¿Mejor calidad visual PS2?

largeroliker escribió:
Jonap escribió:vale, gracias y disculpar, sobre el rgb que me decis? notare mucha mejoria? esque puedo conseguirlo por 2 miseros € y si la diferencia es minima con el componentes me renta pillar un rgb.

La diferencia es mínima, pero con el AV estándar. El componentes es muy superior a los dos.


Puede paracer que no, pero creéme que el cable RGB se nota y más de lo que pueda parecer, sobre todo si estas acostumbrado al cable RCA-AV enseguida notarás la diferencia y para mejor.

Ahora bien, como el cable por componentes no hay nada, aunque por otro lado, es posible que los defectos de los juego resalten mucho más con dicho cable que con otros, defectos como los dientes de sierra y esas cosas, también dicho cable es ideal para forzar resoluciones más altas (720p-1080i, entre otras tantas) con la aplicación de la scene GSM.

La mejor calidad de imagen se consigue por el cable de componentes y una TV de tubo, pero claro, a día de hoy el hacerte con una TV de tubo y que tenga entrada de cable por componentes es otra historia

Saludos
los dientes de sierra son calderilla al lado de destrozarte la vista para leer textos en juegos de rpg o ver toda la imagen con niebla como si estubieras en el pirineo a las 4 de la madrugada.

me conseguire un cable de componentes en cuanto pueda xD.
Jonap escribió: me conseguire un cable de componentes en cuanto pueda.

Recuerda cambiar la configuración de salida de vídeo en el menú de la consola antes de conectar dicho cable porque en muchos casos la pantalla se queda en negro y no podrás hacerlo a posteriori.

Es decir, con el cable de vídeo compuesto conectado, cambias la configuración de salida de vídeo de la PS2, apagas la consola y la tele, realizas el cambio de conexión y enciendes ambos aparatos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
largeroliker escribió:
Jonap escribió:vale, gracias y disculpar, sobre el rgb que me decis? notare mucha mejoria? esque puedo conseguirlo por 2 miseros € y si la diferencia es minima con el componentes me renta pillar un rgb.

La diferencia es mínima, pero con el AV estándar. El componentes es muy superior a los dos.


Puede paracer que no, pero creéme que el cable RGB se nota y más de lo que pueda parecer, sobre todo si estas acostumbrado al cable RCA-AV enseguida notarás la diferencia y para mejor.

Yo (hace años) tenía la PS2 conectada por euroconector, conexión clásica, a una TV CRT, me compré un RGB que vi de oferta y...hombre, había alguna mejora en la definición pero tampoco algo excesivamente evidente [+risas]

De hecho cuando le puse el TDT a la TV tuve que cambiar la conexión por la RCA frontal que tenía y no notaba diferencia [+risas] [+risas] [+risas]
largeroliker escribió:Yo (hace años) tenía la PS2 conectada por euroconector, conexión clásica, a una TV CRT, me compré un RGB que vi de oferta y...hombre, había alguna mejora en la definición pero tampoco algo excesivamente evidente [+risas]

De hecho cuando le puse el TDT a la TV tuve que cambiar la conexión por la RCA frontal que tenía y no notaba diferencia [+risas] [+risas] [+risas]


Se nota bastante, con el RGB se saca una profundidad de colores mucho mayor e intenso que con el RCA, en los que estos se ven bastante apagados, también con el RGB se mejora la calidad de sonido.

Yo que estoy acostumbrado al cable RGB en mi TV de tubo, los juegos parecen otros con el cable RGB que con el cable RCA, aunque como todo, cada TV es un mundo.

Saludos
aunque mi problema real no es sacar colores mas vivos, lo que yo busco es ver las cosas nitidas y sin niebla que para ver borroso dios ya nos dio el don de la miopia. [+risas]
Jonap escribió:aunque mi problema real no es sacar colores mas vivos, lo que yo busco es ver las cosas nitidas y sin niebla que para ver borroso dios ya nos dio el don de la miopia. [+risas]


Es que una cosa va con la otra, al sacar más profundidad e intensidad en los colores también se saca más nitidez en la imagen, y por lo tanto, mejor calidad en la misma.

Con el cable por componentes se saca la mejor calidad de imagen, aunque como ya comenté también resalta más los defectos como son los dientes de sierra y los pixeles, también cada TV es un mundo.

Saludos
Como ya se ha dicho infinidad de veces el cable por componentes es el que da más calidad de imagen, que se vean más los dientes de sierra es un mal menor
(al menos para mi) si puedes disfrutar de la máxima nitidez, color, brillo y contraste en PS2, además de poder usar las resoluciones en progresivo en lugar de
entrelazado en aquellos juegos que dispongan de opción para ello.

Yo tengo el oficial de PS3 conectado en la PS2 y televisor de tubo:

http://www.amazon.com/PS3-Component-AV-Cable-Playstation-3/dp/B000MIXFWA

Saludos.
Hola a todos, escribo para aver si podeis ayudarme con un tema, el tema es sobre la calidad de imagen de la PS2, aparte del convertidor hdmi y del cable por componentes hay mas aparatos que mejoren la calidad de imagen de la PS2? y cual da mas calidad de imagen, el convertidor hdmi o el cable por componentes? y respecto al cable por componentes, cual es el que da mas calidad de imagen? el de la ps3? pues era eso, muchísimas gracias por adelantado, saludos.
@DBL90

La conexión que mejor calidad ofrece es la de vídeo por componentes, seguida de RGB. En cuanto a la marca de los cables, en principio, no influye demasiado, aunque puede haber problemas con algunos cables baratos.
Tanto el cable por componentes como el RGB son válidos para PSX, PS2 y PS3.

Los convertidores HDMI no los he probado, pero quizá sean una buena opción si el televisor no dispone de otras entradas o si están ocupadas con otros aparatos.
Y respecto a los cables por componentes, cual es el que da mas calidad de imagen en la PS2? el oficial de la PS3 de la marca Sony? muchas gracias por adelantado, saludos.
El oficial de SONY no lo he probado, así que no puedo opinar, pero el genérico que tengo no me ha dado problemas.
De todos modos, teniendo en cuenta la diferencia de precio, casi merece la pena probar con uno barato porque lo más probable es que te sirva perfectamente.
Tras leer el hilo, acabo de comprar el cable por componentes Woxter para PS3/PS2 que venden en mediamarkt, y efectivamente, se gana calidad en una television moderna. Sobre todo lo noto en que el cable RGB que tengo genera unas lineas paralelas siempre en movimiento, como una especie de "oleaje" constante que es más apreciable cuando hay poco movimiento en pantalla. Con el cable por componentes, eso ha desaparecido.

Por cierto, en casa tengo dos teles Panasonic Viera, una de plasma (TX-P42G10E) y otra LED más moderna (TX-L32BL6E) y ambas muestran ICO sin problemas usando el cable por componentes. Menciono ICO porque es sabido que tienen una resolución baja que puede dar problemas a ciertos televisores.
bainomamueles escribió: (...) el cable RGB que tengo genera unas lineas paralelas siempre en movimiento, como una especie de "oleaje" constante que es más apreciable cuando hay poco movimiento en pantalla. Con el cable por componentes, eso ha desaparecido.

Creo que eso de las líneas que comentas se llama efecto muaré, pero no me hagas mucho caso.
En cuanto al cable por componentes, es la conexión que mayor calidad ofrece (además del escaneo progresivo en los juegos que lo soporten); por contra, acentúa los "dientes de sierra".

Por cierto, ¿cuánto te costó ese cable Woxter? (si puede saberse, claro).
Me ha costado 12,90 euros. Por internet he visto cables de componentes a 10 euros, pero añádele gastos de envío y acabas pagando lo mismo y teniendo que esperar varios días.
bainomamueles escribió:Me ha costado 12,90 euros.

Es buen precio [oki]
Como comentas, a través de Internet se consigue más barato, pero los gastos de envío fastidian la cosa.
Ojalá yo tuviese opciones de compra en tienda física, pero al vivir en un pueblo pequeño me veo obligado a tirar del online.
Por cierto, ¿álguien ha probado a conectar la PS2 por VGA o HDMI?.

Supongo que al conectar la PS2 con uno de estos cables no harán milagros en cuanto a la calidad de la imagen se refiere, pero algo se notará, me gustaría saber si alguien ha probado alguna de estás dos conexiones para jugar a la PS2 y que comente sus experiencias al compararlas con el RGB o el cable por componentes.

Saludos.
Durante una temporada estuve interesado en el famoso PS2toHDMI Converter, pero viendo algunos comentarios negativos de usuarios, al final acabé olvidándome del asunto.

En este hilo se habló largo y tendido sobre ello: Cómo conectar PS2 por HDMI

Saludos [beer]
MrKARATEKYUKEN escribió:Por cierto, ¿álguien ha probado a conectar la PS2 por VGA o HDMI?.

Supongo que al conectar la PS2 con uno de estos cables no harán milagros en cuanto a la calidad de la imagen se refiere, pero algo se notará, me gustaría saber si alguien ha probado alguna de estás dos conexiones para jugar a la PS2 y que comente sus experiencias al compararlas con el RGB o el cable por componentes.

Saludos.

Pues mi idea es pillar el hdmi en los próximos días, cuando lo tenga os cuento [carcajad]
@MrKARATEKYUKEN
Pero para eso ya no vale con un cable sin más. Hace falta un transcoder que convierta la señal de RGB o YPbPr a VGA o HDMI. No se si merece la pena comprar un hardware aparte que haga eso, teniendo todos televisores con esos mismos circuitos integrados dentro. Te compras el cable de componentes por cuatro perras y que sea la televisión la que haga el trabajo. Según la calidad de tu televisión esa conversión y dibujado de la imagen la hará mejor o peor.

En cualquier caso, la PS2, GC, Xbox son consolas que te dan resoluciones de salida de 720×576 (PAL) o 720×480 (NTSC) y seguramente internamente la resolución de renderizado sea menor y estén haciendo upscaling. Esas resoluciones ya eran muy bajas a principios de siglo en el mundo del PC. Coge un juego de PC de hace 12 años y ponlo a 640x480 en el mejor monitor CRT que puedas y contempla el batiburrillo de jaggies, pixels, borrosidad, etc.

Donde no hay mata no hay patata. Con estas consolas y lo más que se puede hacer es tratar de llevar la señal de video analógica con la mayor calidad posible y las mínimas interferencias hasta la pantalla.
@bainomamueles

Si estoy de acuerdo, pero no todas las TV modernas tienen todas las conexiones de entrada para los disitintos cables, hay algunas que solamente tienen entrada para RGB y HDMI pero no la conexión de entrada para el cable por componentes.

Además de que cada TV es un mundo y en algunas la imagen que saca al conectarlas por el cable RGB no es que sea muy satisfactoria, ya que el parpadeo de las texturas se nota exageradamente o los colores en juegos como el Outbreak o el Rule of Rose lo sacan demasiado oscuros, aunque esto último se puede corregir en mayor medida en las propias opciones del TV.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió: (...) no todas las TV modernas tienen todas las conexiones de entrada para los disitintos cables, hay algunas que solamente tienen entrada para RGB y HDMI pero no la conexión de entrada para el cable por componentes.

No me hagas mucho caso, pero me suena haber visto teles que sólo tenían HDMI (y teles de marcas conocidas). Al final supongo que será lo único que acabarán teniendo y eliminarán todas las entradas analógicas, lo cual no deja de ser una faena para los que tenemos consolas y aparatos antiguos.
Neo Cortex escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió: (...) no todas las TV modernas tienen todas las conexiones de entrada para los disitintos cables, hay algunas que solamente tienen entrada para RGB y HDMI pero no la conexión de entrada para el cable por componentes.

No me hagas mucho caso, pero me suena haber visto teles que sólo tenían HDMI (y teles de marcas conocidas). Al final supongo que será lo único que acabarán teniendo y eliminarán todas las entradas analógicas, lo cual no deja de ser una faena para los que tenemos consolas y aparatos antiguos.

De hecho, la última Samsung que entró en casa sólo tenía HDMI. Ni Euroconector siquiera...
@largeroliker

A eso me refería, aunque a mí me sonaba más de ver alguna LG.

Por otra parte, es algo lógico que desaparezcan las conexiones analógicas teniendo en cuenta las resoluciones en las que se mueven las teles actuales. De todos modos, no creo que conservarlas les suponga un gasto desmesurado (o igual sí, la verdad es que no entiendo mucho de marketing ni de electrónica).

De hecho, la LG de mi cuñado que compró hace varios años tiene entradas de vídeo componentes/compuesto separadas; y poco después ya empezaron a poner el RCA amarillo/verde compartido, lo que significa que tienes una conexión menos porque si usas una no puedes usar la otra simultáneamente. Hasta me parece que incluso tiene dos euroconectores (lo comprobaré la próxima vez que vaya a su casa).
largeroliker escribió:
Neo Cortex escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió: (...) no todas las TV modernas tienen todas las conexiones de entrada para los disitintos cables, hay algunas que solamente tienen entrada para RGB y HDMI pero no la conexión de entrada para el cable por componentes.

No me hagas mucho caso, pero me suena haber visto teles que sólo tenían HDMI (y teles de marcas conocidas). Al final supongo que será lo único que acabarán teniendo y eliminarán todas las entradas analógicas, lo cual no deja de ser una faena para los que tenemos consolas y aparatos antiguos.

De hecho, la última Samsung que entró en casa sólo tenía HDMI. Ni Euroconector siquiera...


Yo también las he visto, y TV con una único SCART o euroconector, aunque estas son más frecuentes de ver, pero ya te da por culo, porque si tienes varias consolas de la generación de los 128 bits conectadas a la TV ya te toca el estár quitando el cable de una para conectar el de la otra.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió: (...) porque si tienes varias consolas de la generación de los 128 bits conectadas a la TV ya te toca el estár quitando el cable de una para conectar el de la otra.

Exactamente por ese motivo acabé comprando unos chismes como estos:
Imagen

Imagen
Yo también tengo por casa un switch de euroconectores. Lo empleaba para mi vieja tele de tubo, que sólo traía un euroconector, y así podía conectar PS2 y Wii xD
Efectivamente, son muy prácticos; pero no sólo para las consolas, sino para otros aparatos y reproductores (de hecho, yo todavía uso un combo VHS+DVD, así que imagínate cómo está mi nivel de "modernidad").
77 respuestas
1, 2