Mejor consola para juegos de simulación de carreras

Hola!

Supongamos que tengo presupuesto para montarme un simulador de carreras molón, con volante y pedales y todo... ¿Qué consola debería comprar? ¿Cuál ofrece el mejor catálogo, y a ser posible, que tenga pantalla partida?

Estoy casi decidido a una Xbox Serie X, y más teniendo en cuenta que PS5 es casi unobtanio, pero escucho vuestras opiniones...
@Moki_X En ese caso me daría curiosidad PS5 con PSVR2
Para lo que dices lo mejor es un PC, pero supongo que eso ya lo sabes...
La mejor consola para simuladores es PS5, sin discusión. Por que? por PSVR2. Cualquier aficionado en el mundo de PC y simuladores sabe que la VR es otro nivel.
La respuesta es clara, con la series tendras los forza, y demas titulos de la generacion, los de 360, ps2, gamecube, arcades con retroarch.
LostsoulDark escribió:La respuesta es clara, con la series tendras los forza, y demas titulos de la generacion, los de 360, ps2, gamecube, arcades con retroarch.


A dia de hoy montarte un simulador sin VR es quedarte en el pasado. O PC+VR o PS5+VR. Ninguna de las opciones es barata pero si tienes un presupuesto mayor yo tiraria de PC y asi lo tienes todo.
Yo me iría al pc de cabeza! hay tienes todo lo que pides y más



Saludos [beer]
PS5 Y PSVR2. Un simulador sin RV es como pasar de jugar de la Super Nintendo a la Game Boy.

DiGiL escribió:
LostsoulDark escribió:La respuesta es clara, con la series tendras los forza, y demas titulos de la generacion, los de 360, ps2, gamecube, arcades con retroarch.


A dia de hoy montarte un simulador sin VR es quedarte en el pasado. O PC+VR o PS5+VR. Ninguna de las opciones es barata pero si tienes un presupuesto mayor yo tiraria de PC y asi lo tienes todo.



Estoy de acuerdo, pero dice que consola debo comprar, yo me imagino que con PC se le va el presupuesto a las nubes.
LostsoulDark escribió:
DiGiL escribió:
LostsoulDark escribió:La respuesta es clara, con la series tendras los forza, y demas titulos de la generacion, los de 360, ps2, gamecube, arcades con retroarch.


A dia de hoy montarte un simulador sin VR es quedarte en el pasado. O PC+VR o PS5+VR. Ninguna de las opciones es barata pero si tienes un presupuesto mayor yo tiraria de PC y asi lo tienes todo.



Estoy de acuerdo, pero dice que consola debo comprar, yo me imagino que con PC se le va el presupuesto a las nubes.


Pues si la unica opcion es consolas... Por mucho que te guste Forza, las diferencias entre un simulador con VR y uno en pantalla es demasiado grande como para elegir un sistema que no tiene esa opcion.
Caray, gracias por las respuestas. Pero me habéis liado más incluso... [tomaaa] [tomaaa]

PC descartado. La solución que quiero es enchufar, jugar y listo.

VR? Pues no lo había pensado... Pero PS5 + PSVR2 + Volante y pedales + juego se pone rápido en 1800€... Aunque es para pensárselo...
Moki_X escribió:Caray, gracias por las respuestas. Pero me habéis liado más incluso... [tomaaa] [tomaaa]

PC descartado. La solución que quiero es enchufar, jugar y listo.

VR? Pues no lo había pensado... Pero PS5 + PSVR2 + Volante y pedales + juego se pone rápido en 1800€... Aunque es para pensárselo...


Puedes pillar primero la consola y el setup de conducción y más adelante las PSVR2.
La gente que recomienda VR de forma tan drástica me da la impresión de que poca simulación competitiva juega. Generalmente lo preferido por multitud de factores que puedes consultar en foros anglosajones es PC + triple monitor. Complementariamente puedes hacerte con un set de VR, pero como no toleres bien la realidad virtual, jugar con ella puede convertirse en un infierno, desde mareos incómodos hasta el punto de echar la pota en la primera curva.

Si tienes el dinero, coge ambos. Si sólo puedes elegir uno, yo me iría a PC con triple monitor sin dudarlo.

EDIT: acabo de ver que no quieres PC. Pues en ese caso sí que me iría a PS5 + VR complementariamente, al fin y al cabo, en el peor de los casos te va a ofrecer una experiencia más amplia que Xbox.
Antes de decidirte por las VR y hacer la inversión, te aconsejo probarlas con un juego de conducción primero. Yo tengo las Vive de PC y con muchos juegos con inmersión posicional he disfrutado mucho, pero cuando te mueves artificialmente puede ser bastante jodido.

Yo probé el Project Cars 2 en VR y era espectacular, una sensación muy chula. Pero al llegar a la primera curva se fue todo al garete. Me dio un mareo chungo que me hacía imposible jugar :(.

Hay gente que no tiene ese problema, por eso te recomiendo que antes de hacer la inversión (que es mucho dinero) lo pruebes en casa de alguien o incluso en algún local en el que puedes alquilar VR para jugar un rato.

Si por lo que sea te marea, pues descartas la opción de VR y te centras luego en los juegos. A nivel de rendimiento no hay una diferencia espectacular, así que tendrías que fijarte en si te gusta más Gran Turismo o Forza Motorsport. En mi caso me gusta más arcade, así que ninguno de los dos me acaba de encajar :D
Ya se que has dicho no al PC, pero yo es la única opción a la que optaría para simracing...

Ahora si quieres consola, ya es tu opinión, si quieres o no VR...no hay más.
El mejor simulador en consola no es exclusivo así que cualquiera de las dos te sirven.

Pero como digo, y de alguien que se dedico muchos años al simracing en la época de rfactor:
-Pc y no tiene que ser de la nasa, un gama media te tira cualquier juego de simulación de carreras.
-Un monitor curvo de buen tamaño y 144hz o 3 monitores...(A mi no me gusta nada las VR y a la larga tu vista lo agradecerá).
-Y un buen volante y sobre todo que tenga buena pedalera.

Ya se que me he ido mucho por las ramas y he puesto cosas que nisiquiera has preguntado, pero te doy mi opinión en general y que creo que es lo mejor que te va a dar mejor experiencia que en este caso, que al fin y al cabo es lo más importante en este género.
Si es consola me quedaría con serie x ese forza …….
Tengo gran turismo en play y de simulación me quedaría con assetto corsa
Moki_X escribió:Caray, gracias por las respuestas. Pero me habéis liado más incluso... [tomaaa] [tomaaa]

PC descartado. La solución que quiero es enchufar, jugar y listo.

VR? Pues no lo había pensado... Pero PS5 + PSVR2 + Volante y pedales + juego se pone rápido en 1800€... Aunque es para pensárselo...


Se pone al mismo precio que la Xbox Serie X mas 650 euros (600 de las gafas y 50 que cuesta mas la PS5, aunque si lo compras digital son 50 euros menos que la Serie X). Volante y pedales hay que comprarlo también si se pilla la Serie X.

De todas maneras, hasta que no se prueba la RV uno no es realmente consciente de lo que se está perdiendo. Es como explicarle a un nativo del amazonas que son los videojuegos. Ya puedes dedicarles horas a explicárselo en detalle que no tiene nada que ver a vivirlo en persona.

Tal vez mejor esperar a las reviews de las PSVR2 y las del Gran Turismo 7 jugándolo en RV.
La verdad si vas a gastar en PS5+VR+Volante mejor armate una buena PC.

Deja atras esa idea de que es complicado jugar en PC, al menos que esta no sea una razon para no hacerlo, ya con el PC puedes ir comprando lo demas.

He comprado tantas cosas por capricho que incursionar en la VR siempre lo he dejado de lado, si hoy mismo tuviera ese dinero mejor lo ahorraba para una RTX 4070ti o una pantalla de 80" u otras cosas que tampoco necesito jajaja
Moki_X escribió:Caray, gracias por las respuestas. Pero me habéis liado más incluso... [tomaaa] [tomaaa]

PC descartado. La solución que quiero es enchufar, jugar y listo.

VR? Pues no lo había pensado... Pero PS5 + PSVR2 + Volante y pedales + juego se pone rápido en 1800€... Aunque es para pensárselo...

Lo mejor como te dicen es el pc.Tienes mejores juegos que en consola y la posibilidad de triple monitor ,vr,mods,etc… ahora bien leyendo los comentarios de que jugar a simuladores sin V-R es cosa del pasado, que la V-R es otra liga etc. no estoy de acuerdo… yo por ejemplo y la mayoría de simracers que conozco después del subidón inicial la V-R paso a segundo plano y se juega esporádicamente así, prefiero por mucho el triple monitor. también hay que tener que tener en cuenta que en V-R la calidad gráfica bajó un montón comparado con jugar en monitor y si ya te encuentras con lluvia o similares en carrera el rendimiento baja muchísimo
Estas preguntando o solo es otro hilo para ensalzar a Series X? [+risas]

Sobre el tema pues creo que depende de que tanto quieras profundizar en el tema de la simulación pero creo que las consolas ofrecen experiencias "muy light" en este sentido, si tienes los recursos creo que es mejor irse directamente por PC.
Moki_X escribió:Hola!

Supongamos que tengo presupuesto para montarme un simulador de carreras molón, con volante y pedales y todo... ¿Qué consola debería comprar? ¿Cuál ofrece el mejor catálogo, y a ser posible, que tenga pantalla partida?

Estoy casi decidido a una Xbox Serie X, y más teniendo en cuenta que PS5 es casi unobtanio, pero escucho vuestras opiniones...




5 horas con Gran Turismo 7 en PS VR 2 han bastado para convencerme de que, en lo que a realidad virtual se refiere, es una de las mejores experiencias que he probado nunca

"Hay detalles que antes pasaban desapercibidos, como las luces de los coches que iluminan toda tu cabina en las carreras nocturnas, las curvas con inclinación que causan bastante impresión o una de mis favoritas: el mismo pequeño gesto, casi imperceptible, que hago con la cabeza en mi coche para mirar los retrovisores, se imita aquí de una forma completamente natural"




Ya pueden cerrar el hilo.
Juego con Seríes X y volante
Pos que voy a decir...............

Forza Motosport
Las consolas nunca han tenido simuladores ni los tendrán. Sencillamente no es su mercado. Es un género totalmente opuesto al concepto de consola, que es un mundo cerrado y orientado al facilismo y a la inmediatez, tanto en el hardware como en el software. En consolas encontrás sucedáneos, juegos que tienen gráficos muy realistas pero siempre con todo lo demás capado para ofrecer al usuario una experiencia que nunca sea frustrante si, por ejemplo, no se dispone de hardware adecuado o de paciencia para aprender a manejar el simulador. Si eso te parece aceptable, PS5 con PSVR2 y el último Gran Turismo te ofrecerá una experiencia espectacular y divertida, sin complicaciones y sin gastarte un dineral.

Si por otro lado quieres la pastilla roja, entonces prepárate para algo totalmente diferente. Para empezar dispones de una oferta grande de títulos, mejores, más serios, más configurables y con posibilidad de usar mods y trastear todo lo que quieras. En cuanto al hardware, necesitarás más inversión para empezar a disfrutar, sobre todo si quieres ir directamente por el terreno de la realidad virtual, ya que te hará falta un PC potente. Luego, con periféricos modestos te lo puedes pasar bien, pero es la pescadilla que se muerde la cola (a mejor hardware, más disfrutas y más y mejor hardware vas a querer comprar... y más vas a disfrutar). Querrás un motor de volante más potente y rápido, unos pedales con célula de carga como dios manda, cambios de marcha, aros, botoneras, un headset mejor... y, cuando veas que tienes un lío tremendo en el escritorio, querrás montar un cockpit, con su baquet, arneses, shakers, sistema de movimento, simulación de viento, tensionador de cinturón... Así puedes estar años mejorando o cambiando todo el tinglado a tu gusto sin terminar jamás y mientras disfrutando como un enano de lo que tienes y has ido construyendo.
Recomendar GT como simulador, con las físicas esas... y esa IA de trenecito infame… Ya veremos si el nuevo Forza cumple un poco en ese aspecto, porque Forza7 ya le da buen repaso como simulador al GT y tampoco es para echar cohetes.

Eso si, más espectacular y gráfico el GT con PSVR2 sin duda. Y si la nueva IA “súper inteligente” que le han puesto cumple, más aun
Moki_X escribió:PC descartado. La solución que quiero es enchufar, jugar y listo.

Siento decirte que eso no lo vas a tener ni en PC ni en consola. ¿O vas a tener el volante y los pedales siempre conectados en tu escritorio/mesa?

Yo te recomiendo empezar por lo más barato posible. Un G29 (o su equivalente para Xbox, el G920, si te decides por ella) de segunda mano siempre es buena opción. Y así ves si te gusta el mundillo.

Cuando veas que jugar en una mesa es (casi) imposible ya que los pedales se te van a donde cristo perdió la alpargata con cada frenada medio fuerte que hagas y que estar montando y desmontando todo el tinglado cada vez que quieres echar unas carreras es un cristo de narices, estarás listo para dar el siguiente paso, que dependiendo de lo apasionado que seas del simracing/motor pues será alguno de estos:

- Si dispones del espacio necesario, te montarás un cockpit de aluminio. Si llegas hasta este punto, podrás plantearte mejorar el setup con un volante Direct Drive, unos pedales con célula de carga, montar 3 monitores, unas gafas VR, etc.

- Si no dispones del espacio necesario (o crees no tenerlo), te plantearás uno de esos wheel stand que prometen ser fáciles de plegar y guardar (spoiler: mis pelotas, acabarás tarde o temprano vendiendo el wheel stand y optarás por un cockpit de aluminio. Si tienes sitio para uno, tienes sitio para el otro)

- Lo venderás todo, volante y pedales (y el wheel stand si primero caíste en el paso 2) ya que, por X o por Y, te es imposible mantener el equipo siempre montado y listo para jugar y cada vez que tengas ganas de echar unas carreras y te acuerdes de la que tienes que montar para correr, te entrará la pájara y pasarás del tema, pasando los días, las semanas y los meses sin tocar el volante, guardado debajo de la cama o en una caja en el trastero...

Resumiendo: Elige lo que quieras, yo no soy nadie para decirte cual te va mejor o peor (aunque obviamente te recomiendo PC, es ahí donde están los simuladores de verdad), pero no te engañes, no pongas en la columna de Pros lo de "enchufar, jugar y listo" en ninguno de los dos, porque de inicio, eso no es verdad en ninguno de los dos (ni en PC, ni en consola)

Saludos [bye] [bye]
Yo me fabrique mi cockpit, chasis de acero regulable en todo, con un g25, aún usándo una PS3 y un monitor de 40", y eso de que cuando llevas un tiempo con lo que tienes y quieres pasar al siguiente nivel, es cierto, como te guste, te engancha y quieres algo más, buscas que la simulación sea algo más cercano a la realidad, al final poco a poco te vas dejando una pasta, pero merece la pena, ya lo creo que la merece.

Para mi el siguiente nivel es el próximo cockpit que estoy fabricando, y con este si que tengo que poner unas gafas VR, no me confirmo con pantallas.
rYlEi escribió:
Moki_X escribió:PC descartado. La solución que quiero es enchufar, jugar y listo.

Siento decirte que eso no lo vas a tener ni en PC ni en consola. ¿O vas a tener el volante y los pedales siempre conectados en tu escritorio/mesa?

Yo te recomiendo empezar por lo más barato posible. Un G29 (o su equivalente para Xbox, el G920, si te decides por ella) de segunda mano siempre es buena opción. Y así ves si te gusta el mundillo.

Cuando veas que jugar en una mesa es (casi) imposible ya que los pedales se te van a donde cristo perdió la alpargata con cada frenada medio fuerte que hagas y que estar montando y desmontando todo el tinglado cada vez que quieres echar unas carreras es un cristo de narices, estarás listo para dar el siguiente paso, que dependiendo de lo apasionado que seas del simracing/motor pues será alguno de estos:

- Si dispones del espacio necesario, te montarás un cockpit de aluminio. Si llegas hasta este punto, podrás plantearte mejorar el setup con un volante Direct Drive, unos pedales con célula de carga, montar 3 monitores, unas gafas VR, etc.

- Si no dispones del espacio necesario (o crees no tenerlo), te plantearás uno de esos wheel stand que prometen ser fáciles de plegar y guardar (spoiler: mis pelotas, acabarás tarde o temprano vendiendo el wheel stand y optarás por un cockpit de aluminio. Si tienes sitio para uno, tienes sitio para el otro)

- Lo venderás todo, volante y pedales (y el wheel stand si primero caíste en el paso 2) ya que, por X o por Y, te es imposible mantener el equipo siempre montado y listo para jugar y cada vez que tengas ganas de echar unas carreras y te acuerdes de la que tienes que montar para correr, te entrará la pájara y pasarás del tema, pasando los días, las semanas y los meses sin tocar el volante, guardado debajo de la cama o en una caja en el trastero...

Resumiendo: Elige lo que quieras, yo no soy nadie para decirte cual te va mejor o peor (aunque obviamente te recomiendo PC, es ahí donde están los simuladores de verdad), pero no te engañes, no pongas en la columna de Pros lo de "enchufar, jugar y listo" en ninguno de los dos, porque de inicio, eso no es verdad en ninguno de los dos (ni en PC, ni en consola)

Saludos [bye] [bye]

Ya se puede cerrar el hilo. Real como la vida misma. [qmparto]
28 respuestas