Mejor configuración Placa, RAM, GPU, Caja ... 350 € Máx.

Saludos a tod@s los usuarios que visitáis este hilo

Comencemos.

Mi primo tiene pensado comprarse un ordenador para única y exclusivamente jugar. Me ha pedido que yo me encargue de hacer una configuración y posteriormente montarle el equipo. Tiene un presupuesto de unos 350 €. Yo tengo componentes que puedo darle para ahorrar en la configuración, como por ejemplo la fuente de alimentación, una Cooler Master GX 750 W, un HDD Toshiba de 500 GB, cableado vario (HDMI, Cable de Power, ...). A continuación os describiré la configuración que tengo idea hacerle:

· Placa Base: MSI H81M-E33. Creo que será suficiente para este proyecto. Precio: 41 €
    · CPU: Intel Pentium G3258 3.2Ghz Edición 20 Aniversario. Con un OC medianamente decente puede funcionar bastante bien por lo que he ido viendo en Internet. Precio: 71,95 €
    · Memoria RAM: G.Skill Aegis DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9. 8 GB de RAM, suficiente para que el equipo pueda trabajar con soltura y al ser dos módulos aprovechamos el Dual Channel. Precio: 33 €
    · GPU: Gigabyte GeForce GTX950 WindForce OC 2GB GDDR5. Una gráfica de gama baja pero con suficiente potencia para mover juegos actuales aún en medias/bajas calidades. Precio: 156 €
    · Caja: Sharkoon VG5-W USB 3.0 Roja. Me dijo que quería una caja con ventana que se pudieran ver los componentes y que tuviera luces (Palabras textuales: "Quiero que quede toh cani premoh" [+risas]). Precio: 37,95 €

Todo esto hace un total de 339,90 €. Que os parece? Podrá jugar al GTA 5, World of Warcraft, Skyrim, ... medianamente bien? Le van a ir los juegos a trompicones?

Os pido encarecidamente vuestra opinión. Y si podéis hacer una configuración mejor que ésta (Repito: El equipo sólo va a ser para jugar y ver vídeos de Youtube), mostradla e iluminadme con vuestra sabiduría configuracional.

Gracias por pasar [beer]
Sé que está empezando a ser un tópico, pero yo para la GPU me esperaría a Polaris, por lo que AMD ha demostrado hasta ahora van a sacar una tarjeta que supere a la 950 en rendimiento/precio bastante pronto. Al parecer AMD mostrará las tarjetas a principios de junio en Computex, por lo tanto yo creo que merece la pena esperar un poco.

También yo añadiría un ventilador tipo Raijintek Aidos (cuesta unos 20 euros) porque el de serie de Intel es un desastre, sobre todo si piensas hacer OC. Además queda bastante raro tener una ventana enorme en la caja... para que se vea el diminuto disipador de Intel. Por lo demás parece una configuración muy acertada visto el presupuesto.
Kismet escribió:Sé que está empezando a ser un tópico, pero yo para la GPU me esperaría a Polaris, por lo que AMD ha demostrado hasta ahora van a sacar una tarjeta que supere a la 950 en rendimiento/precio bastante pronto. Al parecer AMD mostrará las tarjetas a principios de junio en Computex, por lo tanto yo creo que merece la pena esperar un poco.

También yo añadiría un ventilador tipo Raijintek Aidos (cuesta unos 20 euros) porque el de serie de Intel es un desastre, sobre todo si piensas hacer OC. Además queda bastante raro tener una ventana enorme en la caja... para que se vea el diminuto disipador de Intel. Por lo demás parece una configuración muy acertada visto el presupuesto.

Lo malo es que él lo quiere para Junio mismamente, y el colega tiene un mono encima que no veas [carcajad] . Por lo que no creo que de tiempo a las Polaris de aparecer y tampoco sé si tendrá un precio justo para caber dentro del presupuesto. También había pensado en meterle un disipador algo más serio rollo Cooler Master Hyper ... pero estoy a la espera de que puedan bajar las 950 para que encaje el disipador con el presupuesto.
Tienes una GTX 950 (factor mini) por 140€ en amazon y la placa por 2€ menos.

Sobre la cpu buscando combinaciones en youtube como "G3258 y GTX 970" parece que lastra la gpu a unos 25-40fps o así en el GTA V, teniendo en cuenta que la grabación del vídeo también perjudica al rendimiento supongo que unos 30 estables si que los tendrá con la 950.
BMBx64 escribió:Tienes una GTX 950 (factor mini) por 140€ en amazon y la placa por 2€ menos.

Sobre la cpu buscando combinaciones en youtube como "G3258 y GTX 970" parece que lastra la gpu a unos 25-40fps o así en el GTA V, teniendo en cuenta que la grabación del vídeo también perjudica al rendimiento supongo que unos 30 estables si que los tendrá con la 950.

La idea es cogerlo todo de una misma página, ya sea PCComponentes como CoolMod o Amazon, lo que no tengo muy claro es el precio del transporte en cada uno de los proveedores, pero tal vez si que le eche una mirada a Amazon más a fondo.

Con el presupuesto tan ajustado que hay no se puede escoger una CPU muy potente, también decir que no he mirado AMD ya que no sé que tal va de rendimiento CPU + GPU ni nada, siempre he sido de Intel y prefiero invertir en algo familiar. Pero bueno, mientras que se mantenga por encima de 30 FPS ya valdrá, he visto vídeos incluso en los que una GTX 950 y un G3258 tiraban GTA 5 en Ultra a 38 FPS de media.

EDIT:

https://www.youtube.com/watch?v=HjGpl7hNlQQ

Lo lleva a 4,7 me parece [+risas]
Ok, he mirado los precios en amazon y son exactamente los mismos, excepto la placa y esa gráfica que son más baratas ;)

Los gastos de envío son 2,90€ salvo que tengas la opción de activar un mes de prueba de amazon premium, entonces saldría gratis.
BMBx64 escribió:Ok, he mirado los precios en amazon y son exactamente los mismos, excepto la placa y esa gráfica que son más baratas ;)

Los gastos de envío son 2,90€ salvo que tengas la opción de activar un mes de prueba de amazon premium, entonces saldría gratis.

Muchas gracias por la información @BMBx64. Creo que me decantaré por Amazon y así puedo incluir el ventilador de la CPU.

Merci [oki]
Upeo para que veáis la nueva configuración en la que estoy trabajando, haber que os parece y si me podéis echar una manita a mejorarla.

· Placa Base: MSI H81M-E33. Se conserva la Placa Base elegida previamente. Precio: 39 €
    · CPU: Intel Core i3 4170 3,7 Ghz. Creo que funcionará mejor que el Pentium que escogí antes, sobretodo en el rendimiento de los juegos. Precio: 103 €
    · Memoria RAM: G.Skill F3 1600 C11D 8GNT. Siguen siendo 8 GB de RAM, pero ahora con más velocidad y más baratas. Precio: 30,60 €
    · GPU: Gigabyte GeForce GTX 950 OC 2GB GDDR5. La misma potencia gráfica, diferente diseño (1 ventilador) y un poco más barata. Precio: 140,18 €
    · Caja: CiT Dominator. Buscando entre el gran catálogo de Amazon, encontré esta caja. Lo que más me llamo la atención es que trae incluidos de serie un montón de ventiladores, en concreto 5 (2 Frontales, 2 Laterales, 1 Posterior). La veo mejor que la otra ya que me figuro que refrigerará mucho más, aunque suba el presupuesto ... Precio: 46,56 €

Todo esto hace un total de 359,34 €.

Estoy un poco dándole vueltas a lo que Amazon pone en los precios de sus productos. Por ejemplo, la caja que nombré anteriormente no se beneficia de Amazon Premium, y los gastos de envío son de 42,99 €, por lo que no sé si al comprar todo desde Amazon se me cobre lo típico de 2 - 3 € en gastos de envío o me la van a meter doblada [+risas].

También Upeo porque me gustaría saber vuestra opinión sobre AMD. Me he informado un poco sobre ello y según se habla de ellos dicen que valen mucho la pena si se busca una buena relación calidad/precio. Alguien puede arrojarme algo de luz sobre ello? Se podría conseguir componentes similares (CPU, GPU, Placa Base) de AMD con un rendimiento similar u mejor a un precio similar al de los otros componentes?

[bye]
7 respuestas