Mejor Alternativa Portable Económica

Hola, me gustaría saber cuál sería la mejor opción para tener una consola emuladora portable (android o Windows), especialmente para Gamecube, Wii, 3ds y PS2. Actualmente tengo un Poco f2 pro y un mando ipega 9167, pero no sé si venderlo y cambiarlo por un Poco F3 algo más potente, esperarme a que saquen la Lenovo Yoga Pad Pro, o que saquen una consola dedicada al gaming ya sea de android o Windows y que ronde los 350-400 euros.

Es decir no exceder a lo que cuesta la Aya Neo, Win 3 o la OneXPlayer.

Saludos!
Ninguna consola portátil que no sea Windows te va dar buena emulación en PS2. Respecto al resto de sistemas, quizá la que más se adapte a lo que buscas sea la inminente 199.

@manicminer1976 he barajado esa opción pero me echa hacía atrás que tenga el snapdragon 845 como procesador, teniendo por ejemplo el poco f3 con el 870.
El otro dia tuve delante una galaxy tab s7 wifi version de 6 gb de ram y 128 gb de memoria expandible con microSD y con el ipega 9023 o el primux gp2 no es mas grande que la mediapad m6 que tengo + el mando pero la samsung lleva snapdragon 865. Buscando encontre una seminueva por 400 euros y por 450 ya encuentras mas de la version wifi y 6 de ram. Estuve por pillar una 😀 pero la mediapad m6 la tengo bastante nueva aun y me va muy bien.
ricardoyemorter escribió:El otro dia tuve delante una galaxy tab s7 wifi version de 6 gb de ram y 128 gb de memoria expandible con microSD y con el ipega 9023 o el primux gp2 no es mas grande que la mediapad m6 que tengo + el mando pero la samsung lleva snapdragon 865. Buscando encontre una seminueva por 400 euros y por 450 ya encuentras mas de la version wifi y 6 de ram. Estuve por pillar una 😀 pero la mediapad m6 la tengo bastante nueva aun y me va muy bien.


Yo estoy enamorado de la mediapad M6. Qué tal emula gamecube, wii y PS2?

Hay alguna tablet Windows de potencia similar a las Aya Neo, Win 3 o la OneXPlayer? Seguramente una tablet será más barata que cualquiera de esas 3 consolas.
Si fuera tablet, me esperaría a que sacarán la nueva de Lenovo con 870, en occidente, que es ahora mismo la tablet android que más me convence, pero a día de hoy veo mejor opción un móvil como el poco f3. Si es verdad que no es lo mismo jugar en la pantalla del móvil que en la tablet pero bueno.

Si sacarán una consola Windows económica estaría genial, o un convertible 2 en 1 con buen procesador y buen precio estaría genial.
rafa-lito escribió:
ricardoyemorter escribió:El otro dia tuve delante una galaxy tab s7 wifi version de 6 gb de ram y 128 gb de memoria expandible con microSD y con el ipega 9023 o el primux gp2 no es mas grande que la mediapad m6 que tengo + el mando pero la samsung lleva snapdragon 865. Buscando encontre una seminueva por 400 euros y por 450 ya encuentras mas de la version wifi y 6 de ram. Estuve por pillar una 😀 pero la mediapad m6 la tengo bastante nueva aun y me va muy bien.


Yo estoy enamorado de la mediapad M6. Qué tal emula gamecube, wii y PS2?

Hay alguna tablet Windows de potencia similar a las Aya Neo, Win 3 o la OneXPlayer? Seguramente una tablet será más barata que cualquiera de esas 3 consolas.


Es una buena tablet la mediapad m6, sobre todo en el audio, la pantalla y la bateria.

PS2 olvidate en la Mediapad M6, varios juegos que probe e iban muy mal asi que ya no probe mas, de Gamecube y Wii e estado jugando esta tarde al Mario Strikers que va muy bien, el Soul Calibur 2 que tambien va bien, el Spyro th dragon Heros se ralentiza un poco, el Wario Land iba bien pero se me pillo enseguida el juego y el Resident Evil 4 iba bien lo que jugue, pero el baldurs gate iba muy lento. De Wii el remake del Booble Bubble iba un poco lento, el Dragon Ball Z tenkaichi 3 iba bien y el otro de Dragon Ball revenge king piccolo iba casi bien.

Yo creo que es ponerte algun juego concreto que funcione de esta consola y de la 3DS y tirar de Dreamcast y PSP para abajo. De la 3DS de los que probe solo me iba bien del todo el Dragon Quest 8 que se ve como el de PS2 mas o menos, asi que ya me vale la pena tenerlo solo por ese juego.
Tengo a tiro una surface 3. Tiene un Atom z8700 que si no me equivoco es el mismo de la gpd win 1. Qué tal tira dolphin y pcsx2 está consola?

Edito: acabo de ver esto por este preciaco. Espero que no sea una estafa. Convertible en tablet y mismo procesador que la segunda revisión de la gpd win 2:

https://es.aliexpress.com/i/4000215374275.html
yo buscaria una GPD Win 2 de segunda o alguna de las portatiles nuevas con windows que estan saliendo (one xplayer, aya-neo, gpd win 3), por 600 y pico euros se venden algunas.
gastarme 400€ en algo con android que emula ps2 peor que la gpd win 2 no lo veo muy practico.
ya no es que vayan peor, es que hay emuladores que en android ni oleras (que yo sepa) model 2, model 3, etc, para emulacion 3D, windows ofrece mucho mas y si encima le sumas todos los juegos que puedes instalar ya es que no hay color.
salvo que sea muy muy barato (tipo retroid2, RG350, etc) no veo ningun aparato android, etc que valga la pena por prestaciones/precio comparado con lo que ofrecen las portatiles con windows.

un saludo
No se pero parece que aqui si no emula PS2 es una mierda, yo e tenido tablets windows y tablets android y me quedo con las android para todo en general, por el manejo tactil para lo que sea mucho mejor android que windows y para jugar a emuladores pues hasta Dreamcast y me sobra, tuve una con windows y emulaba PS2 y ni caso, terminaba jugando siempre al mame, supernes, megadrive.......PS2 la verdad no me llama tanto como para gastarme 600 euros o mas en una consola windows.

Todo lo que puedes emular en windows que es TODO no lo puedes jugar todo tampoco, con lo que emula Android creo que muchos vamos mas que sobrados y por 400 euros que puedas tener una Galaxy Tab S7 wifi version que es de lo mejorcito en tablets Android pues creo que si vale la pena. Una tablet mas cara de windows no sera de lo mejor en windows ya que los juegos de PC estan hechos para jugarlos en un PC con mejor configuracion y una consola de estas con windows que estan muy bien pero cuestan un riñon pues no todos la pueden comprar pero a lo mejor haciendo un esfuerzo si podrian una galaxy tab s7 y por lo menos se llevan de lo mejor en Android que ya es algo.

En fin que al final siempre termino jugando al mame, megadrive, supernintendo, amstrad, pcengine........y poco mas, hasta una Chuwi hipad X me hace el apaño y acabo de comprar por 110 euros una para mi hijo y da para jugar a PSP y Dreamcast como mucho.
yo no he dicho que si no emula ps2 es una mierda, pero evidentemente lo que pide el creador del hilo solo lo cubre con windows, una gpd win 2 bastaria.

yo personalmente emulacion 3D desde que tengo la GPD WIN 2 ya no la uso, en windows tienes practicamente todo el catalogo de consolas 3D, desde playstation, playstation 2 y playstation 3, 360, etc, pero version pc, menos exclusivos pocas cosas se notan a faltar, que ahi vale la pena tirar de emulacion para disfrutar de buenos exclusivos de consola.
para mame, gba, snes, etc una rg350 por 50€ lo cubre de sobras.

un saludo
Yo por lo menos con mi mediapad pro lo tengo todo, lo de PC por streaming y para todo lo demás la tablet Android. Es la.mejor relación calidad precio ahora mismo al parecer... Pesa muy poco, buena potencia y compacta.
elsinnombre escribió:Yo por lo menos con mi mediapad pro lo tengo todo, lo de PC por streaming y para todo lo demás la tablet Android. Es la.mejor relación calidad precio ahora mismo al parecer... Pesa muy poco, buena potencia y compacta.


Cuál es la mediapad pro? No la encuentro. No será matepad pro?

La opción que estoy actualmente rumiando es una tablet de segunda mano con el mismo procesador que la gpd win 2. Hay varias y si rinden igual que la consola, siempre van a tener mejor pantalla y más grande, y van a costar la mitad.
jukilo21 escribió:@manicminer1976 he barajado esa opción pero me echa hacía atrás que tenga el snapdragon 845 como procesador, teniendo por ejemplo el poco f3 con el 870.

No se donde viste lo del snapdragon 845 pero es muy poco probable ya que ese snapdragon no tirá así el genshin impact y eso que en el video el dispositivo contaba con un 30% de problema de rendimiento.

Lo que se rumorea es que será un snapdragon 855+ overclockeado, vamos algo un poco mejor que un snapdragon 860. Y el problema del rendimiento se ha disminuido a un 5-8% en vez de 30% así que también irá mejor. Por último mencionar que en ese video taki menciona que el chip llega a un rendimiento muy bueno gracias a un buen sistema de refrigeración.
@rafa-lito eso la matepad pro, hace poco estaba jugando mafia 2 una delicia. El problema de las tablet para jugar o rendimiento exigente es que no tienen fan, y por tanto te comes todos los problemas de sobrecalentamiento, así que aunque tenga el mismo proce que una gpd win no va a rendir lo mismo que una gpd win.
elsinnombre escribió:@rafa-lito eso la matepad pro, hace poco estaba jugando mafia 2 una delicia. El problema de las tablet para jugar o rendimiento exigente es que no tienen fan, y por tanto te comes todos los problemas de sobrecalentamiento, así que aunque tenga el mismo proce que una gpd win no va a rendir lo mismo que una gpd win.


Muy cierto, en la cube mix plus que tuve de serie pasaba eso, se calentaba que se podian freir huevos y algunos juegos aparte de ir a parones se llegaba a atascarse el juego y quedarse bloqueada la tablet, llegando el verano era injugable, decidi abrirla y hacerle el mod famosillo de la plaquita de cobre y ponerle pasta termica buena y mejoro bastante pero en juegos buenos se seguia calentando bastante y algun paron se sufria, termine vendiendola por eso y porque pesaba un riñon comparada con la Mediapad M6, la mediapad apenas llega a los 500 g. mas el mando se queda en 700 g. pelados, la cube mix plus sola ya pesaba cerca de 800 g. Con el mando se iba al kilo y eso se notaba.
ricardoyemorter escribió:
elsinnombre escribió:@rafa-lito eso la matepad pro, hace poco estaba jugando mafia 2 una delicia. El problema de las tablet para jugar o rendimiento exigente es que no tienen fan, y por tanto te comes todos los problemas de sobrecalentamiento, así que aunque tenga el mismo proce que una gpd win no va a rendir lo mismo que una gpd win.


Muy cierto, en la cube mix plus que tuve de serie pasaba eso, se calentaba que se podian freir huevos y algunos juegos aparte de ir a parones se llegaba a atascarse el juego y quedarse bloqueada la tablet, llegando el verano era injugable, decidi abrirla y hacerle el mod famosillo de la plaquita de cobre y ponerle pasta termica buena y mejoro bastante pero en juegos buenos se seguia calentando bastante y algun paron se sufria, termine vendiendola por eso y porque pesaba un riñon comparada con la Mediapad M6, la mediapad apenas llega a los 500 g. mas el mando se queda en 700 g. pelados, la cube mix plus sola ya pesaba cerca de 800 g. Con el mando se iba al kilo y eso se notaba.



Yo había pensado en la surface go 2, versión M3 la cual lleva un M3-8100Y (la otra versión lleva un pentium gold), que creo que es superior a la cube mix plus pero no sé si se calienta igual.


Actualmente tambien le tengo echado un ojo a una surface pro 3 que lleva un i5 4300U pero no sé qué tal rinde este i5
@rafa-lito yo como te puse en otro tema tenía la surface pro 7 y nunca le pude dar el uso que quería para jugar, es pesada, no tienes ningún gamepad telescópico que se pueda usar y para sacarle el máximo provecho había que tenerla enchufada, pero cuando se enchufa generaba más calor. Para usarla sobre un escritorio es mejor un notebook y eso fue lo que hice finalmente y una tablet para jugar portátil.
elsinnombre escribió:@rafa-lito yo como te puse en otro tema tenía la surface pro 7 y nunca le pude dar el uso que quería para jugar, es pesada, no tienes ningún gamepad telescópico que se pueda usar y para sacarle el máximo provecho había que tenerla enchufada, pero cuando se enchufa generaba más calor. Para usarla sobre un escritorio es mejor un notebook y eso fue lo que hice finalmente y una tablet para jugar portátil.


Es que la surface pro 7 tiene una pantalla de 12". La surface go 2 que yo digo tiene una pantalla de 10,5.
rafa-lito escribió:
elsinnombre escribió:@rafa-lito yo como te puse en otro tema tenía la surface pro 7 y nunca le pude dar el uso que quería para jugar, es pesada, no tienes ningún gamepad telescópico que se pueda usar y para sacarle el máximo provecho había que tenerla enchufada, pero cuando se enchufa generaba más calor. Para usarla sobre un escritorio es mejor un notebook y eso fue lo que hice finalmente y una tablet para jugar portátil.


Es que la surface pro 7 tiene una pantalla de 12". La surface go 2 que yo digo tiene una pantalla de 10,5.


Pero la surface go 2 te va a servir para emular cosas pesadas?
Para mí las pulgadas perfectas sería como la pantalla de Switch o un poco más grande, una pantalla o tablet de ese tamaño con esa pantalla y que tenga una potencia de android del snapdragon 870 mínimo o buen procesador de Windows. Ya que en Switch no se emula casi a la perfección los emuladores más potentes (teniendo android), yo me esperaré un poco pero de momento la opción para mí es el Poco F3, porque yo no quiero correr juegos de pc ni PS3 ni nada, como mucho 3ds, Gamecube/wii y PS2 que son en android casi los que más exigen, quitando el emulador reciente de Switch.
jukilo21 escribió:Para mí las pulgadas perfectas sería como la pantalla de Switch o un poco más grande, una pantalla o tablet de ese tamaño con esa pantalla y que tenga una potencia de android del snapdragon 870 mínimo o buen procesador de Windows. Ya que en Switch no se emula casi a la perfección los emuladores más potentes (teniendo android), yo me esperaré un poco pero de momento la opción para mí es el Poco F3, porque yo no quiero correr juegos de pc ni PS3 ni nada, como mucho 3ds, Gamecube/wii y PS2 que son en android casi los que más exigen, quitando el emulador reciente de Switch.

Vamos , lo que quieres es una aya neo más barata ....
Pantalla de 7 pulgadas , buen soc y emula casi todo lo emulable .
Para mí más de 8 pulgadas me parece muy grande y más una tablet que le tienes que sumar el adaptador/mando .
Si no fuera tan cara para mí lo ideal es la aya neo o gpd win3 , una versiónas barata ( la mitad ) estaría muy bien .
Lo mismo yo. Una versión de la Win3 que pudiese con PS2 aunque no pudiese más, por unos 500€ me haría feliz.
rafa-lito escribió:
elsinnombre escribió:@rafa-lito yo como te puse en otro tema tenía la surface pro 7 y nunca le pude dar el uso que quería para jugar, es pesada, no tienes ningún gamepad telescópico que se pueda usar y para sacarle el máximo provecho había que tenerla enchufada, pero cuando se enchufa generaba más calor. Para usarla sobre un escritorio es mejor un notebook y eso fue lo que hice finalmente y una tablet para jugar portátil.


Es que la surface pro 7 tiene una pantalla de 12". La surface go 2 que yo digo tiene una pantalla de 10,5.


La Surface Go 2 que dices no pesa tanto, en las caracteristicas pone 544 g. lo cual esta muy bien comparado con la cube mix plus y seguramente no se caliente tanto, vamos que se refrigere mejor que la cube. De ancho mide 245 con lo que el ipega 9023 o el Primux gp 2 le cogerian de sobra aunque el Primux da mas problemas para enlazarse con windows. Yo con la mediapad m6 estoy servido y la que me gusta es la galaxy tab s7 de 11 pulgadas version wifi con 6 de ram y 128 gb de memoria.
ricardoyemorter escribió:
rafa-lito escribió:
elsinnombre escribió:@rafa-lito yo como te puse en otro tema tenía la surface pro 7 y nunca le pude dar el uso que quería para jugar, es pesada, no tienes ningún gamepad telescópico que se pueda usar y para sacarle el máximo provecho había que tenerla enchufada, pero cuando se enchufa generaba más calor. Para usarla sobre un escritorio es mejor un notebook y eso fue lo que hice finalmente y una tablet para jugar portátil.


Es que la surface pro 7 tiene una pantalla de 12". La surface go 2 que yo digo tiene una pantalla de 10,5.


La Surface Go 2 que dices no pesa tanto, en las caracteristicas pone 544 g. lo cual esta muy bien comparado con la cube mix plus y seguramente no se caliente tanto, vamos que se refrigere mejor que la cube. De ancho mide 245 con lo que el ipega 9023 o el Primux gp 2 le cogerian de sobra aunque el Primux da mas problemas para enlazarse con windows. Yo con la mediapad m6 estoy servido y la que me gusta es la galaxy tab s7 de 11 pulgadas version wifi con 6 de ram y 128 gb de memoria.

Yo también iría a futuro por la s7, ahora el sistema operativo para tablet es mucho mejor Android que Windows...
@elsinnombre

Surface go 2 modelo menos potente (pentium gold):

https://youtu.be/xDffMv2iu3A

Surface go 2 modelo M3, más potente:

https://youtu.be/jzqkEhiR1lM

https://youtu.be/T1enCMGD_Io

https://youtu.be/x6qmW6sE120

https://youtu.be/kn4A-5Uigx8

https://youtu.be/b1nOBXZ7I_s

Edito: me acaba de sorprender esta tablet que está hoy de oferta en Amazon. La Teclast M40:

https://youtu.be/OSvin0iA3Ug
¿y no es mejor una tablet de 8"?
más portable y menos pesada de sujetar que una de 10" + los mandos acoplados a los lados o abajo.
superfenix2020 escribió:¿y no es mejor una tablet de 8"?
más portable y menos pesada de sujetar que una de 10" + los mandos acoplados a los lados o abajo.


A las de 10 tambien se les puede acoplar algunos mandos, pero es que dime alguna de 8 que merezca la pena actualmente en relación calidad/precio
Es que de 8 la ultima buena que a salido creo que es la Mediapad M6 de 8,4 pulgadas que oficialmente no la han vendido en España pero si de importacion.

Antes salian mas de 8 interesantes, incluso de 7, ahora ya tienen que ser de 10 o casi 11 pulgadas, las galaxy tab antes eran de 9,7 pulgadas y era una medida ideal porque eran 4:3, lastima que no sacan ya asi, la galaxy tab s7 ya es de 11 pulgadas aunque por las medidas el ipega 9023 le coge bien.
Pues de momento, si no que alguien me corrija, el sistema portátil más barato que he encontrado nuevo y que corra perfectamente gamecube es la Teclast M40. Está ahora mismo a 149€ en Amazon.
No creo que la Teclast M40 corra perfectamente el emulador de Gamecube, la Mediapad M6 no lo corre, se ralentizan muchos juegos, hay algunos como el Baldurs Gate de Gamecube que se ralentiza.

Las mejores tablets valen mas dinero como la Matepad Pro con Kirin 990 pero sin posibilidad de microSD y sin servicios de google.

La Galaxy Tab S6 con Snapdragon 855 y si se puede aumentar con microSD y tiene servicios de google.

La Galaxy Tab S7 Wifi de 11 pulgadas con Snapdragon 865 y con posibilidad de microSD y con servicios de google.

La Tab S7 es la joya de la corona en Android.
ricardoyemorter escribió:No creo que la Teclast M40 corra perfectamente el emulador de Gamecube, la Mediapad M6 no lo corre, se ralentizan muchos juegos, hay algunos como el Baldurs Gate de Gamecube que se ralentiza.

Las mejores tablets valen mas dinero como la Matepad Pro con Kirin 990 pero sin posibilidad de microSD y sin servicios de google.

La Galaxy Tab S6 con Snapdragon 855 y si se puede aumentar con microSD y tiene servicios de google.

La Galaxy Tab S7 Wifi de 11 pulgadas con Snapdragon 865 y con posibilidad de microSD y con servicios de google.

La Tab S7 es la joya de la corona en Android.


Mira este vídeo. Yo veo que va bastante bien Gamecube en la Teclast M40:

https://youtu.be/OSvin0iA3Ug

Va bien hasta supermario sunshine
Acabo de ver que el iPad 2020 está a unos 300€ y en antutu se mea encima de tablets superiores en precio. Marca más de 460000 puntos. No sería la tablet más potente y económica?
¿Que tablet me recomiendan para convertir en una Mini Arcade y que emule de Atari 2600 a Sega Naomi y Atomiswave?
Acaban de darme un código de descuento de 20€ euros para usar estos dos días de prime days en Amazon. Que tablet económica para emular de Dreamcast para abajo me recomendáis? Está de oferta la fire HD 10 que con el descuento se me queda en 69€. Merece la pena? Es mejor que mi actual Xiaomi mipad 1?
rafa-lito escribió:Acaban de darme un código de descuento de 20€ euros para usar estos dos días de prime days en Amazon. Que tablet económica para emular de Dreamcast para abajo me recomendáis? Está de oferta la fire HD 10 que con el descuento se me queda en 69€. Merece la pena? Es mejor que mi actual Xiaomi mipad 1?


La mipad 1 es muy buena tablet, lo malo que le veo es que es armv7 o sea de 32 bits y las aplicaciones que solo estan ya en armv8 o 64 bits ya no las puedes instalar.

Por ejemplo si no quieres pantalla muy grande y con servicios de google esta la Xiaomi mi pad 3 con el mismo hardware que la GPD X D Plus por unos 110 euros e visto una a estrenar en wallapop.

La Mi Pad 4 es mejor opcion con el Snapdragon 660, para emular te da para algun juego de Gamecube o el tenkaichi 3 de Wii y muy bien Dreamcast y PSP.

Yo creo que con servicios de google y 8 pulgadas lo mejor es la mipad 4, a ser posible la de 4 gb de ram y 64 gb de memoria interna, ademas parece que hay custom rom que la suben a android 11.
ricardoyemorter escribió:
rafa-lito escribió:Acaban de darme un código de descuento de 20€ euros para usar estos dos días de prime days en Amazon. Que tablet económica para emular de Dreamcast para abajo me recomendáis? Está de oferta la fire HD 10 que con el descuento se me queda en 69€. Merece la pena? Es mejor que mi actual Xiaomi mipad 1?


La mipad 1 es muy buena tablet, lo malo que le veo es que es armv7 o sea de 32 bits y las aplicaciones que solo estan ya en armv8 o 64 bits ya no las puedes instalar.

Por ejemplo si no quieres pantalla muy grande y con servicios de google esta la Xiaomi mi pad 3 con el mismo hardware que la GPD X D Plus por unos 110 euros e visto una a estrenar en wallapop.

La Mi Pad 4 es mejor opcion con el Snapdragon 660, para emular te da para algun juego de Gamecube o el tenkaichi 3 de Wii y muy bien Dreamcast y PSP.

Yo creo que con servicios de google y 8 pulgadas lo mejor es la mipad 4, a ser posible la de 4 gb de ram y 64 gb de memoria interna, ademas parece que hay custom rom que la suben a android 11.


El tema es poder usar los 20€ de descuento en Amazon que me han dado.
rafa-lito escribió:Acabo de ver que el iPad 2020 está a unos 300€ y en antutu se mea encima de tablets superiores en precio. Marca más de 460000 puntos. No sería la tablet más potente y económica?


Y que sistemas puedes emular? Que yo sepa en la Apple Store estan prohibidos los emuladores
Sylvestre escribió:
rafa-lito escribió:Acabo de ver que el iPad 2020 está a unos 300€ y en antutu se mea encima de tablets superiores en precio. Marca más de 460000 puntos. No sería la tablet más potente y económica?


Y que sistemas puedes emular? Que yo sepa en la Apple Store estan prohibidos los emuladores


Entre otros wii, gamecube y ps2. Y luego el retroarch también se puede. Y todo sin jailbreak.
rafa-lito escribió:
Sylvestre escribió:
rafa-lito escribió:Acabo de ver que el iPad 2020 está a unos 300€ y en antutu se mea encima de tablets superiores en precio. Marca más de 460000 puntos. No sería la tablet más potente y económica?


Y que sistemas puedes emular? Que yo sepa en la Apple Store estan prohibidos los emuladores


Entre otros wii, gamecube y ps2. Y luego el retroarch también se puede. Y todo sin jailbreak.


En otros mensajes vi que tenias la Mipad 1 con tegra k1 y que has comprado el Primux gp2, esa combinacion tambien la tengo yo y es lo mejor que puedes tener para jugar, te pierdes alguna cosa pero tienes oro bendito en tus manos.

Hoy la e flasheado otra vez y le e metido lineageOS 14.1 con Android 7.1.2 y asi es como mejor me va.

Es verdad que pierdo jugar a los Half Life 2 y sus episodios pero e instalado estos juegos que son la hostia y van perfectos:

Implosion, Xenowerk, GT racing 2, UnkilledDead Trigger 1 y 2, The Walking Zombie 2, Into the Dead 2, Nova Legacy, Nova 3, Dungeon Hunter 3, Dungeon Hunter 4, Tainted Keep, Ethernal Legacy, Jade Empire, Titan Quest, Aralon 2, Bully, Blood Sword, Dan the Man, Devious dungeon, Metroid 2 remake, Maldita Castilla, Wonder Boy dragons trap, Wild Blood, Strike Suit Zero.

Y de emuladores hasta PSP y Dreamcast va bien la tablet, pasando por PSX, 3DO, algo de Saturn, Mame.....etc. Lo unico que me pierdo es Gamecube, Wii y PS2 pero tampoco podia jugar a mucho de eso en la Mediapad M6 y el formato 4:3 para 8 y 16 bits y Mame es estupendo.
Yo creo que podrias quedarte con la Mipad 1 una buena temporada. Habia una rom con lineageOS 16 que lleva android 9 pero no e conseguido que funcione bien.
@ricardoyemorter


Verás, yo estoy encantado con la mipad 1 , pero es que me ocurren varios factores. Yo juego a todo de forma portátil y tengo una WiiU para wii, gamecube y wiiU. El problema es que la pantalla de la wiiU se me hace mala y pequeña, aparte de que la.mayoria de juegos de wii no son compatibles con el Gamepad, por lo que busco otra alternativa. La mipad se ve muy bien a través de Moonlight pero el dolphin no se por que me da micro saltos. Tambien no consigo emular perfectamente ni SNES en retroarch ya que tampoco me va suave del todo incluso con filtros mínimos. Solo me va suave cuando lo dejo sin filtros y así no me gusta. Y tampoco quiero tener que depender del pc pues son dos aparatos encendidos para jugar solo en uno.
A Snes yo siempre e usado el snes9x EX+ del Playstore que es gratis y incluso con algun filtro me va bien. Para Mame uso el mame4droid de seleuco rojo, el MD.emu para megadrive y Mastersystem, el Myboy para gameboy advanced, para NES el NES.emu, PCE.emu para Turbografx y si los juegos de CD estan en Cue tambien los lee bien, si estan en CHD ya hay que usar retroarch, para Sega CD y 32X hay que usar retroarch y para Amstrad tambien Retroarch. Para Playstation 1 el epsxe, el ppsspp para PSP y Redream del Playstore para Dreamcast, el redream si la Mipad la tienes con android 4.4 no te saldra pero si la actualizas a Android 7.1.2 si te sale. El otro emu que tengo que probar es el Flycast que dicen que va muy bien y emula tambien las placas naomi y atomiswave.

Juegos android ya te pones a gusto tuyo. Lo bueno que esta tablet no pesa tanto con el gamepad acoplado y no se ve tan tocha, la pantalla se ve muy bien, tiene mucho brillo maximo y la bateria jugando aguanta bastante y al ser 4:3 los juegos de Snes, Mega, Mame.... se ven muy bien asi, hasta el Maldita Castilla se ve a pantalla completa al estar hecho para este formato.
ricardoyemorter escribió:A Snes yo siempre e usado el snes9x EX+ del Playstore que es gratis y incluso con algun filtro me va bien. Para Mame uso el mame4droid de seleuco rojo, el MD.emu para megadrive y Mastersystem, el Myboy para gameboy advanced, para NES el NES.emu, PCE.emu para Turbografx y si los juegos de CD estan en Cue tambien los lee bien, si estan en CHD ya hay que usar retroarch, para Sega CD y 32X hay que usar retroarch y para Amstrad tambien Retroarch. Para Playstation 1 el epsxe, el ppsspp para PSP y Redream del Playstore para Dreamcast, el redream si la Mipad la tienes con android 4.4 no te saldra pero si la actualizas a Android 7.1.2 si te sale. El otro emu que tengo que probar es el Flycast que dicen que va muy bien y emula tambien las placas naomi y atomiswave.

Juegos android ya te pones a gusto tuyo. Lo bueno que esta tablet no pesa tanto con el gamepad acoplado y no se ve tan tocha, la pantalla se ve muy bien, tiene mucho brillo maximo y la bateria jugando aguanta bastante y al ser 4:3 los juegos de Snes, Mega, Mame.... se ven muy bien asi, hasta el Maldita Castilla se ve a pantalla completa al estar hecho para este formato.


Yo la tengo actualizada creo que a una versión superior aún a la 7.1.2 y conseguí que YouTube me fuera 1080p 60fps y se ve increíble. Pero con los emuladores no estoy satisfecho. Incluso el snes9x EX+ noto que no me va suave.

También hay muchos juegos livianos de pc que me gustaría jugar y me resulta coñazo encender el pc potente para jugarlo en streaming cuando suponía que habría tablets que podría hacerlo.

Otra opción que estoy pensando es una Nintendo Switch modificada. Tendría todo lo de switch, todo lo de android incluyendo retroarch y tendría que hacer uso del streaming desde el pc para la emulación gorda, pero es que en switch no paran de salir ports de juegos antiguos ya sea de pc, de gamecube, de wiiU, de wii....
42 respuestas