xpander escribió:
Eso no es del todo correcto. No se necesita un receptor con HDMI 1.3 para paserle sonido en PCM desde la ps3. Si, para dolby digital TH y DTS HD MA pero cmo la ps3 pasa el DD TH como PCM y se supone que cuando decodifique el DTS HD MA hará lo mismo realmente no se necesita ese hdmi 1.3 para sonido en la ps3. Muchos de los receptores de hoy en día con HDMI ya te reproducen el PCM, ya sea 5.1 o 7.1, desde la ps3.
Saludos
Buenas, cuando me referia a esto concretamente, lo mencionaba concretamente cuando hacemos una conexion directa desde la PS3 al amplificador A/V, y trabajamos con señales DD, DTS o Dolby en tiempo real. He incluido el PCM, por la costumbre ... sorry. Incluso hay amplificadores que reproducen PCM sin necesidad de HDMI.
Jagger130 escribió:Solo he leido tu primer post y me has dejado
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
ahora leere todo lo demas.
Ya te podrias meter mas..............

Sinceramente, no suelo meterme por aqui, pero tengo ganas de tener mas comentarios en los foros de electronica de consumo, y temas de A/V.
Marukosu-San escribió:Edy y Ferdopa deberiaís trabajar juntos en Sony xDDDDDDD
Ferdopa no lo se, pero yo desde luego despues de los articulos que tengo escritos sobre el tema ... ya podrian contratarme en mas de un centro especializado, en cierto modo, aqui en Mallorca tengo un colega que me considera instalador autorizado de sistemas de sonido THX

protozo escribió:entonces ferdopa, notas tanta diferencia diferencia con el blue ray, entre una hd ready y una full hd?
Yo acabo de comprar una hd ready para la play 3, xq decian que no se notaba la diferencia en 40" respecto a una full hd
salu2
Te lo digo yo rapidamente, que ocurre cuando un DivX lo maximizas? y si lo haces mas pequeño de lo que realmente es en formato ventana? tanto por un lado, como por el otro, ya sea el reproductor como la pantalla (depende de ambos aparatos y su configuracion) deben reescalar tanto hacia arriba como hacia abajo, inventandose o comiendose pixeles.
Cualquier señal, o fuente que tenga una resolucion X, si alli donde se reproduzca, no tiene exactamente la mismca cantidad de pixeles, para no tener que inventarse ni quitar nada, la calidad mermara.
Tambien es cierto, que en funcion de la pantalla, o del reproductor, merece mas la pena que, o haga el reescalado el reproductor (si es de gama alta) o la pantalla (si esta, tiene un panel de control de imagen medianamente decente, que no suelen serlo la verdad ...)
Hablando de otro tipo de señales, lo que YO recomiendo siempre, es adaptar la señal de imagen a la cantidad de pixeles reales que tenga el panel donde se reproduzca, por lo que si tu pantalla es de 1280x720, pues ponerlo a 720p, y no a mayor ni menor resolucion.
En cierto modo, esa es la explicacion "logica" de porque las emisiones SD o de baja definicion, se ven como se ven, pasa algo similar cuando la resolucion va por encima, lo que ocurre, es que en vez de tener perdida, aparecen defectos como dientes de sierra, ... y otros temas que sincermente, podria hacer un articulo entero en relacion a esto.
Ferdopa escribió:Jur...
Repito lo que comenté en un mensaje anterior:
Entre una Acer 32" HD Ready y una Sharp 1080p la diferencia es el día y la noche.
Con una Sharp 1080p y el NBA 2K7, de jugar a 1080p a jugar a 720p (el juego soporta ambas resoluciones) hay diferencias más que visibles.
Un saludo.
EDITADO: jymig, casi todas las de Sony que ha probado la gente vienen sin el código de región activado; las de FOX sí lo traen activado.
En relacion a lo que dice aqui Ferdopa, cuidado.
Podemos tener distintos puntos de vista. Por ejemplo, un juego que este EXPRESAMENTE dedicado y desarrollado para jugarse a 1080 pixeles, evidentemente se vera mejor a 1080 que a cualquier otra resolucion menor. El problema, es que si un juego, esta desarrollado a 720p, pero soporta 1080 pixeles, podemos comprobar que, la calidad del juego es buena a nivel poligonal, pero las texturas, al ser aumentadas, se vuelven "elasticas" y automaticamente tienen que adaptarse a la definicion que deseamos, en consecuencia, puede empeorar.
Del mismo modo, ocurre si lo hacemos a la inversa, por ejemplo el Gears of War, se ve mejor a 1080p que a 720p, pero no por la resolucion, si no porque las texturas en 720p, tienen perdidas de calidad obvias.
redshock escribió:
Vamos a ver,claro,la diferencia la ves tu,por que la diferencia la estas haciendo en un panel hd-full(1080p).
Pero,si pones 2 pantallas,una hd-ready de 40",y otra hd-full de 40",a no ser que esos paneles los estes viendo a 1 o 2 metros(que no es la distancia ideal)no se nota la diferencia,vamos,es imposible,ya que a 3 metros en esas pulgadas no se aprecia distincion.
Otro cantar seria en pantallas de 50 o 60",ahi si que a unos 3 metros si se notaria ya perdida de definicion7pixeles y demas.......
salu2
Te aseguro que si se nota, pero cuidado, depende de la fuente y de muchos aspectos, porque aqui hay que tener en cuenta cableado, conexionado, configuracion de la pantalla, etc.
La cantidad de pixeles a rellenar un panel, se nota se mire por donde se mire, el problema es que haya gente que se conforme, o simplemente no tenga la intencion de buscar las 7 diferencias.
Como ya digo, yo como el Sr-Exigencias, te aseguro que si hay diferencias, y es mas, una misma pantalla, el mismo modelo, uno nativo a 1080 y otro a 720, y la misma pelicula, mismo reproductor, durante 2 semanas viendolo en el de 1080, en cuanto pongas el de 720, te darias cuenta, te lo garantizo.
GILDOR escribió:Si no se nota la diferencia por qué fabrican LCD de 40" FULLHD?
Puede que en 32" no valga la pena hacerse con un panel 1080p, pero creo que a partir de 40" es una mejora a tener en cuenta.
Saludos!
Ummm, hombre, evidentemente a mayor cantidad de pulgadas, mayor cantidad de pixeles, pero esto es relativo, se nota un monitor de 24" con 1280x1024 con uno de 24" de 1920x1200? os puedo garantizar a que si.
Imaginaros que aun y siendo 24", la cantidad de pixeles que hay ahí dentro en esos 16:10, cuantas pulgadas deberia tener un proyector teniendo en cuenta la relacion de pulgadas/pixeles?
Muy posiblemente, en la siguiente generacion, y para proyectores de alta gama, la resolucion actual, aunque parezca muy alta, no es lo suficiente cuando hablamos de mas de 60".
Un saludote a todos.