Mejor consola para coleccionar?

Por disponibilidad, precio de los juegos, y catálogo, cual creeis que es la más fácil para coleccionar? No vuestra favorita, sino para cual es más fácil conseguir muchos juegos enbuen estado, o, porque no, el catálogo completo.

Para mí, la MasterSystem es una de las consolas más fáciles de coleccionar que existen. Las cajas de plástico implica que normalmente los juegos están en buen estado y con instrucciones, el catálogo no es demasiado extenso (además, exceptuando 5 juegos USA-only y alguno japonés todos los demás salieron en Europa), y el 90% de los juegos se puede tener por precios que no pasan de los 5-10€. Hay pocos juegos que valgan más (Wonderboy 3, por ejemplo, y aún así se pueden tener por 15-20€ a lo sumo), y los juegos raros y caros son un número muy reducido (Smurfs 2, Phantasy Star, Outrun 3D...).

Por poner un ejemplo, yo no quería coleccionar nada de Master System y conseguí más de 50 juegos en apenas un año.
opino lo mismo que tu sobre la master system, pero yo creo que sobre que consola coleccionar depende de gustos.

Yo empece a coleccionar de master system hace.... año y medio o 2 años mas o menos, y la coleccion de juegos europeos me quedan por conseguir solo 3 (luego aparte me queda alguno de los USA only como los llamas jeje, y la mitad mas o menos de los de tectoy que solo salieron en brasil, los japoneses no los colecciono, ya que hace falta una master system japonesa para jugarlos).


Pero como digo depende de gustos, yo estoy seguro que la gente que colecciona NES es una satisfaccion cada vez que encuentran un juego a buen precio y con la antiquisima caja de carton en perfecto estado!! al igual que la gente que colecciona el resto.


Yo personalmente colecciono TODO lo relacionado con master system, pero luego aparte colecciono cosas concretas de otros sistemas.
Neo Geo

Porque si coleccionas eso quiere decir que eres rico
A mi me gustaria pillar algo de la master ,pero sinceramente, solo me pillaria 4 juegos como el wonder boy in mosterland el strider o el axterix ,juegos qu ejugue en su epoca, otros juegos que nunca toque seguramente no seria capaz de disfrutarlos..... mi nivel tecnico minimo en lo retro es la mega drive, menos me cuesta mucho (tambien es verdad, que pese a tener un spectrum y viciarme con el en mis años mozos, con la que realmente me vicie de pequeño era con mi recien comprada mega drive al mes de salir o asi en mi 1º comunion)
Por facilidad Master system, pero por catalogo quizas mas megadrive (snes no porque encontrar cajas en buen estado es imposible) y neogeo porque cada juego es un joya.
yo he conseguido mas de 400 juegos en 2 años de la nes, aunque eran antes de de que la cosa se fuera de madre.

Para mi las faciles de coleccionar son dreamcast y gamecube y segun han dicho atari en bastante facil de pillar (...).

Para la mas bonita e interesante para mi seria SNES (incluso mas que la NES)
Independientemente de gustos y otras circustancias personales, opino igual que tú. De forma objetiva es la consola con el catálogo más económico y al mismo tiempo accesible.
La caja de sus juegos es resistente, al igual que sucede con Mega Drive.
La coleccionan muchas menos personas por lo que los juegos resultan baratos de conseguir.
El único problema, aunque tampoco soy un experto en la materia, sería adquirir las versiones brasileñas de Tectoy.

saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Si buscas consolas clasicas yo me decantaría por Master System, Mega Drive y/o Game Boy.

Si buscas consolas de ahora, yo me quedo con Game Cube sin duda.
peter parker escribió:El único problema, aunque tampoco soy un experto en la materia, sería adquirir las versiones brasileñas de Tectoy.


eso son los mas caros del catalogo, aunque por lo curiosos que son merecen la pena.
KAISER-77 escribió:
eso son los mas caros del catalogo, aunque por lo curiosos que son merecen la pena.



hombre les hay mas caros como el Smurfs 2 PAL o el MAH JONG ¿koreano o de hongkong?.


Yo aspiro a algun dia completar el catalogo de juegos exclusivos de tectoy, aunque tambien de lo que estoy seguro es que nunca pagaré 300 euros por un juego de master system
Pues supongo que la mejor consola para coleccionar ha de ser aquella que cumpla estos requisitos:

1º.- Que haya sido muy vendida para poder encontrar con facilidad y buenos precios.

2º.- Que sus juegos dispusiesen de buenas cajas y presentaciones, para evitar la "tortura nintendo" que muchos tenemos, imposible encontrar ciertas cajas en buen estado.

3º.- Que se tenga un minimo conocimiento d ela misma y su historia, de nada sirve coleccionar algo que no conoces, sera mucho mas dificil y caro.

Asi, cada cual encontrara su consola de coleccion ideal, para mi seria por ejemplo Megadrive, cumple con todos los puntos para mi :)

S2
la verdad es que por menos de 100 o 150 puedes tener una coleccion rapida bonita y "barata" de grandes juegos de esa maravilla de 8 bits incomprendida por muchos y adorada por pocos que es esa master system
Marcus_Fenix escribió:
Asi, cada cual encontrara su consola de coleccion ideal, para mi seria por ejemplo Megadrive, cumple con todos los puntos para mi :)

S2


Yo he descartado la Mega Drive desde el primer momento. Cumple todos los requisitos menos el precio. Hay muchos juegos que no salen precisamente baratos (Alien Soldier, Gunstar Heroes, Yu Yu Hakusho, los Phantasy Star y Shining Force, Streets of Rage 3...) y que son de lo mejorcito, así que...
Tectoy fabrico sus propios juegos?, tiene sus propios titulos?, o solo les puso otra portada, caja , instrucciones o lo ke sea (yo colecciono la master pero estoy un poco perdio con Tectoy, perdonadme)

EDITO:

Me podeis decir algun titulo ke no este en el catalogo oficial de la master?
para empezar street fighter 2
Damon Plus escribió:
Yo he descartado la Mega Drive desde el primer momento. Cumple todos los requisitos menos el precio. Hay muchos juegos que no salen precisamente baratos (Alien Soldier, Gunstar Heroes, Yu Yu Hakusho, los Phantasy Star y Shining Force, Streets of Rage 3...) y que son de lo mejorcito, así que...


el otro dia habia una puja del gunstar heroes... deje de pujar cuando la cosa paso de los 30 euros... menudo atraco.

la verdad es que conseguir juegos por internet a un precio decente (y en buen estado) cada vez esta mas complicado.
Pues yo la máquina más fácil de coleccionar sin duda para mí es la NES.

En medio año he conseguido más de 40 juegos, la mayoría por menos de 10€.

Aún hay mucho de NES por ahí pululando jeje

el problema más gordo es el estado de los juegos, completos y en buen estado estético es más difícil...
YuPiKaIe escribió:el problema más gordo es el estado de los juegos, completos y en buen estado estético es más difícil...


Entonces ya no es la más fácil. Cuando yo coleccionaba de Nes conseguí tambien unos 40 juegos en un año, todos baratos, pero poquitos con caja e instrucciones. Para conseguirlos así, casi tienes que recurrir a internet, donde los precios se disparan, así que la mejor no es, desde luego.
NES/SNES/N64/GC JAP

cualquiera de ellas te hace sentir orgulloso, No va a tener el mismo valor conservar y contemplar una de estas cajas de cartón en perfecto estado, [babas] con cualquier mierda de plastico :o
shignatakira escribió:NES/SNES/N64/GC JAP

cualquiera de ellas te hace sentir orgulloso, No va a tener el mismo valor conservar y contemplar una de estas cajas de cartón en perfecto estado, [babas] con cualquier mierda de plastico :o


Vamos a ver, parece que te pajeas con los juegos hechos por Nintendo (que no me extrañaría). De lo que estamos hablando es de la facilidad para coleccionar, y me parece a mí que es muchísimo más fácil encontrar juegos como por ejemplo, de Master System, que de cualquiera de esas (la GC, sino fuera la japonesa sería otra cosa).

Y eso de que te tienes que sentir más orgulloso porque la caja sea de cartón?
Damon Plus escribió:
Vamos a ver, parece que te pajeas con los juegos hechos por Nintendo (que no me extrañaría). De lo que estamos hablando es de la facilidad para coleccionar, y me parece a mí que es muchísimo más fácil encontrar juegos como por ejemplo, de Master System, que de cualquiera de esas (la GC, sino fuera la japonesa sería otra cosa).

Y eso de que te tienes que sentir más orgulloso porque la caja sea de cartón?

De pajearme en alguna, lo haría en las de plástico porque "las mias no, porque son de cartooon......"

y el titulo dice:

Mejor consola para coleccionar?

Pues ya he dado mi opinión :-)
Me autocito:

"No vuestra favorita, sino para cual es más fácil conseguir muchos juegos enbuen estado, o, porque no, el catálogo completo."
ahi con el poder de conviccion xdddd

lo ke tiene de malo es ke si...sera la mas facil de obtener juegos pero...¿llena tanto como las demas???
Shin escribió:ahi con el poder de conviccion xdddd

lo ke tiene de malo es ke si...sera la mas facil de obtener juegos pero...¿llena tanto como las demas???


Eso ya sería nuestra favorita, no? A mi no es la que más me llena, desde luego.

Tambien me gustaría saber más opiniones, hay más consolas que son fáciles de coleccionar, no?
en vez de buscar colecciones tipo, consola mas todos los juegos

para cambiar un poko la cosa, comprate ltodas las consolas de una casa (ej, nintendo)
y algunso juegos para tal, (no todos)
,
empezando por la nes, game boys,... pasando por las k apenas se conocen (o k son chungas de encontrar)
. Game boy light,
virtual Boy
nintendo iQue
,,,,,


nose, seria una forma diferente de comprar
Por precio: Master System.
Por facilidad para encontrar juegos en buen estado: Mega Drive.
Por el gustazo: Super Nintendo.

Yo estoy con Super Nintendo pero desde un par de meses no crece casi nada. Tengo unos 40 completos y aun me faltan bastantes de los "must have". Eso sin contar con los RPGs, que están a precios desorbitados.
King Katana está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues si, la Mega Drive está muy bien para coleccionar, yo en su día la tuve, pero la verdad es que los juegos que me gustan no son muchos o no son tan buenos como los de Snes; lo único que YO, repito, YO, destaco de Mega Drive, son los Sonic y los Streets of Rage.

Hace no mucho, me he decantado por Snes y tengo varias joyitas (para mi gusto) como Super Metroid, DK County 3, Zelda, etc...
y la verdad es que estoy mas contento que con la Mega Drive, solo tengo 2 juegos completos, pero no me como el tarro y me dedico a amontonar juegos de mi gusto y no must have, solamente para que crien polvo.

Tambien tengo una SwanCrystal y una Neo Geo Pocket, la Swan solo tiene 2 juegos y la Neo 12, y no tengo nigún Final Fantasy ni ningún Bio Motor, simplemente por que no me van, aunque sean must have.

Mi opinion es que busques la plataforma que mas juegos tenga de tu gusto y dedícate a comprar los que te gusten, disfrutarás mas y te evitarás comeduras de tarro.
Hombre, no estoy pidiendo opinión, lo digo porque ya he visto varios posts recomendándome cosas :-P

Yo ya tengo claro lo que quiero coleccionar, era solo una pregunta para saber vuestra opinion.
super nintendo

aunke tb depende mucho la calidad y to eso,
29 respuestas