retroarch\cores\snes9x_libretro.dll "%ROM_RAW%"</command>

Esos errores son muy puñeteros...
Con launchbox lo tendrías todo funcionando desde hace 2 páginas jajajaja.

En serio, métete en el hilo de las compras de licencias conjuntas. Vas a a ganar años de vida porque me resulta curioso que digas que Launchbox no es userfriendly y te metas en emulestation, que es un dolor de huevos.
Bebopcoffee escribió:Con launchbox lo tendrías todo funcionando desde hace 2 páginas jajajaja.


Esto también es verdad :P
Bebopcoffee escribió:Con launchbox lo tendrías todo funcionando desde hace 2 páginas jajajaja.

En serio, métete en el hilo de las compras de licencias conjuntas. Vas a a ganar años de vida porque me resulta curioso que digas que Launchbox no es userfriendly y te metas en emulestation, que es un dolor de huevos.


Probablemente tengas razón, actualice el cfg con las indicaciones que me dio el buen @JaviMadri y retroarch sigue sin ir...la verdad es que ya me estoy empezando a rayar, paciencia tengo, pero es que ya se me están empezando a hinchar las pelotas [+risas]

Sinceramente ya no se que puñetas hacer, y es una putada por que el diseño de emulationstation es simple pero me molaba mucho...pero en fin, supongo que tendré que buscar mas alternativas [decaio]
@_revan_ ¿Puedes adjuntar tu es_systems.cfg?
JaviMadri escribió:@_revan_ ¿Puedes adjuntar tu es_systems.cfg?


Ahi te va

he estado mirando y probablemente pruebe con attract mode si no me termina de rular emulationstation, si attract mode tampoco me va entonces pago los 50 pavos por licencia de Launchbox y a tomar por el culo [carcajad]

Por cierto, el cfg lo he subido en txt por que el foro no me deja subir el otro formato...y bueno, he probado todo tipo de combinaciones posibles, con espacio y sin espacio, cambiando carpetas y nanai xD

Adjuntos

Las licencias del Launchbox son drm-free. Hay un hilo de conjuntas en este mismo subforo y creo que ahora mismo buscan gente.(yo mismo organicé una hace 2 meses).
Se suelen hacer entre 5 Max (por no ser gochos) y 10€ por licencia vitalicia ni tan mal (al final es un archivo que pones en la carpeta de instalación y fuera, si tienes una copia a buen recaudo ya no necesitas volver a contactar con la gente de la conjunta si es lo que te tira para atrás)
@_revan_ La etiqueta <systemList> no está cerrada. Añade:

</systemList> un par de líneas después de la del último sistema. Y en <extension> por si acaso, añade .smc .sfc .SMC .SFC. ¿Las roms están en zip seguro?

<!-- This is the EmulationStation Systems configuration file.
All systems must be contained within the <systemList> tag.-->

<systemList>

<system>
<name>snes</name>
<fullname>Super Nintendo Entertainment System</fullname>
<path>D:\Emulators\SNES roms</path>
<extension>.zip .ZIP .smc .sfc .SMC .SFC</extension>
<command>C:\Users\j4ck\.emulationstation\systems\retroarch\retroarch.exe -L C:\Users\j4ck\.emulationstation\systems\retroarch\cores\snes9x_libretro.dll "%ROM_RAW%"</command>
<platform>snes</platform>
<theme>snes</theme>
</system>


</systemList>



Te dejo un es_systems.cfg bastante completo:

https://pastebin.com/bVWWk5mh
@_revan_ Ahora mismo somos 3 para ver si compramos una licencia de launchbox, si te animas, busca el hilo de la conjunta y te apuntas al grupo de telegram y solo nos faltaria uno mas, para pillarla, jeje
Desde el primer mensaje ya sabes que opino lo mismo que los demas, con launchbox hace mas de 2 paginas que estaría esto resuelto, jejeje
36 respuestas