Mejor flujo de aire?

Procesador i7 6700K actualmente con corsair h75 que no es gran cosa, me planteo cambiarlo por uno de gama alta de aire como puede ser noctua 14-15, porque? Bien, mi caja es la hummer mc, tengo 2 ventiladores 1 en la parte delantera y otro atrás (que ahora lo he tenido que poner en la parte superior para poder poner el radiador atrás) Evidentemente la temperatura del pc solo puede salir por la parte de arriba y tampoco puedo añadir por ahí mas ventiladores, como mucho ponerle uno un poco más bueno ya que este es el de casa. Entonces me planteo el cambio por lo siguiente...
Poner el de aire para así poder tener 2 salidas de aire, la parte trasera y la superior, ya que ahora solo sale aire por la superior al tener el radiador atrás con la RL. Merece la pena dicho cambio? O tampoco es para tanto...Gracias y un saludo
antoni0_RMCF escribió:Procesador i7 6700K actualmente con corsair h75 que no es gran cosa, me planteo cambiarlo por uno de gama alta de aire como puede ser noctua 14-15, porque? Bien, mi caja es la hummer mc, tengo 2 ventiladores 1 en la parte delantera y otro atrás (que ahora lo he tenido que poner en la parte superior para poder poner el radiador atrás) Evidentemente la temperatura del pc solo puede salir por la parte de arriba y tampoco puedo añadir por ahí mas ventiladores, como mucho ponerle uno un poco más bueno ya que este es el de casa. Entonces me planteo el cambio por lo siguiente...
Poner el de aire para así poder tener 2 salidas de aire, la parte trasera y la superior, ya que ahora solo sale aire por la superior al tener el radiador atrás con la RL. Merece la pena dicho cambio? O tampoco es para tanto...Gracias y un saludo

Solo sacara el de arriba? Como has puesto los ventiladores del radiador? Push push? Oooh

Dos delante metiendo, y dos detras sacando. Aun que para mi gusto... a esa caja siempre le ha faltado un hueco en la parte de arriba para uno mas.

Un saludo tronco.
El h75 tb saca o mete? No entiendo por qué no lo cuentas.
El h75 está sacando el aire del procesador. Delante solo tengo el ventilador de casa con opción de poner otro de 120. Arriba sacando aire de la caja el ventilador que tenía atrás, ya que tuve que quitarlo (RL) porque no tenía espacio para colocarlo arriba.
@antoni0_RMCF Pero a ver, sacando aire del procesador? Si Tienes el radiador del h75 en el hueco trasero bien instalado, es decir con los ventiladores en Push y Pull.... no es que estén sacando aire del procesador, sinceramente no se a que te refieres con eso ¬_¬ . Esos ventiladores te estan refrigerando el radiador y la la vez sacando aire de la caja, como cuando tenias uno solo. Exactamente igual. Si el que tenias ahi lo has pasado arriba, pues tienes otro sacando aire. Y el de delante metiendo. Si quieres afinar las temperaturas (No bajaras temperaturas pero si un poco el nivel de ruido) pon otro metiendo. Poco más puedes hacer. [+risas]

Meter mas ventiladores no baja temperaturas (mientras tengas los que toca básicamente), simplemente trabajaran a menos rpm y mejorarás el ruido. [beer]
Si no entiendo mal tu configuración, delante entra aire y arriba sacando aire. ¿Correcto? No queda claro si el H75 tiene el ventilador puesto o no (debería).

Esta configuración es correcta, siempre y cuando:

- El ventilador frontal introduzca más flujo que los otros dos; en caso contrario, tendrás presión negativa y con el tiempo se te llenará la caja de polvo.
- Las temperaturas sean adecuadas; no nos volvamos locos con los ventiladores: no siempre es necesario poner más, ni más rápidos, sino optimizar el flujo de aire. Lo importante es medir las temperaturas y cambiar/modificar ventiladores si subieran demasiado.

Si yo fuera tú, probaría la RL sin ventilador, sólamente asistido por el superior, que si no me equivoco en tu caja queda instalado justo encima, a 90º. Es posible que genere suficiente flujo para, a la vez, refrigerar el radiador y extraer el aire caliente de la caja. Y el flujo de aire a través del radiador vendría de fuera, aire fresco.

Otra opción es dejar sólamente el ventilador del radiador, pero en esta configuración el flujo de aire a través del mismo sería de aire caliente.

Saludos.
@dCrypt LaL [flipa]

Si si... mete un radiador sin ventis.... mete [facepalm]
Jimmy Tóxico escribió:@dCrypt LaL [flipa]

Si si... mete un radiador sin ventis.... mete [facepalm]

¿Por qué? ¿Lo has probado alguna vez? No veo por qué no, es pura física. Sólo se necesita un flujo suficiente de aire a través del radiador, y yo, si instalara una RL con un mínimo fluujo (y el ventilador superior *podría* darlo), lo primero que haría sería comprobar si fuera suficiente. Es más, como digo en el post anterior, el flujo de aire a través del radiador sería "de fuera hacia adentro", y luego hacia arriba, por lo que el aire que atraviesa el radiador es frío. Sin embargo, en la configuración "push-pull" tradicional, estaría expulsando aire caliente del resto de componentes a través del radiador

Saludos.
Ventilador-radiador-ventilador (parte trasera) más el ventilador de casa en la parte superior, nada más. Mi duda es si merece la pena cambiar esta RL por los siguientes motivos:

Temperatura del procesador: No es lo que me esperaba, alcanza alguna vez que otra los 65-70. Se que no es preocupante pero antes tenia un Enermax ETS-N30R-HE y al cambiar al corsair h75 baje si acaso 1-2 grados. Como comprenderéis es una inversión absurda, de 25 que vale el enermax a unos 80 la corsair.. He tenido que bajar un poco el voltaje para poder ganar algún grado.

Temperatura de la caja: Creo que el recambio sería un noctua 14-15. El ventilador que ahora tengo arriba volvería a colocarlo atrás, y ya no se si añadir uno más arriba para cuando pusiera ese disipador. O comprar directamente 2 ventiladores un poco mejores.
@antoni0_RMCF A ver, es lo que hay, no esperes enfriar birras con un kit y mas de estos que tienen un radiador solo de 120 o 140. No trabajan mejor que los mejores disipadores por aire. Pero mas o menos estan en torno a 65 o 70º. [+risas]
Llevamos desde el principio preguntandote como tienes configurado el radiador, metiendo o sacando y que configuracion de ventiladores y parece que nos estés toreando. Perdona que me ponga asi, pero creo que no es tán complicado, ¿no? Push/push, Push/pull y sacando o metiendo. Sin acritúd. [beer]

En cuanto a @dCrypt ..." "Es más, como digo en el post anterior, el flujo de aire a través del radiador sería "de fuera hacia adentro", y luego hacia arriba, por lo que el aire que atraviesa el radiador es frío. Sin embargo, en la configuración "push-pull" tradicional, estaría expulsando aire caliente del resto de componentes a través del radiador.""

Creo que no has visto un kit en tu vida, y vamos, una custom ya ni te cuento, de verdad, prefiero no contestar a todas esas gilipoyeces. A lo puesto arriba y sobre todo a la idea (con conocimiento de causa parece) de quitarle los ventiladores al radiador y dejarlo solo con "tu pura física". Te doy un consejo, si no tienes ni putisima idea, ni has olido algo de lo que piensas hablar, no le recomiendes a nadie el " ¿Por que no pruebas a....? por que puede verse en un problema mucho mas gordo que el que intenta solucionar, que implique perdidas o deterioros de componentes que no son tuyos.

Saludos.
Bien, así me gusta, con educación. Yo sí que no me voy a molestar.
@dCrypt A ver, perdona que me ponga así... ha sido en caliente, lo siento. Pero es llevamos con esta gilipoyez un dia entero solo para que nos responda aqui el amigo como tiene los ventis del radiador. Que repíto, no es tan dificil.

Lo siento, de verdad, un saludo tronco. [beer]
No worries. Piensa que todos los compañeros comentamos con la mejor intención. Yo también quiero aprender de los demás, ¿por qué estás tan seguro de que lo que digo es una gilipollez?

Saludos
[quote="Jimmy Tóxico"]@antoni0_RMCF A ver, es lo que hay, no esperes enfriar birras con un kit y mas de estos que tienen un radiador solo de 120 o 140. No trabajan mejor que los mejores disipadores por aire. Pero mas o menos estan en torno a 65 o 70º. [+risas]
Llevamos desde el principio preguntandote como tienes configurado el radiador, metiendo o sacando y que configuracion de ventiladores y parece que nos estés toreando. Perdona que me ponga asi, pero creo que no es tán complicado, ¿no? Push/push, Push/pull y sacando o metiendo. Sin acritúd. [beer]

Perdona mi ignorancia. Igual para ti no es tan difícil, pero si no he contestado sobre eso es porque no tengo ni puta idea del push pull o lo que sea
13 respuestas