¿¿Mejor forma de pulir un cd/dvd y que quede perfecto??

Pues eso, hay veces(sobre todo en la segunda mano) que los cd/dvd estan bastante rallados. el caso esque me gustaria dejarlos como nuevos, y no se muy bien cual es el mejor metodo para hacerlo. Se que hay maquinas pulidoras, pero valen una pasta (alguna barata que funcione bien??) y metodos caseros(pasta de dientes), aunque no creo que estos ultimos queden perfectos como a mi me gustaria...

En realidad lo que busco es el efecto de una maquina profesional que lo deje como nuevo, pero haciendolo de forma barata y no gastandome 1000 euros que pueda valer una.. Que no se si se puede conseguir, claro, :)

¿¿Alguien que sepa del tema me recomienda algo?? ¿¿se podria o no??

Gracias.
Pulimento Kraft y discos desmaquilladores. No queda perfecto (quedarán microrrayones) pero solucionará las rayas profundas y hará que el disco vuelva a funcionar como nuevo, que es lo que importa. Y te lo digo por experiencia que logré reparar un disco de PSX que parecía que lo habían rayado a propósito con unas llaves. El método consiste en aplicar un poco de pulimento en un disco desmaquillante y frotar con fuerza sobre el disco.
Píllate pulimento líquido Titanlux por ejemplo, que puedes encontrar en cualquier supermercado.

Y luego untas en algodón y a frotar el disco durante un par de minutos, se queda niquelado, te lo digo por experiencia propia.

A mí me costo la lata de pulimento unos 3,5€ si creo recordar bien, y lo habré usado como 50 veces y aún tengo la lata llena, así que una lata te vale para toda la vida XD
Alex-Redfield escribió:Pulimento Kraft y discos desmaquilladores. No queda perfecto (quedarán microrrayones) pero solucionará las rayas profundas y hará que el disco vuelva a funcionar como nuevo, que es lo que importa. Y te lo digo por experiencia que logré reparar un disco de PSX que parecía que lo habían rayado a propósito con unas llaves. El método consiste en aplicar un poco de pulimento en un disco desmaquillante y frotar con fuerza sobre el disco.


Rokzo escribió:Píllate pulimento líquido Titanlux por ejemplo, que puedes encontrar en cualquier supermercado.

Y luego untas en algodón y a frotar el disco durante un par de minutos, se queda niquelado, te lo digo por experiencia propia.

A mí me costo la lata de pulimento unos 3,5€ si creo recordar bien, y lo habré usado como 50 veces y aún tengo la lata llena, así que una lata te vale para toda la vida XD


No es que quiera poner en duda vuestros consejos ,ni nada de eso ,pero no sé ,quizás este método pueda resultar demasiado agresivo para el CD/DVD en el que lo hagas ,¿no?

Lo digo más que nada por igual puede que sea peor el remedio que la enfernedad ,tambien recuerdo hace un monton de años que sacarón un aparetejo que pulia los CD's (me acuerdo que este aparatejo lo vi en vari¡as revistas hace un porrón de años) y supongo que este también ultilizaría algún tipo de líquido especial para quitarle los arañazos a los CD's

Bueno, lo dicho ,no es por poner en duda a nadie y no es con mala intención ,pero es que a mí también me interesa bastante este tema ,puesto que tengo un par de juegos de PSX (que no se aún como acabaron en mis mamos pero seguro que alguien los estará echando de menos [sonrisa]) ,hechos unos zorros ,asi que me interesaria que comentarais un poco más en que juegos lo habeis probado (PSX ,PS2 , XBOX ,PC,etc) y si el cambio ha sido notable o no ,o si siempre os ha funcionado este método

Si ryuks lo prueba y le ha ido bien ,yo tambíen me animaré ha hacerlo [sonrisa] ,ya nos contarás como te ha ido y suerte

Saludos
El pulimento está para eso, para limpiar/pulir.

Es más, en la parte de atrás pone: "Repara arañazos en CD's y DVD's", vamos, que está para eso XD

Yo lo uso mucho porque compro mucho de segunda mano y claro, muchos cd's llegan echos unos zorros. Lo he usado en películas, juegos de PSX, PS2, XBOX y perfecto siempre.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Alex-Redfield escribió:Pulimento Kraft y discos desmaquilladores. No queda perfecto (quedarán microrrayones) pero solucionará las rayas profundas y hará que el disco vuelva a funcionar como nuevo, que es lo que importa. Y te lo digo por experiencia que logré reparar un disco de PSX que parecía que lo habían rayado a propósito con unas llaves. El método consiste en aplicar un poco de pulimento en un disco desmaquillante y frotar con fuerza sobre el disco.


Rokzo escribió:Píllate pulimento líquido Titanlux por ejemplo, que puedes encontrar en cualquier supermercado.

Y luego untas en algodón y a frotar el disco durante un par de minutos, se queda niquelado, te lo digo por experiencia propia.

A mí me costo la lata de pulimento unos 3,5€ si creo recordar bien, y lo habré usado como 50 veces y aún tengo la lata llena, así que una lata te vale para toda la vida XD


No es que quiera poner en duda vuestros consejos ,ni nada de eso ,pero no sé ,quizás este método pueda resultar demasiado agresivo para el CD/DVD en el que lo hagas ,¿no?

Lo digo más que nada por igual puede que sea peor el remedio que la enfernedad ,tambien recuerdo hace un monton de años que sacarón un aparetejo que pulia los CD's (me acuerdo que este aparatejo lo vi en vari¡as revistas hace un porrón de años) y supongo que este también ultilizaría algún tipo de líquido especial para quitarle los arañazos a los CD's

Bueno, lo dicho ,no es por poner en duda a nadie y no es con mala intención ,pero es que a mí también me interesa bastante este tema ,puesto que tengo un par de juegos de PSX (que no se aún como acabaron en mis mamos pero seguro que alguien los estará echando de menos [sonrisa]) ,hechos unos zorros ,asi que me interesaria que comentarais un poco más en que juegos lo habeis probado (PSX ,PS2 , XBOX ,PC,etc) y si el cambio ha sido notable o no ,o si siempre os ha funcionado este método

Si ryuks lo prueba y le ha ido bien ,yo tambíen me animaré ha hacerlo [sonrisa] ,ya nos contarás como te ha ido y suerte

Saludos


Este método va de maravilla, y te lo digo que he reparado decenas de CDs y DVDs, tanto películas, juegos y discos de música.
Yo usaba el Titanlux, pero ciertos rayones muy profundos no lograba eliminarlos hasta que probé el pulimento Kraft, que es más abrasivo y elimina los rayones con mayor facilidad.
vale, por partes...

1- Parece que el pulimento mas algodon es lo mas recomendable... He visto tambien algun video que ponen el dvd en una maquina de taladrar en lugar de frotar (el efecto es el mismo pero mas rapido supongo)... ¿¿alguien lo ha probado?? ¿¿queda en ese caso mejor el dvd??
2- Despues de pasar el pulimento, ¿¿hay que limpiar el dvd o se queda "tal cual"??
3- Requiere algun tipo de mantenimiento con el tiempo?? (aunque no tenga nada que ver, se que los faros de coche que se pulen al año o dos años requieren volver a pulir porque se deterioran con facilidad...). No se si este caso sera parecido o no...

Gracias!
En eBay al poner "reparador cd" aparecen varios kits de reparación tirados de precio. No se qué resultado darán pero es otra opción.
Claro, tras pulirlo hay que limpiarlo, y mantenimiento no hay que hacer, sólo si se vuelve a rayar xD
Los pulimentos de los que hablais, ¿dónde se pueden comprar? ¿En qué supermercado los veis vosotros?
Pulimentos en cualquier supermercado sección coches, o bien en tiendas de automoción. De todos si alguien pretende dejar los discos como recién salidos de casa lamento chafaros las esperanzas. El pulimento repara y elimina arañazos profundos, ayudando a que los discos dañados, ya sean ilegibles o que se lean mal se puedan leer mejor, pero a cambio te deja unos micro arañazos que si miras con cuidado se dejan ver:

http://www.kaiserland77.com/wikigc77/in ... rar_Discos

Ahí podéis apreciarlos en la parte inferior del disco debido al efecto del flash que magnifica cualquier desperfecto.

Si lo que esperáis es dejarlos como espejos, tendréis que pagar un pulido profesional.

Saludos!
10 respuestas