Mejor Castlevania de GBA (Con Permiso del Aria)

Encuesta
¿Qué Castlevania crees que es mejor de estos 2?
55%
29
45%
24
Hay 53 votos.
¿Cual creeis que es, el mejor Castlevania de GBA, exceptuando evidentemente al fabuloso Aria of Sorrow?

Tenemos el primero que salió, Castlevania Circle of the Moon, con unos buenos gráficos pero sin destacar (quizas un tanto"oscuros"), una BSO impecable y muy sorprendete para lo visto en GBA en su dia y una jugabilidad novedosa con la inclusión del sistema de cartas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Despues salió Castlevania Harmony of Dissonance, con un apartado gráfico bastante mejorado y colorista, una BSO buena pero por debajo de lo visto en el anterior Castlevania y una jugabilidad que nos recordaba al soberbio "Symphony of the Night" (parece un clon), además de tener 2 castillos, controlamos al sucesor de Simon Belmont, Juste, todo un aliciente para muchos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo personalmente, me quedo con "Castlevania Harmony of Dissonance", es un Castlevania que me recuerda bastante al symphony, posee 2 enormes castillos y tiene algunos enfrentamientos con los booses memorables.

El "Castlevania Circle of the Moon" es un gran juego también, pero no tiene esa "chispa", que tiene el Harmony, y aunque el sistema de cartas parece acertado para muchos, no termina de convencerme, además, me mola más controlar a un Belmont :p
Voto por el harmony, y eso que le tenia algo de recelo despues de tanto comentario negativo, que si era el peor de los tres castlevanias de los tres... pero lo descubri en el double pack y esta muy bien. De todos modos, es casi un empate tecnico, porque lo que no tiene uno lo tiene el otro, y los con los puntos flacos la misma historia.
Lo que esta claro es que el Aria no tiene rival... X-D


Salu2
PEKEPRINCE escribió:Voto por el harmony, y eso que le tenia algo de recelo despues de tanto comentario negativo, que si era el peor de los tres castlevanias de los tres...


¿Donde has leido "tantos" comentarios negativos del Harmony?
Lo único que se le puede achacar es esa BSO que tiene, que es flojilla la verdad y que parezca un clon del Symphony, pero por lo demás es un juegazo.

PD: Hasta las salas de guardado son idénticas a la del Symphony [sonrisa]
Sin duda el Circle of the moon. Lo de los gráficos creo que yo no lo noto porque juego en una GB micro, no los noto oscuros para nada. La música es soberbia, buenísima. Mucho mejor que la del HoD. Tiene algunos fallos, como la animación del personaje, mucho más fluida en el Aria y en el Harmony.

Pero es largo, difícil (el HoD, para ser un Castlevania, es facilillo), y los gráficos son detalladísimos, de verdad que cuesta creer que sea uno de los juegos casi de lanzamiento de la GBA.

Si os digo que en mi opinión, el Aria y el Circle están ahí ahí...
He votado por el Harmony porque me encanta, el Aria no lo he catado aún pero de momento estoy enganchadísimo a él. Mereció la pena el Double pack no más por este juego, como el Aria sea tan bueno como dicen va a ser el cartucho más rentable jamás comprado.
Un saludo.
"controlamos al sucesor de Simon Belmont, Juste, todo un handicap."

Sergitron, un handicap es una desventaja, que creo que es justo lo contrario de lo que tu quieres expresar.
Crápula escribió:"controlamos al sucesor de Simon Belmont, Juste, todo un handicap."

Sergitron, un handicap es una desventaja, que creo que es justo lo contrario de lo que tu quieres expresar.


Cierto, es una errata por mi parte.
Realmente quería decir:

controlamos al sucesor de Simon Belmont, Juste, todo un aliciente

Editado. :)
Castlevania Harmony of Dissonance... ha sido dificil elección. ya que tampoco es que haya mucha diferencia si te gusta de verdad castlevania :P
Circle Of The Moon, mejor banda sonora, más o menos igual de largo que el Harmony pero el sistema de cartas y objetos es buenísimo.

PD: Nathan Graves, el personaje más poderoso que ha pasado por un Castlevania xD
Voto al Castlevania Harmony of Dissonance, el circle of the moon me aburria a veces y no me ha enganchado ni por asomo como el Harmony. [buenazo]
Sergitron escribió:
¿Donde has leido "tantos" comentarios negativos del Harmony?


Aqui mismo, en este foro de gba. Realmente casi me llegue a creer que era malo, pero bueno, lo jugue... y me ha gustado bastante



Salu2
PEKEPRINCE escribió:
Aqui mismo, en este foro de gba. Realmente casi me llegue a creer que era malo, pero bueno, lo jugue... y me ha gustado bastante



Salu2


A mi tambien me ha gustado bastante el Harmony, solo que a veces es descarado el parecido con el symphony, hasta las salas de guardado son identicas al juego de PSX.... [Alaa!]
Castlevania Circle of the Moon 11
Castlevania Harmony of Dissonance 11

Menudo empate, es que son 2 juegazos para nuestra chiquitina [inlove]
Lakitu25 escribió:Castlevania Circle of the Moon 11
Castlevania Harmony of Dissonance 11

Menudo empate, es que son 2 juegazos para nuestra chiquitina [inlove]


Y así se ha quedado por lo que parece... empate técnico [carcajad]
empate?¿?¿

XDXD,puede ser...

Pero si se enfrentaran nathan y juste rollo street fighter,quien ganaría?¿?¿?¿

XD.


personalmente me quedo con el harmony,pero a lo mejor es que soy muy fan del simon´s quest......
Saludos.
juanperico escribió:empate?¿?¿

XDXD,puede ser...

Pero si se enfrentaran nathan y juste rollo street fighter,quien ganaría?¿?¿?¿

XD.


Está claro, el Belmont. [ginyo]


juanperico escribió:personalmente me quedo con el harmony,pero a lo mejor es que soy muy fan del simon´s quest......


Lo dices por el rollo ese de recoger reliquias (piezas de Drácula) ¿no?
Yo de verdad no lo comprendo, he jugado a los dos hasta acabármelos (no con el 100% ninguno de los dos) pero una cosa la tengo bastante clara:

- Duración: dura más el Cotm, bastante más. Además, el Hod es un poco "paseo", el Cotm es más durillo en algunas zonas/jefes. Más Castlevania, vamos.

- Sonido: los FX, puede que algo mejor el Hod (no mucho), pero la música, el Cotm pasa por encima al Hod. El tema "Awake", el de la pantalla del título, y el remix del "Vampire killer" son la ostia. (Me compré la OST en el eM*** [toctoc])

- Gráficos: el personaje es más pequeño que el Hod, pero los escenarios del Cotm los veo más artísticos y detallados. Destacar que juego en una GB micro con lo que el problema que en algunos comentan de oscuridad en el Cotm no lo he notado EN ABSOLUTO.

- Jugabilidad: los dos a un alto nivel. Aunque se me hacía al principio algo peor el manejo del látigo del Cotm, luego me gustó, y el sistema DSS de las cartas del Cotm es muy sencillo y jugable.



Por eso no comprendo que haya empate, cuando en mi opinión el Cotm es bastante mejor que el Hod.
eoliTH escribió:Por eso no comprendo que haya empate, cuando en mi opinión el Cotm es bastante mejor que el Hod.


No te preocupes, ya no lo hay, va ganando por 2 votos el harmony. Esta claro que para gustos los colores. Lo que tengo claro es que es una suerte que la gba cuente con estos dilemas, porque son muy buenos juegos [risita]


Salu2
PEKEPRINCE escribió:
No te preocupes, ya no lo hay, va ganando por 2 votos el harmony. Esta claro que para gustos los colores. Lo que tengo claro es que es una suerte que la gba cuente con estos dilemas, porque son muy buenos juegos [risita]


Salu2


Exacto, debatir esto significa que hablamos de 2 grandes juegos para la ya veterana GBA, exceptuando el summun del catálogo, el fabuloso Aria of Sorrow. [360º]
XD,un poco offtopic,el otro día puse a mi pequeño hermano(porque quería jugar un castlevania y le dije que empezara poco a poco)a jugar al simon´s quest y me vió jugando al aria y se flipó y me dijo que de nes nanay,XDXDXDXDXD

Esta juventud...
ppmateos escribió:Circle Of The Moon, mejor banda sonora, más o menos igual de largo que el Harmony pero el sistema de cartas y objetos es buenísimo.

PD: Nathan Graves, el personaje más poderoso que ha pasado por un Castlevania xD


Bueno, me quedo exactamente con esa afirmación, palabra por palabra. Añado ademas que el harmony me parecio un PEÑAZO, el personaje no tiene apenas poderes especiales y evoluciona poco, todo lo contrario del circle, que te intentas pasar al juego con todas las cartas y el maximo de nivel, eso el harmony no lo tiene, un paso hacia atras que despues se enderezo y mejoro con el aria of sorrow. De hecho, mas variedad que el circle of the moon no tiene ningun castlevania. He dicho.

Saludos.
Personalmente y como CastleVaniaco acérrimo considero el Harmony una chapuza.

Un juego que tres cuartos y mitad de los fans alaban por ser del IGAteam, no es otra cosa que una versión limitada de Circle of the Moon con una bonita fachada gráfica, que nos presentaba bosses impresionantes, animaciones preciosas y detalladas en los enemigos, un impresionante uso de las capacidades de la GBA (Rotaciones, transparencias, modo 7...) y fondos recargados, variados y coloristas a cambio de dos personajes (Maxim y Juste) hechos con una paleta de colores pastelosa y unas animaciones que dan verdadera vergüenza ajena.

Y si ya nos salimos de ahí la cosa se sale de madre, empezando por una música que parece salir de un sintetizador de NES completamente cascado, un control que facilita las batallas en exceso convirtiendo el juego en un verdadero paseo, un segundo castillo cuyas diferencias con el principal son escasas, bosses ridículamente fáciles que parecen hechos para rellenar recorrido (Max Slime, Peeping Big), una muerte jodidísimamente fácil de derrotar y el peor Drácula de la saga, todo ello rematado con un buen argumento estropeado por un pésimo desarrollo del mismo, que lo convierte en una vuelta de tuerca del de Circle of the Moon.

Por supuesto, Circle of the Moon no carece de defectos, le falta estilismo en los gráficos, las animaciones parecen de un juego de Game Boy Color (de hecho yo tengo la teoría de que el juego era para esa consola antes de ser anunciada la GBA), el argumento no es gran cosa que digamos y le sobran arranges, pero a cambio ofrece un elenco de bosses muy difíciles de vencer, las cartas DSS dan una increíble profundidad al juego y tiene uno de los Dráculas más difíciles de toda la saga, que exige verdadero esfuerzo, continua observación de sus rutinas y uso y abuso de las habilidades del personaje; por supuesto, su duración, con todos sus modos ocultos, no tiene rival entre los tres CastleVania de GBA.

Vamos, que me quedo con CotM de calle.
22 respuestas