Mejor consola para llevarte a casa de un colega?

Encuesta
Mejor consola para llevar a casa de un colega?
37%
42
22%
25
30%
34
12%
14
Hay 115 votos.

Cozumel
MegaAdicto!!!
13.783 mensajes
desde feb 2006
MyoCid escribió:
Rocketeer37 escribió:Dejemos el patio de colegio para darle un poco de rigor a este foro y pasar de niños-grandes a grandes por lo menos.

Un clon novato de 5 mensajes viene bien que venga a decirnos eso XD

Imagen

Al menos ahora ya sabemos de que «planeta» vienen...
Buste
MegaAdicto!!!
11.309 mensajes
desde may 2011
Dreamcast es la mejor consola por que tiene los mejores arcades.
Un Virtual Tennis con colegas es un vicio y mucha piquilla
Un Sega Rally 2 mas de lo mismo y no te digo ya un Crazy Taxi

Podria seguir poniendo juegos y motivos y es que no pararia,que pedazo de consola
utreraman
MegaAdicto!!!
4.124 mensajes
desde mar 2010
Mejor que el colega se venga a mi casa aportando cervezas y que elija él, así no hay excusa luego.

(Aunque conste que yo perdería igualmente, puro postureo)
Cozumel
MegaAdicto!!!
13.783 mensajes
desde feb 2006
Buste escribió:Dreamcast es la mejor consola por que tiene los mejores arcades.
Un Virtual Tennis con colegas es un vicio y mucha piquilla
Un Sega Rally 2 mas de lo mismo y no te digo ya un Crazy Taxi

Podria seguir poniendo juegos y motivos y es que no pararia,que pedazo de consola

En PS2 tienes esos mismos o mejores juegos de las tres sagas que citas y como el catálogo arcade de Dreamcast multiplicado por 100.

Saga Metal Slug completa incluida.
O´Neill
Retirado
10.115 mensajes
desde sep 2004
en Abydos
Primero habrá que preguntarle al colega que tipo de juegos le gusta...
docobo
Pu*o Amo
3.745 mensajes
desde abr 2011
en Corleone
La gamecube tiene grandes títulos para jugar con colegas, los mario party, f-zero, wario inc. ,mario kart o smash bros melee son muy buenos para unas buenas risas.

Supongo que depende de los gustos de cada uno, yo jugaba a la ps2 en casa de un colega a los pro, son gloria bendita.
Sexy MotherFucker
Policía de Internet
2.277 mensajes
desde may 2008
en Canal Pirata EOL
Editado 4 veces. Última: 7/12/2017 - 15:32:18 por Sexy MotherFucker.
Remigio7 escribió:Tanto cuesta entender que está hilo no va solo de catálogo en general? [facepalm]

Pero es que aún así le sigue ganando PlayStation 2 a Dreamcast por goleada, ya que de entrada la propuesta de tu hilo está redactada a medias; ¿Qué sentido tiene limitar el «jugar con colegas» al hecho de llevarte los trastos a casa de otra persona? ¿Por qué no puede organizarse la quedada grupal en tu casa? Es que entonces bajo ese prisma tan reducido lo más adecuado sería cambiarle el título al post a; "¿Qué consola con oferta multijugador es más fácilmente transportable a casa de un colega, y da menos el coñazo logísticamente al preparar la partida?". Y entonces gana la Gamecube automáticamente [carcajad]

Es absurdo. A algunos parece molestaros tanto la evidente superioridad de la Ps2 en aquella generación, que cada vez buscáis un contexto de debate más sesgado y retorcido para ver si vuestra consola favorita puede «humillar» al campeón aunque sea sólo en un hilo, y lo que siempre olvidáis es que cuando se ataca de frente a la PlayStation 2 en cualquier cosa que implique catálogo y/o posibilidades de juego se tiene la discusión perdida de antemano. Por eso a lo máximo que llegáis siempre es a señalar un subgénero muy concreto en donde 1 de las otras 3 plataformas de aquella gen brilla algo más (FPS en la Xbox por ejemplo), o un título aislado (Power Stone 2), factores puntuales que no cambian ni por asomo el contexto central; el cual es que de facto la Ps2 es el sistema más completo ya sea para jugar solo o con colegas.

Voy a exponértelo contestando a MyoCid:

MyoCid escribió:Seamos también honestos con cuantos juegos multiplayer puede tener una persona, cuantas G-CON, cuantos mandos y multitaps, etc...

Yo me compré mi primera PlayStation 2 en el 2002, y fué mi sistema principal hasta el 2008/2009, porque resulta que todavía por esas fechas seguían saliendo musta have del calibre de Persona 4, amén del vasto.

Bien pues durante esos 7 años me dió tiempo a adquirir tranquilamente lo siguiente:

- Un multipad.
- 3 Dual Shock más.
- 2 gamepads para juegos de lucha basados en el mando de la Saturn.
- 3 ARCADE Sticks; el oficial de Guilty Gear XX, la réplica del de Neo Geo AES, y uno de fabricación casera.
- Dos lightguns.
- Una alfombrilla de baile oficial de Konami.
- Dos guitarras para Guitar Hero, todo el arsenal de Rockband, y micrófono aparte.
- Un Eye Toy para hacer el monguer con mis primos pequeños y familia.

A su vez en mi casa se han ido instalando un crt Sony Black Triniton de 29', otra de tv Phillips panorámica, un LCD de 32' HD Ready, y actalmente un Led Full HD de 42', e innumerables cables de conexión de vídeo.

Con este arsenal puedo preparar un fiestón videojueguil en mi casa como el que nadie podrá montar jamás con una DREAMCAST.

Y esto no es sólo catálogo Remigio, son POSIBILIDADES. Yo puedo ofrecerle a los invitados formas de juego que jamás podrán experimentar en la blanquita:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Tengo a la disposición las entregas más célebres y de calidad del deporte Rey:

ImagenImagen

Puedo ofrecerle a los hardcoretas el mejor catálogo fighting games tanto 2D como 3D, lo cual ya es decir porque es el género má fuerte en la Dc; y es que aún contando el emulador de Neo Geo CD en la blanquita, Ps2 sigue teniendo un surtido SNK netame superior.

Como ya hice un post comparativo sobre lucha 2D en el otro hilo entre máquinas, en éste simplemente me voy a limitar a exponer un ejemplo para ilustrar también la superioridad en ARCADES de lucha 3D, uno muy sangrante además:

Imagen
Imagen

[looco]

Pues sí Remigio, esy muy triste, pero hay que asumir que donde PlayStation 2 goza con la mejor versión de VF 4 en aquella generación de consolas, la Dreamcast se conforma con una mediocre conversión de VF 3 TB a la que le mutilaron los combos con paredes. De hecho SEGA terminó alimentado con muchísimos mâs juegos de la marca a la máquina de Sony que a su propia 128 bits; manda huevos la irónica situación que provocó la descontinuación del sistema, y la jugosa base millonaria de Ps2 instaladas.

Sigo; puedo ofrecerle a los invitados que quieran jugar a arcades retro de puzzles, acción, plataformas, etc, un surtido abismal en comparación a cualquier cosa que tú puedas llegar a tener en Dreamcast. De hecho en la blanquita no existen beat em' up multijugador 2D, mientras que en Ps2:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Run and guns:

Imagen
Imagen

Por poner sólo un par de ejemplos de entre numerosos recopilatorios.

Sigo teniendo mejor y más variada oferta multiplayer para juegos de lightguns sin necesidad de contar los Time Crisis.

First person shooters para jugar en cooperativo y en vs.

Entre recopilatorios, juegos de karts, naves, conversiones, etc; tengo más y mejor oferta para jugar a ARCADES de conducción multiplayer que en Dreamcast.

Que por cierto, hablando de juegos de karts:

Remigio7 escribió:No os confundais, el bueno estaba en Psx, el de ps2/Xbox (Crash Nitro Kart) está bastante por debajo en jugabilidad.

Te olvidas de este:

Imagen

Pero aún asumiendo que el de PsOne sea el mejor, me permito recordarte que en este cacharro:

Imagen

Puedes jugar sin mayor problema a los juegos de este otro cacharro:

Imagen

Por lo que tanto en mi casa, como en la de mis colegas, podría poner este juego si nos da la gana en Ps2:

Imagen

¿O vas a negar en la comparativa la importancia de la retrocompatibilidad de serie que ofrece el sistema d Sony, teniendo en cuenta que tienes presente la emulación en Dreamcast?

[hallow]

Remigio7 escribió:No es Sega Rally 2.

El Sega Rally II de la Dreamcast tampoco lo es [qmparto]

Desde luego conmigo has pinchado en hueso en este tema, ya que da la casualidad de que soy usuario y admirador de la blanquita desde Octubre de 1999, y me tengo bien sobado el catálogo. Sega Rally II fué el segundo juego para mi Dc japonesa después de Kof' 99 Evolution, y el ARCADE homónimo en Model 3 uno en los que más monedas de 100 ptas me gasté, así que déjame decirte que aunque divertida la versión para la consola de SEGA deja mucho que desear (como casi todas las adaptaciones desde Model 3). SR 2 para Dreamcast fué una cutre-conversión express vía Windows CE por un equipo subcontratado de SEGA anexo a los departamentos AM, capado a 30 fps, detalle gráfico, y con una extraña inercia en el control que hace que casi siempre te vayas a un lado en las curvas. Estaba a mucha distancia de calidad del ARCADE.

Sin embargo PlayStation 2 cuenta, de entrada, con la mejor versión de consola del primer Sega Rally:

Imagen

Imagen

Aparte, aunque comercialmente no tuviese tanto éxito ni repercusión social, esta entrega:

Imagen

Es lo más parecido que hay al Sega Rally II original en las consolas de aquella generación, tanto por feeling gráfico, como por diversión, aunque el 2006 es un pelín menos ARCADE.

Sega Rally II de Model 3 »»» Sega Rally 2006.

Sega Rally 2006 »»» Sega Rally II de Dreamcast, pero con diferencia vamos. Y es una pena porque la consola de SEGA tenía capacidad para haber recibido una conversión mucho más digna del original.

Remigio7 escribió:En PS2 tampoco tienes un arcade de fútbol a la altura de Virtua Striker 2, las gallinas que entran por las que salen.

No sólo sí los tiene, sino que además te puedo nombrar alguno mejor aunque no tenga el renombre de la franquicia de SEGA, porque vamos en materia de fútbol tanto ARCADE como simulación al corral de Ps2 no hacen sino entrar gallinas xDD; ¡Menudo género has ido a escoger! Aunque claro puedo entenderte porque de entre los cientos de juegos de fútbol que salieron para Ps2 sólo habrás oído hablar de Fifa y Pro, mientras que dentro del escaso catálogo de Dc Virtua Striker 2 brilla como un sol.

Y de cualquier forma el mejor VS no está en Dreamcast:

Imagen

Y paro aquí que estoy hasta la polla de teclear desde el móvil xDD.

Lo siento, de verdad, lo siento mucho; yo sé que jode mucho el hecho de que cuando comparas las librerías de Ps2 y Dc siempre suceda lo mismo en estos hilos, pero es algo normal:

- Una tiene un catálogo propio de más 4000 juegos + retrocompatibilidad, habiendo estado recibiendo lanzamientos continuos año tras año hasta el 2014.

- La otra no llega a 1000 juegos oficiales, y fué descontinuada en el 2001, recibiendo lanzamientos post-mortem intermitentemente con muchos años de sequía entre ellos.

No es ningún desmérito para la blanquita; demasiado consiguió en apenas 3 años.
Cozumel
MegaAdicto!!!
13.783 mensajes
desde feb 2006
docobo
Pu*o Amo
3.745 mensajes
desde abr 2011
en Corleone
Por catálogo la ps2 funde a cualquiera, es probablemente la mejor consola de Sony por catálogo, otro tema es si te fijas en los mejores 20-30 títulos de cada sistema donde ya entrarían gustos personales. Hasta yo la compré [carcajad]
FFantasy6
MegaAdicto!!!
23.053 mensajes
desde dic 2003
Sexy MotherFucker escribió:- Una alfombrilla de baile oficial de Konami.

Aparte de todos los demás periféricos, dos alfombras metálicas son lo mejor cuando viene gente.