¿Mejor emulador para grabar gameplays de Super Nintendo?

Cómo va eso, chavales.
¿Cuál diríais, así a bote pronto, que es el mejor emulador existente en la actualidad para poder grabar gameplays en tiempo real, de lo que se juega, sin que se produzcan ralentizaciones mientras se graba (o sin que el jugador vea mientras graba las cosas a cámara lenta), y muy importante: que una vez reproduzcas el vídeo se vea todo exactamente igual que lo estabas viendo en el emulador al jugar, es decir, píxel-exacto, con píxeles nítidos, definidos, y a una resolución en condiciones, tipo 512x448 ó 768x672, o superior.

A ver si alguien me orienta un poco, porque llevo semanas intentando poder capturar lo que se ve en el emulador y no hay manera. Y he probado ya con tres emuladores: ZSNES, Snes9x y BSNES.

1. El primero, ZNSES, graba en un formato nativo de ZSNES, tipo savestate animado (que ocupa muy poco y sólo puede reproducirse con el propio emulador), y para convertirlo a .AVI utiliza un programa llamado mencoder, que lo convierte siempre a 256x224 con difuminación entre píxeles, con lo que al escalar eso no se ve ni de coña igual que mientras juegas en el emulador; pierde muchísima definición y el resultado final no es aceptable, mucho menos si luego se pretende comprimir a .MP4 o subirlo a youtube.

2. El segundo, Snes9x, produce pequeños saltitos o ralentizaciones mientras se graba, y también graba en esta fatídica resolución 256x224 con difuminación entre píxeles para más inri, con lo que mismo problema: luego lo reescalas y no se ve la imagen pura.

3. BSNES directamente es que no me deja grabar en AVI, MP4 o equivalentes, sino forzosamente en el formato nativo del emulador, tipo savestate animado.

Y grabarlo dándole a reproducir el formato de savestate animado de ZSNES mientras se graba con Camtasia tampoco me parece una opción porque a veces, aleatoriamente, se producen saltitos en el gameplay en determinados momentos del .AVI final, e incluso pequeños desacompases momentáneos con la música (eso sí, la nitidez grabándolo así sí es la que se ve realmente en el emulador).

Tengo varios longplays en la congeladora, ya grabados en formato nativo de ZSNES, pero a este ritmo, me van a dar las uvas.
El capturador nativo de Mame y MameUI va de lujo, te saca los vídeos con la misma calidad del juego (resolución y fps) eso si, el tamaño de los archivos avi es mas que considerable...

Aunque de momento no tengo gameplays de Super Nes, en mi canal puedes ver longplays de megadrive, master system y amstrad, etc, y te puedes hacer idea de la calidad que puede mostrar (aunque tienes que tener en cuenta que se ven algo peor al estar convertidos a mp4).
Con Mega Drive, Master System y Mega CD no tengo ningún problema porque uso Kega Fusion, que utiliza para capturar en .AVI su propio códec nativo píxel-exacto, el cual puede instalarse en Windows permitiendo reproducir los vídeos como un .AVI normal y hasta editarlos con Vegas Pro.

Con Amstrad CPC los saco en .AVI descomprimido, que ocupa un cojón de pavo y medio, pero no ralentiza al grabar, capturando a la misma vez el audio como .WAV a parte, los cuales luego sincronizo, y convierto ese .AVI a .MP4 con una utilidad, y borro el .AVI, y ya desde ese .MP4 edito. El .WAV lo paso a .MP3 con Lame, o a .FLAC.

Pero los emuladores de SNES ninguno permite hacer algo similar al Kega Fusion.
Lo de Mame estaría bien, el único problema es que, como dices, los vídeos ocupan muchísimo antes de comprimir y no sé si me petarían el disco duro.
Además, no podría aprovechar así el formato nativo de savestates animados de ZSNES con el que tengo grabadas ya horas y horas de partidas de RPGs, una faena.

Fraps es otra opción que con emuladores he descartado, porque ralentiza a veces o graba chasquidos de sonido, además de que a graba a menos fotogramas por segundo.
Retroarch deja grabar vídeos de los gameplays. No lo he probado nunca, pero la opción esta ahí, y puedes usar el core emulador que quieras.

https://www.retroarch.com/index.php?page=recording#:~:text=How%20to%20record%20your%20gameplay,path%20with%20a%20file%20extension.

Saludos.
Y si usas OBS??
No te saldria mas facil con este programa hacer ese proceso??
Temo las ralentizaciones por fuera de la propia emulación, fruto del sistema operativo o del propio OBS al tener que guardar en tiempo real todo lo que se va viendo en un disco duro.

Ya lo intenté con Camtasia y se notan ralentizaciones y pérdida de fotogramas.
5 respuestas