Mejor CPU calidad/precio

He leído mucho sobre ciertos modelos i5 que están casi a la par que el i7 de turno de similares características pero a menos coste evidentemente.

Para un usuario que usa diferentes apps diseñadas para sacar provecho del multinúcleo, pero que no trabaja en exceso con máquinas virtuales. Cuáles serían las mejores opciones por debajo de los 350€? Si puede ser más bajo, mejor que mejor. No es que me corra prisa, pero voy a estar al tanto de los precios en el black friday.

Otro tema será encontrar una buena placa base, con 4 slots de ram, suficientes usb 3.0, buen audio con salidas de audio 5.1 etc etc, que ahora parecen más difíciles de encontrar que hace unos años. Fuera de serie Gaming, ya que jugar juego, pero es principalmente para mejorar rendimiento en algunos sectores trabajando (2d, 3d, renderizado, simulaciones en tiempo real, etc) y esas series suelen tener un ciclo de vida menos parece ser.

No es que el Phenom II X4 955 que se usa para esas cosas vaya mal (de hecho no tengo problemas), pero si salen buenos precios quizás de ese salto. Y ojalá que dure los años que me está durando éste...

Ah, para las recomendaciones que me digáis, destacar que no me interesan las gráficas integradas en cpu, eso me gusta tenerlo siempre como hardware independiente. Gracias de antemano.
Hombre, por debajo de los 350 € está el i7-6700 y el i7-6700K, que con el HT se pone en 8 hilos.
Le arrimas una Asrock Z170 Extreme4 y tienes máquina para rato.
También puedes tirar con el i5 6500/ 6600K, que aún sin HT ofrecen más IPS que ese Phenom.

Te diría que los Summit de AMD saldrán en enero, pero son todo un misterio en todos los aspectos; mientras que los Intel ya cuentan con un vasto historial de comparativas de rendimiento.
Salvo que te haga falta el i7 por algo, creo que el 6500 por menos de 200€ es el sweet spot. El 6400 baja demasiado las frecuencias para la diferencia de precio, y el 6700 son 100€ más por el hyperthreading básicamente.
depende si quieres hacer oc o no .

Para un usuario que usa diferentes apps diseñadas para sacar provecho del multinúcleo

Calidad precio el i7 2600k se pueden ver por menos de 200 euros, un 4820k tambien, un 3820 casi que lo regalan [carcajad] . Lo malo de esto son las placas base, sobre todo las x79 .

Sin oc un xeon de 8 hilos haswell mejor de lejos que cualquier i5 bloqueado y se pueden ver por menos de 200 euros.
https://www.amazon.com/gp/offer-listing/B0100YY3YE/ref=sr_1_1_olp?ie=UTF8&qid=1478393454&sr=8-1&keywords=1240+v3&condition=used
No tienen grafica integrada,En skylake los separaron de los chipset convencionales y para un v5 necesitas una board con chipset c232 o c236

El 6500 es una patata para los 200 euros que piden por el ,
Esto da el el render de cinebench 15
Imagen

De i5 no miraria nada que no estuviera desbloqueado y te guste hacer oc logicamente.Pagas la integrada mas que nada . Un 6600k a 4,6 ghz le saca mas de un 40 % de rendimiento a ese 6500 , un xeon de 8 hilos otro tanto.
Agarraria antes un fx 8xxx para estas cosas desde luego.

Con 350 euros de micro para esos usos que dices buscaria algun 6 core tipo 5820k .

Aqui tienes un hilo de otro foro del desempeño de microprocesadores en un programa de render
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=433575
(mensaje borrado)
Buff cuantas respuestas que estudiar para cual es la respuesta idónea xD gracias a todos.

@Andapinchao voy a investigar a fondo todo lo que me has comentado, gracias. Sobre OC, la edicion de mi actual proce es una black edition y nunca lo he realizado. No me gusta el tema, me hace sufrir todo lo que no venga de fábrica por así decirlo.
Ni idea de como va el mercado, pero si estaba buscando un i7 3770, y están super hinchados de precio para el rendimiento que dan.

¿Donde se encontraría ese procesador en una lista con todos los i5 e i7 salidos al mercado?.
6700k y placa Z170 válido para cualquier cosa que se te ocurra, eso de que el I5 esta a la par es muy relativo y yo lo agarraría con pinzas.
7 respuestas