Meizu lanza el económico M6s, con Exynos, pantalla HD ultrapanorámica y lector de huellas lateral

Hace algo menos de un año el fabricante chino Meizu presentó el M5s, un teléfono intermedio a precio de gama baja que reforzaba el protagonismo de la casa en los segmentos inferiores. Ahora la compañía ha dado a conocer su sustituto. Bautizado como Meizu M6s, recoge la esencia de su predecesor, pero actualizando su fórmula con varios elementos más acordes con las últimas tendencias del mercado.

El cambio más visible y significativo en el M6s es el uso de un pantalla ultrapanorámica de 5,7 pulgadas. Resulta interesante el hecho de que a pesar de su relación de aspecto 18:9 seguimos hablando de una pantalla HD, circunstancia sin duda motivada por el bajo precio del teléfono. Este panel IPS se enmarca en un chasis metálico de bordes tan finos que no deja espacio en el frontal al lector de huellas. Ahora se sitúa en el costado derecho. A falta de botón físico central, el M6s tiene uno virtual sensible a la presión y con soporte para gestos.

Imagen

Otro aspecto nuevo es el procesador. Si el M5s integraba un MediaTek MT6753 de prestaciones ajustadas, su sucesor se decanta ahora por un más capaz Exynos 5 7872, que combina dos núcleos Cortex A73 con cuatro A53. La GPU es tal vez menos espectacular, integrando una Mali G71MP1 subida a 1,2 GHz en lugar de los habituales 700-1.000 MHz a fin de sacar el máximo rendimiento.

Las características técnicas del Meizu M6s son las siguientes:

  • Pantalla IPS de 5,7 pulgadas 1440 x 720
  • Procesador Samsung Exynos 5 7872
  • 3 GB de RAM
  • 32/64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Lector de huellas dactilares
  • MicroUSB y Bluetooth 5.0
  • Batería con carga rápida de 3.070 mAh
  • Flyme OS 6 (Android 7.0)
Imagen

Como el Meizu M5s, el nuevo M6s no se olvida del sistema de carga rápida, aunque todavía sigue utilizando un conector microUSB en lugar del cada vez más habitual Type-C. Si hablamos de conectividad inalámbrica la cosa se pone más interesante, puesto que se trata de uno de los poquísimos teléfonos económicos dotados con Bluetooth 5, si no el primero en su categoría.

Según ha señalado Meizu, el M6s saldrá a la venta en China el próximo 19 de enero y no debería tardar mucho en llegar a las habituales tiendas de importación. El modelo de 32 GB se podrá encontrar por el equivalente a unos 125 euros si hablamos de la versión de 32 GB, mientras que el modelo de 64 GB saldrá por aproximadamente 150 euros.



Fuente: Meizu
Pena pantalla no compro mas un movil 720p ni pa mi madre o abuela xD
Pintaba bien hasta que vi: Pantalla 5.7” y de repente enlace con 720p y 3070 mah de bateria, a partir de eso ya no merece tanto la pena como gama baja
Por el precio que tiene esta bien, no creo que sea para tanto la pantalla, aunque yo con el m6 note estoy mas que sobrado.
En una pantalla de menos de 6" dudo que noteis la diferencia entre 720p y 1080p a no ser que vayais con la lupa de la Game Boy delante. Vamos, se nota un poco en los iconos del launcher, pero la mayoría de apps funcionan a 720p nativos (si es que llegan, muchas hasta menos) precisamente para funcionar en el mayor número de móviles, incluso en los de gama baja.

Lo único que se puede notar es en algunos juegos que no usen antialiasing, pero se va a notar igual volviendo a lo mismo, seguramente funcionan a 720p nativos, pero metiendo un antialiasing se soluciona, fuera dientes de sierra.

Aquí todos somos muy pijos y queremos la mejor pantalla y blablabla, pero después en la práctica una pantalla de ese tipo a la distancia normal de uso, no vamos a distinguir entre una y otra cosa. Yo lo probé con mi fallecido LG G3 (el primero con pantalla 2K) que lo forzaba a 1080p y no notaba nada, lo forzaba a 720p e igual. De hecho mi actual Galaxy S 7 lo tengo a 1080p y se ve de fabula funcionando mucho más fluido, bastante menos batería y todo eso.

Lo único que si veo mal es lo de la batería, pero supongo que al ser 720p y tal gastara menos batería pese al tamaño de pantalla, pero una de 3500 estaría muy bien. Y coño, por 150€ yo me lo pillaría.
Esta claro que por eso precio una pantalla 4K ni de coña, así que a gustos, colores y sabores, lo veo bastante interesante.
La relación calidad precio es buenísima, pero creo que 720p a estas alturas puede quedar un poco corto a dia de hoy.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mangafan escribió:En una pantalla de menos de 6" dudo que noteis la diferencia entre 720p y 1080p a no ser que vayais con la lupa de la Game Boy delante. Vamos, se nota un poco en los iconos del launcher, pero la mayoría de apps funcionan a 720p nativos (si es que llegan, muchas hasta menos) precisamente para funcionar en el mayor número de móviles, incluso en los de gama baja.

Lo único que se puede notar es en algunos juegos que no usen antialiasing, pero se va a notar igual volviendo a lo mismo, seguramente funcionan a 720p nativos, pero metiendo un antialiasing se soluciona, fuera dientes de sierra.

Aquí todos somos muy pijos y queremos la mejor pantalla y blablabla, pero después en la práctica una pantalla de ese tipo a la distancia normal de uso, no vamos a distinguir entre una y otra cosa. Yo lo probé con mi fallecido LG G3 (el primero con pantalla 2K) que lo forzaba a 1080p y no notaba nada, lo forzaba a 720p e igual. De hecho mi actual Galaxy S 7 lo tengo a 1080p y se ve de fabula funcionando mucho más fluido, bastante menos batería y todo eso.

Lo único que si veo mal es lo de la batería, pero supongo que al ser 720p y tal gastara menos batería pese al tamaño de pantalla, pero una de 3500 estaría muy bien. Y coño, por 150€ yo me lo pillaría.


Por esos 125€ un redmi note 4 versión global 4/64 sd 625 y con B20, pantalla FHD y con actualización a A8. NADA MÁS QUE DECIR.
big_freaze escribió:Por esos 125€ un redmi note 4 versión global 4/64 sd 625 y con B20, pantalla FHD y con actualización a A8. NADA MÁS QUE DECIR.


Te olvidas de una cosa ; El redmi es mucho mas feo ...
Todos quieren los coches mas bonitos y no los mas racionales ...
Lastima de resolución. En pleno 2018 no tiene mucho sentido.
A ver no entiendo mucho esto de las resoluciones en los celulares, muchos dicen el tipico en pleno año x tenemos esta resolución x, y no entiendo, porque no tienen sentido?, es decir en PC entiendo porque menos resolución menos espacio de trabajo, pero en smartphones donde te ponen el mismo espacio y tamaño de iconos no importa la resolución que tengoa ademas que tiene que tenga una mayor resolución o menor en un smarthphone, entiendo en PC y TV que se nota y mucho y mientras mas grande mejor especialmente porque se notan mejor los detalles de texturas y entornos, pero un movil de 5-6 pulgadas es siquiera factible?, Digo porque mi hermana tiene un p10 lite y yo un S8 PLUS, y a la final si se ve un poco mas nitida la del s8 pero creo que es por el amoled que por la resolución porque vas a la del p10 e igual se ve de lujo, y pues cumple su función, los videos, peliculas y fotos se ven bien.

A veces parece que esto de las resoluciones es mas una moda que un avance tecnologico real.

Y otro cosa que noto que muchos no notan que dice que es ultrapanoramica, y ahora muchos telefonos estan saliendo con pantallas asi con ese aspecto, me pareceria increible si los smarthphones son los primeros en estandarizar ese aspecto.
PingasAction escribió:A ver no entiendo mucho esto de las resoluciones en los celulares, muchos dicen el tipico en pleno año x tenemos esta resolución x, y no entiendo, porque no tienen sentido?, es decir en PC entiendo porque menos resolución menos espacio de trabajo, pero en smartphones donde te ponen el mismo espacio y tamaño de iconos no importa la resolución que tengoa ademas que tiene que tenga una mayor resolución o menor en un smarthphone, entiendo en PC y TV que se nota y mucho y mientras mas grande mejor especialmente porque se notan mejor los detalles de texturas y entornos, pero un movil de 5-6 pulgadas es siquiera factible?, Digo porque mi hermana tiene un p10 lite y yo un S8 PLUS, y a la final si se ve un poco mas nitida la del s8 pero creo que es por el amoled que por la resolución porque vas a la del p10 e igual se ve de lujo, y pues cumple su función, los videos, peliculas y fotos se ven bien.

A veces parece que esto de las resoluciones es mas una moda que un avance tecnologico real.

Y otro cosa que noto que muchos no notan que dice que es ultrapanoramica, y ahora muchos telefonos estan saliendo con pantallas asi con ese aspecto, me pareceria increible si los smarthphones son los primeros en estandarizar ese aspecto.


Tienes toda la razon .
Se dice muchas tonterias en relacion á la resolution
Como es obvio, en pantallas tan reducidas como los telefonos, no se notan las grandes resoluciones. Es incluso malo que tenga mucha resolucion porque se tornara mas lento . Como exemplo, muchas personas fueran por ele ELEPHONE S8 porque tenia 2K , pero si tuviera 1080p era mucho mas performante y no se notava la diferencia ...
12 respuestas