Megane o 307?

Hola, pues me voy a comprar un coche (y mi novia tambien :) ) y tras mirar estamos indecisos entre estos dos:

Peugeot 307 1.6 HDI 110 CV XS+ 3P
Megane 1.5 dci 105 CV (la versión esta por decidir ya que no se cual es la que sería la equivalente a la del 307) 3p

Luego tambien nos han ofrecido en peugeot un 307 1.6 hdi 110 de Km 0 (supuestamente lo tienen en campa) por 16950 €

La posible ventaja del megane es que el padre de mi novia curra en renault y nos hace un descuento entre un 11% y un 14% pero no concozco de primera mano como se comporta el coche

La ventaja del peugeot es que mis padres lo tienen y va muyyyy bien

Que opinais (no me digais mas coches ya que estos dos son los dos definitivos :) )

[bye]
¿Alguien me podria decir como van las equipaciones en renault? es para hacerme una idea de cuanto me puede costar el megane ya que en el 307 se que esta d-sing, xs+ y xsi pero en el megane no se muy bien cual es la basica y cual es la alta

[bye]
Prueba con el configurador de vehiculos de la web de Renault, juraria que se podian comparar los modelos existentes y asi ver que trae cada uno, aparte de lo que tu le quieras poner a modo de extra claro :p

PD: Pillate el Megane

1 saludo
Estoy contentisimo con mi 307, gasta poquisimo, es comodisimo y MUY amplio, una gozada oiga.
Mi primo tiene el megane y esta muy contento con el.

Ya de serie le venian cosas utiles como el ESP, control de crucero, luces automaticas y limpias automaticos, aparte del clima y radio-cd.

El ESP ultimamente es muy recomendable, el control de crucero te ayuda a mantener consumos buenos y las luces y los limpias pues es más comodo.

Aparte el coche es comodo, aunque un poco soso por dentro.

El de mi primo es el 3P 1.6 gasolia 110cv, y le costo sobre 16000€ o por ahi.
Si tiene que ser entre esos dos coches yo no sabria decidir!! me encantan los dos!!! jejejeje

La verdad es que son muy buenos coches los dos y es muy dicifil la eleccion, seguramente peugeot lleve algun extra mas por el mismo precio pero tampoco muchos yo o que haria seria probarlos los dos en el concesionario y ver el que me convence mas como se conduce :)

Saludos!
Megane.

PD: la version GT esta muy bien.
Yo te hablo de primera mano, por que tengo el megane con ese motor XD

Para ser un 1.5, anda de lujo, los 105 cv y el turbo se notan que da gusto.

De acabados, yo tengo el confort dynamique, que creo que es el dynamique mas el clima o las llantas o no se que.

resumiendo: ESP, antipatinado, llantas de aluminio de 16", regulador y limitador de velocidad, climatizador, airbags por todos lados (laterales, de cortina...), todos los elevalunas eléctricos, volante pomo y freno de mano de cuero, sensores de lluvia y de luces automáticas.

Y una cosa que me encanta son los huecos, tienes un cajón debajo de cada alfombrilla delantera, en las puertas un hueco tapado y otro bien grande abierto, el reposabrazos delantero es otro cajón, y aparte una guantera del 15.

En renault suelen tener buenos km.0, yo el mío lo pillé bastante bien de precio por que llevaba 3 meses matriculado (no tenía kilómetros), y me dieron 4 años de garantía en vez de 2.

El consumo de este motor es de chiste, hace poco baje desde vitoria hasta jaen con el regulador puesto a 120, y el deposito me daba para hacerme 1200 kms. Eso si, si andas por ciudad y por carretera le pisas, 900 y pico te haces sin problemas con el deposito.

Según el configurador de la renault mi modelo exacto con lo que llevo cuesta 21.990 o algo así creo recordar, y a mi me costó 16.680, busca algún km0 que seguro que los hay.

El 307 lo tiene un amigo mío, y es algo más grande, y tiene algo más de maletero. Estéticamente y todo el interior me gusta mas el del mío.

pd - y este motor trae 6 velocidades, que es una gozada ir a 120 meter la sexta y ver bajar 500 vueltas las revoluciones, mmm XD. Si tienes cualquier duda pregunta ;)!
Ok gracias a todos, esta tarde ire a ver el megane y mañana ire a ver el peugeot ese que he puesto de km0 y el megane (otra vez en otro concesionario) e imagino que decidire, asi que ya os contaré, pero sinceramente los veo muy a la par encuanto a prestaciones y equipación

Por otro lado he estado mirando los megane en su web y la verdad aun con el descuento que le hacen al padre de mi novia me sale mejor el peugeot, ¿los precios de renault en la web son los del concesionario o hacen descuentos?

[bye]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Los precios de la web de renault están infladísimos, ve a un concesionario y pregunta, y en estos coches yo me guiaría ya por gusto personal, ambos son muy buenos y de precio andarán parejos.
M E G A N E

del 307 lo unico que ha tenido son fallos y problemas, y por mucho que te vendan que ya estan solucionados, como para fiarse ...
andres_ps2 escribió:M E G A N E

del 307 lo unico que ha tenido son fallos y problemas, y por mucho que te vendan que ya estan solucionados, como para fiarse ...

Ami perfecto el 307 en un año que llevo.
Mox escribió:Los precios de la web de renault están infladísimos, ve a un concesionario y pregunta, y en estos coches yo me guiaría ya por gusto personal, ambos son muy buenos y de precio andarán parejos.

coincido en lo de infladísimos, yo ya digo, mi coche según la web son 21.990 y lo saqué por 16.680.

Si puedes pillar km0 mejor que mejor, que será un par de miles de euros más barato o así.
Yo tengo un megane, pero es el de gama más alta (luxe dynamique) y motor dci de 120 cv. El equipamiento está de puta madre, además de que el coche va muy suave y es muy cómodo de conducir. Sin duda te lo recomiendo, ya que yo lo tengo desde hace más de un año y aun no he tenido problemas. No te puedo ofrecer comparación con un 307, porque no he montado en ninguno que sea hdi. Así que tú mismo.

Un saludo.
Bueno pues al final va a ser el megane y es el elegido por el precio ya que el 1.5 dci 105 cv Dynamique me sale por 17300 que si le resto los 480 € que me dan por el mio en pran prever y el 11% (como minimo) que le hacen al padre de mi novia se me queda un coche a un precio muy bueno, lo que pasa que ahora voy a preguntar por el 1.9 dci 130 cv y si no hay mucha diferencia me pillo ese [carcajad]

[bye]
andres_ps2 escribió:M E G A N E

Anda que no ha llovido desde entonces...

Conozco mas de 5 personas con un 307 y 0 fallos.
Pues yo te recomendaría que antes de pillarte un motor más grande te cojas el mismo motor dci de 105 cv pero con un acabado más alto, ya que ahora mismo con el tema de los radares y tal te va a dar lo mismo tener 105 o 130 cv, mientras que si tienes el interior de cuero, climatizador, sensor de presion de neumaticos y xenon (no se si viene esto ultimo de serie) lo disfrutarás más. Yo me compré el 120 cv xq me salía muy bien de precio, pero lo tengo bastante desaprovechado, la verdad.
A mi primo le vino con luces de xenon y no los pidio, parece que se colaron, cuando fue a por el coche dijo, ostras con Xenon, y el vendedor se quedo en plan, uy eso no tendria que estar, pero no se lo podian quitar asi de repente. Eso que gano.
Godo88 escribió:Pues yo te recomendaría que antes de pillarte un motor más grande te cojas el mismo motor dci de 105 cv pero con un acabado más alto, ya que ahora mismo con el tema de los radares y tal te va a dar lo mismo tener 105 o 130 cv, mientras que si tienes el interior de cuero, climatizador, sensor de presion de neumaticos y xenon (no se si viene esto ultimo de serie) lo disfrutarás más. Yo me compré el 120 cv xq me salía muy bien de precio, pero lo tengo bastante desaprovechado, la verdad.

Te doy la razón, no se, voy a sopesar todas las posiblidades, pero la verdad yo creo que con 105 cv en el megane voy mas que sobrado, ya os contaré

[bye]
Vicio13 escribió:
Te doy la razón, no se, voy a sopesar todas las posiblidades, pero la verdad yo creo que con 105 cv en el megane voy mas que sobrado, ya os contaré

[bye]

Piensa además en el seguro, no es lo mismo 105 que 130 XD.

Yo tengo el 105 y ya digo, contentísimo por que acelera que da gusto, y te vas acelerando del tirón hasta 160 sin problemas.

La velocidad máxima del coche son 185 o algo así, así que mientras no pienses en tener algún pique con alonso o raikonen vas mas que sobrado XD

Lo único que yo siempre le noto es que como lo lleves poco revolucionao en segunda le falta empuje, y mas de una vez al entrar en rotondas mismo que vas ahí medio parao pero andando te costará meter primera, aunque esto lo compensa esa gran 6ª XD.

Al acabado que pillas, yo le sumaría el climatizador (que el dynamique juraría que no lo trae) y con eso vas mas que sobrado. Luego ya si quieres pijaditas le metería los retrovisores abatibles.

El sensor de presión no es algo que me llame mucho a mi, y el retrovisor electrocromo... yo tinté los cristales así que no me iba a servir de mucho XD.

El acabado luxe a mi no me gusta por que trae la tapicería en color clarito y me parece que eso al final acaba siendo muy guarro, y el gt ya se pasa.

pd - y si te lo pillas con techo solar gozas XD, creo que hay un pack que es techo solar + clima por 800 pavos o algo así XD, miratelo a ver XD.
Y bueno, del 307 no se, pero el comportamiento del megane en curvas es muy bueno, se mantiene muy bien y el ESP es bastante permisivo, por si te gusta conducir en tramitos de curvas.
23 respuestas