Mejor calidad en VGA que en HDMI

hoy he estado cambiando el cable HDMI que tenía conectado a la tele por un VGA(por hacer pruebas...), y me he quedado sorprendido de los resultados. Tiene más calidad con el VGA que con el HDMI!!!. A ver, me explico; con el HDMI se me veía bastante bien pero las pelis en general se me veían bastante oscuras y tenía que andar tocando los controles del brillo y el contraste. Al final conseguía que se vieran bien, pero las escenas en las que había poca luz, se veían bastante mal, casi no se apreciaban los detalles. He cambiado el cable por un VGA y VOILÁ! imagen perfecta. Creeis que es normal? no se supone que con el HDMI se debería ver mejor??? curioso...
El tema de los colores si hay que tocarlo con hdmi, pero por vga pierdes calidad, a no ser que el cable sea bueno.
Deberías usar un cable DVI-HDMI, y conectarlo al puerto HDMI 1 de la tele, que es el que admite señal DVI nativa.

Te pasará lo mismo que con VGA, se verá bien desde el principio, y ni siquiera te dejerá tocar muchos de los valores que te deja tocar con una entrada HDMI.

Ahora, también puede ser que con el cable HDMI que tengas te valga, pero no lo estés conectando el puerto HDMI 1, yo en todas las teles que he visto solo el HDMI 1 admitía nativamente la imagen del ordenador, mira que por error no lo estés conectando al 2 o al 3. Comprobarás que es el puerto correcto cuando la gráfica te lo detecte como monitor y no como tele, y te deje elegir cualquier resolución; 800x600, 1280x1024, 1366x768 etc., en lugar de solo las típicas 480-720-1080 que te dejan los HDMIs normales.
La tv a la que conecto el ordena tiene unos añitos. Es una sony bravia de 32" (HD Ready) y lleva una sola entrada de HDMI. El cable VGA que le he conectado viene apantallado y tiene antiparasitarios (creo que se llaman así los tochos cerca de los conectores). La verdad es que he ganado mucha calidad en los colores y en los contrastes, de hecho, voy a dejar el VGA puesto y dejando todos los valores de la gráfica en default.
Yoshi's escribió:Deberías usar un cable DVI-HDMI, y conectarlo al puerto HDMI 1 de la tele, que es el que admite señal DVI nativa.

no te creas, yo tengo una Bravia serie W4000 y el HDMI que no viene capado a 720p (esto es, el que coge la señal de PC a 1080p y me deja jugar con todo parámetro habido y por haber) es el HDMI 3...
LordArthas escribió:
Yoshi's escribió:Deberías usar un cable DVI-HDMI, y conectarlo al puerto HDMI 1 de la tele, que es el que admite señal DVI nativa.

no te creas, yo tengo una Bravia serie W4000 y el HDMI que no viene capado a 720p (esto es, el que coge la señal de PC a 1080p y me deja jugar con todo parámetro habido y por haber) es el HDMI 3...

Pero el dice que solo tiene una entrada.
no te habras comprado el cable en los chinos.... Oooh [bad]
bueno....el cable parece bueno. Lo compré el mismo dia que la tele en el urende. Cierto es que ya tiene un tiempecito (y me costó una pasta), pero bueno, un cable es un cable.
6 respuestas