mejor forma de sacar el audio de un htpc

buenas , resulta que uso mi ordenador para uso normal y como htpc , lo tengo conectado a mi monitor de ordenador por vga y a la tele por vga tambien , por las 2 salidas hdmi de la grafica con el conversor vga-hdmi la grafica es una ati HD5770 mi principal problema es que tengo la tele lejos del ordenador y tengo unos altavoces 7.1 y lo suyo seria conectarlo por la salida optica pero la tarjeta de sonido que tengo en el pc es integrada y no tiene salida optica , entonces no me queda otra que de momento sacarlo por la salida cutre de jack y lo oigo en stereo y claro , me fastidia porque tengo todas las peliculas en mkv y no puedo aprovecharlo , como lo hariais vosotros? gracias de antemano
Yo haría así (si la tele tiene salida optica):

Ati 5770>Cable HDMI a la tele> Sálida óptica de la tele a entrada óptica de los 7.1

Y debería funcionar sin más problemas, en 5.1 fijo, pero creo que 7.1 también.

Saludos
ok , muchas gracias , una pregunta , tengo que activar algo para que me funcione el sonido del hdmi tanto en el pc como en la tele?? , y el cable serian unos 15m de cable crees que habria mucha perdida de calidad? gracias por la respuesta ah , y si la tele tiene salida optica

Edito: una pregunta idiota , si yo conecto el pc a la tele por hdmi y luego saco el sonido como dices por la salida digital a los altavoces 5.1 si yo tengo otro puerto de la tele puesto , digamos un euroconector viendo otra cosa que no sea el hdmi del pc , escucharia por los altavoces ese canal o el del hdmi?
Creo que en principio es automático, sino en panel de control>sonido eliges Ati HDMI como salida de sonido.

15 metros de cable me parecen muchos, debes probar, lo máximo de cable que he usado es 2m.

Supuestamente oirás por la sálida óptica el canal que tengas seleccionado en la tv, sea cual sea.

saludos
No entiendo, tienes un homecinema?

de ser así lo normal es conectar de pc a homecinema via hdmi i de homecinema a television así sacarías la maxima calidad de audio y si tu homecinema lo permite (que siendo 7.1 imagino que sí) hacer bitstream de audio hd porque una 5770 lo permite
no , no tengo un homecinema , lo que uso la tele como pantalla secundaria del pc como si fuera un htpc , el problema que no tengo el pc cerca de la tele , y los altavoces que son unos creative inspire t7700 , los tengo puestos donde la tele , el mayor problema es llevar el sonido del pc a los altavoces que los tengo ya te digo a 15m ahora los tengo con jack , osea stereo y el video por vga , a ver si compro un cable de 15m hdmi y hago lo que dices edy del pc a la tele por hdmi y de la tele a los altavoces por la salida optica ,

gracias por las respuestas
ya conecte todo y funciona , el problema es que en la salida de HDMI de ati me pone que el numero maximo de canales es 2 y que solo puedo poner la salida en estereo , no me deja poner otra cosa ni configurar mas altavoces , sabeis porque puede ser?
Porque alomejor esa grafica solo saque 2 canales por su hdmi, muchas teles tambien por su salida optica solo saca 2 canales. Miralo en la web de ati, veras como lo pone

Lo ideal seria pillar una tarjeta de sonido buena, con salida optica, la mayoria decodifican DTS-HD DD-True etc etc, y dan mucha calidad, marcas como Asus xonar, Auzentech etc.

Edito: Ahora que miro, segun ati si saca 7.1 por hdmi:

◦Controlador de audio de alta definición integrado
•Sonido envolvente de canal 7.1 de alta tasa de transferencia protegido sobre HDMI, sin necesidad de cables adicionales
•Compatibilidad con formatos de audio AC-3, AAC, Dolby TrueHD y DTS Master

Edito 2: Mira si el problema no es de tu tele, yo tenia una Samsung y por su salida optica en el manual decia claramente que por la salida optica solo sacaba 2 canales
juanjito escribió:Porque alomejor esa grafica solo saque 2 canales por su hdmi, muchas teles tambien por su salida optica solo saca 2 canales. Miralo en la web de ati, veras como lo pone

Lo ideal seria pillar una tarjeta de sonido buena, con salida optica, la mayoria decodifican DTS-HD DD-True etc etc, y dan mucha calidad, marcas como Asus xonar, Auzentech etc.

Edito: Ahora que miro, segun ati si saca 7.1 por hdmi:

◦Controlador de audio de alta definición integrado
•Sonido envolvente de canal 7.1 de alta tasa de transferencia protegido sobre HDMI, sin necesidad de cables adicionales
•Compatibilidad con formatos de audio AC-3, AAC, Dolby TrueHD y DTS Master

Edito 2: Mira si el problema no es de tu tele, yo tenia una Samsung y por su salida optica en el manual decia claramente que por la salida optica solo sacaba 2 canales

pues muchas gracias por la ayuda pero en el manual no encuentro por ninguna parte cuantos canales saca la salida optica , la tele en cuestion es esta

http://www.lg.com/es/tv-audio-video/tel ... 0PV250.jsp

gracias , de todas formas si cogiera una buena tarjeta de sonido tendria que llevar un cable optico hasta los altavoces de 15 metros y creo que no los hay tan largos

Edito: creo que debe ser cosa del pc porque poniendo un usb con una pelicula que tiene audio DTS , el descodificador de los altavoces detecta que es Dolby Digital el audio , y cuando reproduzco la pelicula desde el pc por el cable hdmi no lo hace , yo creo que el principal problema es que cuando me meto en administrar dispositivos de audio y escojo la salida HDMI output y le doy a configurar solo me sale stereo , yo no se si eso se pude configurar de alguna forma para poder poner dolby o algo asi , gracias otra vez
Provaste con los ultimos drivers de ati?
si , esta probado , e preguntado en otro foro tambien y me han dicho que sea cosa de la tele que desde el usb saca mas de 2 canales pero haciendo lo del hdmi del pc a la tele y luego de la tele a los altavoces por optico no lo transforme a mas canales porque la tarjeta de video detecta los 2 canales de la tele no los de los altavoces , asi que lo unico que se me ocurre seria que hubiera un cable hdmi en el que conectas el hdmi y salen 2 un hdmi y un optico , que no se si esto sera posible , porque que otra cosa podria hacer?
pituleon escribió:ya conecte todo y funciona , el problema es que en la salida de HDMI de ati me pone que el numero maximo de canales es 2 y que solo puedo poner la salida en estereo , no me deja poner otra cosa ni configurar mas altavoces , sabeis porque puede ser?

Por que las TV solo tragan Stereo, uses sus altavoces o la salida optica de la TV. Si quieres 5.1 o 7.1 tendrás por narices que sacar del PC a los altavoces no hay otra.
bueno , pues ya esta solucionado , la cosa era los codecs ffdshow que tenia que activar una movida llamada passtrought o algo asi para que pillase el DD y el DTS , alguno de vosotros sabeis algun dbd que testee el video y el audio para probarlo? gracias de antemano
12 respuestas