Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray (#7)

Jur...

Los BD están grabados a 24 frames reales

Los 24 Hz corresponden exactamente a 1 frame/imagen real por segundo.

Con las señales PAL/NTSC, al corresponderse con las frecuencias de la corriente eléctrica y los ajustes de velocidad, no daban los 50-60Hz completos.

Ahora eso ya ha pasado a segundo plano.

Ferdopa a ver si me puedes decir que tal esta Speed

Ni la he visto ni la tengo; los comentarios entre los usuarios norteamericanos la catalogan de mediocre.

Un saludo.
yo tengo la de speed y solo puedo decir que es practicamente igual al dvd, hombre se nota en los detallitos de las caras y eso pero la verdad es que no merece la pena , ademas tambien trae algo de grano.

Un saludo.

P.D.: 300 trae un monton de grano como dijisteis pero joder es de una belleza visual increible, compra totalmente recomendada.
solololo escribió:yo tengo la de speed y solo puedo decir que es practicamente igual al dvd, hombre se nota en los detallitos de las caras y eso pero la verdad es que no merece la pena , ademas tambien trae algo de grano.

Un saludo.

P.D.: 300 trae un monton de grano como dijisteis pero joder es de una belleza visual increible, compra totalmente recomendada.


sololo perdon por ser fatiga pero tu la tenias en modo dinamico hasta para ver los bl ray?yo al final lo ddeje en auto y lo personalize desde ahi y quedo una maravilla.
Saludos.

pd: Ferdopa pero esa opcion que dice el compañero no nos permite eso,a pesar de que la tenemos a 1080p.Perdoname si no entendi lo tuyo y ahi estaba la respuesta.
Unas preguntas con respecto al BR de 300 de EE.UU. ¿Trae español 5.1? ¿Es región-libre?

Gracias.
Imagen


Puff... otro que va en camino de arruinarse...
centipado escribió:Unas preguntas con respecto al BR de 300 de EE.UU. ¿Trae español 5.1? ¿Es región-libre?

Gracias.


Si es region free (todas las de warner) y creo que trae español "latino"
Hola a todos sabeis algo de la pelicula the shooter que estaba prevista oara el dia 12 de septiembre y no la encuentro?,gracias
Hola a todos sabeis algo de la pelicula the shooter que estaba prevista oara el dia 12 de septiembre y no la encuentro?,gracias


Creo que al ser de la paramount ya solo ha salido en hd-dvd, y no saldra en blue ray.
en USA salio el Blu-Ray el 31 de Julio y el video es de lo mejorcito que se esta editando ahora mismo [jaja]
Ferdopa escribió:Jur..

Los BD están grabados a 24 frames reales

Los 24 Hz corresponden exactamente a 1 frame/imagen real por segundo.

Con las señales PAL/NTSC, al corresponderse con las frecuencias de la corriente eléctrica y los ajustes de velocidad, no daban los 50-60Hz completos.

Ahora eso ya ha pasado a segundo plano.


Entonces estos videos que van a 23.976/ 24:1001, ¿están un pelín relentizados? ¿el audio también?
Eriz0 escribió:en USA salio el Blu-Ray el 31 de Julio y el video es de lo mejorcito que se esta editando ahora mismo [jaja]


Sí, pero en todas las webs que la he encontrado, no hay stock. Si llegó a salir, creo que ya no van a vender ni una más.
Jur...

Entonces estos videos que van a 23.976/ 24:1001, ¿están un pelín relentizados? ¿el audio también?

No entiendo lo que quieres decir.

Los BD se graban a 24fr, que son los frames que lleva la película original; no hay desincronización de audio.

Un saludo.
Rotwang escribió:Tengo un televisor Panasonic 42PX60EH que no soporta el modo 1080p 24 hz, ya que al configurar la PS3 para forzar dicho modo se queda la pantalla en negro, aunque si que soporta 1080p.

En este caso, ¿cual es la mejor forma de ver blurays en mi televisor? Tal como lo tengo ahora (configurado a 1080p con los 24 hz en "Automático") cuando hay movimientos laterales de cámara se notan bastantes tirones. ¿Hay alguna forma de evitar esto?


Ferdopa plis explicanos esto.
Rotwang escribió:
Tengo un televisor Panasonic 42PX60EH que no soporta el modo 1080p 24 hz, ya que al configurar la PS3 para forzar dicho modo se queda la pantalla en negro, aunque si que soporta 1080p.

En este caso, ¿cual es la mejor forma de ver blurays en mi televisor? Tal como lo tengo ahora (configurado a 1080p con los 24 hz en "Automático") cuando hay movimientos laterales de cámara se notan bastantes tirones. ¿Hay alguna forma de evitar esto?



Pues no es normal que te pase muy a menudo¿te pasa con todos los BD?por que algunas pantallas si tienden a tener el efecto judder según que travelings tengan las escenas.

Pero se ven mas en LCD,s por el tiempo de respuesta,en mi pioneer por ejemplo con la de limite vertical podía ver antes en una escena en movimiento desde el aire con helicóptero ese efecto,pero desde que puse compatibilidad con 24hz ha des aparecido.

También depende de la calibración y el panel,o de como sea la edición de video...........


salu2
Jur...

cual es la mejor forma de ver blurays en mi televisor? Tal como lo tengo ahora (configurado a 1080p con los 24 hz en "Automático") cuando hay movimientos laterales de cámara se notan bastantes tirones. ¿Hay alguna forma de evitar esto?

Si no soporta 24Hz, como es el caso, la imagen sale de PS3 a 60 frames por segundo.

Eso provoca en algunas escenas con ciertos movimientos de cámara un efecto llamado judder.

Ese efecto es más o menos visible dependiendo de la calidad de la pantalla, la velocidad del panel y cómo esté calibrada.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

cual es la mejor forma de ver blurays en mi televisor? Tal como lo tengo ahora (configurado a 1080p con los 24 hz en "Automático") cuando hay movimientos laterales de cámara se notan bastantes tirones. ¿Hay alguna forma de evitar esto?

Si no soporta 24Hz, como es el caso, la imagen sale de PS3 a 60 frames por segundo.

Eso provoca en algunas escenas con ciertos movimientos de cámara un efecto llamado judder.

Ese efecto es más o menos visible dependiendo de la calidad de la pantalla, la velocidad del panel y cómo esté calibrada.

Un saludo.


Ferdopa me repetire de nuevo,pero una cosa,mi Panasonic es de 42 como ya sabes,yo deberia estar minimo ocmo 2 metros para no ver cosas raras en el plasma no?rara es como puntitos que desentonan del colory lo afea parte de la pantalla.Aunque mira,tocando cosas como contraste y brillo casi desaparecen por completo pero salen por otro lado me entiendes?
Ferdopa maestro perdona una pregunta. Merece la pena comprarse 300 en bluera? o me compro la edicion especial en DVD? hay mucha diferencia?
muy buenas fredopa & cia....

respecto al tan manido tema de los 1080p/24.......y la px60....
queria preguntar un para de cosillas..... a ver si alguien me puediera iluminar, Sé que este modelo no accepta los 1080p24, solo 1080p50 y 1080p60..... peero,

si yo veo a traves de mi Tivx archivos cuyos fps son 23,98, 24, 25 etc.....

deberia de apreciar el efecto "judder" en los que tuvieran un fps tales como 23.98 y 24..¿?

o el efecto judder solo es apreciable con los 1080p.....?¿

lo digo, porque he visto peliculas a 720p con 24fps... y yo no he notado nada "raro".......

este efecto solo es visible con BD o HD-DVDs?
Jur...

El judder no depende de la resolución.

Si la frecuencia de refresco de la pantalla es diferente/no multiplo al número de fotogramas de la fuente de imagen, hay judder.

lo digo, porque he visto peliculas a 720p con 24fps... y yo no he notado nada "raro".......

Lo más seguro es que la salida de tu reproductor pase esos 24frames a 60Hz o a 50Hz.

Entre otras cosas, porque tu pantalla no soporta 24Hz... por lo que si estuvieran reproduciendose a 24Hz verías la pantalla en negro.

Merece la pena comprarse 300 en bluera?

Siempre es mejor hacerse con la versión BD.

Un saludo.
fredopa escribió:Lo más seguro es que la salida de tu reproductor pase esos 24frames a 60Hz o a 50Hz


perdona que insita, ¿quieres decir que la ps3 no pasa esos 24frames a 60hz o a 50 hz?

entiendo que, con la ps3 veré igual de "bien" las pelis 1080p24 que lo haria (Si así fuera posible) con un Tivx reproduciendo 720p24.....

no se si me he explicado.....

dudo mucho que el tivx tenga algo "mas" que la ps3..... en cuanto a converion de 24 a 50 o 60......
Jur...

A ver.

Los BD están grabados a 24 Frames.

Para verlos, es obligatoria una de estas dos circunstancias:

1- Que tu TV sea compatible con 24Hz

2- Que tu TV soporte 60Hz y que el reproductor Blu-Ray (en este caso PS3) pase la imagen de 24 frames a 60frames.


Si tu tv no soporta 24Hz, como es el caso, PS3 multiplica los 24frames de la película hasta alcanzar los 60frames, para que sea compatible con la señal de entrada de 60hz de tu pantalla.



que lo haria (Si así fuera posible) con un Tivx reproduciendo 720p24

Es el mismo ejemplo; si tu pantalla no soporta 24Hz, estás viendo Tvix720p60, ya que la fuente de imagen hay que pasarla obligatoriamente a 60Hz/frames para que puedas verla en pantalla (sino la verías en negro).

Un saludo.
muchas gracias por tus explicaciones......

vamos, que es lo que yo suponia....

y es, que he tenido "judder" desde siempre, al menos en todos los Divx, Divx HD.....que he visto a 23,98 y 24 fps........ aunque yo realmente no he notado nada ...."raro", espero que con mi futura ps3... siga igual.....
ferdopa........
vi hayer la peli big fish y me parecio un peliculon en cuanto a pelicula pero.............
podrias decirme si son mis ojos o si la peli es una castaña hablando de calidad de imagen o sea en blu ray?
Jur...

La película es bastante mediocre en cuanto a calidad.

De hecho, creo que sólo la vi una vez y no volví a repasarla.

Un saludo.
Hey Ferdopa, una cosilla que me tiene intrigado desde hace tiempo. Tanto en consolas expuestas con BR como en mi casa percibo como que los BR van más a saltos que un DVD, como con un pequeño frameskip. Puede ser que en un BR no vengan interpolados los frames, dando así mayor limpieza y nitidez, pero menor suavidad en la reproducción? ¿Tú lo notas?
Jur...

No, no lo noto en absoluto.

Hay judder si la pantalla es de 60Hz, y en determinadas escenas con movimiento lateral de cámara... pero nada más.

Un saludo.
Puede ser porque no estuviese acostumbrado al progresivo? Igual al dibujarse todo el frame a la vez, me da menos sensación de continuidad.

Por cierto, mi TV es un plasma Panasonic PX60 (45 EH en España), y la consola la tengo conectada por HDMI. Pero lo dicho, tb pasaba lo mismo en mediamarkt o el corte inglés.


Sino a ver si otra persona puede resolverme la dudilla, o explicarse mejor! xD
MoRdOrEye escribió:
Sino a ver si otra persona puede resolverme la dudilla, o explicarse mejor! xD


Te lo ha explicado bien el Sr.Ferdopa........

Tu pantalla al no aceptar los 24Hz que es como se graban los BD,Ps3 o tu panel tiene que duplicar los frames para verlo a 60Hz,y dependiendo de la calidad del panel,como su calibración y otros aspectos mas,pues se puede apreciar mas o menos........

Yo en mi Pioneer tenia algún que otro judder en algunos BD antes de que incorporaran la opción 24Hz en el reproductor,desde entonces nada de judder,todo va como tiene que ir.

salu2
Tiene razon a medias. Si tu tv soporta 50 hz verás con menos judder un dvd que un bluray. El dvd se visualiza a 25 fps y es mas facil duplicar de 25 a 50 que de 24 a 50 o 60. Por eso se ve mas fluido un dvd que un bluray :p

Edito: Esto es valido para dvd's reproducidos en dvd players. Si reproduces la pelicula en dvd en la ps3 no deberías ver muchas diferencias :-P (Aunque mi aperciación personal es que van un poco mas "suaves" [+risas] )
Yo he estado comparando Piratas del caribe en DVD y Bluray y si que se nota mucha diferencia en los movimientos de cámara. Me gustaría ver el Bluray en un televisor que soporte 24Hz, a ver si se ve como el DVD o si sigue viéndose también con menor suavidad.

El caso es que yo creo que si la mayoría de televisores HD Ready existentes soportan 50i/60i (o 25p/30p), las películas en Bluray deberían poderse adaptar para que se viesen correctamente. La adaptación más sencilla sería acelerar la película de 24p a 25p (o 50i). La película se acortaría unos pocos minutos, pero a parte de eso dicha aceleración sería imperceptible y la película se vería correctamente.

De todas formas es posible que incluso con un televisor a 24p el bluray siga perdiendo suavidad respecto al DVD. ¿Alguien podría confirmar si es así?
Hombre... a 24p y con una tv compatible... debería verse mas fluido que un dvd. Hay algunos dvd's que en travellings tambien fallan mucho. Si no mira el travelling de "Equipo a la fuerza"; hay una escena que la imagen da literalmente saltos. De todas maneras estoy de acuerdo contigo. Sería mucho mas acertado pasar los 24p a 50Hz que a 60 Hz para tv's que sean compatibles (que supongo que serán todas en europa porque si no no se verá Underworld Evolution en todas las teles y no creo que eso sea posible) ;-)
ferdopa he estado mirando esta mañana paginas de internet incluidas una de las mas importantes que es dvd empire hi hay un anuncio en grande que pone que warner se esta planteando hacer como paramount irse al lado oscuro! o sea al hd dvd!! dicen que podria ser que la ultima pelicula de harry poter ya solo saliera en hd dvd sabes algo al respecto? gracias!!!!!!!! [enfa]
fight escribió:ferdopa he estado mirando esta mañana paginas de internet incluidas una de las mas importantes que es dvd empire hi hay un anuncio en grande que pone que warner se esta planteando hacer como paramount irse al lado oscuro! o sea al hd dvd!! dicen que podria ser que la ultima pelicula de harry poter ya solo saliera en hd dvd sabes algo al respecto? gracias!!!!!!!! [enfa]


creo que era un rumor que ya comentó Ferdopa hace días... a ver si alguien echa luz sobre el tema [agggtt]
Mi Panasonic es de 42 como ya sabes,yo deberia estar minimo como 2 metros para no ver cosas raras en el plasma no?rara es como puntitos que desentonan del colory lo afea parte de la pantalla.Aunque mira,tocando cosas como contraste y brillo casi desaparecen por completo pero salen por otro lado me entiendes?
Rotwang escribió:(...) las películas en Bluray deberían poderse adaptar para que se viesen correctamente. La adaptación más sencilla sería acelerar la película de 24p a 25p (o 50i). La película se acortaría unos pocos minutos, pero a parte de eso dicha aceleración sería imperceptible y la película se vería correctamente.

Eso deberían hacer, sí. Pero o bien son una pandilla de incompetentes que no se enteran y no perciben el judder, o bien se enteran y lo perciben pero les importa una mierda...

...o bien nos la quieren meter doblada con los nuevos televisores 24hz-compatibles, que ya han vendido bastantes pantallas planas "estándar" (de 50Hz) y quieren seguir exprimiendo la gallina de los píxels de oro.

En cualquier caso, MANDA HUEVOS con la FullHD, el BD, el HD-DVD y la madre que...

cawento [uzi]
Por cierto, Discocentro en Ruzafa 41 es un Dailyprice. Voy a ver si me puedo acercar a ver si hay algo interesante.
Ferdopa escribió:Jur...

Entonces estos videos que van a 23.976/ 24:1001, ¿están un pelín relentizados? ¿el audio también?

No entiendo lo que quieres decir.

Los BD se graban a 24fr, que son los frames que lleva la película original; no hay desincronización de audio.

Un saludo.


No importa ya lo resolví, ahora tengo otra duda:

¿hay algún programa de ordenador que pueda descomprimir una pista DTS HD Master Audio?
obocaman escribió:Eso deberían hacer, sí. Pero o bien son una pandilla de incompetentes que no se enteran y no perciben el judder, o bien se enteran y lo perciben pero les importa una mierda...

...o bien nos la quieren meter doblada con los nuevos televisores 24hz-compatibles, que ya han vendido bastantes pantallas planas "estándar" (de 50Hz) y quieren seguir exprimiendo la gallina de los píxels de oro.

En cualquier caso, MANDA HUEVOS con la FullHD, el BD, el HD-DVD y la madre que...

cawento [uzi]


O no les interesa para que vayas al cine. [fies]
redshock escribió:
Te lo ha explicado bien el Sr.Ferdopa........

Tu pantalla al no aceptar los 24Hz que es como se graban los BD,Ps3 o tu panel tiene que duplicar los frames para verlo a 60Hz,y dependiendo de la calidad del panel,como su calibración y otros aspectos mas,pues se puede apreciar mas o menos........

Yo en mi Pioneer tenia algún que otro judder en algunos BD antes de que incorporaran la opción 24Hz en el reproductor,desde entonces nada de judder,todo va como tiene que ir.

salu2



Me refería a alguien que se explique mejor que yo! :P

Gracias, debe ser eso, es verdad.
hola.
Despues de pasarme varias horas(no seguidas)leyendo los 7 hilos,en busca de informacion sobre hd,el trabajo ha tenido sus frutos,he decidido comprar un reproductor blue ray en este caso sera ps3,tenia bastantes dudas entre hd dvd y bd.
Agradezco a todos los q posteais aqui por la informacion dada y a Ferdopa por el trato profesional en sus analisis(que bien que vienen).
Mis primeras adquisiciones seran La novia cadaver(espero sorprender y amortizar el desembolso delante la parienta).
Starship troopers,me encanta.
Dos dudas :
-se sabe algo de Pesadilla antes de navidad.
-Esta me preocupa tema WB es verdad o un rumor sin fundameno?
gracias a todos :) :)
españa parece bastante azul (BD).... pero, por el resto de lares...
la cosa esta bastante más igualada.....

yo al rumor no le daria "demasiada" credibilidad, pero..... lo mismo pasó con paramount y dreamworks..... y mira ahora....

han confirmado los nuevos lectores hd-dvd chinos por 200$ en usa......
vamos, que creo que como esto siga así el futuro son los lectores hibridos.....
NOVOAQUI escribió:-se sabe algo de Pesadilla antes de navidad.
-Esta me preocupa tema WB es verdad o un rumor sin fundameno?
gracias a todos :) :)


Las de WB tb salen en BD
No se no se Warner apoya "demasiado" al HD DVD asi que yo no me fio ni un pelo... :-(
HermanosR escribió:No se no se Warner apoya "demasiado" al HD DVD asi que yo no me fio ni un pelo... :-(


Te repito que lo que sale en hd-dvd de la WB sale tb en BD, en muchos casos esto no sucede simultaneamente, pero salen como hay dios con el tiempo, WB no tiene exclusividad con hd-dvd, con eso ya queda clarito, y mira Matrix que se comió un mojin en el hd-dvd, ya veras en BD, venderá mas del doble de lo que vendió en Hd-dvd, alomejor hasta el triple.
HermanosR escribió:No se no se Warner apoya "demasiado" al HD DVD asi que yo no me fio ni un pelo... :-(

Te repito que lo que sale en hd-dvd de la WB sale tb en BD, en muchos casos esto no sucede simultaneamente, pero salen como hay dios con el tiempo, WB no tiene exclusividad con hd-dvd, con eso ya queda clarito, y mira Matrix que se comió un mojin en el hd-dvd, ya veras en BD, venderá mas del doble de lo que vendió en Hd-dvd, alomejor hasta el triple.
Miniviciao@ escribió:Te repito que lo que sale en hd-dvd de la WB sale tb en BD, en muchos casos esto no sucede simultaneamente, pero salen como hay dios con el tiempo, WB no tiene exclusividad con hd-dvd, con eso ya queda clarito, y mira Matrix que se comió un mojin en el hd-dvd, ya veras en BD, venderá mas del doble de lo que vendió en Hd-dvd, alomejor hasta el triple.


He tenido un De javú? xDDDDDDD.

Que ya te hemos oido......... XD
me pille colegas en el bosque gracias a tus analisis.. solo decir q sublime la calidad... y gracias
Muchas de la warner aun no estan en blue ray, v de vendetta, batman begins....este mes sale constantine en hd.dvd.
Hombre yo espero que reine la calma y no pase nada, que seria un show.
Jur...

La excusa de Warner fue hasta el primer trimestre de 2007 que como BD aún no tiene cerrados los protocolos para PiP, las películas que utilicen ese PiP saldrán más tarde en BD.

De hecho, en el CES de 2007 afirmaron que saldrían antes de fin de año.

Después de lo que ocurrió con Matrix, Warner ha sacado simultaneamente todas sus ediciones en ambos soportes... independientemente de tener o PiP en HD-DVD (véase 300... o la colección de Harry Potter en Navidad).

V de Vendetta no está anunciada ni promocionada en BD a día de hoy.

Batman Begins y Matrix sí están promocionadas en BD (véase mensaje de hace unos días), pero sin fecha concreta.

Terminator 3 (disponible desde hace meses en HD-DVD) ya está anunciada para BD para Diciembre.

Un saludo.
He visto en otro hilo q el hd dvd va aumentar su capacidad hasta los 51gb,mi preggunta es no podia llegar el bd hasta los 200gb seguiria teniendo ventaja
no?
Pesadilla antes de navidad sabeis algo?
gracias
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811