Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray

Entre 50 y 110 ..... Eres mu nuevo idolo, tengo una y ya me parece mucho... :)
Juas pues dinos si se ven en las ps3 esas pelis porque en la lista de EU no salen ninguna de esas como validas.
Jur...

Son todas de EEUU y/o JP.

Desde hace bastante tiempo (incluso en DVD-Video) que prefiero las ediciones extranjeras que las nacionales.

Un saludo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ferdopa, una pregunta, el sonido PCM exactamente que es? Es que no se que opcion configurar cuando tenga la ps3 para sacarle mayor rendimiento a mi ampli (un yamaha DTS/DD) y los altavoces Bose 5.1

thxs
Jur...

El PCM multicanal que se utiliza en los Blu-Ray Video es una manera de conseguir sonido sin comprimir, que dependiendo de la película oscila entre 4.6 y los 6.1 Mbps.

Sólo se puede obtener en PS3 mediante el HDMI (hay que configurar las opciones de sonido de PS3), y si tu ampli lo soporta (hay muchos que lo hacen), es mucho mejor sonido que el DD o el DTS convencional.

Consulta el manual de tu receptor/amplificador para ver si es compatible PCM multicanal.

Un saludo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ferdopa escribió:Jur...

El PCM multicanal que se utiliza en los Blu-Ray Video es una manera de conseguir sonido sin comprimir, que dependiendo de la película oscila entre 4.6 y los 6.1 Mbps.

Sólo se puede obtener en PS3 mediante el HDMI (hay que configurar las opciones de sonido de PS3), y si tu ampli lo soporta (hay muchos que lo hacen), es mucho mejor sonido que el DD o el DTS convencional.

Consulta el manual de tu receptor/amplificador para ver si es compatible PCM multicanal.

Un saludo.


Gracias por la info Ferdopa, lamentablemente mi ampli solo tiene entradas ópticas convencionales, así que de momento toca seguir con el DTS y el DD :(

pd. crees que seria posible, o bien en CineEOl o en el Foro de electronica, ahora que estamos a tiempo, una especie de guia/review (por ejemplo, nombre de pelicula, edicion y una valoracion similar a la tuya -referencia, primera categoria...) de las peliulas y ediciones que vayan saliendo en BRD?

Mas que nada para no comprar alocadamente si hay ediciones de mas calidad. (quizá sea pedir mucho , pero por probar XD )
Jur...

Yo lo estoy haciendo en el primer mensaje de este hilo.

Evidentemente, tengo que verlas para poder opinar... y eso lleva tiempo.

Me he dado cuenta de que en algunos sitios de reviews hay ediciones sobrevaloradas (por ejemplo MI : III y X-Men), y prefiero verlas y comentarlas directamente sin fijarme en lo que digan terceros.

Mi intención es la de hacer una review cada dos días... y las que vaya viendo la voy colocando en las categorías que he ordenado (Referencia, muy recomendables. Primera Categoría, Segunda Categoría y evitables).

También comenté que si el hilo lo requiere, lo moveré a Electrónica de Consumo.

Así que de vez en cuando repasad el primer mensaje; es raro que cada día no suba alguna cosa o hable de algún tema.

El objetivo de todo esto es que cuando salga la consola en Europa la gente sepa más o menos a que atenerse en cuanto a películas, y tener una guía para utilizarlas en PS3 (me queda hacer lo del sixasis y las fotos de configuración de la consola, por ejemplo).

Un saludo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ferdopa escribió:Jur...

Yo lo estoy haciendo en el primer mensaje de este hilo.

Evidentemente, tengo que verlas para poder opinar... y eso lleva tiempo.

Me he dado cuenta de que en algunos sitios de reviews hay ediciones sobrevaloradas (por ejemplo MI : III y X-Men), y prefiero verlas y comentarlas directamente sin fijarme en lo que digan terceros.

Mi intención es la de hacer una review cada dos días... y las que vaya viendo la voy colocando en las categorías que he ordenado (Referencia, muy recomendables. Primera Categoría, Segunda Categoría y evitables).

Un saludo.


exactamente lo que vas haciendo en este hilo. :)

Pero como bien dices, tienes que verlas y eso lleva tiempo y dedicacion, y en el foro de electronica o en cineol, supongo que habrá mas gente que como tu, pueda valorar con criterio la calidad de las ediciones y repartir un poco el 'trabajo'.
Tambien, en un futuro, se podria mover este hilo a un foro mas generico (entiendo que por ahora los usuarios de BRD seremos basicamente los proipietarios de una ps3)

de todas formas tus aportaciones son siempre de calidad y argumentadas y muy bien recibidas ;)

(y este hilo una referencia, a ver que ocurre con las ediciones españolas)
Así que de vez en cuando repasad el primer mensaje; es raro que cada día no suba alguna cosa o hable de algún tema.


ahí me has pillado :P
Ferdopa escribió:Jur...

Yo lo estoy haciendo en el primer mensaje de este hilo.

Evidentemente, tengo que verlas para poder opinar... y eso lleva tiempo.

Me he dado cuenta de que en algunos sitios de reviews hay ediciones sobrevaloradas (por ejemplo MI : III y X-Men), y prefiero verlas y comentarlas directamente sin fijarme en lo que digan terceros.

Mi intención es la de hacer una review cada dos días... y las que vaya viendo la voy colocando en las categorías que he ordenado (Referencia, muy recomendables. Primera Categoría, Segunda Categoría y evitables).

También comenté que si el hilo lo requiere, lo moveré a Electrónica de Consumo.

Así que de vez en cuando repasad el primer mensaje; es raro que cada día no suba alguna cosa o hable de algún tema.

El objetivo de todo esto es que cuando salga la consola en Europa la gente sepa más o menos a que atenerse en cuanto a películas, y tener una guía para utilizarlas en PS3 (me queda hacer lo del sixasis y las fotos de configuración de la consola, por ejemplo).

Un saludo.


Molaría que hicieras una guia completa sobre la PS3 y su correcto uso. [tadoramo] [tadoramo]
Tambien estaria bien crear una lista de las peliculas compatibles con nuestras PS3 Usa o Japonesa, osea ir poniendo las que no tienen region mas que otra cosa de las peliculas que venden en españa.

Tal y como la que nos pasaste Ferdopa, pero propia del EOL.

Eso estaria bien.
Bueno, queria comentar, sobre todo en lo que al grano se refiere, o mejor dicho, como yo lo llamo, ruido de imagen ... es absolutamente tremendo que se diga que esta en la version original, y por ello, aceptarlo como algo a lo que debemos acostumbrarnos.

Tengo peliculas a 1080p, reproducidas en un barebone, conectado en una pantalla Sharp AQUOS tambien, que en su version en Blu-Ray, directamente no se puede ni ver, como serian el Quinto Elemento o Black Hack Down ... mientras que versiones descargadas, a su misma resolucion, la claridad de imagen, nitidez, colometria, compresion, ...etc, estan infinitamente mejor en las versiones descargadas, porque? por lo siguiente:

Parece ser, y esto despues de hablar con un par de compañeros que trabajan digitalizando masters de positivos a digital, que en DVD hay un proceso MINIMO de masterizacion, que por costes, en versiones en HD se evitan directamente en algunos casos, o simplemente se aplican a escenas donde es brutalmente descarado la cantidad de ruido en imagen que tienen.

Esto mismo, despues de colgarse en internet versiones de peliculas sin compresion, como es el caso del Señor de los Anillos, las dos torres (90 Gigas) gente particular, digitalizarlas, y comprimiarlas con codecs como el matroska, dejar peliculas que INCLUSO a 720p, con un tamaño de 4,3Gb (un DVD) mejor calidad, que peliculas en Blu-Ray (o HD-DVD, tanto da segun la pelicula).

Esto señores, es simplemente tristisimo, y evidentemente es porque son las primeras peliculas, y esta demasiado, pero que demasiado verde como para que haya peliculas de la calidad que deberian ofrecerse.

Alguien que tenga los santos huevos de gastarse un señor dinero, en un equipo Hi-End, pantalla Pioneer 1080p de plasma, de 9000 Euros, con un cableado MIT acorde con el conjunto, mas un buen amplificador vcertificado con THX de ultima gama y HDMI 1.3 ... para reproducir una pelicula con "grano".

Señores, a parte de ser de chiste, decir que actualmente disponemos, y esto se quiera o no, es la pura realidad, peliculas de una calidad excepcional digitalizadas, comprimidas, porque no decirlo, traducidas y pasadas a formatos actuales de DVD9 (para pedir algo mas de calidad) totalmente superiores en muchos aspectos a los actuales nuevos formatos. No estoy en contra de alguno de los 2 nuevos formatos, pero decir que el Blu-Ray tiene una calidad excepcional, cuando a decenas de personas, las he expuesto peliculas en un barebone via DVI-D con una peliculas como Ultravioleta (4,3Gb) a 720p, y al mismo tiempo la misma pelicula a 1080p en la PS3, y verse SIN grano, con mayor colometria, con una calidad practicamente identica en detalles, y que a lo sumo, teniendo en cuenta el ratio de compresion, en algunas escenas, palidecer en los negros, pero justificable en cualquier caso por el tamaño del archivo.

Tengo el claro ejemplo de la pelicula Sin City o Shrek que sinceramente, aun no he visto NI UNA pelicula en Blu-Ray, y he visto mas de 20, que lleguen a esa calidad.

Todavia es pronto, me parece triste que usen codecs como el MPEG-2 para un formato de alta definicion, cuando hay casos claros que ni en DVD da la talla, a no ser que se haga un trabajado excepcional, y que por no darles las gracias, de que peliculas antiguas (como algunas filmograficas tienen planeado ...) es realizar un escalado rapido, al igual que lo podria hacer un DVD con overscan hasta 1080 ...............

Desde luego me alegro de aquellos que disfruten de la calidad que pueda sacar una PS3 reproduciendo Blu-Rays ... pero queda claro que los nuevos codecs, seran los que hagan el mayor trabajo de calidad visual en esta nueva generacion de VIDEOS (no formatos) en alta definicion, y yo de momento, me quedo con lo que podemos hacer los propios usuarios, antes de cualquier formato digital, a medio camino de ofrecer una calidad minima aceptable, y es que parece mentira que una pelicula bajada del emule a 720p (podeis hacer la prueba) con un buen codec como el matroska, o el x264, tengan mejor calidad (sobre todo en grano o ruido de imagen) que muchas, muchisimas (por no decir todas ...) las peliculas que tenemos actualmente en HD-DVD o Blu-Ray.

Un saludo.

PD: Esta misma mañana he visto completa M:I 3, y teniendo la version japonesa en Blu-Ray, me quedo con la descargada en 4,3Gb x264, sin grano, y con un color que ya le gustaria tener la edicion en Blu-Ray. (No digo esto con intenciones de joder, y muchos pensareis que estoy loco por decir esto, pero garantizo que no digo ninguna locura, soy de esos sibaritas que tienen o intentan tener lo mejor en calidad de imagen, y ser lo mas objetivo posible, pero es que actualmente, repito, actualmente es un absurdo hacer comparativas, porque cualquiera que tenga oportunidad puede ver que tengo razon)
Una pregunta....

Me quiero comprar una tv HD, en concreto la panasonic th 42pv60. Su resolucion es 1024 x 768 y lleva dos conectores HDMI pero segun he leido, son version 1.1 y no 1.3 que es la ultima revision que ha aparecedido de hdmi.

El caso es que he leido que para ver peliculas en hd hace falta que tu tv soporte hdmi 1.3 y si no es asi, no podras verlas. Me parece algo poco creible puesto que la mayoria de tvs que se venden no llevan hdmi 1.3 asi que seria increible que cuando salgan masivamente los reproductores blu-ray y hd-dvd, no podamos disfrutar de ellos. ¿La ps3 es hdmi 1.3?

¿Alguien puede confirmarme este tema?. ¿Ferdopa?.

Gracias y salu2.
Dutch escribió:Una pregunta....

Me quiero comprar una tv HD, en concreto la panasonic th 42pv60. Su resolucion es 1024 x 768 y lleva dos conectores HDMI pero segun he leido, son version 1.1 y no 1.3 que es la ultima revision que ha aparecedido de hdmi.

El caso es que he leido que para ver peliculas en hd hace falta que tu tv soporte hdmi 1.3 y si no es asi, no podras verlas. Me parece algo poco creible puesto que la mayoria de tvs que se venden no llevan hdmi 1.3 asi que seria increible que cuando salgan masivamente los reproductores blu-ray y hd-dvd, no podamos disfrutar de ellos. ¿La ps3 es hdmi 1.3?

¿Alguien puede confirmarme este tema?. ¿Ferdopa?.

Gracias y salu2.


Buenas.

Ya que tengo algo de tiempo, y no me suelo meter por aqui, te constestare.

Para empezar, el tema de la version de los HDMI, es algo que poca gente sabe, pero solo es importante la version si sabes que quieres usar, y donde de dicha version.

Una pantalla de plasma, LCD o cualquier tipo de pantalla que tenga HDMIs, no requiere que tenga una version superior a la 1.0, ya que tanto la 1.1, 1.2 y 1.3 estan mas especificamente diseñadas para los sistemas multicanal en tema sonoro, si una pantalla no incorpora amplificacion multicanal integrado (que practicamente ninguna lo hace), la version del conector no es de importancia.

Para que te quede mas clara la cosa, cuando se diseño el HDMI, se realizo pensando que seria importante realizar un tipo de cable con varias carecteristicas, entre ellas el ancho de banda que soportaria el cable, su longitud y perdida, su transporte tanto de audio como de video en formato digital, como el control de dispositivos y contenido a reproducir (HDCP).

Entonces, que diferencia hay entre un HDMI 1.0 y uno 1.3? bueno, las diferencias a nivel fisico ninguna, ni el en cable, ni el el conector, si no en la version soportada por ambos aparatos, los cuales, en funcion de lo que ofrezcan, tendran una version u otra.

Cuando se diseño en HDMI 1.0, estaba muy pensada para pantallas de plasma, LCD, Proyectores, retros, etc, y de estos, en su mayoria tienen sonido Stereo. Entonces, no debe preocuparte que la pantalla disponga de un conector HDMI 1.0, dado que este conector en una TV, aprovechara todas las ventajas del HDMI ademas de no necesitar sonido multicanal, ya que la TV solo tiene 2 altavoces (o en algunos casos ni tan siquiera tienen altavoces).

Donde si es necesario tener un conector HDMI 1.3, seria en amplificadores, dado que estos, si son los que controlan el sonido multicanal, ya sea en formato PCM, DD, DTS, NEO, etc ... por lo cual, si por ejemplo tenemos una PS3 conectada VIA HDMI directamente a un amplificador A/V y el conector del ampli es un 1.2, la jodimos, porque el sonido multicanal de la PS3 en relacion al Blu-Ray o a los juegos en tiempo real, el amplificador no los interpretara, dado que su version no es compatible.

Cuidado, porque si por ejemplo, metemos un SACD en la PS3, el amplificador si la reproduciria en multicanal, dado que el HDMI 1.2 le daba soporte al SACD, y en ese caso en concreto SI haria uso de el sin problemas (o esa es la teoria, dado que en muchos casos aun y asi, puede generar problemas que supuestamente serian solucionados via Firmware por parte del fabricante).

Si tienes alguna otra duda, pregunta.

Un saludote.
Yo el otro dia estuve viendo en el media markt una peli de exposicion de Blue ray y tnia la ostia de grano, para mi exagerao pero esto pasa igual con los HD-DVD? estan saliendo tan mal?
Izotz escribió:Yo el otro dia estuve viendo en el media markt una peli de exposicion de Blue ray y tnia la ostia de grano, para mi exagerao pero esto pasa igual con los HD-DVD? estan saliendo tan mal?


Depende de la pelicula, de momento Apollo 13 en HD-DVD tiene grano, pero no es tan descarado como algunas que he visto en Blu-Ray, pero para el caso, si, te puedo asegurar a que si, no tiene nada que ver el formato, si no el codec y el trabajo de masterizado que realizan a la pelicula.

Actualmente en HD-DVD utiliza en su mayoria el codec VC-1, y en lo que al DVD refiere, el DAC de video, era el que partia el bacalao a lo que respecta calidad de video del MPEG2 (por eso algunas peliculas con BUENOS reproductores de 600/1200 euros de DVD, se ven igual o mejor que reproduciendolas en Blu-Rays o HD-DVDs siendo un simple DVD), en esta nueva generacion seran los codecs los que tendran el verdadero protagonismo sobre la calidad que pueda ofrecer el aparato.

Aqui el problema señores, ya radica en la fuente, y no importa que alguien se gaste mas o menos dinero en un reproductor (sea una PS3 o un reproductor domistico) porque el grano, originalmente aparece en la pelicula, por lo tanto, a no ser que alguna empresa dedique esfuerzos en sacar un filtrado de imagen, para disimular tal "defecto", (Philips debe estar frotandose las manos conociendolos ...) tendremos que conformarnos con ver una pelicula en alta definicion, con el "polvo" de nuestras viejas VHSs ..........
¡Muchas gracias Edy!. A eso lo llamo yo una repuesta rapida. Esta claro el tema. Lo unico que me pregunto es si los reproductores blu-ray, hd-dvd y la ps3 llevaran o llevan conector de fibra optica para poder disfrutar del sonido multicanal.... Imagino que si ya que sino, habria que adquirir un amplificador A/V con hdmi y no esta el horno para bollos....

Saludos.
Jur...

Televisones con HDMI 1.3 no habrá hasta mediados de año, y tal como te ha dicho Edy, no es necesario disponer de cable o entrada 1.3 para disfrutar de la HD.

Sin embargo, sí es recomendable tener un cable certificado 1.2a como mínimo, en caso de que en un futuro necesites utilizarlo para conectarlo a un receptor/amplificador HDMI con todas las garantías.

Sobre el grano, discrepo en parte.

Hay ediciones que son nefastas en el uso del grano, como M:I III (algo que comenté desde el primer día).

Sin embargo, hay películas que sí incluyen grano, y es algo inherente al material cinematográfico.

Los ejemplos más claros son Black Hack Down y Miami Vice.

BHD tiene grano en la película original, en el DVD-Video (incluida la versión Superbit) y por supuesto en el Blu-Ray.

Monster House (fuente digital) también tiene grano (es un efecto que la propia Sony ha confirmado, y es porque los productores y director quieren darle un aire cinematográfico.

Miami Vice tiene grano en el master cinematográfico y por supuesto en la edición HD-DVD.

Evidentemente, hay ediciones que no tienen grano, sino ruido: xXx, The House of Flying daggers y The Fith Element (todas de la primera tirada de Blu-Ray) tienen este problema.

la gran amyoría de películas HD de internet son reescalado de fuentes que no son 1080p, sino de HDTV o incluso DVD-Video.

Mientras mayor resolución tenga el master digital, mayores detalles se apreciarán.

Y evidentemente si ese master tiene grano, se use el codec que se use, estará ahí en su edición Blu-Ray y HD-DVD.

Lo que ocurre es que la "baja" resolución del DVD-Video (sobre todo el NTSC) y los tratamientos digitales enmascaran muchos detalles de la película... de ahí que algunas ediciones parezcan más "limpias" en DVD-Video que en Blu-Ray/HD-DVD.

Un ejemplo muy sencillo es el de sacarse una foto: saca una foto a una misma persona a 720*576 píxeles, y sácale otra a 1920*1080.

Seguro que en la segunda apreciarás más detalles, pero también más defectos.

Izotz: depende de la película, del equipo de la calibración del mismo... Si pones una edición de referencia o muy buena en HD-DVD/Blu-Ray (Crank, Batman Begins, The Wild, Sahara) la película tiene que verse muy bien.

Si pones xXx o El quinto Elemento y encima la pantalla y encima el reproductor están sin calibrar, las ediciones DVD-Video de ambas (sin irnos tan siquiera a las Superbit), parecen mucho mejores (incluso reescaladas).

Un saludo.

Izotz: depende de la película, del equipo de la calibración del mismo... Si pones una edición de referencia o muy buena en HD-DVD/Blu-Ray (Crank, Batman Begins, The Wild, Sahara) la película tiene que verse muy bien.

Dutch: PS3 incluye salida óptica digital, lo que supone Dolby Digital y DTS (hasta 1.5mbps).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Dutch escribió:¡Muchas gracias Edy!. A eso lo llamo yo una repuesta rapida. Esta claro el tema. Lo unico que me pregunto es si los reproductores blu-ray, hd-dvd y la ps3 llevaran o llevan conector de fibra optica para poder disfrutar del sonido multicanal.... Imagino que si ya que sino, habria que adquirir un amplificador A/V con hdmi y no esta el horno para bollos....

Saludos.


ps3 lleva salida optica convencional tb.
Si la llevan, y es logico, y tal cual esta el tema, no creo que dejen de tenerla.

Nunca se sabe, actualmente, muchos de los mejores reproductores de DVD, disponene de salida SPDIF o coaxial para el sonido en multicanal, por razones de solidez, naturalidad, perdida y sobre todo temperatura y fusion sonora entre voces e instrumentos, sobre todo en reproducciones en SACD o DTS.

Con esto digo, que muy posiblemente, mucha gente reproducira peliculas via HDMI (para el video) y con el optico (a falta de amplificadores actualmente con HDMI 1.3) para disponer de sonido multicanal.

EL HDMI sera algo asi como el SCART o RGB de las consolas o dispositivos actuales, podemos optar por conectarlos via optica, para cuando queremos sonido a gran volumen, en multicanal. Cuando no, para esas noches relajadas, escuchar por la TV con volumen mas bajo en stereo.

Un saludote.
Jur...

Me olvidaba; redshock, supongo que veríás ya mi opinión de xXx (la he visto 20 minutos).

Más que deficiente en imagen; si te interesa la película te recomiendo hacerte con la edición Superbit PAL.

Monster House quiero verla completa; a ver si mañaba o esta noche te comento algo.

Un saludo.
Si no lo pregunto reviento de curiosidad , Ferdopa ¿ Eres profesional del sector de la imagen o eres mega aficionado ?

Impresionado me tienes.
PiousAugustus escribió:Si no lo pregunto reviento de curiosidad , Ferdopa ¿ Eres profesional del sector de la imagen o eres mega aficionado ?

Impresionado me tienes.


Yo diria que es las dos cosas a la vez [looco]
ÇhíN0 escribió:
Yo diria que es las dos cosas a la vez [looco]


jur.... es un supercrack [chulito]
edy escribió:Donde si es necesario tener un conector HDMI 1.3, seria en amplificadores, dado que estos, si son los que controlan el sonido multicanal, ya sea en formato PCM, DD, DTS, NEO, etc ... por lo cual, si por ejemplo tenemos una PS3 conectada VIA HDMI directamente a un amplificador A/V y el conector del ampli es un 1.2, la jodimos, porque el sonido multicanal de la PS3 en relacion al Blu-Ray o a los juegos en tiempo real, el amplificador no los interpretara, dado que su version no es compatible.


Eso no es del todo correcto. No se necesita un receptor con HDMI 1.3 para paserle sonido en PCM desde la ps3. Si, para dolby digital TH y DTS HD MA pero cmo la ps3 pasa el DD TH como PCM y se supone que cuando decodifique el DTS HD MA hará lo mismo realmente no se necesita ese hdmi 1.3 para sonido en la ps3. Muchos de los receptores de hoy en día con HDMI ya te reproducen el PCM, ya sea 5.1 o 7.1, desde la ps3.

Saludos
Edy escribió:
Buenas.

Ya que tengo algo de tiempo, y no me suelo meter por aqui, te constestare.Un saludote.



Solo he leido tu primer post y me has dejado [mad] [mad] [mad] ahora leere todo lo demas.

Ya te podrias meter mas..............
Ferdopa

El problema que yo le veo, es que no podre ver BD pal, y casi todos los BD eeuu no vienen con audio en español neutro [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

que putada

Alguien sabe algun sitio en Madrid donde vendan juegos de la PS3??

por supuesto me refiero a Juegos EEUU o Japo

gracias
Edy y Ferdopa deberiaís trabajar juntos en Sony xDDDDDDD [oki]
entonces ferdopa, notas tanta diferencia diferencia con el blue ray, entre una hd ready y una full hd?

Yo acabo de comprar una hd ready para la play 3, xq decian que no se notaba la diferencia en 40" respecto a una full hd

salu2
Krame escribió:Ferdopa

El problema que yo le veo, es que no podre ver BD pal, y casi todos los BD eeuu no vienen con audio en español neutro [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

que putada

Alguien sabe algun sitio en Madrid donde vendan juegos de la PS3??

por supuesto me refiero a Juegos EEUU o Japo

gracias



Yo hasta ahora dos peliculas que comprado en el corte ingles que son pal funcionan. No se si las que vayan saliendo nuevas iran.
Jur...

Repito lo que comenté en un mensaje anterior:

Entre una Acer 32" HD Ready y una Sharp 1080p la diferencia es el día y la noche.

Con una Sharp 1080p y el NBA 2K7, de jugar a 1080p a jugar a 720p (el juego soporta ambas resoluciones) hay diferencias más que visibles.

Un saludo.

EDITADO: jymig, casi todas las de Sony que ha probado la gente vienen sin el código de región activado; las de FOX sí lo traen activado.
Ferdopa escribió:Jur...

Repito lo que comenté en un mensaje anterior:

Entre una Acer 32" HD Ready y una Sharp 1080p la diferencia es el día y la noche.

Con una Sharp 1080p y el NBA 2K7, de jugar a 1080p a jugar a 720p (el juego soporta ambas resoluciones) hay diferencias más que visibles.

Un saludo.

EDITADO: jymig, casi todas las de Sony que ha probado la gente vienen sin el código de región activado; las de FOX sí lo traen activado.


joder pues q gracia me hace, crei q no iba a haber tanta diferencia, ahora me tendre q comer mi hd ready

salu2
Tampoco creo k sea eso, date cuenta q si el tiene un panel hdfull y pone una resolucion 720p la imagen ya es rescalada y pierde calidad, en cambio si tienes una tele 720p al no hacer gran rescalado la imagen se tiene k ver de lujo.
Ferdopa escribió:Jur...

Repito lo que comenté en un mensaje anterior:

Entre una Acer 32" HD Ready y una Sharp 1080p la diferencia es el día y la noche.

Con una Sharp 1080p y el NBA 2K7, de jugar a 1080p a jugar a 720p (el juego soporta ambas resoluciones) hay diferencias más que visibles.



Vamos a ver,claro,la diferencia la ves tu,por que la diferencia la estas haciendo en un panel hd-full(1080p).

Pero,si pones 2 pantallas,una hd-ready de 40",y otra hd-full de 40",a no ser que esos paneles los estes viendo a 1 o 2 metros(que no es la distancia ideal)no se nota la diferencia,vamos,es imposible,ya que a 3 metros en esas pulgadas no se aprecia distincion.


Otro cantar seria en pantallas de 50 o 60",ahi si que a unos 3 metros si se notaria ya perdida de definicion7pixeles y demas.......



salu2
redshock escribió:

Vamos a ver,claro,la diferencia la ves tu,por que la diferencia la estas haciendo en un panel hd-full(1080p).

Pero,si pones 2 pantallas,una hd-ready de 40",y otra hd-full de 40",a no ser que esos paneles los estes viendo a 1 o 2 metros(que no es la distancia ideal)no se nota la diferencia,vamos,es imposible,ya que a 3 metros en esas pulgadas no se aprecia distincion.


Otro cantar seria en pantallas de 50 o 60",ahi si que a unos 3 metros si se notaria ya perdida de definicion7pixeles y demas.......



salu2
Si no se nota la diferencia por qué fabrican LCD de 40" FULLHD? ¬_¬
Puede que en 32" no valga la pena hacerse con un panel 1080p, pero creo que a partir de 40" es una mejora a tener en cuenta. [oki]

Saludos! [360º]
Ferdopa, eres un dios.

Cuando dijiste que probaste una peli HD (Casino Royale) en una Acer de 32", ¿No será la Acer 3220 (La mía)?

Imagen

Si es esa con la que la probaste... ¿Que te pareció?

Tu que recomiendas para pelis, 720p o 1080i?
xpander escribió:

Eso no es del todo correcto. No se necesita un receptor con HDMI 1.3 para paserle sonido en PCM desde la ps3. Si, para dolby digital TH y DTS HD MA pero cmo la ps3 pasa el DD TH como PCM y se supone que cuando decodifique el DTS HD MA hará lo mismo realmente no se necesita ese hdmi 1.3 para sonido en la ps3. Muchos de los receptores de hoy en día con HDMI ya te reproducen el PCM, ya sea 5.1 o 7.1, desde la ps3.

Saludos


Buenas, cuando me referia a esto concretamente, lo mencionaba concretamente cuando hacemos una conexion directa desde la PS3 al amplificador A/V, y trabajamos con señales DD, DTS o Dolby en tiempo real. He incluido el PCM, por la costumbre ... sorry. Incluso hay amplificadores que reproducen PCM sin necesidad de HDMI.

Jagger130 escribió:

Solo he leido tu primer post y me has dejado [mad] [mad] [mad] ahora leere todo lo demas.

Ya te podrias meter mas..............


XD Sinceramente, no suelo meterme por aqui, pero tengo ganas de tener mas comentarios en los foros de electronica de consumo, y temas de A/V.

Marukosu-San escribió:Edy y Ferdopa deberiaís trabajar juntos en Sony xDDDDDDD [oki]


Ferdopa no lo se, pero yo desde luego despues de los articulos que tengo escritos sobre el tema ... ya podrian contratarme en mas de un centro especializado, en cierto modo, aqui en Mallorca tengo un colega que me considera instalador autorizado de sistemas de sonido THX XD

protozo escribió:entonces ferdopa, notas tanta diferencia diferencia con el blue ray, entre una hd ready y una full hd?

Yo acabo de comprar una hd ready para la play 3, xq decian que no se notaba la diferencia en 40" respecto a una full hd

salu2


Te lo digo yo rapidamente, que ocurre cuando un DivX lo maximizas? y si lo haces mas pequeño de lo que realmente es en formato ventana? tanto por un lado, como por el otro, ya sea el reproductor como la pantalla (depende de ambos aparatos y su configuracion) deben reescalar tanto hacia arriba como hacia abajo, inventandose o comiendose pixeles.

Cualquier señal, o fuente que tenga una resolucion X, si alli donde se reproduzca, no tiene exactamente la mismca cantidad de pixeles, para no tener que inventarse ni quitar nada, la calidad mermara.

Tambien es cierto, que en funcion de la pantalla, o del reproductor, merece mas la pena que, o haga el reescalado el reproductor (si es de gama alta) o la pantalla (si esta, tiene un panel de control de imagen medianamente decente, que no suelen serlo la verdad ...)

Hablando de otro tipo de señales, lo que YO recomiendo siempre, es adaptar la señal de imagen a la cantidad de pixeles reales que tenga el panel donde se reproduzca, por lo que si tu pantalla es de 1280x720, pues ponerlo a 720p, y no a mayor ni menor resolucion.

En cierto modo, esa es la explicacion "logica" de porque las emisiones SD o de baja definicion, se ven como se ven, pasa algo similar cuando la resolucion va por encima, lo que ocurre, es que en vez de tener perdida, aparecen defectos como dientes de sierra, ... y otros temas que sincermente, podria hacer un articulo entero en relacion a esto.

Ferdopa escribió:Jur...

Repito lo que comenté en un mensaje anterior:

Entre una Acer 32" HD Ready y una Sharp 1080p la diferencia es el día y la noche.

Con una Sharp 1080p y el NBA 2K7, de jugar a 1080p a jugar a 720p (el juego soporta ambas resoluciones) hay diferencias más que visibles.

Un saludo.

EDITADO: jymig, casi todas las de Sony que ha probado la gente vienen sin el código de región activado; las de FOX sí lo traen activado.


En relacion a lo que dice aqui Ferdopa, cuidado.

Podemos tener distintos puntos de vista. Por ejemplo, un juego que este EXPRESAMENTE dedicado y desarrollado para jugarse a 1080 pixeles, evidentemente se vera mejor a 1080 que a cualquier otra resolucion menor. El problema, es que si un juego, esta desarrollado a 720p, pero soporta 1080 pixeles, podemos comprobar que, la calidad del juego es buena a nivel poligonal, pero las texturas, al ser aumentadas, se vuelven "elasticas" y automaticamente tienen que adaptarse a la definicion que deseamos, en consecuencia, puede empeorar.

Del mismo modo, ocurre si lo hacemos a la inversa, por ejemplo el Gears of War, se ve mejor a 1080p que a 720p, pero no por la resolucion, si no porque las texturas en 720p, tienen perdidas de calidad obvias.

redshock escribió:

Vamos a ver,claro,la diferencia la ves tu,por que la diferencia la estas haciendo en un panel hd-full(1080p).

Pero,si pones 2 pantallas,una hd-ready de 40",y otra hd-full de 40",a no ser que esos paneles los estes viendo a 1 o 2 metros(que no es la distancia ideal)no se nota la diferencia,vamos,es imposible,ya que a 3 metros en esas pulgadas no se aprecia distincion.


Otro cantar seria en pantallas de 50 o 60",ahi si que a unos 3 metros si se notaria ya perdida de definicion7pixeles y demas.......



salu2


Te aseguro que si se nota, pero cuidado, depende de la fuente y de muchos aspectos, porque aqui hay que tener en cuenta cableado, conexionado, configuracion de la pantalla, etc.

La cantidad de pixeles a rellenar un panel, se nota se mire por donde se mire, el problema es que haya gente que se conforme, o simplemente no tenga la intencion de buscar las 7 diferencias.

Como ya digo, yo como el Sr-Exigencias, te aseguro que si hay diferencias, y es mas, una misma pantalla, el mismo modelo, uno nativo a 1080 y otro a 720, y la misma pelicula, mismo reproductor, durante 2 semanas viendolo en el de 1080, en cuanto pongas el de 720, te darias cuenta, te lo garantizo.

GILDOR escribió:Si no se nota la diferencia por qué fabrican LCD de 40" FULLHD? ¬_¬
Puede que en 32" no valga la pena hacerse con un panel 1080p, pero creo que a partir de 40" es una mejora a tener en cuenta. [oki]

Saludos! [360º]


Ummm, hombre, evidentemente a mayor cantidad de pulgadas, mayor cantidad de pixeles, pero esto es relativo, se nota un monitor de 24" con 1280x1024 con uno de 24" de 1920x1200? os puedo garantizar a que si.

Imaginaros que aun y siendo 24", la cantidad de pixeles que hay ahí dentro en esos 16:10, cuantas pulgadas deberia tener un proyector teniendo en cuenta la relacion de pulgadas/pixeles?

Muy posiblemente, en la siguiente generacion, y para proyectores de alta gama, la resolucion actual, aunque parezca muy alta, no es lo suficiente cuando hablamos de mas de 60".

Un saludote a todos.
Madre dios pero si tenemos al hermano de Ferdopa tambien en el foro :Ð . Joder asi da gusto preguntar cosas [ok]

Saludos
Pero hay juegos 1080p nativos para la PS3?? crei leer que no!! [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]

hay que tener en cuenta cableado,


como sea por hdmi, y distancia de hasta 2-3 m te va a dar igual, el precio que pagues por el cable
entonces, teniendo dos tvs iguales excepto una hd ready y otra full hd, con el blue RAy se vera peor en la hdready porque digamos se tiene que "comer pixels" no es asi?

Lo que no me queda claro, es los discos blue ray vienen todos a 1080p? o tb vienen en formato 720p para que no tenga que hacer ese reescalado con la consecuente perdida de calidad? La ps3 por lo visto en blue ray no deja elejir 720p para blue ray.

Lo digo por si descambio mi hd ready por una full.. ya me entran dudas

salu2
Jur...

pulgo, era esa Acer.

Lo comenté en un mensaje anterior; lo mejor es poner la salida de la consola/Blu-Ray en 1080p, y que la TV haga el rescalado.

De esta manera sólo hará un rescalado.

Si en la consola eliges 1080i o 720p, la TV al recibir la señal hará otro escalado, ya que su resolución es de 768p.

Es decir, 2 rescalados.

Protozo, si la utilidad que le vas a dar a la pantalla es de ver películas en Blu-Ray/HD-DVD, siempre es mejor una Full HD.

Si vas a mezclar menesteres y utilizar en gran parte del tiempo resoluciones muy inferiores, una HD-Ready es más que suficiente (también lo comenté explicándolo mensajes atrás).

Todos los Blu-ray vienen a 1080p; la consola deja salir 1080p tanto en componentes como en HDMI (revisa tu configuración). Te lo digo porque está más que probado (como puedes ver en en todo el hilo

Sobre los temas personales, los que me conocen saben que nunca hablo de mí, de lo que tengo o a que me dedico, salvo en los temas que interesan al foro o del tema del que se trate :)

Un saludo.
Krame escribió:Pero hay juegos 1080p nativos para la PS3?? crei leer que no!! [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]



como sea por hdmi, y distancia de hasta 2-3 m te va a dar igual, el precio que pagues por el cable


Nadie me lo aclara?

FERDOPAAAAAAAAAAAAAAAA Oooh Oooh
Jur...

El tema del HDMi está comentado en el FAQ fijado al principio del foro.

Personalmente, no he sido capaz de encontrar diferencias entre un cable y otro de otra marca en distancias de 1-2 metros.

Lo que pagas de diferencia sobre todo es sobre todo la calidad de la claijas y sus remates, además de la marca.

Sobre juegos a 1080p nativos sí hay; los que recuerdo ahora mismo son:

NBA 2K7
GT HD
NBA 07
Ridge Racer 7

Un saludo.
RR7 es nativo 1080p, VT3 tamibén lo será, y parece que nba2k7 también lo es.
Alguien ha visto la casa de las dagas voladoras? tiene el grano del que tanto se habla? se ve bien?
Jur...

Está desde ayer en mi lista de "Ediciones evitables", y unas tres o cuatro páginas más atrás le hago algún comentario más.

Es una edición bastante, bastante mala. Falta definición, hay ruido, tiene grano... no llega al mínimo exigible a un Blu-Ray Video.

Como anécdota, trae pista de sonido en castellano de España (algo rarísimo, que no había visto de momento en todos los Blu-ray que he visto).

Nada recomendable.

Un saludo.
Jur...

Offtopic: foto de NBA 2K7 a 1080p (en la parte superior veis la resolución de la señal del juego: 1080p a 60Hz)

Imagen

Un saludo.
Pregunta ¿comprando un proyector hd ready que sea nativo 4:3 y con opcion de 16:9 seria mejor comprar uno que sea nativo en 16:9 y con opcion de 4:3?

¿Quiero saber si tener como opcion ser panoramico y no nativo representa predida de calidad o no? [reojillo]
Jur...

Un proyector, y más hoy en día, debe ser panorámico de manera nativa.

Los 4:3 sólo son aquellos orientados al mundo informático (muchos programas y aplicaciones sólo cuentan con soporte 4:3... aunque cada vez menos)

Un saludo.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711