¿Mejor forma de conectar mi smart-tv al PC?

Hola, tengo un PC de sobremesa (windows 10) y una smart-tv de 65" (LG Oled C1)
Me gustaría saber cual es la mejor forma (por facilidad y calidad) de llevar el contenido del PC a la TV, ya sean películas o videojuegos. Ambos están conectados al router por un cable ethernet.
Evidentemente por cable HDMI es la mejor opción pero están muy separados, me gustaría que fuera de manera inalámbrica.
Muchas gracias
jmjayme escribió:ya sean películas o videojuegos. Ambos están conectados al router por un cable ethernet.


Para vídeos almacenados en el PC, cualquier servidor de medios como Plex o Jellyfin, que también tienen app para webOS.

Para juegos Steam Link (hay app webOS), válido con todas las gráficas, o Moonlight (solo gráficas Nvidia, hay port para webOS)

Edit: tacho lo de Steam Link y webOS para no confundir a quien entre al hilo, no hay app.
¡Que crack! Muchas gracias, cuando tenga un rato los pruebo y te comento. Por cierto, si que tengo una Nvidia.
Prueba primero con Steam Link, que también sirve para transmitir el escritorio si minimizas el cliente de Steam.

El otro es un poco más lío de instalar porque no está en la tienda de apps y además Nvidia cualquier día quita el soporte (ya lo anunció) y entonces tendrás que instalar el servidor Sunshine (más lío).
Hola hoy vuelvo de viaje así que podré probar estos métodos.
Sabes si un cacharro de estos iría bien también?
HDMI Inalámbrico, AAMIJEL Receptor y Transmisor Inalámbrico HDMI con 3 Adaptadores HDMI Plug and Play, 30M, 2.4/5GHz HDMI Wireless para Monitor, HDTV, Streaming vídeo/Audio, Laptop, Cámaras, Projetor https://amzn.eu/d/4D7qS6E
Para películas y series no merece la pena un transmisor inalámbrico HDMI porque vas a perder calidad. Con un servidor de medios no hay pérdida si la tele soporta el codec.

Para juegos está el problema del retardo y siempre hay un balance entre calidad y rapidez. Con apps como Steam Link o Moonlight puedes elegir ese balance, además de soportar 4K 60fps. Con el transmisor no. Además, tienes Ethernet en ambos dispositivos, eso ya es una ventaja respecto de un transmisor WiFi.
Para reproducir los videos del PC desde tu LG no necesitas nada. Compartes el directorio dónde tienes los archivos, lo abres con la app nativa del televisor y ya está. La app no es vistosa, pero funciona.

A poco que quieras hacer algo con Plex te pedirá que pagues. Emby es más o menos lo mismo y, sí, las funciones básicas son gratis y para el resto hay que pasar por caja.
-ice- escribió:Para reproducir los videos del PC desde tu LG no necesitas nada. Compartes el directorio dónde tienes los archivos, lo abres con la app nativa del televisor y ya está. La app no es vistosa, pero funciona.

A poco que quieras hacer algo con Plex te pedirá que pagues. Emby es más o menos lo mismo y, sí, las funciones básicas son gratis y para el resto hay que pasar por caja.


Muchas gracias ambos.
¿Cual es la app nativa de mi LG?
Perdón. Se me fué la olla. No existe una app nativa para reproducir vídeos de la red local. Debes recurrir a app específicas cómo la que te han recomendado (Plex) o la que yo te he dicho (Emby). Para utilizarlas debes instalar el servidor en el PC (lo bajas de su web) y el cliente en el televisor (están ambas en la tiendita de LG). Una vez configuradas, tienes una linda interface para tus vídeos.

En su momento yo no pude configurar Plex para que funcione correctamente. Por ejemplo, no lograba reproducir los vídeos sin transcodificarlos. Con Emby me resultó todo mucho más sencillo.
En ambos software tienes la posibilidad de utilizar sus funciones básicas gratis y ya luego si quieres más juego tienes que pasar por caja.

Mi error es que a lo que se puede acceder es a un disco pinchado en el USB del tv. Es que hace tanto tiempo que tiro de VoD y de Kodi que me voy olvidando de las viejas costumbres de acumular gigas y gigas de vídeos.
mocelet escribió:Para películas y series no merece la pena un transmisor inalámbrico HDMI porque vas a perder calidad. Con un servidor de medios no hay pérdida si la tele soporta el codec.

Para juegos está el problema del retardo y siempre hay un balance entre calidad y rapidez. Con apps como Steam Link o Moonlight puedes elegir ese balance, además de soportar 4K 60fps. Con el transmisor no. Además, tienes Ethernet en ambos dispositivos, eso ya es una ventaja respecto de un transmisor WiFi.


Hola, el tema de reproducir videos ya lo he solucionado en Emby.
En cambio, para stremear mis juegos de PC desde la TV está siendo un engorro.
Steam Link es solo para juego de Steam, entiendo. Y no está en la tienda de LG.
Moonlight tampoco y además me requiere rootear la TV. Hay una manera, mediante un exploit, y una web, no sé si la conoces, rootmy.tv, pero por un lado me da miedo por temas de garantias y problemas. Por otro, no sé como hacer un slide en la TV con el puntero.
Gracias por tu ayuda
@jmjayme Steam Link sirve para enviar el escritorio, no tienen que ser juegos de Steam. Daba por hecho que tenía Steam Link en la tienda, pero se ve que no. Supongo que lo confundí con Tizen o me despistó que tenía apps de cloud gaming. De todas formas Moonlight va mucho mejor si tienes gráfica Nvidia.

Desconozco si hay que rootear o no para instalar Moonlight, en principio lo que hay que hacer es habilitar el modo desarrollador, que no creo que tenga que ver con rootear. En la web del port de Moonlight recomiendan instalarlo con esta utilidad https://github.com/webosbrew/dev-manager-desktop

Viendo las limitaciones de webOS casi que mejor vayas por un dispositivo que tenga más apps de streaming, por ejemplo un Chromecast con Google TV, MiBox Apple TV, Shield o similar.

La verdad es que a los sistemas smart de las teles dan ganas de desactivarlos y usar tu pincho/caja de confianza.
¿Y si pones un cable HDMI? Será engorroso una vez, pero te aseguras que funcionará todo a la primera.
11 respuestas