mejor 80gb PATA + 500 SATA o 500 SATA partidicionados???

bueno vereis, me he pillado un hd sata de 500gb y queria ponerlo como almacen, y en uno de 80 algo antiguo, el windows, pero me doy cuenta de que éste hd realentiza mucho el SO y no sé que va a ser mejor si partir el SATA en 60+420 o dejarlo como lo tengo.

qué opinais?
KaYiN escribió: no sé que va a ser mejor si partir el SATA en 60+420

parte el SATA
Yo personalmente no soy amante de las particiones, salvo que lo requiera el sistema...

El de 80 sabes si es un 5400 o un 7200 ?

Tambien tienes la opcion de tener todo en el disco de 500Gb
el disco en cuestion es un 7200.7 y tendrá pues unos 3 o 4 años. nunca me ha dado ningun problema, pero si que se nota lentitud al abrir programas, cargar el SO, etc... se pasa un rato rrrrrr cargando, y no sé si seria mejor tener el sata partido o dejar el disco de 80 para el so.

asiass!
Si lo que quieres es un sistema operativo rapido, esta claro ke tienes ke instalarlo en el serial ata. Y si ademas kieres ke el SO este separado del resto de archivos, yo particionaria el disco de 500, pero no tan a lo bestia... Con 20-30 Gb tienes de sobra para el Sistema Operativo y demas... 40 como muxo.
Y a ver si te gusta la idea... podrias particionar el disco de 80Gb, con dos particiones de 40, y usar una como Backup de tu SO... no se, es por divagar un poco ^^.

Un saludo.
pues esta claro que voy a partir el sata, por que ya que tengo equipo de sobra, al menos que el SO vaya rapidito, lo que un no tengo claro es si ponerle el XP x64, el XP x32, el Vista x64 o el Vista x32

la idea del disco de 80GB como backup me ha gustado, pero

Y a ver si te gusta la idea... podrias particionar el disco de 80Gb, con dos particiones de 40, y usar una como Backup de tu SO... no se, es por divagar un poco ^^.

y la otra?? :P :P
La otra la puedes usar para, por ejemplo, musica, fotos, documentos y cosas asi, ke no necesitas tener un acceso rapido a ellos, no tienen un tamaño importante, y suele gustar tener juntos....
ves en eso no habia pensado yo!!!

entonces... una, dos, tres y cuatro particiones tendré... brbrbr yo que con el disco de 500 queria tenerlo todo unificado, pero la verdad es que el tema de tener un back up del SO, la musica y las fotos en el disco lento y el SO y los archivos mas grandes y todas las descargas en el sata es muy acertada.

gracias compañero!!
7 respuestas