¿Mejor flashcart para SNES?

He decidido comprar una flashcart para mi SNES, el mod de Hz se me hace superior y no quiero joder mi pequeña joya.

el Super everdrive China ver. que tal es? SuperUFO pro 8 es mejor?

los que lo hayais probado dejarme vuestra opinion, ando buscando uno, y que este bien de precio, si sabeis donde comprarlo avisar.

saludos
Super everdrive China version.

Sin duda.

Yo he tenido los 2, y me vendí el Super UFO pro 8.

El Super everdrive es más fácil de manejo, te graba las partidas automáticas (cosa que el super ufo 8 no hace automaticamente), y admite ROMS de hasta 48MB cosa que el Super UFO es hasta 32.

yo estoy contentísimo con el Super Everdrive clónico.

Lo único, el Super UFO pro 8, tiene una serie de extras exclusivos, como volcar la ROM, los savegames directamente del flashcard al cartucho original, hace un by-pass de ciertos chips sobre todo los DSP para mejorar compatibilidad, admite trucos y savestate en tiempo real.

Mucho extra en compensación con su uso más rudimentario, si te compensa una cosa con otra...

saludos!
YuPiKaIe escribió:Super everdrive China version.

Sin duda.

Yo he tenido los 2, y me vendí el Super UFO pro 8.

El Super everdrive es más fácil de manejo, te graba las partidas automáticas (cosa que el super ufo 8 no hace automaticamente), y admite ROMS de hasta 48MB cosa que el Super UFO es hasta 32.

yo estoy contentísimo con el Super Everdrive clónico.

Lo único, el Super UFO pro 8, tiene una serie de extras exclusivos, como volcar la ROM, los savegames directamente del flashcard al cartucho original, hace un by-pass de ciertos chips sobre todo los DSP para mejorar compatibilidad, admite trucos y savestate en tiempo real.

Mucho extra en compensación con su uso más rudimentario, si te compensa una cosa con otra...

saludos!


Es el que tenia mirado y esta juy bien de precio...no se queda pillado ni nada extraño, no? y en tema de tarjetas SD, que marca seria la ideal, o da igual para esa flashcard?
Para mi el mejor el Super UFO pro 8, ya han dicho los motivos arriba.
el mod de hz. lo tendrás que hacer igualmente si quieres jugar a los juegos a pantalla completa a 60hz.
PSICODROMO escribió:el mod de hz. lo tendrás que hacer igualmente si quieres jugar a los juegos a pantalla completa a 60hz.


Eso es cierto 100%.

Y, sobre lo del Super UFO mejor, siempre lo defiendes, siempre dices que es el mejor, siempre, pero, aún trato de adivinar o descifrar el porqué, y afirmo 100% que el clónico del Everdrive es muchísimo más práctico, automatizado, y con más memoria para cargar ROMS de hasta 48mb, cosa que el gran Super UFO NO tiene porque no es más que un refrito del betusto y arcaico Super UFO Pro 8 que iva en diskettes, una actualización de ese flashcard a formato SD Card, no es nada mas que eso, con las limitaciones de la época, y con extras, SI, cierto, interesantes, también, cierto, pero aún así, para mí no es mejor que el clónico everdrive, prueba a meter el Tales of Phantasia en el Super UFO a ver qué pasa... [+risas]
Primero habría que saber qué juego es ese XD
josete2k escribió:Primero habría que saber qué juego es ese XD


Fixed xd
Ok, voy a tener que hacer el mod para que se vea la pantalla completa si me compro el Everdrive (el que mas me convence), pero y el color que ocurre? ya he comentado que mi tele los juegos NTSC de psx los coge en blanco y negro.

De necesitar eso definitivamente, por favor, que alguien me pase un tutorial sencillito, el del compañero lo veo demasiado complejo, de PSX y 360 entiendo lo que me pidais, con SNES soy un novato total.

gracias!
El color no te preocupes que con el cable RGB se te verán en color y la calidad de imagen del cable RGB es excelente.

Eso si, asegúrate que te venden un cable RGB puro, no el de video compuesto, importante!

El mod da igual, no te ralles parcheate las ROMS a PAL y a tomar viento, al menos si no te quieres complicar, el MOD por palancas es una movida, yo me cargué un par o tres de SNES en el intento, y cuando logré que funcionara, al poco tiempo la SNES murió de repente, ahora tengo una SNES con el MOD SuperCIC que me vendió hace años precisamente josete2k, y es la que uso porque el MOD tradicional te resta compatibilidades con ciertos juegos que dejan de funcionar correctamente, o muestran glitches gráficos, así que me planteaba pillarle a alguien una SNES con SuperCIC o parcheaba las ROMS y santas pascuas aunque los juegues a 50hz con pantalla estrecha.
YuPiKaIe escribió:El color no te preocupes que con el cable RGB se te verán en color y la calidad de imagen del cable RGB es excelente.

Eso si, asegúrate que te venden un cable RGB puro, no el de video compuesto, importante!

El mod da igual, no te ralles parcheate las ROMS a PAL y a tomar viento, al menos si no te quieres complicar, el MOD por palancas es una movida, yo me cargué un par o tres de SNES en el intento, y cuando logré que funcionara, al poco tiempo la SNES murió de repente, ahora tengo una SNES con el MOD SuperCIC que me vendió hace años precisamente josete2k, y es la que uso porque el MOD tradicional te resta compatibilidades con ciertos juegos que dejan de funcionar correctamente, o muestran glitches gráficos, así que me planteaba pillarle a alguien una SNES con SuperCIC o parcheaba las ROMS y santas pascuas aunque los juegues a 50hz con pantalla estrecha.


Muchas gracias, ya me has aclarado que no toque la SNES, la abri para mirar el chip pequeño y ahi como meta algo me cargo la patilla de al lado u otra cosa seguro, y eso que tengo experiencia soldando, pero lo veo demasiado reducido y fragil, con lo que me ha costado de conseguir una barata no voy a jugarmela.

Entonces necesitaria un RGB, con el cable de antena ese no serviria? en caso de no servir, si pongo uno de Wii o Gamecube lo veria en color y a la velocidad que toca una vez parcheo un juego a PAL? eso me interesa saberlo, quiero jugarlo a la velocidad normal, no un 20% mas lento
gracias
jastercillo escribió:
YuPiKaIe escribió:El color no te preocupes que con el cable RGB se te verán en color y la calidad de imagen del cable RGB es excelente.

Eso si, asegúrate que te venden un cable RGB puro, no el de video compuesto, importante!

El mod da igual, no te ralles parcheate las ROMS a PAL y a tomar viento, al menos si no te quieres complicar, el MOD por palancas es una movida, yo me cargué un par o tres de SNES en el intento, y cuando logré que funcionara, al poco tiempo la SNES murió de repente, ahora tengo una SNES con el MOD SuperCIC que me vendió hace años precisamente josete2k, y es la que uso porque el MOD tradicional te resta compatibilidades con ciertos juegos que dejan de funcionar correctamente, o muestran glitches gráficos, así que me planteaba pillarle a alguien una SNES con SuperCIC o parcheaba las ROMS y santas pascuas aunque los juegues a 50hz con pantalla estrecha.


Muchas gracias, ya me has aclarado que no toque la SNES, la abri para mirar el chip pequeño y ahi como meta algo me cargo la patilla de al lado u otra cosa seguro, y eso que tengo experiencia soldando, pero lo veo demasiado reducido y fragil, con lo que me ha costado de conseguir una barata no voy a jugarmela.

Entonces necesitaria un RGB, con el cable de antena ese no serviria? en caso de no servir, si pongo uno de Wii o Gamecube lo veria en color y a la velocidad que toca una vez parcheo un juego a PAL? eso me interesa saberlo, quiero jugarlo a la velocidad normal, no un 20% mas lento
gracias


El problema del mod típico, es que has de levantar la patilla y soldar en ella, la patilla es muy muy fina y frágil y se suele romper a no ser que lo hagas todo al milímetro.

La señal RGB sale del puerto de vídeo de la consola no de la salida RF, puedes usar efectivamente el mismo cable de la Wii o Game cube, usan el mismo conector de salida de vídeo.

Lo que pasa es que no tendrás RGB tendrás salida de vídeo compuesto, obviamente mucho mejor que la señal RF.

Aún así con el RGB ganarías definición en los gráficos aún jugando en PAL a 50hz.

Pero te da igual porque si vas a usar las ROMS a 50hz tener o no el RGB te es indiferente totalmente, aunque la diferencia se nota en calidad de imagen y sonido.

Hay herramientas para forzar la ROM a PAL, usa el SNESTOOL que es tope de viejo pero servirá para lo que necesitas.

saludos!
YuPiKaIe escribió:no es más que un refrito del betusto y arcaico Super UFO Pro 8 que iva en diskettes, una actualización de ese flashcard a formato SD Card


Yo a eso lo llamo una solución probada. La gente de Bung, FFE, CCL.... estaban ahí mucho antes de Krizz, y sabian lo que hacían. Es mas, está gente tenia no un producto, si no, una linea de productos cada uno, antes de que Krizz supiese lo que es un transistor.

Yo tengo uno de cada, mas un sd2snes.
YuPiKaIe escribió:
jastercillo escribió:
YuPiKaIe escribió:El color no te preocupes que con el cable RGB se te verán en color y la calidad de imagen del cable RGB es excelente.

Eso si, asegúrate que te venden un cable RGB puro, no el de video compuesto, importante!

El mod da igual, no te ralles parcheate las ROMS a PAL y a tomar viento, al menos si no te quieres complicar, el MOD por palancas es una movida, yo me cargué un par o tres de SNES en el intento, y cuando logré que funcionara, al poco tiempo la SNES murió de repente, ahora tengo una SNES con el MOD SuperCIC que me vendió hace años precisamente josete2k, y es la que uso porque el MOD tradicional te resta compatibilidades con ciertos juegos que dejan de funcionar correctamente, o muestran glitches gráficos, así que me planteaba pillarle a alguien una SNES con SuperCIC o parcheaba las ROMS y santas pascuas aunque los juegues a 50hz con pantalla estrecha.


Muchas gracias, ya me has aclarado que no toque la SNES, la abri para mirar el chip pequeño y ahi como meta algo me cargo la patilla de al lado u otra cosa seguro, y eso que tengo experiencia soldando, pero lo veo demasiado reducido y fragil, con lo que me ha costado de conseguir una barata no voy a jugarmela.

Entonces necesitaria un RGB, con el cable de antena ese no serviria? en caso de no servir, si pongo uno de Wii o Gamecube lo veria en color y a la velocidad que toca una vez parcheo un juego a PAL? eso me interesa saberlo, quiero jugarlo a la velocidad normal, no un 20% mas lento
gracias


El problema del mod típico, es que has de levantar la patilla y soldar en ella, la patilla es muy muy fina y frágil y se suele romper a no ser que lo hagas todo al milímetro.

La señal RGB sale del puerto de vídeo de la consola no de la salida RF, puedes usar efectivamente el mismo cable de la Wii o Game cube, usan el mismo conector de salida de vídeo.

Lo que pasa es que no tendrás RGB tendrás salida de vídeo compuesto, obviamente mucho mejor que la señal RF.

Aún así con el RGB ganarías definición en los gráficos aún jugando en PAL a 50hz.

Pero te da igual porque si vas a usar las ROMS a 50hz tener o no el RGB te es indiferente totalmente, aunque la diferencia se nota en calidad de imagen y sonido.

Hay herramientas para forzar la ROM a PAL, usa el SNESTOOL que es tope de viejo pero servirá para lo que necesitas.

saludos!



Gracias YupiKale, eres el que mas ma ha ayudado.

Entonces... mañana conseguire un cable de video compuesto, el RGB no se ni si mi tele lo aceptaria, es una Sony trinitron CRT, y el cable de video compuesto lo puedo conseguir mañana mismo bien de precio.

Resumiendo; como no hago el mod de 60hz ni de coña, da igual que no use RGB, con video compuesto lo vere igual pero peor calidad (no importa)
y si parcheo de NTSC a PAL con el programita que me has dado sin el mod de 60hz hecho, los juegos iran mas lentos que no PAL por naturaleza, no?
parcheando conseguire verlos en color, aunque con la pantalla estrecha, correcto?

suerte tengo que la mayoria de los que quiero jugar estan en PAL :-)

gracias tio!
Sí, todos los juegos los forzará a 50hz y los verás a color sin RGB, aunque tu tele de tubo, 100% seguro que admite la señal RGB
YuPiKaIe escribió:prueba a meter el Tales of Phantasia en el Super UFO a ver qué pasa... [+risas]


Perder la el poder hacer backups de partidas por un único juego ? no gracias.

Entiendo que la gente quiera poner el 100% del catalogo de la consola en sus flashcarts proque sino no pueden dormir, pero prefiero un par de funcionalidad extra a cambio de no poder jugar a un par de juegos. Creo que las consolas tambien aceptan juegos originales y repros.
Cualquiera que valga menos de 50€ es bueno.
Este tema esta bastante tratado,

No obstante yo recomiendo super ufo, puede ser que no sea el flashcard con menus mas intuitivos que hay, y las canciones de fondo en los menús no sean las mas acertadas, pero este flashcards te da cosas que no te da el super everdrive chinorris.

Con un juego con chip dsp 1 puedes jugar a los demás juegos que usan dicho chip entre los cuales esta es el mario kart el pilo wings.
En mi caso tengo el rockam x2 y x3 en puro japonés con el super ufo puedo jugar a estos juegos en ingles o español incluso con parches.
Es verdad que no graba partidas directamente sino que debes usar un proceso de reset y tal, pero vamos no es complicado ni te quitara mas de 1 minuto en grabar la partida.
Usar las funciones de backups de juego y partidas tambien es un plus.

En mi caso particular la diferencia la va hacer primero: el precio y segundo que juego prefieres jugar tales of symphony o mario kart (teninedo un juego con chip dsp1).


salu2
Al final me he decantado por el Super everdrive por el precio y tema estetico,mientras la calidad sea aceptable, el tema de guardados me da igual,parece ademas mas sencillito. Ya lo he pedido a aliexpres :-).

He comprado un cable RGB, mis preguntas:

-tengo que ponerlo en el canal AV? (unico canal donde se ve)
-asi ya no hace falta que parchee nada, me equivoco?

Yupikale, verlo a 50hz significa verlo lento o a velocidad normal?tengo un mareo con el asunto de los Hz bastante importante.

Gracias una vez mas a todos
jastercillo escribió:Al final me he decantado por el Super everdrive por el precio y tema estetico,mientras la calidad sea aceptable, el tema de guardados me da igual,parece ademas mas sencillito. Ya lo he pedido a aliexpres :-).

He comprado un cable RGB, mis preguntas:

-tengo que ponerlo en el canal AV? (unico canal donde se ve)
-asi ya no hace falta que parchee nada, me equivoco?

Yupikale, verlo a 50hz significa verlo lento o a velocidad normal?tengo un mareo con el asunto de los Hz bastante importante.

Gracias una vez mas a todos


Verlo a 50hz es como lo has visto toda tu vida xd asi que no hay problema, aparte de que la mayoría de ROMS europeas, muchos juegos ya vienen bien sincronizados a PAL, (no discuto que los juegos de primera hornada den pena a 50hz pero es un debate en el cual ahora no quiero entrar ni es el hilo para ello).

Lo de parchear, me refería a que si usas una ROM USA o JAP que va a 60hz, la pases a 50hz para forzar la señal de vídeo a PAL y lo veas correctamente por la tele, porque tu SNES no tiene el mod de 60hz.
YuPiKaIe escribió:
jastercillo escribió:Al final me he decantado por el Super everdrive por el precio y tema estetico,mientras la calidad sea aceptable, el tema de guardados me da igual,parece ademas mas sencillito. Ya lo he pedido a aliexpres :-).

He comprado un cable RGB, mis preguntas:

-tengo que ponerlo en el canal AV? (unico canal donde se ve)
-asi ya no hace falta que parchee nada, me equivoco?

Yupikale, verlo a 50hz significa verlo lento o a velocidad normal?tengo un mareo con el asunto de los Hz bastante importante.

Gracias una vez mas a todos


Verlo a 50hz es como lo has visto toda tu vida xd asi que no hay problema, aparte de que la mayoría de ROMS europeas, muchos juegos ya vienen bien sincronizados a PAL, (no discuto que los juegos de primera hornada den pena a 50hz pero es un debate en el cual ahora no quiero entrar ni es el hilo para ello).

Lo de parchear, me refería a que si usas una ROM USA o JAP que va a 60hz, la pases a 50hz para forzar la señal de vídeo a PAL y lo veas correctamente por la tele, porque tu SNES no tiene el mod de 60hz.


Si, eso he leido, en cambio parece que con Master System ocurrio al contrario, para Europa estaba bien optimizada, pues fue su terreno por asi decirlo.

Con verlo correctamente a que te refieres.. a pantalla completa, o a color? con el RGB lo del color en teoria ya se soluciona no?
Jamás podría recomendar el Super UFO Pro 8 por los problemas que tiene con los guardados de partidas. A veces se pierden aún haciendo el backup manual, salen cosas como "No Resume Data".

En resumen, como ya lo expuso el compañero @YuPiKaIe es una completa chapuza.
A ver;

Tu consola es PAL, saca la señal a 50HZ, los juegos PAL están adaptados a esa señal, se ven en color, y a una frecuencia de 50HZ.

Sistema NTSC USA o JAP, usa señal a 60HZ, la SNES PAL si no se modifica, no emite la señal a 60HZ, solo con el MOD.

Aunque tengas el MOD, si la señal es a 60HZ, necesitas el cable RGB para ver esa señal en color.

Bien.

No se donde ves mas complicaciones, xd

La señal PAL a 50HZ se diferencia de la de 60HZ porque la pantalla se ve "achatada" con las franjas típicas horizontales, la señal a 60HZ la imagen ocupa toda la pantalla entera y el refresco de pantalla es mayor y por tanto el juego va mas fluido.

Espero haberte solucionado las dudas xd
Una de las razones por la que me decidí por el Super Everdrive en detrimento del Super UFO Pro 8 fue el tema de guardar partidas. Salvas, reseteas, vuelves a entrar en el juego... y yastá.

He visto vídeos del Super UFO y es un auténtico coñazo la de pasos que tienes que dar para salvar. Y a esto encima hay que sumarle que no muestra el nombre completo de los juegos en pantalla.

En resumen: Super Everdrive all the way.
Parece que la mayoría os decantais por el Super Everdrive, no?
josescalador escribió:Parece que la mayoría os decantais por el Super Everdrive, no?


Depende de lo que busques.
FFantasy6 escribió:
josescalador escribió:Parece que la mayoría os decantais por el Super Everdrive, no?


Depende de lo que busques.

Busco un flashcart asequible y que no se funda en dos días.
YuPiKaIe escribió:A ver;

Tu consola es PAL, saca la señal a 50HZ, los juegos PAL están adaptados a esa señal, se ven en color, y a una frecuencia de 50HZ.

Sistema NTSC USA o JAP, usa señal a 60HZ, la SNES PAL si no se modifica, no emite la señal a 60HZ, solo con el MOD.

Aunque tengas el MOD, si la señal es a 60HZ, necesitas el cable RGB para ver esa señal en color.

Bien.

No se donde ves mas complicaciones, xd

La señal PAL a 50HZ se diferencia de la de 60HZ porque la pantalla se ve "achatada" con las franjas típicas horizontales, la señal a 60HZ la imagen ocupa toda la pantalla entera y el refresco de pantalla es mayor y por tanto el juego va mas fluido.

Espero haberte solucionado las dudas xd


Además, hay ciertos juegos que si detectan que los Hz son erróneos ni siquiera funcionan, como por ejemplo el illusion of Time y el Terranigma
josescalador escribió:
FFantasy6 escribió:
josescalador escribió:Parece que la mayoría os decantais por el Super Everdrive, no?


Depende de lo que busques.

Busco un flashcart asequible y que no se funda en dos días.


Mira las caracteristicas del Super UFO y del Everdrive y decide.
Pero de q precios estamos hablando?

Porque yo he visto los everdrive creo recordar y valen 120€ cada uno.
Elcurrelas escribió:Pero de q precios estamos hablando?

Porque yo he visto los everdrive creo recordar y valen 120€ cada uno.


El Everdrive "chino" creo que son unos 50-55€, aunque a veces hacen oferta los de Aliexpress y pueden salir por 35-40€

Yo creo que para empezar con la emulación de SNES lo mejor es coger uno de estos, es barato y fácil de usar para los novatos :p
Elcurrelas escribió:Pero de q precios estamos hablando?

Porque yo he visto los everdrive creo recordar y valen 120€ cada uno.


No todos. A mí el Super Everdrive básico (el que no admite ningún juego con chip especial) me salió por 84 euros.
El tema de las partidas salvadas en el SuperUFO no supone un gran problema. Una vez sabes los pasos que hay que dar se hace en pocos segundos. La característica principal del SuperUFO, que es por la que lo elegí, es el volcado de partidas guardadas a la tarjeta SD. Para mi, el poder hacer un backup de mis partidas guardadas de hace un montón de años no tiene precio. Es una garantía para no perder esos datos. Los menús no me parecen tan liosos. Como he dicho antes, una vez te los conoces es todo bastante rápido.
El SD2SNES sin duda. Además que se le está dando ultimamente bastante vidilla. Vale la pena tal y como están los precios de los juegos de SNES
33 respuestas