¿Mejor configuración por 800€?

Hola ! Soy nuevo en el foro y necesito ayuda. Tengo un presupuesto de 800-850 euros y quería saber su opinión sobre estas configuraciones que he ido recopilando por la web; ¿Cuál me recomiendan de entre todas? ¿Harían algún cambio a alguna?

El ordenador sería para jugar y el presupuesto no puede subir de 850. La tarjeta gráfica sería la rx 480 o la gtx 1060, dependiendo de como vayan los precios y eso ;)
Evidentemente, si tienen alguna otra configuración por estos precios y creen que es mejor, estoy abierto a ellas.

Por último, que os parece este monitor? Alguno mejor por un precio similar?
http://www.pccomponentes.com/benq_gl246 ... media.html
Estoy seguro que recibiré ayuda, así que gracias de antemano!
Saludos

He configurado un presupuesto que creo tendrá mayor rendimiento que tus configuraciones anteriores y podrás sacarle más provecho. Espero que sea de tu agrado:

Imagen

Componentes actuales, la mayoría de última generación, y tendrás mayor rendimiento en juegos que con las gráficas anteriores. He aquí un historial de cambios:

Placa Base: He escogido una placa con las suficientes características como base, no es lujosa pero cumple con su cometido.

CPU: i5 de 4 núcleos que satisfará todas tus necesidades en lo referente al Gaming y muchas más cosas.

GPU: Tenemos una EVGA GTX 980 SuperClocked que estoy seguro funcionará muchísimo mejor que cualquier RX 480 o GTX 1060 (Ésta última de momento no supera a la RX 480). Le sacarás más provecho en mi opinión y no deja de ser una gráfica de la leche. Aunque ojalá tuvieras 60 € más para poder comprar la 980 Ti Xtreme de Gigabyte, valdría muchísimo muchísimo la pena [rtfm]

Memoria RAM: No cambia mucho respecto a tus elecciones, es más, las has escogido en tu última configuración. Suficiente para un equipo Gaming modesto.

Disco duro: Envez de comprar HDD y SSD, he optado por comprar un SSHD. Combina la velocidad de un SSD con la capacidad de un HDD, aunque tal vez no sea tan rápido ni tan grande pero no se le puede pedir más por ese precio.

Disipador: Descarto el disipador AfterMarket teniendo el que viene con el paquete de la CPU. Me quedaba sin presupuesto para esto [tomaaa]

Fuente de alimentación: Después de ver y comparar todas las fuentes posibles en un rango de precio razonable acorde al presupuesto, he visto ésta EVGA que te proporcionará suficiente potencia para el equipo y te durará unos cuántos años sin problemas.

Caja: Siguiendo el modelo de elección que has hecho para la caja, y quedándome sin presupuesto, he escogido ésta Zalman. Incluye ventana, 3 ventiladores con LED's azules y un diseño limpio, está muy bien equilibrada para el precio que tiene.

Todo esto hace un total de 848,65 €. Tendrás un equipo Gaming que rendirá mejor que tus anteriores configuraciones con el que podrás disfrutar de cualquier juego sin problemas.

Espero que te guste y cualquier duda estaré por aquí.

[bye]
Yo haría el presupuesto que ha puesto ahora mismo el compañero, pero cambiando lo siguiente:

-Procesador: En vez del i5, un i7 6700 (no K).
-Placa: Una Asrock Fatal1ty H170 performance/HYPER que permite hacer overclock sin necesidad de cambiar bios ni leches.
-T. Gráfica: Iría a por una Rx 480/gtx 1060 (la que me entrase en el presupuesto), ya que aunque la de AMD no se acerque del todo a la 980 (faltan las tarjetas custom), si que estarán a la par de esa gtx 980. Con el ahorro, te puedes permitir comprar placa y procesador mejores.

En resumen, te quedas con una gráfica que te va a rendir prácticamente lo mismo y aumentas la potencia del procesador, y encima tienes la posibilidad de hacer overclock en un futuro.
Yo me quedaría una de estas dos cosas:

Gráfica top, peor PC en general, pero perfecto si quieres el PC para que te aguante unos años sin cambiar piezas, y sobretodo, si das prioridad a los gráficos sobre el framerate: www.pccomponentes.com/pccly/8f8522Fb

Mejor PC en general, mucho más actualizable con una CPU más potente con posibilidad de OC y una gráfica bastante decente para 1080p: www.pccomponentes.com/pccly/964a57B7

Dinos a qué quieres jugar y a que framerates te gustaría jugar y te puedo aconsejar mejor. El punto intermedio no lo consideraría, porque al final no tienes ni uno ni otro, tienes un pc mediocre que te va a aguantar 3 o 4 años. Sin embargo con cualquiera de los otros dos tienes un pc que destaca en algo a pesar de tener otros puntos débiles y por lo tanto se le puede alargar mucho más la vida útil.
Muchas gracias por contestar, respecto a la 980, como bien dice el compañero PilaDePetaca prefiero dejarla en una 480/1060 (Para lo que quiero, poder moverlo todo en normal-alto, supongo que es suficiente) y meterle ssd, mejor refrigeración (he tenido malas experiencias con esto, prefiero asegurarme, nunca está de más) e igualar más el resto de los componentes. Respecto al i7 6700 se sale demasiado del presupuesto y, repito, prefiero sacrificar un poco de potencia bruta para pillarme un ssd y quizá ampliar la ram. Algo así es lo que busco: i5 6500 / rx 480 / Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 8GB 2x4 CL15 / Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB / Samsung Evo SSD 250GB / Zalman Z1 Neo / Cooler Master Hyper 103 /
Me faltaría la fuente de alimentación y la placa base. ¿Quizás una Corsair VS 650W 80 Plus y una MSI H170-A Pro?
¿Como lo veis? Veo que KenXen en su presupuesto pone una MSI H110M PRO-D, ¿eso es realente suficiente? Lo digo por el precio, me extraña que sea tan barata en relación a las demás. La placa base es lo que más dolores de cabeza me esta dando... Son todas iguales y tienen precios similares :S Por cierto, no voy a hacer overclock ni nada de eso.
Gracias y perdón por no especificar mejor antes lo que buscaba.
*Acabo de leer a xNezz, 1080p y fps 40-60, no me importa bajar los gráficos a alto/medio si fuera necesario. Y... parece que voy a caer en lo que me estás diciendo del punto intermedio... Pero es que es el presupuesto que tengo xD
Una solución para tener básicamente un i7 a precio de i5 pasa por comprar un Xeon. Parece absurdo comprar una CPU de servidor para jugar, pero es el mismo producto que el i7 solamente que sin GPU.

Hay incluso placas "Gaming" para estos Xeon que requieren un chipset especial (C232) que suelen costar lo mismo que placas con chip B150 o H170. Y con respecto al OC, en foros alemanes (en Alemania mucha gente compra Xeon para jugar) se habla de que es posible hacer OC a estos Xeon para que esencialmente se comporten como un i7 serie K, aunque el rendimiento de serie con turbo ya es bastante alto.

Aquí mi propuesta:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 15,A044824

Puedes bajar de 800 con una fuente de menor calidad tipo Tacens, pero al final "lo barato sale caro" y correrás el riesgo de que se rompa. La placa, aunque ponga ECC también admite memoria normal.
asdss escribió:Muchas gracias por contestar, respecto a la 980, como bien dice el compañero PilaDePetaca prefiero dejarla en una 480/1060 (Para lo que quiero, poder moverlo todo en normal-alto, supongo que es suficiente) y meterle ssd, mejor refrigeración (he tenido malas experiencias con esto, prefiero asegurarme, nunca está de más) e igualar más el resto de los componentes. Respecto al i7 6700 se sale demasiado del presupuesto y, repito, prefiero sacrificar un poco de potencia bruta para pillarme un ssd y quizá ampliar la ram. Algo así es lo que busco: i5 6500 / rx 480 / Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 8GB 2x4 CL15 / Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB / Samsung Evo SSD 250GB / Zalman Z1 Neo / Cooler Master Hyper 103 /
Me faltaría la fuente de alimentación y la placa base. ¿Quizás una Corsair VS 650W 80 Plus y una MSI H170-A Pro?
¿Como lo veis? Veo que KenXen en su presupuesto pone una MSI H110M PRO-D, ¿eso es realente suficiente? Lo digo por el precio, me extraña que sea tan barata en relación a las demás. La placa base es lo que más dolores de cabeza me esta dando... Son todas iguales y tienen precios similares :S Por cierto, no voy a hacer overclock ni nada de eso.
Gracias y perdón por no especificar mejor antes lo que buscaba.
*Acabo de leer a xNezz, 1080p y fps 40-60, no me importa bajar los gráficos a alto/medio si fuera necesario. Y... parece que voy a caer en lo que me estás diciendo del punto intermedio... Pero es que es el presupuesto que tengo xD

Entonces ponle que una RX 480 Custom te costará 300 €, con eso en mi presupuesto te quedan quitando la 980, 100 € para invertir en SSD y disipador. He aquí la idea:

SSD: Samsung 750 EVO 250GB -> 69,95 €
Disipador: Cooler Master Hyper 212X -> 30,95 €

De discos tendrás por una parte el SSD de 250 GB y por otro lado el SSHD de 1 TB mejor que un HDD a 7.2K RPM.

Respecto a la elección de mi fuente, no necesitas más. Si no vas a hacer OverClocking no necesitas chorradas innecesarias, comprar una placa de más de 60 € para esta configuración sería una tontería. Tiene lo justo y no por ser barata se va a romper a la semana de uso.

Bueno, cambiando ese par de cosillas, creo que tendrás una configuración bastante acertada con la que poder jugar de manera bastante fluida (Aunque sigo sin ver todavía el potencial de Polaris ...) y para todas las demás tareas que se te ocurran no se quedará atrás.

[bye]
Kismet escribió:Una solución para tener básicamente un i7 a precio de i5 pasa por comprar un Xeon. Parece absurdo comprar una CPU de servidor para jugar, pero es el mismo producto que el i7 solamente que sin GPU.

Hay incluso placas "Gaming" para estos Xeon que requieren un chipset especial (C232) que suelen costar lo mismo que placas con chip B150 o H170. Y con respecto al OC, en foros alemanes (en Alemania mucha gente compra Xeon para jugar) se habla de que es posible hacer OC a estos Xeon para que esencialmente se comporten como un i7 serie K, aunque el rendimiento de serie con turbo ya es bastante alto.

Aquí mi propuesta:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 15,A044824

Puedes bajar de 800 con una fuente de menor calidad tipo Tacens, pero al final "lo barato sale caro" y correrás el riesgo de que se rompa. La placa, aunque ponga ECC también admite memoria normal.

Ese procesador no es un i7, es un i5 (no lleva hyperthreading), y esa placa no te permite hacer overclock. Para que las placas con chipset c232 puedan hacer overclock que yo sepa necesitan una circuitería extra, cosa que esa gigabyte no tiene.
Un i5 6500 con una placa B150, 8/16GB de ram, fuente de 500W y una 480/1060.
Muchas gracias a todos por contestar! Me fiaré de vosotros entonces ^^ Esto... Tengo que cerrar yo el hilo? O hay moderadores o algo? :-?
PilaDePetaca escribió:Ese procesador no es un i7, es un i5 (no lleva hyperthreading), y esa placa no te permite hacer overclock. Para que las placas con chipset c232 puedan hacer overclock que yo sepa necesitan una circuitería extra, cosa que esa gigabyte no tiene.

Cierto, se me pasó por alto porque me confundí con los E3 v3, que se han vendido bastante más. El procesador tiene 4 hilos pero 8MB de caché, parece una mezcla rara entre i5 e i7. El OC es ajustando el BCLK con una opción en la BIOS, pero probablemente por el enfoque de esta placa no lo lleve así que me he colado pero bien. Voy a arreglar la configuración con un procesador i5 XD
10 respuestas