¿Mejor emulador de NES?

Hola

Esa pregunta viene a que, jugaba a juegos de NES con el VirtuaNes, pero recientemene me ha dado por jugar con el emulador llamado Fceu, que mete filtros y tal (Como Znes) Pero los juegos pegan tirones que dan miedo (En un Athlon64, giga de ram no deberia pasar) Pero solo sucede si pongo los filtros de mejora y suavizado y bueno asi me gusta jugar :Ð

¿No hay otro emulador mejor que estos?

Saludos
Puedes ver un articulo de la emulacion de la nes aqui.


En resumen es el virtuanes para juegos NTSC y el Fceu para juegos PAL.
Bueno, resumiendo.

Son los dos mejores emuladores :Ð

Saludos
Pos a mi el que me va perfecto con cualquier juego y de cualquier region es la modificacion del nester, el llamado nesterj cuyo logo es un smiley que parece to dopao xD
Un emulador que va muy bien es el nestopia.

El emulador pide mucho (1ghz de micro minimo) pero es un emulador bastante mas fiel que el resto.
Si no el virtuanes es una excelente opción.

Un saludo [bye]
1ghz????? madre de dios!!! me parece mas que exagerado dado que una simple gba puede emular perfectamente la nes.....que tiene de especial ese emulador?
KFR escribió:1ghz????? madre de dios!!! me parece mas que exagerado dado que una simple gba puede emular perfectamente la nes.....que tiene de especial ese emulador?


el Bsnes pide al menos 2ghz por que en realidad emula, este debe ser como el Bsnes

Lo que hacen los demas emuladores es atraves de susadaneos y tal para poder jugar el juego, pero de emular la maquina fielmente, no creo :)

Aunque este tema se toco en multi hace un tiempo.

Saludos
Uno bastante desconocido pero muy completo es el SMYNES.Es un emulador de pago,pero hay alternativas para hacerse de el

La gracia es que aparte de ser bien configurable,soporta varios mappers que no todos los emus pueden.Principalmente para juegos chinos y rarezas
strider_hiryu escribió:Uno bastante desconocido pero muy completo es el SMYNES.Es un emulador de pago,pero hay alternativas para hacerse de el

La gracia es que aparte de ser bien configurable,soporta varios mappers que no todos los emus pueden.Principalmente para juegos chinos y rarezas


A mi el emulador que mencionas me gusto mucho. Todo el GUI es bastante llamativo y permite identificar bien las roms.
Lamentablemente a día de hoy quedo un poco desfazado y hay emuladores gratuitos que soportan mas mappers aún que este.

Un saludo [bye]
Yo utilizo el nester y para la mayoria de roms funciona correctamente. Las que no, utilizo el virtuanes.
El mejor sin duda el It Might Be NES de PSX. Puesta en una TV con su cable RGB es todo una experiencia. No es un emulador...¡es una NES!

P.D.: acabo de leer ese artículo sobre la Emulación de la NES y no comparto lo más mínimo su opinión: "Como opinión personal diré que lo mejor es jugar en el PC [...] con todos los filtros puestos (en especial si se puede el Super 2xSAI)". Por Dios, activar filtros ¿para qué? ¿para falsear y distorsionar el aspecto real de los juegos?

Lo dicho, It Might Be NES sin duda.
AxelStone escribió:Por Dios, activar filtros ¿para qué? ¿para falsear y distorsionar el aspecto real de los juegos?


Lo que tu llamas falsear y distorsionar imagen yo lo llamo mejorar la imagen. Un juego de NES con Super 2xSAI es parecido a un juego de GBA.

Para gustos los colores, lo mejor es que lo traian y luego que cada uno lo ponga o no.
puch666 escribió:Un emulador que va muy bien es el nestopia.

El emulador pide mucho (1ghz de micro minimo) pero es un emulador bastante mas fiel que el resto.
Si no el virtuanes es una excelente opción.

Un saludo [bye]


Idem por aqui, donde otros fallan... Nestopia sale triunfante. Quizas pierda en el interfaz frente a VirtuaNES, pero es que el VirtuaNES es bastante flojo a veces...
Emus de nes que me gustan mucho son Nester, VirtuaNes y Nestopia.

Si conectais vuestro pc a una tele usando un cable vga-scart y powerstrip os aseguro que el aspecto de vuestros emuladores cambia, y mucho con respecto a cualquier salida s-video o compuesto que tengais y por supuesto mucho más realista que cualquier monitor.

Por supuesto si al invento lo acompañamos de un buen pad adaptado, la experiencia resulta alucinante.

Con todo esto me han dado ganas de ver que le pasa a mi pad de snes para jugarme unas partidas en la tele .... [chulito]
KAISER-77 escribió:
Lo que tu llamas falsear y distorsionar imagen yo lo llamo mejorar la imagen. Un juego de NES con Super 2xSAI es parecido a un juego de GBA.

Para gustos los colores, lo mejor es que lo traian y luego que cada uno lo ponga o no.


Idem.

No mires como mejora el SMB3 o el Castlevania Simon Quest [buenazo]
Para mí el mejor de los emuladores de NES que he probado por opciones, soporte de controles, fidelidad, funcionamiento, soporte de resoluciones nativas sin estrechamiento (por si usas una ArcadeVGA con un monitor de arcade / TV europea con cable VGA -> Scart o si usas un monitor de arcade / TV europea con cable VGA -> Scart y has creado con PowerStrip las resoluciones 256x224@60Hz ~15kHz / 256x240@60Hz ~15kHz o si usas un monitor de PC y has creado con PowerStrip las resoluciones 256x224@60Hz doublescan ~31kHz / 256x240 doublescan ~31kHz) y otras cosas es VirtuaNES 0.93.

El problema es que VirtuaNES 0.93 no soporta algunos “mappers” que otros emuladores como por ejemplo Nestopia 1.35 si soportan.

Ahora que lo habéis comentado aprovechare para probar algunos emuladores de NES que no conocía como Fceu.

Un saludo.
[MaD] escribió:Para mí el mejor de los emuladores de NES que he probado por opciones, soporte de controles, fidelidad, funcionamiento, soporte de resoluciones nativas sin estrechamiento (por si usas una ArcadeVGA con un monitor de arcade / TV europea con cable VGA -> Scart o si usas un monitor de arcade / TV europea con cable VGA -> Scart y has creado con PowerStrip las resoluciones 256x224@60Hz ~15kHz / 256x240@60Hz ~15kHz o si usas un monitor de PC y has creado con PowerStrip las resoluciones 256x224@60Hz doublescan ~31kHz / 256x240 doublescan ~31kHz) y otras cosas es VirtuaNES 0.93.


A eso me refiero con el IMBN usado sobre PSX con RGB. Sin necesidad de tener la ArcadeVGA y realizar tanto montaje, en una simple PSX obtienes una emulación pixel perfect de la NES. Cómodo y directo.

Lo de los filtros está claro que va por gustos, pero a título personal los odio. No solo no mejora, es que empeora sobremanera la experiencia de juego original. Donde estén los pixelones de mi NES...
yo uso el Fceu, y creo que es una version algo antigua, y no he tenido problemas con ninguna ROM.
Sin duda alguna, el NESTERDC S.E de Scherzo para Dreamcast, eso si que es una libreria y lo demás son tonterias, además de jugar a las roms en fullscreen con filtrado bilineal, tienes los manuales de los juegos, musicas, fotos de los cartuchos, etc etc... una gozada
Nestopia es el que más fielmente emula, después hay otras buenas opciones como virtuanes y fceu...el nester nunca me gustó [agggtt]
19 respuestas