¿Mejor consola portátil actual para emulación?

Buenas, llevo desconectado una temporada de este tipo de consolas. Actualmente tengo una GPH Caanoo pero me gustaría tener algo más potente que emulase desde los 8 a los 64 bits. También me interesaría una pantalla a poder ser tirando a grande.

¿Todo lo que hay ahora es basado en Android? ¿Qué tal el tema de la emulación en este sistema?

La quiero exclusivamente para emular y que no haya que complicarse mucho la vida para hacer funcionar bien los emuladores.

¿Cuál recomendáis que no valga un ojo de la cara? Busco algo de menos de 200€.
Te dire algunas que valen menos de 200 euros aunque no las e probado pero aqui en el foro encontraras todo sobre ellas.

La Bigben Gametab One es una tablet de 7 que trae los controles aparte y se los pones o quitas cuando quieras, parece que es de las mejores de 7 pulgadas pero comprada aqui en España vale nueva 195 euros.

Tienes tambien la GPD G7 que tambien es de 7 pulgadas, esta es mas barata unos 120 euros comprada aqui, tecnicamente en lo unico que es peor que la Gametab One es que la GPD tiene 1 gb de ram y la otra 2 gb de ram, la memoria interna en la GPD es de 8 gigas y en la Gametab es de 16 gigas, la cpu y la gpu son la misma en las dos, las dos tienen buenos sticks y son con forma ergonomica.

Luego de estas dos igual iria la Ipega de 7 pulgadas que es como la Gametab One pero los controles no se pueden quitar, tiene mas resolución de pantalla, dicen que es mejor para emuladores la resolución de la Gametab One y la GPD G7, los sticks tambien son buenos en esta y tambien es con forma ergonomica, esta igual se puede conseguir por unos 150 euros pero por web fuera de España.

Despues no se si iria la JXD S7800B o la Archos Gamepad 2, las dos tienen las mismas caracteristicas y pantalla, tienen las dos pantalla IPS con resolución 1280x800 igual que la Ipega(solo la resolución, la pantalla en la Ipega no es IPS), en estas dos la memoria ram es de 2 gb y la CPU y la GPU es la misma que en las otras, todas estas consolas son 4 nucleos y de 7 pulgadas.

En todo caso parece que las dos mejores para emular serian la GPD G7 o la Gametab One, ya depende de lo que quieras gastar, para la GPD G7 hay un custom firmware de Skelton que la deja muy bien la consola y muy estable, ya de serie va muy bien y ademas es la mas barata de todas, la Gametab One tambien va muy bien pero es la mas cara y vas a emular lo mismo con las dos.

Ya es que vayas entrando a los hilos de estas que te e dicho y mires los pros y contras de estas, asi podras decidir cual te va mejor a tus necesidades.

Si buscas una de 5 pulgadas barata y que este bien la GPD G5A quiza sea la mejor opción ahora mismo.
tengo la s7800b es barta, de muy buena calidad pantalla increible y emulas desde atari a dreamcast, sin duda la meyor !
Las consolas que te recomiendan son bastante buenas, eso sí, si buscas o quieres algo "portátil" no te pilles algo de 7 pulgadas, por dios. A no ser claro que lleves pantalones "cagaos" de rapero y te quepa sin problemas.

En 5 pulgadas ahora tienes la GPD G58 que es una bestia parda. Un poco más barata está la JXD S5110B, que es muy popular y equilibrada. Estas consolas son "tamaño VITA", para que te hagas una idea.

En 4.3 pulgadas la JXD S602B, pero si necesitas una batería que alcance más de 3 horas no es lo que buscas.

Por debajo de eso, las Dingoos/Gemeis, que no llegan en potencia lo que buscas. Y la GCW que CREO que tampoco puede con emus de N64, por lo que según tus palabras a lo mejor no es lo que buscas.
Prefiero de 5 antes que 7, aunque no tendría problemas con la de 7 ya que siempre llevo un bolso y me entran de sobra tablets de 10. He visto también una consola que no lleva Android llamada GCW Zero. ¿Qué os parece?

EDIT: Vale, si no emula N64 no me interesa. Además he leído que en Android hay hasta emus de Dreamcast y PSP. ¿Qué tal el MAME en Android?
Maetel escribió:tengo la s7800b es barta, de muy buena calidad pantalla increible y emulas desde atari a dreamcast, sin duda la meyor !

discrepo. La mejor para mi con pantalla de 7" en la actualidad, es la Bigben Gametab-one, que además la puedes usar sólo como tablet o como consola portátil poniéndole el gadget de los controles a lo wikipad. Con una pantalla de poca resolución que es ideal para los emuladores y una batería que dura un montón de horas. Y una ergonomía y calidad en los acabados superior a las JXD y demás marcas chinas habituales.
Además, unos controles perfectos, no como las JXD que dejan mucho que desear, sobre todo los analógicos.
Y encima acaba de bajar a 150 euros en los GAME, por lo que la puedes comprar en España y con garantía.

Imagen
en estos momentos tengo la misma que superfenix


pero he tenido la shield y reconozco que en calidad de practicamente todo la supera,eso si el desembolso es de casi el doble...para emus y tal pòco mas o menos te va a dar una que otra
lo bueno de la gametab es que aunque su pantalla sea tirando a mala es de 7 pulgadas y puedes solrtarla de la botonera... eso es un añadido
La project shield está a 200 porque van a sacar la segunda versión.
Juegos nativos no creo que use muchos, aunque tengo muchísimos comprados en la Play Store. Para ese tipo de juegos ya tengo el iPad petado de juegos, que además tiene montones de juegos exclusivos. Yo con que me mueva aceptablemente bien los emuladores más cañeros, me vale. La BigBen tiene buena pinta, y si se puede coger en Game es un plus. Aunque de cogerla dudo muchísimo que la saque del mando, lo que quiero es una consola no una tablet, que ya tengo 2. [+risas]

He estado leyendo de gente que les ha fallado los gamepads de las JXD y no me fío mucho. Si decís que esta tiene mejores mandos y además se puede coger en Game... es la que más me ha gustado de momento. Me miraré bien en los foros a ver si tiene alguna pega importante.

Por cierto, ¿dónde se puede conseguir la Shield por 200€?
Por lo que veo en Amazon. Solo en los EEUU, :-?
http://www.amazon.com/NVIDIA-SHIELD-Pc/dp/B00E3667XQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1399668605&sr=8-1&keywords=nvidia+shield
Son 200 dolares, no euros, pero mira por el tema aduanas.
He estado mirando y sólo la venden en EEUU, pero en UK también está mucho más barata que en Amazon España y allí no hay aduanas y son 2 años de garantía. Sale por 230€ la cosa. Igual hasta si espero que salga la Shield 2 me la puedo sacar mucho más barata.

Muy jugoso. [buenazo]
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Esta en dealextreme a 216€ tan "solo" 76€ mas cara de su precio en Eeuu
La he buscado en DX y solo la he visto por 300€ la más barata. ¿Link? De todas formas, prefiero pedirla en Amazon UK por poco más para tener 2 años de garantía y recibirla rápidamente, que ya me conozco a los de DX y para cuando me llegue igual ya tengo nietos. [+risas]

EDIT: Vale, estaba en $.
la shield tiene 3 juegos exclusivos para android uno de ellos es half life2 por el juego vale la pena tener una shield aparte toda la retroemulacion que puedas jugar sin problema alguno.Son los 200 euros mejor invertidos que puedas tener por una consola android,la shield vale la pena tenerlo.
Hola

Que tal veis entonces la Gametab One?
Emula bien todo hasta Nintendo 64? Como tableta que tal? No es un poco grande para jugar? Que tal la ergonomia?
Os gustan mas que las JXD o GPD? Soporte y actualizaciones?
Estas preguntas son un poco dificiles de ver en una review :)

Gracias
AlbertoCastillo escribió:Hola

Que tal veis entonces la Gametab One?
Emula bien todo hasta Nintendo 64? Como tableta que tal? No es un poco grande para jugar? Que tal la ergonomia?
Os gustan mas que las JXD o GPD? Soporte y actualizaciones?
Estas preguntas son un poco dificiles de ver en una review :)

Gracias

en su hilo está debatido todo eso.

hilo_bigben-gametab-one-tableta-que-se-convierte-en-consola-portatil_1975033
Yo solo he probado la JXD S7800b y Shield y vamos... a por Shield de cabeza.
cuidado con las aduanas...
insei escribió:cuidado con las aduanas...

Es mejor pedirla en amazon.uk. Te saldrá al mismo precio que pagando el tema de las aduanas y la tendrás en casa en 4 días. Yo así lo hice, la pedí un lunes y el viernes estaba en casa mi Shield.
Si la pides por ebay sale en 195 con transporte y las aduanas incluidas, va por ups.
El vendedor se llama tigerdirect y tambien tiene web:
www.tigerdirect.com
.
Yo la he comprado a través de ebay y al día siguiente la mandó, espero que llegue pronto.
19 respuestas