¿Mejor forma de cuidar la baterá de un portátil?

Como supongo nos pasa a todos, ya me he cargado varias baterías de portátiles por usarlos el 100% del tiempo con bateria + cargador AC.

En teoria hay que cargar, desconectar, agotar hasta un limite seguro, y volver a cargar... ¿no?

El equipo está encendido en el trabajo, 9 horas al día. ¿Qué pensáis que es más dañino para la batería? ¿Dejarlo siempre enchufado, o pegarle cada dia entre 2 y 3 ciclos de carga y descarga?

Había pensado incluso en quitársela, pero no está accesible y siendo un equipo del trabajo prefiero no enredar.

¡Gracias!
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo mejor es abrirlo y quitarle la batería si lo utilizas siempre conectado a la pared.

No tenerla siempre conectada y siempre al 100% es mejor que nada, pero no esperes grandes diferencias.

Si no se la quitas hazte a la idea de que a partir de los dos años en cualquier momento la batería empezará a hincharse estropeando el teclado y el touchpad, y eso si hay suerte y no se desgasta la película protectora que la envuelve y suelta el ácido directamente a la placa base.

Aunque los fabricantes te lo vendan alegramente sin decirte ni pío, las baterías son básicamente bombas de relojería inestables que al degradarse pueden hasta explotar, provocar incendios, o producir gases tóxicos.
Camoranesi escribió:Si no se la quitas hazte a la idea de que a partir de los dos años en cualquier momento la batería empezará a hincharse estropeando el teclado y el touchpad, y eso si hay suerte y no se desgasta la película protectora que la envuelve y suelta el ácido directamente a la placa base.

Aunque los fabricantes te lo vendan alegramente sin decirte ni pío, las baterías son básicamente bombas de relojería inestables que al degradarse pueden hasta explotar, provocar incendios, o producir gases tóxicos.


Igualito que los pines que se oxidan y degradan en los Ryzen por estar en el CPU [qmparto]

10 años con un portatil al que nunca se le quitó la bateria para usarlo y ni gases, ni hinchada ni los aliens de las películas que te montas. Que pierda durabilidad, si... Pero de ahí a que te explote en la cara en cualquier momento a partir de los 2 años por usar el portatil enchufado? [qmparto]

@SkOrZo la mejor recomendación que se me ocurre es que revises el manual y las recomendaciones del fabricante, y luego las recomendaciones habituales para la mayoria de tipos de baterias: no la expongas a temperaturas extremas (altas Y/O bajas), usa el cargador original o si no es posible uno con las mismas especificaciones de voltaje y amperaje para no forzar la carga y aumentar el desgaste (la función de carga rápida por ejemplo en los móviles es contraproducente para según qué tipo de baterias por el tipo de materiales internos), y dentro de lo posible no exigir de forma innecesaria el portátil y saturarlo con cargas de trabajo demasiado pesadas, cosa que puede que parezca ridículo porque si lo usas para trabajar no creo que te haga ninguna gracia tener que "moderar" la utilidad de tu herramienta de trabajo por la dichosa bateria. Pero sobre exigir el portatil va a aumentar drásticamente la exigencia de corriente de la batería y con eso acelerar el ciclo de descarga, que es igual de contraproducente que la carga rápida. En ese sentido, el único paliativo que se me ocurre es undervolt al CPU para tratar de disminuir al máximo posible el voltaje y mantenerlo lo más fresco posible (siempre y en cualquier situación) para no contribuir al desgaste de la batería por trabajar a temperatura insalubres.
En resumen y en términos generales, los enemigos de las baterias son el calor, el frío y las corrientes demasiado intensas... cargarla muy rápido o descargarla muy rápido.
Muchas gracias por los consejos!

También me hace gracia que por defecto el perfil de alto rendimiento sea para corriente alterna, invitando claramente a que lo uses sin miedo con batería + AC.

Total, al final todas mueren, espero que esta me dure más
Ahora que los portátiles vienen con la batería interna no desmontable, y sabiendo que cuando lo desenchufas el rendimiento cae, la mejor forma de cuidar la batería es no usarla como martillo.

En la inmensa mayoría de los casos, dejará de suministrar energía al final de su vida útil obligándo el reemplazo. Eso suele ocurrir mucho antes de provocar una singularidad desnuda de materia que haga colapsarse al sistema solar.
En mi caso usaba un Lenovo en mi trabajo para la facturación/stock/consulta de precios que lo tenía siempre enchufado 10 horas al día y me duro 8 años hasta que lo cambié por viejo (que no roto) sin darme ningún tipo de problema en la batería. Aún lo tengo en uso para ver películas en la cama, con lo que ya tiene 10 años.
Llamadme loco.. pero yo soy de lo piensan que si voy a estar trabajando todo el día en un mismo sitio, o que la movilidad que necesito es que ocasionalmente deba moverme de sitio de trabajo, o que tenga unas limitaciones de espacio, pues yo diría para que comprar un portatil cuando existen ensambles ITX y MATX

ósea cada cosa a su labor yo vería necesario un portatil si debo estar moviéndome constantemente y trabajando en sitio

ahora con respecto ala pregunta.. yo hace años tuve alienware con batería interna y al final cuando compre la segunda por que la primera ya no cargaba la retire del equipo pero me dije para que la instalo si realmente no la uso.. al final solo me sirvió cuando vendí el portatil por la batería estaba nueva y ese fue un gran plus

ahora siendo objetivo es si no necesitas como tal batería pues quitala y se la pones cuando la necesites y asi te va durar muchísimo, aunque igual a dia de hoy los portátiles vienen con un montón de tecnologías para evitar la degradación de la batería y para que están duren mas e inclusive cuando se usan como reemplazo de escritorio no se afecten por estar conectadas todo el tiempo, así que no debería tener inconvenientes y pues tendrá la vida util según el uso que le des
Supongo que como no se puede meter y sacar fácilmente simplemente trata de no dejar que baje del 20 o 15 por ciento de carga nunca. Es lo único que puedes hacer.
Hombre, si lo usas como un sobremesa y una vez al año lo mueves, si ya no tiene garantía, te podrías plantear abrirlo para sacar la batería. Pero si te compensa es ya cosa tuya.

Por lo visto lo más sano para una batería es estar entre el 80 y el 20 por ciento de carga. Y cuando se guardan sin uso lo que se recomienda es que se guarden con ese porcentaje de carga, nunca al 100 o al 0.

La verdad, no entiendo que ya no se hagan como antes, que la sacabas con un click, la guardabas en un cajón y el día que la necesitabas con un click la tenías puesta.
Ahora con el estándar de que venga soldada, estaría bien 2 cosas

1º Un boton/interruptor físico donde poder cortar alimentación entre el equipo y la batería.
2º Que la batería jamas se carge mas del 70% salvo que en las opciones de la bios se lo permitas.

En Spañishtan la garantía de estas es de 6 meses....


En el pasado Dell saco un modelo "militar" donde directamente tu ponías la 18650 a lo Game Gear... pero parece que no es buena idea, ya que el cliente luego no les compran el siguiente modelo. [+risas]
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
uchi23a escribió:pero parece que no es buena idea, ya que el cliente luego no les compran el siguiente modelo. [+risas]


De eso va todo esto...
Eso me temo... con lo fácil de solucionar que es. Si no lo hacen es porque no les interesa. Eso está claro.
En electronica para mantener la batería el máximo tiempo posible se recomienda lo siguiente:

Si no te vas a mover de sitio como comentas, tienes que mantenerla enchufada siempre al 100%.

Al menos una vez al mes tienes que descargarla por completo hasta que llegue al 0%, para al menos completar un ciclo de carga al mes. Luego volver a conectar y otra vez al 100%.

Si en algún momento necesitas movilidad, y ya la has descargado al 0% ese mes no dejes que baje a más del 40% aprox. Esto se debe a que es más costoso para la batería volverse a cargar a partir de ese porcentaje y al cargarlo solo gastas aproximadamente 0.4 ciclos en vez de 0.6.

Ten en cuenta siempre que una batería se desgasta principalmente por el gasto de ciclos, así que si sigues esas recomendaciones aprovecharás la batería al máximo.

[beer]
11 respuestas