Mejor backup: Dvd o disco duro externo??

Hasta ahora he estado usando dvd para hacer backups de mis datos importantes. Ultimamente con la bajada de precio de los discos duros externos me estoy planteando abandonar el dvd y pillarme un hd externo y grabar lo que me interesa ahi.

Pensais que es buena idea?? O sigo usando el dvd?? En definitiva, que pensais que es mejor para hacer backups??

Gracias.
Yo creo que el DVD es un formato que está condenado a la extinción, y no será dentro de mucho tiempo. Supongo que si se mantiene es sólo por sus bajísimos costes de fabricación (para los editores de juegos, por ejemplo) en comparación con otros soportes como los sticks USB o con el chuzo galáctico del BlueRay. Pero a nivel doméstico el disco externo es para mí ahora mismo el mejor soporte para copias de archivo.

Unas prestaciones muy por encima del DVD (a nivel de capacidad es incontestable), y su precio por GB es cada vez más bajo. Por contra, es también más delicado y no puedes tratarlo a patadas ni guardarlo de cualquier manera. Pero vamos, con ser un poco cuidadoso asunto resuelto.

Yo hace años que no "tuesto" ni un solo disco.
lo que mas me preocupa es que si se jode un dvd solo pierdo esa informacion, pero si es el hd el que peta ahi si que tengo un problema... hay alguna solucion facil a esto??(que no sea duplicar las copias de seguridad, claro).
ryuks escribió:l(...) hay alguna solucion facil a esto??(que no sea duplicar las copias de seguridad, claro).

Cagüen... Iba a darle a responder... pero luego lei lo que pones entre paréntesis, y ya me has chafao la respuesta XD

Haciendo un análisis simplista, diría que si el problema es la cantidad de GB que se ponen en riesgo... la solución pasa por comprar varios discos duros externos pequeñitos :) Pero eso es un pelín absurdo.

Y ya más en serio, la redundancia es la mejor garantía. No sé de ninguna mejor. Yo tengo varios discos y copias redundantes de mis documentos (personales por un lado, de trabajo por otro). Si casca un disco, fastidia un huevo, pero te queda la tranquilidad de que siempre tienes la copia "extra", y el problema se reduce a sustituir la unidad fastidiada y restaurar los datos, sin más.

Por otro lado, en cuatro años que llevo usando discos duros externos aún no me ha cascado ninguno, de modo que supongo que siendo metódico y cuidadoso no es para andar excesivamente preocupado.
4 respuestas