Mejor arcade medieval

Encuesta
el mejor arcade medieval?
24%
16
8%
5
12%
8
26%
17
30%
20
Hay 66 votos.
Jugando hace un momento al Golden Axe (hacia años que no me lo pasaba sin que me matasen ninguna vida XD), he estado pensando en arcades de este tipo, situados en un mundo de fantasía épica, que aparecieron hasta mediados de los 90 más o menos y, como me imagino que en aquella época tuvieron bastante importancia a la hora de hacer germinar en vosotros el virus de la ludopatía sana (al menos para aquellos que pasamos de los 25), e incluso de haceros pensar en compraros vuestra primera consola, he decidido crear una votación para que elijáis el mejor de todos ellos. Mi voto, por supuesto, para el Golden Axe :)

PD: perdonad si me dejo alguno pero creo que he recordado los más representativos.
RASTAN

No hay color... Donde esté su espada de fuego y sus jefes de final de fase, que se quiten los duendes y las amazonas XD
Mi voto para el Rastan tambien (la máquina del Conan XD).

El Golden Axe no está nada mal, pero el Rastan es mucho Conan (Al loro con los fondos [babas])

Los D&D no me acaban y el Knights es poco mas que un Final Fight Arturico con subida de nivel.

Saludos
Golden axe !!!!! para mi es el mejor , ya que es muy ameno y en graficos esta muy bien.

Aunque el Knight of the round ..... tambien es una pasada.
Vale el Knights Of the Round?????? vaya pasta tan bastisima que me deje en ese arcade..... jum jum , que momentos tan dulces!!!!!!!! [babas]
Dungeon and dragons (Tower of Doom), el shadow over mystara no lo he jugado en maquina y en el emu no me ha consegui enganchar
Mi voto para el dungeons & dragons, y más bien al tower of doom.
Es muy completo y tiene una dificultad bien ajustada; unos gráficos muy buenos, una música que está muy bien, el control genial, te da la posibilidad de escoger caminos alternativos.

El que menos me gusta es el Knight of the round, pero en general todos son unos juegazos.
Mi voto tambien ha ido para el Knights of the round, a pesar que me ha costado decidirme entre Golden Axe, Rastan y el Knights.


Al final me he decidido por el Knights porque es al que mas jugue con diferencia y al que mas disfrutaba las partidas.
RASTAN esa musica no se puede olvidar [inlove]
Yo voto el Knights of the round, a pesar de dejar ahi el Golden Axe.
yo la verdad solo conozco el primer golden axe y el D&D ... de esos dos me gusta mas el Golden axe aunque tras picotearlos todos en emu , el rastan es muy muy MUY meritorio pa la epoca lo tengo que jugar mas....

PD: por lo que he visto la conversion de master es muchisimo mejor de lo que muchos decis...
Y el the king of dragons donde esta?
Porque a mi me parecio un juegazo.
Como Golden Axe no hay!

Saludos
Golden Axe..........lástima que sea tan corto y fácil.
Me encantan todos los juegos que habéis puesto en la lista...quizás el que menos me gusta sería el D&D.

Las músicas del Rastan son DIOS y más para la época

Apunto que dentro del medievo seguro que hay otros muchos títulos. Ahora mismo me viene a la mente el Black Tiger o el Willow....Obras maestras ambas de los super, super, super-mejores Capcom.
Otro para golden axe!!
bullituary escribió:Golden Axe..........lástima que sea tan corto y fácil.


Prueba a pasarte la version de spectrum .....
Dificil elección son todos muy buenos ,aunque yo me quedo con el dungeon& dragons seguido de muyyy cerca por golden axe 3
Aki falta el Knights of Dragon!, mi voto para el. Es el mejor juego de tematica fantastica que he probado, junto el gonden axe.
Uy uy uy, dificil elección aunque me decanto mas por ese pedazo del golden axe quizas por los grandes momentos que pase a su lado jeje..
Otro a destacar como bien han comentado otros eolianos es ese King of Dragons mención de honor para el gran juego del genero.

Ale un saludete ;-)
Voto por Dungeons & Dragons: Tower of Doom fue el que mas me impacto en su tiempo, aunque los demas son grandes titulos.
tonixx escribió:Prueba a pasarte la version de spectrum .....


Cómo ya he dicho varias veces, tengo una memoria que no se la deseo a nadie.....pero de lo que estoy seguro es que en spectrum también me lo pasé en su época (porque ese lo compré original, aunque me decepcionó un poco el apartado gráfico, pero le tenía unas ganas...)

Ojo, que no digo que sea malo gráficamente.....pero cuando lo conseguí en la versión spectrum ya lo había jugado en la Megadrive y claro......no hay color (nunca mejor dicho)

Para muestra un botón:

Versión Megadrive:

Imagen

Versión Spectrum:

Imagen

EDITO: perdón , me había colado con la foto de la versión de Mega.....joder qué torpe soy para colgar fotos.
Golden Axe version arcade,y con todo lo que implica [oki]
Joder el willow!sabia que me dejaba algo... los otros que decis los jugue muy poco y por eso no me he acordado de ellos pero lo del willow me ha dolido a mi mismo XD
Shadow over Mystara; por calidad de graficos, sonido, variedad, jugabilidad... y el haber adaptado un sistema action rpg a una recreativa tan bien.

Creo que nunca me ha importado menos ser atracado en una recreativa mientras juego xDDD
Hablando desde la nostalgia, me tendría que quedar con Golden Axe, ya que es el juego donde me dejé la pasta y uno de los primeros juegos que probé en arcade. Un buen juego, con carisma, buenos efectos y buena música.

Ahora bien, siendo objetivo, el D&D se zampa a todos los juegos de la votación juntos, me da igual que parte de la saga sea (aunque yo jugué más al Tower of Doom).

Gráficos espectaculares, ambientación insuperable, personajes estereotipados pero resultones y con características propias que marcan diferencias durante el juego, montones de accesorios, armas e items, multitud de movimientos bañados en unas animaciones geniales... no se, pero objetivamente hablando, me parece la cúspide del género "espada y brujería" dentro de los beat 'em up.

Y muy de cerca le seguiría el King of Dragons, que no aparece en la votación.

Siempre lo diré, estáis hechos unos carcamales nostálgicos.
Evil Mask escribió:Siempre lo diré, estáis hechos unos carcamales nostálgicos.


Ya, lo que tú quieras, pero Rastan es el único que levanta una espada de fuego, ¿sabes? [chiu]
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
The King of Dragons

Sin dudas :o
yo no he votado.. para mi el mejor medieval.. es Ghost n' goblins
GOLDEN AXE, sin ninguna duda
Saga D&D mago, guerrero, ladrona, clerigo, mano a mano contra los dragones :D joooo que tiempos...
Eso si, el Golden Axe me marcó... de vez en cuando me hechaba una partidilla para verme el final que tenía xD (me lo pasaba sin un solo roce).

Rastán... no me motivaba bastante xD pero tenía colegas volaos por ese juego xD
knights of the round, king of dragons... ninguno se libra de los vicios que me dí...
Tengo la espinita clavada con Willow... Gran juego, pero no conseguí avanzar nunca lo suficiente. :(

Vale Gauntlet? xD otro vicio...

Black Tiger :D otro que me encantaba tirarme media hora pegao al mando por 5 duros xD pasarselo sin perder ni una sola vida... que gustazo :)

Os habeis dejado uno muy bueno también, perspectiva isométrica:
Dark Seal/Gate of Doom Qué vicios!!! :D

Y Warriors of fate! montabas a caballo tb...

Recuerdo en la época un juego que había en un bar cerca del insti, que me echaba una partidilla en los recreos... pero nunca me acordaré del nombre... se parecía al legend of hero tonma. . .
este nunca me acordaré :(
si eso intento recordar algún detalle más...
potatoe escribió:Dark Seal/Gate of Doom Qué vicios!!!
[oki] [oki] joderrrr que buenossss ya no me acordaba que viciadas sobre todo al primero, el segundo le pusieron en mi ciudad un poco tarde y costaba más pelas jugar....

potatoe escribió:Warriors of fate!
[fies] [oki] [fies] [oki] joder que bueno tb, de pequeños lo llamábamos "Caballo Basto".................jajajaj
porque había que hacer el bestia con el caballo arrasando las tropas [qmparto] [qmparto]


Un pequeño apunte...siempre consideré al Willow una especie de segunda parte del Black Tiger...había mucho plataformeo, mucho toque medieval, tiendas, armas, escudos....etc. [fies] [fies] me parece un juegazo impresionante de capcom con unos de los mejores apartados gráficos de la época dorada de las 2D...

y 2º apunte...nos dejamos el "Magic Sword"...aunque nunca me hizo demasiada gracia
[bye] [bye]
sgonzalez escribió:...
Un pequeño apunte...siempre consideré al Willow una especie de segunda parte del Black Tiger...había mucho plataformeo, mucho toque medieval, tiendas, armas, escudos....etc. [fies] [fies] me parece un juegazo impresionante de capcom con unos de los mejores apartados gráficos de la época dorada de las 2D...

y 2º apunte...nos dejamos el "Magic Sword"...aunque nunca me hizo demasiada gracia
[bye] [bye]

willow... jeje era más complejo que el black tiger... en cierto modo,más evolucionado... xD pero black tiger es black tiger ;-)

El magic sword, estuve a punto de nombrarlo, pero no era yo muy aficionado a ese juego... más bien jugué contadas veces :p
de todas formas... nos estamos saliendo de la votación xD
Ghost n' Goblins le da mil vueltas a todo
elwiskonzi escribió:...

ya lo has dicho + arriba.
Ha sido mea culpa por dejarme ciertos clasicos XD
Perdonad que vuelva al tema Willow, los más viejos del lugar recordarán que Micromanía 2ª época regaló una recreativa de Willow en un concurso, en el que había que resolver una enorme sopa de letras....

Y otro apunte personal, considero a Willow un clasicazo de la talla de Ghouls n Ghosts o más...es un juegazo impresionante otra cosa es que no tuviera un éxito masivo como si lo tuvo el Ghouls [fies] [bye] [bye]
sgonzalez escribió:Perdonad que vuelva al tema Willow, los más viejos del lugar recordarán que Micromanía 2ª época regaló una recreativa de Willow en un concurso, en el que había que resolver una enorme sopa de letras....


Ostias, pensaba que ibas a decir que te había tocado a tí [+risas]
sgonzalez escribió:Perdonad que vuelva al tema Willow, los más viejos del lugar recordarán que Micromanía 2ª época regaló una recreativa de Willow en un concurso, en el que había que resolver una enorme sopa de letras....

Y otro apunte personal, considero a Willow un clasicazo de la talla de Ghouls n Ghosts o más...es un juegazo impresionante otra cosa es que no tuviera un éxito masivo como si lo tuvo el Ghouls [fies] [bye] [bye]


No recordaba yo eso, pero ahora que lo dices... me suena... (que sigo sin acordarme, pero me suena xD)
aki falta el king of dragons, aunke e puesto el knights of the round
D&D, para mí la culminación del género.
41 respuestas