Mejor consola por catalogo contando retrocompatibilidad y scene?

Mis candidatas serian :

Ps3 modelo 60gb: todo el catalogo de ps3, ps2 y psx. Casi insuperable.
Xbox 360: su catalogo esta a la par de ps3 pero su retrocompatibilidad te otorga algunos de los mejores versiones de juegos de la gloriosa era de 128 bits.
Wii: a su ingente catalogo hay que sumarle su retrocompatibilidad con GC, eso le da muchos puntos, y si sumamos su VC y las bondades de la scene te da un rival muy serio para ps3. Juegos a 240p, cosa que con ps3 no es posible.

Con cual os quedais? Incluiriais algun otro sistema?
Si dás la opción de retrocompatibilidad con periféricos,me quedo con Snes.
Caminero69 escribió:Ps3 modelo 40gb: todo el catalogo de ps3, ps2 y psx. Casi insuperable.


Eso de "todo" el catálogo de ps2… [sonrisa] y la emulación de psx da un poco de grima si la comparas con psp y vita.
gatito20 escribió:Si dás la opción de retrocompatibilidad con periféricos,me quedo con Snes.

Pero snes puede ser emulada perfectamente en los sistemas que he mencionado, a eso sumale los catalogos de decenas de sistemas mas. Para mi no esta en la pugna, pero para gustos..

@Ayax

Tengo esa version de ps3 y juego regularmente a juegos de psx. No he tenido ningun problema nunca, amen que otorga la opcion de aplicar un filtro de suavizado interesante si juegas en una tv hd. Puedes ampliar esa info? Gracias
@Caminero69 Yo también tuve ese modelo. De hecho para la emulación de psx no hay diferencias entre un modelo y otro que yo sepa. ¿Problemas? Sí hombre: juegos donde deja de funcionar el sonido dinámico, petardeos de framerate acusados (que no ocurrian en psx quiero decir), tiempos de carga tres veces superiores al original, glitches y artifacts varios, videos desincronizados de su audio, pantallas negras, corrupción de colores, cuelgues, etc.

Por internet hay un montón de casos, depende mucho del juego. Y en muchos casos es una emulación aceptable, pero oye, cuando lo comparas con psp que mejora el original casi siempre… te das cuenta que no destinaron muchos recursos a esto.
@Ayax
Pues desconocia el tema la verdad. En psp recuerdo que tuve algun problema de compatibilidad al no tener el pops adecuado para el juego en cuestion. Pero vamos, me fio de tu criterio.

Ya puestos, que veo que controlas, mejor jugar a juegos de psx en ps2 entonces? Entiendase, si no se dispone de una psx.
Caminero69 escribió:
gatito20 escribió:Si dás la opción de retrocompatibilidad con periféricos,me quedo con Snes.

Pero snes puede ser emulada perfectamente en los sistemas que he mencionado, a eso sumale los catalogos de decenas de sistemas mas. Para mi no esta en la pugna, pero para gustos..


Entendiiendo por retrocompatibilidad la ejecución de generaciones anteriores:

-Ps3 es lastrada porque sólo ciertos modelos son retrocompatibles.

-Xbox 360 no todos los leía y no sé que requisitos necesitas con el Live,aunque mi experiencia con ella es entre poca y nula.

-wii se lleva la palma sobe retrompatibilidad y es que todo GC es ejecutable en ella salvo una,la región Coreana no lo lleva

Mi ejemplo a elegir,Snes mediante periferico oficial es retrocompatible con Game Boy y no oficialbcon Nes.
Pues en portátiles vita no tiene rival, emulación oficial de psp y psx, además de la no oficial que también cuenta al menos para mi, snes al 100, megadrive, arcades muy bien, gba, y otras para abajo.
Snowbro escribió:Pues en portátiles vita no tiene rival, emulación oficial de psp y psx, además de la no oficial que también cuenta al menos para mi, snes al 100, megadrive, arcades muy bien, gba, y otras para abajo.

Sin duda, en ese sentido "barre" a 3ds, aunque esta ultima como combo 3ds-ds tambien es imprescindible por su catalogo ingente exclusivo.
Caminero69 escribió:Mis candidatas serian :

Ps3 modelo 40gb: todo el catalogo de ps3, ps2 y psx. Casi insuperable.
Xbox 360: su catalogo esta a la par de ps3 pero su retrocompatibilidad te otorga algunos de los mejores versiones de juegos de la gloriosa era de 128 bits.
Wii: a su ingente catalogo hay que sumarle su retrocompatibilidad con GC, eso le da muchos puntos, y si sumamos su VC y las bondades de la scene te da un rival muy serio para ps3. Juegos a 240p, cosa que con ps3 no es posible.

Con cual os quedais? Incluiriais algun otro sistema?

Eran los modelos de 60 y 20 los retros.
eR_XaVi escribió:
Caminero69 escribió:Mis candidatas serian :

Ps3 modelo 40gb: todo el catalogo de ps3, ps2 y psx. Casi insuperable.
Xbox 360: su catalogo esta a la par de ps3 pero su retrocompatibilidad te otorga algunos de los mejores versiones de juegos de la gloriosa era de 128 bits.
Wii: a su ingente catalogo hay que sumarle su retrocompatibilidad con GC, eso le da muchos puntos, y si sumamos su VC y las bondades de la scene te da un rival muy serio para ps3. Juegos a 240p, cosa que con ps3 no es posible.

Con cual os quedais? Incluiriais algun otro sistema?

Eran los modelos de 60 y 20 los retros.

Cierto, corregido [ok]
El de Xbox 360, que me corrijan si me equivoco, pero no era compatible con todos los juegos de Xbox e incluso algunos que supuestamente lo eran, no eran funcionales al 100% (como Panzer Dragon Orta, que del nivel 4 creo, no puedes avanzar).

Yo de emulación no entiendo, y dado que en Vita tus juegos físicos de PSP y PSX no funcionan, elegiría Ps3 o Wii.
En Wii U, aparte de sus juegos, tienes los de Wii (retrocompatibilidad) y los de Game Cube (con un hack sencillo), además de la VC y todos los emuladores de la scene de Wii, compatibilidad con mandos como las réplicas de Snes, etc.

La Wii original tiene, no obstante, compatibilidad con el modo 240p, así que en este sentido es insuperable.

La primera Xbox está muy bien también, aunque le falta un modo 240p para ser perfecta. Aún así, es una buena opción.

Para portátiles no recomiendo PSP para scene, ya que emuladores como el de SNES o GBA no tiran finos sin echar mano del frameskip. Yo usaba antes GP2X Wiz, aunque a estas alturas no será fácil de encontrar, pero cualquier consola Android de las que se venden a día de hoy tiene que dar mejor rendimiento que PSP.

La Vita no la he probado mucho con el Henkaku, pero recuerdo que el emu de Snes funcionaba perfecto. Esto, unido a la pantalla OLED de la primera versión, la haría la ganadora en mi opinión.
@Caminero69 En mi opinión sí, para jugar a psx mejor ps2 que ps3, más allá del inconveniente de las tarjetas y tal, claro.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
sin duda ps3 y wii u en ps3 con cfw tienes nes snes sega arcades psx ps2 ps3 y psp con wii u cfw tienes de wii U para abajo [poraki]
WiiU va en cambio de desbancar a Wii(si no es que lo hizo ya), fíjate:

-Juegos de WiiU
-Juegos de Wii
-Juegos de GC(WiiU puede leer juegos de GC sin problemas, no entiendo porque Nintendo no incluyo la retro de fabrica).
-Con su Scene con todos los sistemas retro que puede emular Wii y en mejores condiciones dada su mayor potencia

Y además poder jugar en el gamepad a todos estos juegos.
Yo me quedo con ps3 y todo lo que emula, aparte el catalogo de ps3 tiene muchos exclusivos.
16 respuestas