¿Mejor banco/caja para abrir una cuenta?

No me gusta depender de nadie a la hora de comprar algo por internet, hacer una transferencia y etc. así que estoy pensando en abrir una cuenta. Va a ser solo para eso, porque lo que es dinero tengo poco XD, así que me gustaría saber cuál es para vosotros la mejor opción. Evidentemente haría falta que no cobren ninguna comisión por mantenimiento ni nada parecido, porque si encima de que meto poco dinero, me lo quitan, mal negocio. Por ahora la que más me atrae es Cajasol, porque tengo una sucursal debajo de mi casa.
Pues no soy muy entendido, pero ahora mi tio me a abierto una en ibanesto, tarjeta gratis y puedes sacar en todos los 4B sin comision. Supongo que servira para paypal y para comprar en cualquier tienda/supermercado.

Ahora mismo sigo tambien con Santander, una cuenta universitaria sin ningun gasto. Igual que en ibanesto pero solo puedo sacar en cajeros santander.

salu2
Yo tiraria por el mas solbente, que en epoca de crisis arriesgarse con los demas es un poco peligroso. En estos momentos el Santander
yo tambien ando buscando ya que bankinter me ha enchufado 0.65€ por sacar pasta.
el problema es que ya he tenido 4B con el popular y hay como 4-5 servired por cara 4B y algunas veces se hace notar al buscar un cajero.
Aevum escribió:hay como 4-5 servired por cara 4B y algunas veces se hace notar al buscar un cajero.

+1
Yo soy del Santander y tienes que tener localizadas sus oficinas y llevar siempre dinero sino quieres quedarte en la estacada... y entonces que te quiten la sangre en cualquier otro lado [+risas]
yo tengo cajasol y la Caixa, y cajasol no acepta/ba paypal, pero la Caixa si; además de tener la cybertarjeta (que no uso xDD; pero he leido que se han colado con las comisiones).
Según tu perfil tienes 18 años... Pues entonces yo me la haría en el BBVA. Vamos, yo me la hice poco antes de cumplir los 18. No te cobran nada hasta los 26, y si tienes entre 26 y 29 y una nómina, tampoco te cobran nada. Luego ya sí, no sé si mucho o poco, pero a mí al menos no me cobran nada.
Yo tengo 21 años y la quería para lo mismo que tú, y en Bancaja me la he creado al final. Pregunta por las condiciones en tu oficina, pero que yo sepa hasta los 26 tienes cuenta sin comisiones y tarjeta de crédito gratuita (el mantenimiento y dos extracciones de cajero al mes son gratis, a partir de ahí ya te cobran). Yo por ahora la tengo allí y cero quejas.
jagpgj escribió:Yo tengo 21 años y la quería para lo mismo que tú, y en Bancaja me la he creado al final. Pregunta por las condiciones en tu oficina, pero que yo sepa hasta los 26 tienes cuenta sin comisiones y tarjeta de crédito gratuita (el mantenimiento y dos extracciones de cajero al mes son gratis, a partir de ahí ya te cobran). Yo por ahora la tengo allí y cero quejas.

A partir de 2 extracciones en una cuenta ajena, o en Bancaja? Cuanto te cobran a partir de entonces?
Hasta los 26 años puedes tener una cuenta joven sin comisiones en casi cualquier banco, a partir de los 26 años con nomina o sin ella te darán el palo por un lado y otro, yo por eso he mandado a tomar por culo a los bancos. Al final esto igual que con las operadoras moviles, buscando entidades pequeñas con buenas condiciones para atraer clientes.
Deathlife escribió:
jagpgj escribió:Yo tengo 21 años y la quería para lo mismo que tú, y en Bancaja me la he creado al final. Pregunta por las condiciones en tu oficina, pero que yo sepa hasta los 26 tienes cuenta sin comisiones y tarjeta de crédito gratuita (el mantenimiento y dos extracciones de cajero al mes son gratis, a partir de ahí ya te cobran). Yo por ahora la tengo allí y cero quejas.

A partir de 2 extracciones en una cuenta ajena, o en Bancaja? Cuanto te cobran a partir de entonces?

Dos extraciones en Bancaja (o Caja Madrid, que también puedes sacar como si fuera Bancaja). A partir de ahí era 1 o 2 euros, la verdad es que no preste mucha atención porque la quiero para meter dinero y comprar por internet, y no uso nunca los cajeros. En cuenta ajena creo que también era 1 o 2 euros.
spcat escribió:Hasta los 26 años puedes tener una cuenta joven sin comisiones en casi cualquier banco, a partir de los 26 años con nomina o sin ella te darán el palo por un lado y otro, yo por eso he mandado a tomar por culo a los bancos. Al final esto igual que con las operadoras moviles, buscando entidades pequeñas con buenas condiciones para atraer clientes.

A partir de los 26 en el BBVA se mantienen las condiciones hasta los 29 si tienes una nómina mayor de 600€.
OPENBANK O ING no pagas nada y encima tranferencias a 0€ y tarjetas gratis

ademas de 3.5% de intereses en 4 meses
moixent escribió:OPENBANK O ING no pagas nada y encima tranferencias a 0€ y tarjetas gratis

ademas de 3.5% de intereses en 4 meses

ING admite paypal? [comor?] [comor?]
Hnter0x escribió:ING admite paypal?

Si no tienes nómina no (porque sería una domiciliación, que sólo se puede hacer en la Cuenta Nómina, o por tarjeta, que viene pasando lo mismo).

Uno-e no tiene mala pinta: Visa gratis, retiradas en cajeros BBVA gratis, ingresos en cajeros de BBVA, transferencias nacionales y europeas gratis, no requiere nómina, y se hace todo por internet o en un cajero. Eso sí, interés cero patatero. Te dan algo de interés si tienes nómina u otras cosas, pero es muy poquito. Y detrás está el BBVA, no es un banco pequeño...
Si tienes un cajamar cerca te lo recomiendo, 0 comisiones, tarjetas visa gratis, puedes sacar 4 veces al mes en cajeros que no sean de cajamar sin comision.

Yo estaba en la caixa pero al cumplir los 26 me empezaron a sablear a comisiones y decidi cancelar la cuenta.
Comisiones por usar el cajero mas de 2 veces al mes en bancaja? Y cuando te las cobran, a final de mes o afinal de año? lo digo porque yo tengo 30 tacos, llevare 3 o 4 años con bancaja, y ahora me entero de eso, no me suena ver ningun cobro por comisiones vamos, lo unico que me cobran desde hace 1 año o 2 es la cuota anual de la tarjeta que son 12€, pero acabo de mirar mi cuenta y vamos, yo uso el cajero mas de 5 veces al mes, todos los meses y ninguna comision aparte de esa cuota.

EDIT: La tengo mas tiempo, 5 años y algo, porque esta navidad me mandaron una nueva ya que me caducó la primera.
Hace unos días estaba en tu misma situación, buscando un banco rentable.

A mi el que más me ha convencido es tubancaja.es, vamos, bancaja a través de internet.

No tiene comisiones de ningún tipo, y todos los tramites se pueden hacer por internet. Tienes una cuenta de ahorro al 2 % de interés, hice cálculos, y a partir de un año ganaba más con el 2% de bancaja que con la oferta 3,5 % ING.

Además puedes sacar de los cajeros de CajaMadrid, Caja Segovia, Bancaja y otras cuatro cajas mas que no recuerdo, también sin comisiones.

De momento, muy contento, aunque eso si, llevo solo un mes.

Saludos!
Una pregunta estaba pensando en abrir una segunda cuenta, tengo una en bbva y contento y la segunda había pensado hacerla en el santander solo para meter dinero, puede hacerse? es que una amiga me comento que fue al bbva y le dijeron que no podía porq no tenia nomina :S, y que era una ley nueva o no se que,pero si yo solo la quiero para meter ahorros?
19 respuestas