Mejor consola

Buenas a tod@s, me quiero agenciar una consola de estas chinas y tengo muy claro que quiero que sea 4:3, principalmente busco que la emulación GBA sea al menos perfecta y que la SNES vaya decentemente (lo suficiente para jugar hack ROMs de smw y juegos esenciales), no me importa en absoluto que no llegue a emular ps1.

No consigo decidirme entre tanta opción y espero que me hecheis un mano

Un saludo
Varias preguntas importantes.

¿La prefieres vertical u horizontal?

¿Usas cruceta o stick?

¿Rango de precios que estarías dispuesto a pagar?
manicminer1976 escribió:Varias preguntas importantes.

¿La prefieres vertical u horizontal?

¿Usas cruceta o stick?

¿Rango de precios que estarías dispuesto a pagar?

La primera no me importa declinarme entre una u otra
Cruceta
0-60€
Para mí, la que buscas es la RG 300.

Es vertical, estilo GameBoy. Tiene unos controles bastante buenos, tanto la cruceta como los botones. La pantalla es el punto más débil, aunque tampoco es mala simplemente no destaca, aunque acaban de sacar un modelo con mejor pantalla, investígalo si te interesa.

Emula los sistemas de 8 y 16 bits a la perfección con excepción de algún juego de SNES, pero muy pocos. Yo no juego a GBA pero no lo emula mal, aunque este sistema es un poco más complejo que otros y creo que perfecto perfecto no lo emula, pero es que si no me equivoco (que me corrija alguien si me equivoco) dentro de las consolas de este rango de precio nada te va a funcionar mejor.

Su precio está entre los 50 y 60€, te dejo el link de Amazon para que eches un vistazo.

https://www.amazon.es/Anbernic-Consolas ... 300&sr=8-2
manicminer1976 escribió:Para mí, la que buscas es la RG 300.

Es vertical, estilo GameBoy. Tiene unos controles bastante buenos, tanto la cruceta como los botones. La pantalla es el punto más débil, aunque tampoco es mala simplemente no destaca, aunque acaban de sacar un modelo con mejor pantalla, investígalo si te interesa.

Emula los sistemas de 8 y 16 bits a la perfección con excepción de algún juego de SNES, pero muy pocos. Yo no juego a GBA pero no lo emula mal, aunque este sistema es un poco más complejo que otros y creo que perfecto perfecto no lo emula, pero es que si no me equivoco (que me corrija alguien si me equivoco) dentro de las consolas de este rango de precio nada te va a funcionar mejor.

Su precio está entre los 50 y 60€, te dejo el link de Amazon para que eches un vistazo.

https://www.amazon.es/Anbernic-Consolas ... 300&sr=8-2

Para gba hay 2 emuladores creo que el retrofw el que lleva va peor que el otro que hay. Respecto snes por lo que he probado la emulacion esta bien pero ni mucho menos perfecta como por ejemplo md que va perfecto. Tienes tambien la rs97 version ips que la pantalla es mucho mejor que la rg300 pero vale 65 euros. Yo tengo la rg300 y muy bien la verdad pero si no tienes prisa por unos 80 euros estan ya la rg350 y las que vienen por un poco mas vale la pena y me imagino que gba ira mejor tambien
@jotresjul
Sí, vamos a ponérselo fácil porque imagino que igual alguna cosa le suena a chino, nunca mejor dicho.

@iSM96
Por un lado, RetroFW es el firmware que lleva la consola. Viene con una serie de emuladores instalados pero puedes instalar más. Lo que quiere decir @jotresjul es que aunque viene con un emulador de GBA, puedes descargar otro e instalarlo que funciona mejor.

Respecto a las otras consolas que comenta, son la "nueva" generación que vienen con un chip más potente. Principalmente son la RG 350 y la próxima New PocketGo. Suponen un salto cualitativo, pero al mismo tiempo oscilan alrededor de los 80€, por eso ni siquiera las mencioné.

Yo creo que si no te interesa jugar a ps1, MAME ni a los juegos más exigentes de SNES, yo pienso que la RG 300 es la ideal. Pero si no, pues puedes ir a por una de estas, sabiendo que el rendimiento será un poco mejor pero también más caras.

Hay otras opciones similares a la RG300, como la RS-97, la LDK Game o la PocketGo. Pero yo, personalmente, que he tenido la LDK y tengo la RG 300, prefiero recomendar lo que conozco de primera mano, así que me decanto por esta última porque yo estoy muy contento con ella (aunque por supuesto quiero comprarme una de las nuevas más potentes) y por eso te la recomiendo también.

No hay mejor consola sino la que mejor se adapta a las necesidades de cada uno.
yo tengo la RS 97 que, basicamente es lo mismo que la RG 300 pero con una carcasa diferente.

Para retroFW, que es el firmware que mejor rendimiento aporta a la consola (infinitamente mejor que el que viene de fábrica y ligeramente mejor que la ultima version compatible de Opendingux), hay dos emuladores de GBA: gpSP y reGBA. El segundo, reGBA, es mucho mejor que el otro, aunque no emula la consola perfectamente. Hay algún juego que otro que no tira bien. Y no tiene reloj interno, así que los juegos de Pokemon pueden dar algún problema con los ciclos de noche/día y creo que tambien con lo incubar huevos (el reloj no abanza cuando la consola está apagada. Yo he probado a cambiar el reloj manualmente, pero igual hace cosas raras) Los pokemons, son jugables, pero que no te extrañe encender la consola a las 6 de la tarde de un miercoles y que el juego piense que son las tres de la mañana de un lunes.

En cuanto a la SNES, pues tiene problemas con los juegos que incluyen algún chip especial para funcionar. No me refiero solo al famoso chip FX, hay algunos que parece que no, pero tienen algún componente que no está bien emulado y el juego no tira. Por ejemplo, yo no he conseguido que los juegos de Kirby funcionen bien. Aunque es cierto que la gran mayoría de juegos funcionan bastante bien.

mega drive, mega CD, master system, game gear, NES, game boy y game boy color, funcionan perfecto. El único juego que he visto que no funciona perfecto para mega drive es el virtua racing... aunque es comprensible, ya que emular el chip SVP no tiene pinta de ser fácil
faco escribió:yo tengo la RS 97 que, basicamente es lo mismo que la RG 300 pero con una carcasa diferente.

Para retroFW, que es el firmware que mejor rendimiento aporta a la consola (infinitamente mejor que el que viene de fábrica y ligeramente mejor que la ultima version compatible de Opendingux), hay dos emuladores de GBA: gpSP y reGBA. El segundo, reGBA, es mucho mejor que el otro, aunque no emula la consola perfectamente. Hay algún juego que otro que no tira bien. Y no tiene reloj interno, así que los juegos de Pokemon pueden dar algún problema con los ciclos de noche/día y creo que tambien con lo incubar huevos (el reloj no abanza cuando la consola está apagada. Yo he probado a cambiar el reloj manualmente, pero igual hace cosas raras) Los pokemons, son jugables, pero que no te extrañe encender la consola a las 6 de la tarde de un miercoles y que el juego piense que son las tres de la mañana de un lunes.

En cuanto a la SNES, pues tiene problemas con los juegos que incluyen algún chip especial para funcionar. No me refiero solo al famoso chip FX, hay algunos que parece que no, pero tienen algún componente que no está bien emulado y el juego no tira. Por ejemplo, yo no he conseguido que los juegos de Kirby funcionen bien. Aunque es cierto que la gran mayoría de juegos funcionan bastante bien.

mega drive, mega CD, master system, game gear, NES, game boy y game boy color, funcionan perfecto. El único juego que he visto que no funciona perfecto para mega drive es el virtua racing... aunque es comprensible, ya que emular el chip SVP no tiene pinta de ser fácil

Muy bien explicado y coincido contigo que la rg300 o rs97 va bien en muchos juegos pero hay unos cuantos juegos sobre todo en snes que veo ralentizaciones y si quieres una emulacion full speed no es tu consola. Aun asi calidad precio muy buena consola.
Gracias a los tres la verdad esque me ha tentado más la rg350 la he visto en acción tirar bien el Yoshi Island de la Snes por lo que tiraría todo lo que jugaría, también GBA y visto lo visto pues ya de paso PS1 aunque en principio no es lo que más tocare, así que gracias por aconsejar
@iSM96
Ah es que esa ya es un salto cualitativo. De todos modos, si no tienes prisa, en diciembre sale la New PocketGo, que tendrá unas prestaciones parecidas a la RG350 y una disposición de los controles distinta que quizá pueda gustarte más (o menos)



Para liarte un poco más y tal jajaja.
iSM96 escribió:Gracias a los tres la verdad esque me ha tentado más la rg350 la he visto en acción tirar bien el Yoshi Island de la Snes por lo que tiraría todo lo que jugaría, también GBA y visto lo visto pues ya de paso PS1 aunque en principio no es lo que más tocare, así que gracias por aconsejar

yo seguramente me la pille, aunque estoy esperando a que se estabilice un poco. Ahora mismo hay mucho movimiento y están adaptando los emuladores y el firmware. A mi me da mucha pereza estar actualizandola cada poco.

Pero desde luego tiene buena pinta.
faco escribió:
iSM96 escribió:Gracias a los tres la verdad esque me ha tentado más la rg350 la he visto en acción tirar bien el Yoshi Island de la Snes por lo que tiraría todo lo que jugaría, también GBA y visto lo visto pues ya de paso PS1 aunque en principio no es lo que más tocare, así que gracias por aconsejar

yo seguramente me la pille, aunque estoy esperando a que se estabilice un poco. Ahora mismo hay mucho movimiento y están adaptando los emuladores y el firmware. A mi me da mucha pereza estar actualizandola cada poco.

Pero desde luego tiene buena pinta.

Si a mi me pasa igual tengo la win 2 y la rg300 por lo que no tengo prisa y quiero lo mismo que la rg300 bajarme fw con emuladores ponerlo y jugar y olvidarme no quiero cada semana estar mirando y trasteando.
11 respuestas