Mejor calidad en juegos PAL (F-Zero) como forzar 480P NTSC Wii

RaidenKiba está baneado por "clon de usuario baneado"
Una duda sobre los juegos de GC.

Juego a los backups de mi GC a través de mi Wii con WiiFlow, en una pantalla de 24" Full HD y etc etc encima por cable RCA (si el que peor da imagen y en una tele HD de 24", peor calidad de imagen imposible pensaréis supongo).

A falta de un cable RGB o componentes me gustaría jugar al backup de mi F-Zero PAL en NTSC 480p lógicamente, ya que el F-Zero en concreto se ve de pena con el RCA y en una HD, con WiiFlow fuerzo 480p NTSC o 480p PAL, pero en los dos casos la tele se me queda en sin señal.

Quizás sea una pregunta un poco peculiar, pero no me pilloo la época de tontear con la tecnología y calidad de imagen hace 10 o más años cuando tenía 11 años, así que pregunto, no me lo pilla por fallo de WiiFlow o porque el cable RCA por mucho que seleccione PAL o NTSC 480p, lo máximo que puede es 480i? (en NTSC nisiquiera en 480i funciona) o porque es PAL el F-ZERO y por mucho que fuerce a NTSC no funciona? Alguna manera de que la consola a través de WiiFlow lo haga pasar por NTSC y a ser posible 480p, porque supongo que de ser 480i se verá igual que el 480i PAL (aunque me creería que mejorará el PAL en la misma resolución, viendo lo visto)
RCA no es compatible con modo progresivo, deberías poder seleccionar modo 60 Hz en 480i. El NTSC no tiene porque ser en 480p.
RaidenKiba está baneado por "clon de usuario baneado"
darksch escribió:RCA no es compatible con modo progresivo, deberías poder seleccionar modo 60 Hz en 480i. El NTSC no tiene porque ser en 480p.


NTSC no tiene 480i¿? (bueno, en caso de poder reproducir NTSC supongo que el 480i no tendría sentido, porque mejor hacerlo en 480p)

Así que el problema es que por RCA no es compatible con progresivo y solo podría 480i sea PAL o NTSC, entonces como logro sacar NTSC aunque sea forzandolo a un juego PAL??? (supongo que aunque sea 480i también, al ser NTSC se verá mejor y disfrutaré algo mejor de ese F-ZERO [beer] )
Si tiene de toda la vida. De hecho el PAL es 576i no 480i.

http://es.wikipedia.org/wiki/480i

El progresivo se metió mucho después para cables tipo VGA, DVI o componentes, que es el mínimo que lo soporta.

El sentido que tiene NTSC a 480i es que corra a su velocidad original, y no a menor velocidad como corre en modo PAL y sus 50 Hz no adaptados (deberían haber acelerado un poco el juego para compensar). De hecho los cronos en versión PAL son peores que en NTSC, porque el reloj sí está adaptado pero la velocidad del juego no. Y ahora que recuerdo esto, deberías pillarte el juego en NTSC no forzar el PAL, o el crono te irá más rápido de la cuenta. Creo, busca una comparativa por si acaso. Pero si el juego está adaptado te irá más rápido de la cuenta.
RaidenKiba está baneado por "clon de usuario baneado"
darksch escribió:Si tiene de toda la vida. De hecho el PAL es 576i no 480i.

http://es.wikipedia.org/wiki/480i

El progresivo se metió mucho después para cables tipo VGA, DVI o componentes, que es el mínimo que lo soporta.

El sentido que tiene NTSC a 480i es que corra a su velocidad original, y no a menor velocidad como corre en modo PAL y sus 50 Hz no adaptados (deberían haber acelerado un poco el juego para compensar). De hecho los cronos en versión PAL son peores que en NTSC, porque el reloj sí está adaptado pero la velocidad del juego no. Y ahora que recuerdo esto, deberías pillarte el juego en NTSC no forzar el PAL, o el crono te irá más rápido de la cuenta.


480i NTSC /=/ 480I PAL y 480i NTSC = 576i PAL? Eso quieres decir?

El forzar el juego es porque el juego en si versión NTSC se ve en BN y no trae español, que es otra cosa, no se porque me carga en BN
Ah vale, es que algunos televisores PAL sólo sacan el NTSC en color por RGB (los llamados cable Scart o Euroconector).

Creo que el juego PAL tenía selector de HZ, si poniéndolo a 60 Hz te sale en BN es que la GC a 60 Hz funciona en NTSC. Consolas como la Dreamcast tenían modo PAL-60, que es modo 60 Hz pero en modo de color PAL, por lo que se veía en color por cualquier cable en casi cualquier televisor PAL. Si en Dreamcast ponías un juego USA por ejemplo se te ponía en NTSC y no PAL-60.
RaidenKiba está baneado por "clon de usuario baneado"
darksch escribió:Ah vale, es que algunos televisores PAL sólo sacan el NTSC en color por RGB (los llamados cable Scart o Euroconector).


Entonces por mucho que seleccione o fuerce 480P PAL/NTSC nunca me lo cargará en mi tele sin un componente o RGB (ya sea tele de tubo o HD)

480i NTSC (Tubo o HD) si podría jugarlo con RCA en caso de tener el juego en NTSC o forzado en NTSC

576i podría y me daría la misma calidad que 480i NTSC?

Y aparte de eso, siendo mi tele HD 24"puedo sacar una calidad de imagen decente con RGB o Componentes y buscando los juegos en NTSC o mejor todo esto mismo pero en una de tubo? en caso de no tener una de tubo en mi tele como podría hacerlo compañero


Edito: si, los juegos PAL me dejan seleccionar 50 o 60, siempre selecciono 60 por ser más pero en este tema ni idea y siempre me ha salido en color, tanto backups como originales
Si los juegos PAL a 60 Hz te salen en color, es la mejor opción por RCA. Tendrás la velocidad original y en color. Respecto a calidad de imagen, el 480i se te verá igual que el 480i más o menos, al fin y al cabo la resolución de la consola es 640x480. 576i es porque el PAL funciona así 576i/50Hz y NTSC es 480i/60Hz (igual que PAL-60). Es decir el 576i es sólo para el modo 50Hz, a 60Hz el PAL también funciona a 480i.

La mejor opción es la versión PAL si trae selector, ya que si se te ve en color por RCA y el NTSC en BN es que la GC también era PAL-60.

Si te puedes pillar un cable por componentes pues mejor, ahí si funcionaría el modo 480p.

Por orden de calidad de cables (ignoro si GC tiene VGA): componentes > RGB > RCA.

Por orden de preferencia de versiones de juegos de cara a los televisores de aquí: PAL 60 HZ > NTSC > PAL 50 Hz.
RaidenKiba está baneado por "clon de usuario baneado"
darksch escribió:Si los juegos PAL a 60 Hz te salen en color, es la mejor opción por RCA. Tendrás la velocidad original y en color. Respecto a calidad de imagen, el 480i se te verá igual que el 480i más o menos, al fin y al cabo la resolución de la consola es 640x480. 576i es porque el PAL funciona así 576i/50Hz y NTSC es 480i/60Hz (igual que PAL-60). Es decir el 576i es sólo para el modo 50Hz, a 60Hz el PAL también funciona a 480i.

La mejor opción es la versión PAL si trae selector, ya que si se te ve en color por RCA y el NTSC en BN es que la GC también era PAL-60.

Si te puedes pillar un cable por componentes pues mejor, ahí si funcionaría el modo 480p.

Por orden de calidad de cables (ignoro si GC tiene VGA): componentes > RGB > RCA.

Por orden de preferencia de versiones de juegos de cara a los televisores de aquí: PAL 60 HZ > NTSC > PAL 50 Hz.



Según tengo entendido en juegos PAL el cable por componentes no se nota mucho o nada y si en juegos NTSC y en cable RGB pasa al contrario, en juegos PAL se nota y en NTSC no o algo así leí,

Pal 480p 60Hz con RGB (o componentes, no se cual irá mejor), es mejor que NTSC 480p 60Hz (con el mismo caso de cables) ???
Cuando entramos en terreno de imagen progresiva el concepto PAL y NTSC desaparecen, ya son lo mismo. Existe el modo progresivo a 50Hz pero no es más que cambiar el refresco, ya que ni cambia la resolución como en los modos entrelazados, y se metió por temas de compatibilidad para DVD y TV europeos. Por lo tanto de cara a un juego lo peor sería que teniendo el modo progresivo ponerlo a 50Hz, cosa que no tendría lógica, e incluso no sé si dejará hacerlo, porque el modo progresivo siempre es compatible con 60Hz.

Por RGB no se puede a 480p, debería ser por componentes.
9 respuestas