Mejor disco duro externo 2TB

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con el siguiente dilema: mi portátil de 500GB de disco duro no da a basto y he decidido comprar uno externo de 2 teras que ahora, dentro de lo que cabe, están bien de precio. El uso que le daría principalmente sería para guardar series y pelis HD, además de música, fotos, etc, etc.

Básicamente dudo entre los siguientes dos, prácticamente poseen las mismas especificaciones: 2tb, 3,5", alimentación externa, conexión usb 3.0, y algo que me interesa bastante, botón de encendido para apagarlo mientras no lo use. Ambos están a 111€ en amazon.

1-> LaCie Minimus
ImagenImagen

2-> Western Digital My Book Essential
ImagenImagen

Creo que montan respectivamente seagate green y wd caviar green. Me gusta más el diseño de aluminio del lacie además de que pesa sobre 800g en lugar de 1,2kg del wd.

Alguna experiencia con alguno de ellos? Cuál os gusta más? Algún otro dato a tener en cuenta? Gracias por anticipado! :)
Lacie siempre ha sido la marca "cara y pija" de estos cachibaches, garantia y fidelidad. Yo tengo uno y la verdad esque de lo mejor que he comprado, si te tienes que decidir por uno, yo voto por el Lacie.
Por curiosidad, LaCie tiene sus propios hdds?
O coge un WD/Seagate/Hitachi etc les mete en una carcasa, les pone un firm y funcionando

¿?
Lacie les pone un hdd de otra compañia y a tirar, yo por ejemplo, el lacie que tengo es un hdd samsung de 1 tb...
Yo siempre uso WD, y la verdad que siendo de 7200 rpm, ningun problema nunca, buenos acabados y buena calidad de materiales siempre.
Bueno gente al final me he decidido por el lacie viendo las respuestas y porque me atrae más el diseño. Si por algo saliera mal no creo que haya problema con el servicio postventa de amazon, aún así ya contaré qué tal cuando me llegue.

Cuando me metí a la noche para verlo sólo quedaba 1 en stock [sonrisa] ahora está a 165€ pero me imagino que lo volverán a bajar de precio.
5 respuestas