Meizu promete cargar un móvil totalmente en 20 minutos con la tecnología Super mCharge

El fabricante de teléfonos chino Meizu ha anunciado en el Mobile World Congress una nueva tecnología de carga rápida bautizada como Super mCharge con la que promete cargar una batería de 3.000 mAh al 100% en tan solo 20 minutos. Super mCharge utiliza cables y conectores específicamente diseñados por Meizu para transmitir un máximo posible de 160 W. Se trata de una tecnología propietaria, por lo que no es posible sacarle partido con un cable o cargador USB-C convencional.

Si los datos facilitados por Meizu son correctos, la tecnología Super mCharge es aún más rápida que el nuevo sistema Quick Charge 4.0 de Qualcomm, que promete cargar un teléfono al 50% en 15 minutos. Meizu afirma además que Super mCharge es más seguro que otras alternativas (la compañía apunta con el dedo acusador hacia Oppo y Huawei) y genera menos calor gracias en parte al uso de un cargador especial de 11 voltios y 5 amperios.

Las baterías utilizadas por la compañía serán suministradas por la firma ATL y deberían retener el 80% de su capacidad tras 800 ciclos de carga de acuerdo con los datos oficiales.

ImagenEl cable incorpora un chip que monitoriza la actividad eléctrica para evitar sorpresas.

Meizu no ha señalado todavía qué productos integrarán su nueva tecnología de carga rápida ni cuándo podemos esperarlos en el mercado. Como otras muchas compañías chinas, Meizu ha querido aprovechar el Mobile World Congress como escenario para dar a conocer sus últimos avances tecnológicos mientras va dando forma a los primeros dispositivos en sacarles partido. Otra firma que ha hecho algo parecido es Oppo, que ayer descubrió un sistema de acercamiento de cinco aumentos para teléfonos móviles basado en una óptica "periscópica" similar a la utilizada por Asus en el Zenfone Zoom.

Las tecnologías de carga rápida han experimentado durante los últimos dos años avances muy importantes, pero no todo vale cuando se trata de Android. Google quiere evitar posibles accidentes como dispositivos averiados e incluso incendios promoviendo la adopción de dispositivos que soporten "interoperabilidad completa con los cargadores estándar Type-C". En este sentido Meizu va por libre, puesto que Flyme es un fork de Android y por tanto puede ignorar los deseos de Google y sus requisitos de compatibilidad.



Fuente: Meizu
Si no hacen baterias mejores ,esto es lo maximo que se puede hacer.
Lo que yo necesito es que me dure muuuuucho más la batería, no que cargue más rápido.
Nose yo si sera bueno para la vida util de una bateria, mejor q las ganan mas duraderas y q no tengamos q estar cada 2 × 3 cargando.
Pongame dos Meizu, gracias.
Bien, ahora a meter pantallas 4k y tonterías varias para que tengamos que acudir a cargar el terminal 3 veces al día
Una cosa va de la mano de otra, de nada te vale meter una bateria de 5000mah si tienes que estar 4 o 5 horas para cargarla.

Mi z2 con 3200mah tarda 3 horas y media en cargar la batería completa con su cargador original y a veces cuando voy justo de tiempo me gustaria tener una carga más rápida.
creo que la mayoria preferimos baterias mayores a baterias que se cargan rapido...
Yo prefiero baterias mas largas.. y como secundario que se cargue en ese tiempo, pero no creo que sea tan bueno que se cargue tan rapido, supongo que ya habran creado algo para no sobresaturar o calentar en exceso la bateria... o tendran que cambiar los componentes de la baterias...
CUanto más rápido carga más rapido se deteriora...
Preferimos que saquen baterías que duren más . Lo que pasa que eso parece muy complicado por el momento . Que se cargue súper rápido , parece el remedio actual
Ya veremos cuantos explotan..
Esta bien mientras la batería lo aguante como es debido y no se deteriore a la misma velocidad a la que se carga
No sé si habéis leído (me da la sensación de que no xd) pero sobre el papel prometen 800 ciclos de carga y mantener el 80% de salud de batería. Pongamos que cargas 1 vez al día el móvil o puntualmente dos. En teoría prometen 2 años o más con este uso y aún así mantener la salud de la batería.

La verdad es que sobre la papel, promete mucho. Y los que quieran más capacidad no les queda otra de usar móviles más gorditos.
Estoy deseando ver que pasa en los móviles chutandoles de golpe 5 amperios.......160w....ni la ps4, oiga....
alagar7101 escribió:Estoy deseando ver que pasa en los móviles chutandoles de golpe 5 amperios.......160w....ni la ps4, oiga....

Justo venia a decir algo similar
La idea es que dure más la bateria, el mío dura en uso constante 3 hs máximo y lo tengo un buen rato cargando.
Proximamente, telefonos Meizu explotando, jajajajaja, me parece una barbaridad intentar cargar un telefono con 5 Amperios, espero que solo sea una mera publicidad, para los que no quieran arriesgar, podeis conseguir un terminal mejor que este y mas economico, Blackview P2, yo es la mejor compra que he hecho y os lo recominedo a todos. Tened cuidado con este Meizu, esa carga rapida no me parece muy fiable.
17 respuestas