Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray (#2)

1, 2, 3, 4, 511
bishop las HDReady si que pueden aceptar señales a 1080p, solo que las reescala hacia abajo. en el specs de mi tv tampoco pone si acepta 1080p, eso lo he probado yo con la ps3.

esperar a tenerla entre las manos porque a base de suponeres no sacareis nada en claro. una vez lo probeis saldreis de dudas.

dewww
En la hoja de specs de mi televisor dice que sólo acepta por HDMI/Componentes 480i, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i

Creo que está muy claro que me voy a quedar con el interlaced (la verdad, no me preocupa mucho)

[bye]
Ferdopa escribió:Jur...

Lo he comentado en varias ocasiones; una cosa es que una pantalla admita señales 1080p y otra que sea Full HD.

Muchas pantallas con una resolución de 720p admiten señales 1080p.

Una Full HD es la que tiene una panel con una resolución de 1920*1080p.

Son cosas diferentes.

Para que lo entendais fácilmente, el ejemplo más claro lo tienes con los 1080i; son 1920 líneas de resolución vertical... y tu panel sólo tiene 1366.

Sobre la prueba con Xbox360... pues yo la haría con PS3 mediante cable HDMI, así que aún no te desesperes.

PS3 tiene sólo una configuración de resolución, en la que se eligen varios modos de resolución según tu compatibilidad.

Por ejemplo, si eliges HDMI, a continuación tienes que seleccionar que resoluciones puedes/quieres ver (480p, 720p, 1080i, 1080p).

Puedes elegirlas todas o sólo algunas (o una).

Si las eliges todas, el menú arrancará con la más alta, y luego cambiará según la fuente; por ejemplo, eligiéndolas todas, el menú arrancará en 1080p, pero si juegas al FN Round 3, la consola cambiará y sacará señal a 720p; al salir del juego, volverá a la señal 1080p.

Si reproduces un Blu-Ray Video eligiendo todas las resoluciones, lo arrancará a 1080p.

Si no puedes elegir 1080p (porque la pantalla no la acepta) y eliges todas las resoluciones restantes (480p, 720p, 1080i), arrancará el BD a 1080i.

Si sólo eliges 480p y 720 en resoluciones, el BD se reproducirá a 480p (ya no no se reproduce a 720p).

Un saludo.


joder,tenias que habermelo dicho antes :-P ,me refiero a que puedes seleccionar todas las resoluciones y asi nos evitamos movidas,por lo que he entendido,al elegir todas las resoluciones la consola elije la mejor y mas alta no?

mi futura ps3 la conectare por hdmi y tenia esa duda,la cuestion es ahora saber si las pelis en BR se veran bien en 1080i,supongo que lo que hara mi tele es reescalar la resolucion de la peli(1080p)a 768p que es la resolucion nativa de mi lcd no?

y digo yo,tanto cambio no afecta en nada?es decir,no habra pausas o historias raras?porque de ser asi pondria solo 1080i y fuera


killoffmareny yo la prueba que he echo ya la he explicado,tengo la xbox360 conectada por VGA oficial a mi lcd,me he ido a configuracion de salida de la consola y he puesto la maxima resolucion(1920x1080) y la tele me a dicho MODO NO COMPATIBLE,ahora si tenemos suerte el hdmi lo hara"compatible" aunke sinceramente dudo mucho porque si no puedo por vga no creo que lo admita por hdmi aunke la señal sea digital:(

EDITO:

He mirado en el manual de mi lcd y me he llevado un sorpresa,resulta que tengo las instrucciones en ESPAÑOL [tadoramo] ,aunke lo malo es que no me vienen las reosluciones que admite la tele segun sus entradas,lo unico que me dice es que por VGA mi tele admite como maximo y optima 1360x768 a 60HZ,ahora entiendo el fallo que me dio antes cuando me salio modo NO COMPATIBLE ¬_¬

Resulta que he vuelto a conectar la consola por el cable de componentes que traia de serie la consola y TACHAN!!!,admite 1080i [beer] asi que he de suponer que por hdmi tb admitira 1080i o eso espero [angelito] ,no creo que mi tele admite entrelazado por componentes y por hdmi no,aunke todo es posible [triston] [agggtt]

depues de poner la xbox360 a 1080i y a 60hz esta se muestra normalmente,ninguna deformidad ni nada [oki] ,eso si,a probado a ponerla a 1080p y la pantalla se a deformado que da gusto,se ve pero fatal [+risas] asi que nada,el 23 saldre de dudas,aunke si mis predicciones no me fallan mi ps3 la configurare SIEMPRE a 1080i,sera lo mejor no ferdopaein?

salu2
Buenas a todos.

A ver si puedo aclarar algo yo también, y de paso compenso algunas zapatiestas que lío cuando me aburro porque no hay debates interesantes en el foro :) (aprovecho para pedir perdón por haber desviado el debate al principio del hilo).


Ferdopa escribió:La imagen se congela en pantalla durante unos 10 segundos... y luego continúa la película.

Es aleatorio; he visto escenas y películas en los últimos días en los que no ha pasado nada, y luego pongo otra en la que sí se para.

Incluso con la misma película.


10 segundos me parece un putadón. Pensaba que te referías a pequeñas congelaciones del tipo a las que me trago en los montajes HD que circulan por la red.
Una parada de 10 seg. es como para pasar de considerarlo un pequeño fallo a un problema.

Espero que se consiga, primero determinar a que es debido, porque, ¿podría ser algún agente externo, como el cable HDMI o el propio televisor?. Despues que lo solucionen, porque en casos como el mío, que le voy a dar a la consola un 80% de uso para BR-D video me lleva incluso a replantearme la compra, o a retrasarla hasta que aparezca una solución. De hecho no tenía intención de comprar ningún juego con la consola, y estrenarla el día 23 con un par de BR-D, y si me encuentro algo así el primer día me voy a llevar una primera impresión muy mala (algo poco aconsejable con los aparatos electrónicos).

Por cierto: esto de las congelaciones, ¿ha empezado a pasar a partir de una determinada versión del firm, o lo hace desde el principio?. Lo pregunto porque no me suena haberlo visto en tu análisis desde un primer momento, aunque a lo peor se me pasó.

También siento curiosidad por saber si se da la coyuntura de que esto suceda con BR-D pensados en teoría para regiones o mercados distintos a los de la consola.


killoffmareny escribió:... yo tengo un panel 768p y tengo la ps3 a 1080p, de esta forma la pantalla hace el reescalado...


Sí, y para los BR-D puede ser perfectamente válido. El problema es que visualizar un juego a 1080p va a tener en la mayoría de los juegos que lo soporten cierto impacto sobre ellos, bien en forma de reducción de frame rate (acompañada o no de ralentizaciones), o bien reducción de detalle en pantalla.
No penséis en ningún caso que ver un juego a 1920 x 1080 en vez de a 1280 x 720 va a ser a cambio de nada. La consola no va a poder mover siempre un fotograma renderizado en 3D con la misma soltura a 720p que con 700 líneas de resolución más. Aunque el impacto sea bajo, posiblemente siempre lo va a haber, salvo en los casos que se programen los juegos especificamente con la máxima resolución (que probablemente de aquí a unos años sean todos), casos en los cuales se estará sacrificando a sabidas el comentado aumento de frame rate o detalle posible para 720p.

Con esto quiero decir que, los que tenemos pantallas 720p ó 768p, si dejamos la salida de la consola siempre configurada como 1080p, la PS3 va a tratar de enseñarnos los juegos así, mientras que nosotros como mucho los vamos a ver a esos 720 ó 768p, con lo cual, los juegos que ofrezcan 1080p los estaremos viendo a 720 - 768p con el frame rate o el detalle del 1080p.

Es por esto que he preguntado antes si para ver los BR-D a 1080p hay que configurar así la salida de la consola, o permite ajustarlo justo antes del visionado de un BR-D video (cosa que ya ha aclarado Ferdopa).
Será siempre conveniente tener que cambiarla cuando se ponga un juego y se tenga un TV 720 - 768p.


SwapNewbie escribió:Ferdopa siempre repite que lo mejor es probarlo uno mismo si la tele acepta 1080p


Ya, pero como dice bishop, si se tiene la consola.

En casos como el mío, que, como he comentado antes, el 80% del uso que le voy a dar a la consola es BR-D video, creo que convendría saber antes de comprarla que estos dos problemitas van a tener solución (el de tener que dejar la salida como 1080p, y el de la congelación de la imagen).


bishop escribió:acabo de probar la resolucion de mi tele con la xbox360,le he dado a la configuracion de salida de la consola y le he puesto 1920x1080 y me ha dicho la tele MODO NO COMPATIBLE cawento


Si te ha dejado elegir exactamente la resolución así es que lo has probado con cable VGA, ¿no?.
Si es así, nunca te va a hacer el reescalado hacia abajo.
Otra cosa distinta es que la conectes por componentes y elijas 1080p. En ese caso, es muy probable que sí te haga el downscale a 768p (pruébalo así, si puedes, y nos cuentas).

La interpretación y gestión que hace el TV de las señales de los dos cables es distinta.


bishop escribió:
joder,tenias que habermelo dicho antes :-P ,me refiero a que puedes seleccionar todas las resoluciones y asi nos evitamos movidas...


Para nada evitamos movidas con ello, o al menos no evitamos la movida de tener que poner 1080p para las pelis, y 720p para los juegos (a los que nos importe el posible impacto en los juegos).

Personalmente me parece que para lo único que puede servir eso es para descartar resoluciones a las que no queremos ver la imagen nunca.

Lo ideal sería que la versión europea de la consola ofreciese salida de video 768p soportada para todos los usos de la consola.
G. de Fronsac te respondo citandome a mi mismo,tenias que haber seguido leyendo[rtfm]


bishop escribió:
EDITO:

He mirado en el manual de mi lcd y me he llevado un sorpresa,resulta que tengo las instrucciones en ESPAÑOL [tadoramo] ,aunke lo malo es que no me vienen las reosluciones que admite la tele segun sus entradas,lo unico que me dice es que por VGA mi tele admite como maximo y optima 1360x768 a 60HZ,ahora entiendo el fallo que me dio antes cuando me salio modo NO COMPATIBLE ¬_¬

Resulta que he vuelto a conectar la consola por el cable de componentes que traia de serie la consola y TACHAN!!!,admite 1080i [beer] asi que he de suponer que por hdmi tb admitira 1080i o eso espero [angelito] ,no creo que mi tele admite entrelazado por componentes y por hdmi no,aunke todo es posible [triston] [agggtt]

depues de poner la xbox360 a 1080i y a 60hz esta se muestra normalmente,ninguna deformidad ni nada [oki] ,eso si,a probado a ponerla a 1080p y la pantalla se a deformado que da gusto,se ve pero fatal [+risas] asi que nada,el 23 saldre de dudas,aunke si mis predicciones no me fallan mi ps3 la configurare SIEMPRE a 1080i,sera lo mejor no ferdopaein?

salu2


salu2
Sí, bueno, había leido eso por encima, pero estás un poco liado:

- que admita 1080i no debe de suponer ninguna sorpresa

- no entiendo muy bien lo que quieres decir con "no creo que mi tele admite entrelazado por componentes y por hdmi no,aunke todo es posible"

¿Seguro que no quieres decir progresivo?.

1080i te lo va a adminitir con cualquier conexión y sistema, incluso lo puedes forzar por VGA con un PC.

- dices que has puesto 1080p por componentes y te ha deformado la imagen. ¿De qué modo?.
Es probable que la PS3 por componentes te hiciese algo parecido. Por HDMI tal vez también, o no (quién sabe).

- No es lo mejor que configures la consola a 1080i. Deberías tender a buscar el 720p, o si por un casual te ofreciesen 768p, mejor.

Si te refieres al supuesto de los BR-D en PS3, suponiendo que tu TV no acepte 1080p por HDMI o te deforme la imagen, en ese caso tal vez sí sea más aconsejable 1080i que 480p. Aunque personalmente opino que ambos se ven mal en las TV LCD, ya que son modos inicialmente pensados para las primeras TVs HD de tubo. 1080i tiene un parpadeo muy marcado y molesto, y 480p ofrece una resolución muy inferior a la nativa del panel, lo que provoca una calidad de imagen mal definida y deficiente.


Por favor, Sony: permítenos a los europeos ver los BR-D con la consola configurada a 720p :) :) :)
Queria haceros un comentario o mas bien una recomendacion.

Ferdopa, ya hizo el analisis de Crank en Blu Ray, otorgandola unas notas de lo mejor en este formato.....

Ayer la alquile en DVD, y la verdad, no he tenido la suerte de ver esta peli en Blu Ray, porque la verdad, no se que tiene que ser verla en HD, lo que si os puedo asegurar es que me he quedado IMPRESIONADO de como se ve en DVD. Absolutamente de ALUCINAR!!!!!!!!

Puedo decir que es lo mejor que he visto en este formato.

Mientras veia la pelicula se me pasaron varias veces por la cabeza para que quiero la Alta Definicion, y sobre todo lo que puede dar de si todavia el DVD.

En serio, os recomiendo que la alquileis y ademas la peli es un puntazo....

Un saludo
G. de Fronsac escribió:Sí, bueno, había leido eso por encima, pero estás un poco liado:

- que admita 1080i no debe de suponer ninguna sorpresa

- no entiendo muy bien lo que quieres decir con "no creo que mi tele admite entrelazado por componentes y por hdmi no,aunke todo es posible"

¿Seguro que no quieres decir progresivo?.

1080i te lo va a adminitir con cualquier conexión y sistema, incluso lo puedes forzar por VGA con un PC.

- dices que has puesto 1080p por componentes y te ha deformado la imagen. ¿De qué modo?.
Es probable que la PS3 por componentes te hiciese algo parecido. Por HDMI tal vez también, o no (quién sabe).

- No es lo mejor que configures la consola a 1080i. Deberías tender a buscar el 720p, o si por un casual te ofreciesen 768p, mejor.

Si te refieres al supuesto de los BR-D en PS3, suponiendo que tu TV no acepte 1080p por HDMI o te deforme la imagen, en ese caso tal vez sí sea más aconsejable 1080i que 480p. Aunque personalmente opino que ambos se ven mal en las TV LCD, ya que son modos inicialmente pensados para las primeras TVs HD de tubo. 1080i tiene un parpadeo muy marcado y molesto, y 480p ofrece una resolución muy inferior a la nativa del panel, lo que provoca una calidad de imagen mal definida y deficiente.


Por favor, Sony: permítenos a los europeos ver los BR-D con la consola configurada a 720p :) :) :)


buenas,cuando digo "no creo que mi tele admite entrelazado por componentes y por hdmi no,aunke todo es posible"

me refiero a que si mi tele admite 1080i por componentes,tb deberia admitirlos por hdmi,lo digo por el tema de las pelis en BR

1080i por vga segun las instrucciones de mi tele no se puede,ahora que se pueda forzar es otra cosa

cuando he puesto 1080p en la xbox360 la imagen se a dividido en 2,mejor dicho,se a comprimido y se a dividido en 2 partes iguales,tenia la misma imagen en ambos lados pero muy estrecho y los colores no eran los correctos,no creo que la play3 por hdmi me deje ver todo a 1080p pero bueno,lo suyo seria que sony dejara visualizar pelis en BR en 720p768p que es lo que el usuario normal esta adquiriendo,bastante dinero cuesta cambiar de tele como para ahora decirle a la gente que compre una fullhd,desde luego los de sony tienen cada idea......... [looco]

lo de poner la play3 en 1080i es para las pelis unicamente,yo creo que poniendo esa resolucion la tele reescalara los 1080p de la peli a los 768p de mi panel no?ein?,las lcds lo reescalan todo a su resolucion nativa,aunke admita 1080i la tele lo que haras es reescalar hasta su res,eso es lo que entiendo yo,esa es la diferencia con las de plasmas

AQUI FALTA FERDOPA [rtfm]

salu2
Jur...

Es que ya te he contestado en la página anterior.

Lo primero, configurar HDMI en el menú de configuración de la consola.

Seleccionas manualmente todas las resoluciones (480p, 720p, 1080i y 1080p).

Si la tv acepta los 1080p, en pantalla aparecerá un mensaje "resolución actual 1080p" o similar... así que ausnto resuelto.

Si no la acepta, se baja la señal máxima a 1080i (obligatoriamente por ser HD Ready tiene que aceptarla), seleccionado el resto de resoluciones (es decir, eligirías 480p, 720p y 1080i).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Es que ya te he contestado en la página anterior.

Lo primero, configurar HDMI en el menú de configuración de la consola.

Seleccionas manualmente todas las resoluciones (480p, 720p, 1080i y 1080p).

Si la tv acepta los 1080p, en pantalla aparecerá un mensaje "resolución actual 1080p" o similar... así que ausnto resuelto.

Si no la acepta, se baja la señal máxima a 1080i (obligatoriamente por ser HD Ready tiene que aceptarla), seleccionado el resto de resoluciones (es decir, eligirías 480p, 720p y 1080i).

Un saludo.


perdona por las molestias pero era la duda que tengo yo y seguramente mas de 1 en este foro,por cierto,una peli BR en 1080i se reescalara a 768p?o se vera en 1080i?

salu2
Jur...

Siempre rescala.

1080i son 1920 líneas de resolución vertical.

Un saludo.
bishop escribió:,una peli BR en 1080i se reescalara a 768p?o se vera en 1080i?

La verás como 768i, no p.

Jagger130 escribió:lo que si os puedo asegurar es que me he quedado IMPRESIONADO de como se ve en DVD. Absolutamente de ALUCINAR!!!!!!!!

A mí me pasó algo parecido hace poco con "Gladiator": vi un montaje HD que me pareció soberbio de calidad (pese a ser una peli que no me gusta demasiado). Despues pude probar la última edición en DVD y me di cuenta que igualmente era de una calidad extraordinaria.

Si algo me ha quedado claro con las aprox. 65 pelis HD que he visto (ripeadas de satélite y comprimidas para DVD R5) es que, por encima de la fuente o el codec, lo que diferencia unas de otras en calidad es el master del que parten. Por ello, a rasgos generales, destacan en calidad sobre el resto las de la Universal.
Es probable que esos mismos masters más recientes para ediciones HD se estén usando los útimos años para DVD, porque la verdad es que la calidad del DVD ha mejorado mucho a partir del 2003 - 2004.

bishop escribió:bastante dinero cuesta cambiar de tele como para ahora decirle a la gente que compre una fullhd,desde luego los de sony tienen cada idea......... [looco]

No es solo una cuestión de dinero. Algunos, como yo, hemos elegido voluntariamente una 768p antes que una 1080p, pagando casi lo mismo.
G. de Fronsac escribió:La verás como 768i, no p.



pos menuda mierda entonces,he de suponer que la peli se vera bien,pero no del todo perfecta [lapota] ,ahi que joderse con sony,mno admitir 720p en las pelis BR es una estupides digna de sony,hber si lo habilitan pronto,porque vamos....

salu2
Si te sirve de consuelo, yo no consigo diferenciar entre 720p y 1080i....Mi tele es Full HD pero tiene capada la entrada de componentes, q es como tengo conectada la Xbox360, por lo que no puedo usar mi xbox360 a 1080p.

He hecho pruebas "ciegas", es decir, poner ambas resoluciones, sin saber exactamente cual estaba en cada momento, y de veras que yo no he logrado diferenciar cual era cual.

Mi mujer tampoco (y ninguno usamos gafas, jejeje).

Espero q con el Hdmi y la PS3 consiga apreciar la diferencia del 1080p con el 1080i/720p

De cualquier modo, el salto tanto de los juegos en tele normal a una HD, y del DVD normal al HD-DVD en 720p/1080i es ACOJONANTE , y espero quedarme mas acojonado aun con el salto del DVD normal al BluRay

Salu2


Alberto
Ferdopa; volviendo al tema que he comentado antes de la pelicula de Crank:

Has tenido la oportunidad de poder verla en DVD? El cambio como lo calificarias con respecto al formato HD?

Un saludo.
Jur...

Sí.

Además, en ambas se utiliza MPEG-2... por lo que más claro no se puede ser en la diferencia.

A nivel personal, desde que empecé a ver BD no he vuelto a comprar un DVD-Video.

Un saludo.
Ferdopa, lamento parecer plasta; pero ya que has aclardo varias veces lo de las resoluciones ¿puedes probar lo del SACD? verás, en mi casa escuchamos música en aparatos caros de Alta Fidelidad (hoy mismo nos han llegado unos Audio-Technica de Japón que nos han costado a mi y a mi hermano unos 500 euros) y de lo poco que nos falta es un reproductor de Super Audio CD.
Como es lógico pensamos en la PS3 porque matamos dos pájaros de un tiro (consola y reporductor de Super Audio) así que me gustaría conocer la calidad de reproducción de este formato en la nueva consola de Sony.


Saludos y gracias por adelantado.
Ferdopa escribió:Jur...

Sí.

Además, en ambas se utiliza MPEG-2... por lo que más claro no se puede ser en la diferencia.

A nivel personal, desde que empecé a ver BD no he vuelto a comprar un DVD-Video.

Un saludo.


Lo mismo digo.
Jur...

Siento no haberte contestado antes.

El problema (ya comprobado) con el tema del SACD es que sólo se puede obtener multicanal con HDMI, y para estas pruebas no utilizo un receptor con esa entrada.

En dos canales, y utilizando el Monster Cable, suena bastante bien... aunque los matices quedan lejos de los que ofrece un reproductor de la gama media media/alta de la misma compañía.

Aún así, ten en cuenta que mi equipo de prueba de PS3 está orientado de manera muy precisa hacia cine... por lo que tampoco puedo darte una opinión muy fundada con PS3 en el tema musical.

Un saludo.
AlbertoMESELL escribió:... yo no consigo diferenciar entre 720p y 1080i....

He hecho pruebas "ciegas", es decir, poner ambas resoluciones, sin saber exactamente cual estaba en cada momento, y de veras que yo no he logrado diferenciar cual era cual.

Mi mujer tampoco (y ninguno usamos gafas, jejeje).

Espero q con el Hdmi y la PS3 consiga apreciar la diferencia del 1080p con el 1080i/720p

Hay que tener en cuenta que, si no me equivoco, las TVs LCD sólo emiten en progresivo, incluso en los casos en los que la señal es entrelazada. Es posible que por este motivo cueste apreciar las diferencias.


AlbertoMESELL escribió:De cualquier modo, el salto tanto de los juegos en tele normal a una HD, y del DVD normal al HD-DVD en 720p/1080i es ACOJONANTE , y espero quedarme mas acojonado aun con el salto del DVD normal al BluRay

Yo no creo que haya muchas diferencias entre un salto del DVD al HD-DVD y uno del DVD al BR-D.
Lo que pasa es que en tu caso vas a pasar de tener que "comer" 720p en panel 1080p por componentes, a 1080p en panel 1080p por HDMI. La calidad de la señal digital de video y el cubrir la resolución nativa de tu panel van a hacer que te parezca que descubres algo totalmente nuevo, aunque ya tengas el HD-DVD de la X360.

Ferdopa escribió:A nivel personal, desde que empecé a ver BD no he vuelto a comprar un DVD-Video.


Hombre... es que no sería demasiado coherente, salvo en el caso de películas que aprovechen poco la alta definición porque no sean técnicas ni especialmente bonitas (de las que se pasan toda la película parrafeando, por ejemplo), y/o muy buenas ofertas de DVDs en las que no se tiene un particular interés.

Personalmente pienso que incluso en los casos de las ediciones en BD calificadas como "evitables" nunca puede tener sentido dejarla de comprar por comprar la misma en DVD, ni aunque haya diferencia de precio en favor del DVD (si se trata de una película que gusta).
Otra cosa es que sea una película que ya se posee.

Yo, por ejemplo, practicamente no he comprado DVDs. Tenía bastante VHS (incluso Beta), y voy a comprar muchos BR-D. Pero el DVD es un formato que, por varios motivos, no me ha gustado demasiado.

---------------------------------------------

Hoy he estado viendo un HDDVDrip de "Acorralado" (no tengo la suerte de tener ningún formato de disco de los nuevos de alta definición aún), y por la calidad supongo que debe de ser de la edición del mercado americano, ya que Ferdopa comentó que había leido que la versión en HD-DVD para Europa no gozaba de la misma calidad de la yankee en BD.
Y si se da la circustancia de que en HD-DVD la versión es la misma para los dos continentes, pues la de BD tiene que ser entonces como para orinarse encima...

También he previsualizado un BDrip de "Terminator", y me ha llamado mucho la atención el hecho de que es 16:9, por lo cual albergo la esperanza de poder ver en algún sistema en el futuro mis también futuros BD a 768p en 16:9.


Un saludo a todos.
Ferdopa escribió:Jur...

Siento no haberte contestado antes.

El problema (ya comprobado) con el tema del SACD es que sólo se puede obtener multicanal con HDMI, y para estas pruebas no utilizo un receptor con esa entrada.

En dos canales, y utilizando el Monster Cable, suena bastante bien... aunque los matices quedan lejos de los que ofrece un reproductor de la gama media media/alta de la misma compañía.

Aún así, ten en cuenta que mi equipo de prueba de PS3 está orientado de manera muy precisa hacia cine... por lo que tampoco puedo darte una opinión muy fundada con PS3 en el tema musical.

Un saludo.


Por reproductor gama media/alta de la misma compañía ¿te refieres a los Sony actuales o a los de hace 4 o 5 años?



Salu2!!
Jur...

A los de hace año y medio, más o menos.

La construcción de unos aparatos y la PS3 no pueden compararse, empezando por el tratamiento de la fuente de alimentación hasta la calidad de las salidas de las terminales.

Un saludo.
AlbertoMESELL escribió:Si te sirve de consuelo, yo no consigo diferenciar entre 720p y 1080i....Mi tele es Full HD pero tiene capada la entrada de componentes, q es como tengo conectada la Xbox360, por lo que no puedo usar mi xbox360 a 1080p.


Y es normal ya que la diferencia de esas dos resoluciones se nota cuando tienes una pantalla que supere las 50 pulgadas. Por las fotos de tu chiringuito, tu tv no creo que supere las 37 pulgadas, de ahi que no notes la diferencia de resolucion por muy cerca que estes de la pantalla.

Sin duda las peliculas a 1080p estan diseñadas para pantallas de mas de 50 pulgadas y proyectores fullHD.


Espero q con el Hdmi y la PS3 consiga apreciar la diferencia del 1080p con el 1080i/720p


A nivel de resolucion no notaras nada, ya te lo adelanto. Quizas en fluidez si aprecies una mejora.

De cualquier modo, el salto tanto de los juegos en tele normal a una HD, y del DVD normal al HD-DVD en 720p/1080i es ACOJONANTE , y espero quedarme mas acojonado aun con el salto del DVD normal al BluRay


Una pelicula de bluray a 720p le pega un buen repaso a un dvd con un el mejor de sus bitrates de compresion. Ahi saldremos ganando todos.
Ferdopa escribió:Jur...

A los de hace año y medio, más o menos.

La construcción de unos aparatos y la PS3 no pueden compararse, empezando por el tratamiento de la fuente de alimentación hasta la calidad de las salidas de las terminales.

Un saludo.


OK, muchas gracias por las molestias Ferdopa.



Salu2!!
G. de Fronsac escribió:... Por cierto: esto de las congelaciones, ¿ha empezado a pasar a partir de una determinada versión del firm, o lo hace desde el principio?. Lo pregunto porque no me suena haberlo visto en tu análisis desde un primer momento, aunque a lo peor se me pasó.

También siento curiosidad por saber si se da la coyuntura de que esto suceda con BR-D pensados en teoría para regiones o mercados distintos a los de la consola...


Los que tenéis la Play 3: ¿podríais responderme a esto, por favor?.

Gracias.
De momento intento yo hacer una respuesta, por lo que he leído (no me te confies en mi respuesta) esto es aleatorio, y parece que esta presente en todos los firms...

mejor esperate a que alguien te lo confirme, que no quiero liarla!

[bye]
G. de Fronsac escribió:
Los que tenéis la Play 3: ¿podríais responderme a esto, por favor?.

Gracias.


Hola.

Sólo en la última versión del firmware.
Y a mí de momento ni eso. Pero la actualicé hace poco.
En serio. No creo que sea algo por lo que preocuparse y probablemente en las versiones europeas no ocurra. Traerán otro firm.
Un saludo.
A mi esas congelaciones,en 2 meses que tuve la version jap,no me paso ni una vez.


Ahora,existia otro problema,que se accionaba automaticamente/exporadicamente el solo,el botom triangulo,tanto en juegos,como en reproduccion de video,y vi que no fui el unico,hasta con 2 mandos diferentes.

Por lo que no era problema de los mandos,si no,de la maquina en si o del firmware(esto ultimo seria lo mas probable)


salu2
indah0use escribió:
Y es normal ya que la diferencia de esas dos resoluciones se nota cuando tienes una pantalla que supere las 50 pulgadas. Por las fotos de tu chiringuito, tu tv no creo que supere las 37 pulgadas, de ahi que no notes la diferencia de resolucion por muy cerca que estes de la pantalla.

Sin duda las peliculas a 1080p estan diseñadas para pantallas de mas de 50 pulgadas y proyectores fullHD.

A nivel de resolucion no notaras nada, ya te lo adelanto. Quizas en fluidez si aprecies una mejora.

Una pelicula de bluray a 720p le pega un buen repaso a un dvd con un el mejor de sus bitrates de compresion. Ahi saldremos ganando todos.


Mi TV tiene 42 pulgadas. Viene en la firma

El HD-DVD, q también tengo, le pega un buen repasazo a cualquier DVD....y como decía antes, solo puedo ver el HD-DVD a 1080i (por tener capada la entrada de componentes mi tele).

Lo q yo me preguntaba es si con mi tele notaría diferencia del 1080i al 1080p (porque el HD-DVD lo veo a 1080i, y el BluRay lo veré a 1080p)....pero por lo q dices parece q no vá a ser muy apreciable.

Salu2
Jur...

He probado el Blu-Ray de NIN, que viene grabado a 1080i, y hay diferencia entre los 1080p y los 1080i.

No es una falta de definición, sino un "cortante" distinto.

También se aprecia en Goal!, ya que trae un documental de unos 10 minutos a 1080i.

Por lo que mi conclusión es que sí se nota la diferencia de 1080i a 1080p.

Sobre las congelaciones, hoy por ejemplo he visto completa Ultraviolet y no se ha paradao en nada.

Como comentaba, debe ser del firmware, y totalmente aleatorio.

Un saludo.
Yo también opino que puede haber diferencia, y además, en el caso de Alberto, marcada por la diferencia de conectividad de una y otra fuente.
AlbertoMESELL escribió:
Mi TV tiene 42 pulgadas. Viene en la firma

El HD-DVD, q también tengo, le pega un buen repasazo a cualquier DVD....y como decía antes, solo puedo ver el HD-DVD a 1080i (por tener capada la entrada de componentes mi tele).

Lo q yo me preguntaba es si con mi tele notaría diferencia del 1080i al 1080p (porque el HD-DVD lo veo a 1080i, y el BluRay lo veré a 1080p)....pero por lo q dices parece q no vá a ser muy apreciable.

Salu2


OK, perdona no me habia fijado... pero el caso es que en 42" tampoco notaras la diferencia. El ojo humano no llega a captar diferencia alguna.

En tu caso, yo preferiria no tener que reescalar cuando veo pelis hd-dvd y bajaria a 720p. Estaras mas cerca de la resolucion de tu panel y ademas disfrutaras de un reescalado minimo y en progresivo.

Tanto en 1080i como p, tu televisor tendra que reescalar la imagen. Tendra que pasar una fuente de 1920x1080 a 1366x768. Sigo diciendo que en tu caso la mejor opcion seria ver todas las pelis a 720p para evitar reescalar ya que ademas tu ojo (ni el de ninguno) notara diferencia entre 720 y 1080 por las pulgadas de tu lcd.
Jur...

En caso de que PS3 permita señales BD a 720p, una tele que no fuera nativa 720p (1280*720) sufriría 2 rescalados (uno de la consola al pasar de 1080p a 720p, y otro en la tv al pasar de 720p a 768p -por ejemplo-).

Por eso siempre que la pantalla permita la entrada de señales a 1080p, es más que recomendable.

Un saludo.
Ferdopa escribió:En caso de que PS3 permita señales BD a 720p, una tele que no fuera nativa 720p (1280*720) sufriría 2 rescalados (uno de la consola al pasar de 1080p a 720p, y otro en la tv al pasar de 720p a 768p -por ejemplo-).

Por eso lo ideal es que incluyesen un soporte para el tan difundido 768p y sólo habría un downscale.

Ferdopa escribió:Por eso siempre que la pantalla permita la entrada de señales a 1080p, es más que recomendable.

Sí, pero sigo pensando que despues para los juegos convendría reconfigurar la salida de la consola a 720p si se tiene un panel 720p ó 768p.

Si aquí realmente el problema no es sólo el de tener que poner la salida 1080p para ver los BD y que los panles 720 -768p la soporten; es tener también que tragarse los juegos que soporten 1080p como tal en paneles 720 - 768p, con la pérdida de detalle o frame rate que pueda acarrear, lo que podría obligar a reconfigurar la consola para cada caso, o a conformarse con esa pérdida.
Sabeis que peliculas de las q hay ahora en el mercado sirven para la ps3 jap?

Esq he visto varios titulos pero no se si son compatibles

Resident evil 2: Apocalipsis
Monster house
etcc
todas ellas blu-ray
Jur...

En varios hilos hay puesta una dirección, en la que usuarios europeos ponen películas JP/EEUU y que funcionan, y viceversa

http://bluray.lindsite.dk/

Un saludo.
Pregunta:

¿os habéis encontrado algún BD que no sea 2,35:1 ó 2,40:1?.
Jur...

¿Cuantos quieres?

The Corpse Bride, Chicago, The Wild, Open Season, The Brothers Grimm... hay muchos (1:85:1)

Un saludo.
Ok, gracias.


Otra pregunta:

¿sabéis si va a ser la tónica que, a partir de cierta fecha, todas las pelis que vayan saliendo nuevas en DVD (de estrenos recientes de cine), salgan también en BD y/o HD-DVD, o por el contrario no se van a editar a la vez que en DVD en los nuevos formatos las novedades?.


Saludos.
indah0use escribió:
OK, perdona no me habia fijado... pero el caso es que en 42" tampoco notaras la diferencia. El ojo humano no llega a captar diferencia alguna.

En tu caso, yo preferiria no tener que reescalar cuando veo pelis hd-dvd y bajaria a 720p. Estaras mas cerca de la resolucion de tu panel y ademas disfrutaras de un reescalado minimo y en progresivo.

Tanto en 1080i como p, tu televisor tendra que reescalar la imagen. Tendra que pasar una fuente de 1920x1080 a 1366x768. Sigo diciendo que en tu caso la mejor opcion seria ver todas las pelis a 720p para evitar reescalar ya que ademas tu ojo (ni el de ninguno) notara diferencia entre 720 y 1080 por las pulgadas de tu lcd.


Nada tío. No hay nada q perdonar, hombre.

..y por cierto, veo en la web del fabricante (Toshiba), que mi TV o "panel" tiene resolución nativa 1080i/p, en conexiónes VGA y HDMi ( FUENTE ) , así q, salvo que me equivoque, configurando a 1080i no me hace reescalado alguno (y por Hdmi a 1080p con la PS3 se supone q tampoco).

Que ganas tengo de probar juntitos mi HD-DVD y el Blu-Ray y disfrutar mientras intento compararlos !!!!

Eso será el día 23-M........Ufffff que pocas horas de sueño vamos a tener esa nocheeeeeee

jejejeje

Salu2
No te equivocas no. Es un LCD fullHD, con lo que no tendras problemas para ver blurays a 1080p sin tener que hacer downscale o reecalados bochornosos.

Que lo disfrutes [chulito]

Yo tengo ESTA y no me hago tampoco a la idea de disfrutar ahi cosas a 1080p [babas] De momento babeo con algun ripeo a 720p y me quedo loco...
indah0use escribió:No te equivocas no. Es un LCD fullHD, con lo que no tendras problemas para ver blurays a 1080p sin tener que hacer downscale o reecalados bochornosos.

Que lo disfrutes [chulito]

Yo tengo ESTA y no me hago tampoco a la idea de disfrutar ahi cosas a 1080p [babas] De momento babeo con algun ripeo a 720p y me quedo loco...


Joooder, 55 pulgas de Full HD!!

..y como se llama tu tele en Leuros?

Ya la quisiera yo para mí, pero me temo q mi mujer me puso de tope 37-40 pulgadas, y yo se la metí doblada con la de 42'

(Hablo de la tele, eh, guarretes!!)

:P
indah0use escribió:
Yo tengo ESTA y no me hago tampoco a la idea de disfrutar ahi cosas a 1080p [babas] De momento babeo con algun ripeo a 720p y me quedo loco...

Ahhhh... pájaro; con razón te veía yo un poco defensor de los retroproyectores en algún hilo del foro de electrónica de consumo... ;)

¿Por qué no pruebas con algún ripeo a 1080p?.
Joder que friki llego a ser, hoy he ido a la fnac de la illa en BCN y me he pillado black hawk down y casi me pillo tambien la de colegas en el bosque (Ya caera ya XD), he encargado el cable de AlbertoMESELL y he podido jugar a la PS3!!!
Dios es el tocho más grande de consola del mundooo, es enormee me ha encantado el diseño es preciosa y el motorstorm se veia de puto vicio, encima la tenian conectada a mi televisor (Sony Bravia S2010) y bueno un flipe XD
¿Alguien tiene novedades en España de Crank en Blu-RAy?
Alguna página para comprar BD europeos a precios recomendados?
borja487 escribió:Joder que friki llego a ser, hoy he ido a la fnac de la illa en BCN y me he pillado black hawk down...

No, si al final me váis a obligar a comprármela antes de que salga la consola, también, para no quedarme sin ella el 23...

A este paso se va a convertir en el Blu-Ray más vendido en España.
borja487 escribió:Joder que friki llego a ser, hoy he ido a la fnac de la illa en BCN y me he pillado black hawk down y casi me pillo tambien la de colegas en el bosque (Ya caera ya XD), he encargado el cable de AlbertoMESELL y he podido jugar a la PS3!!!
Dios es el tocho más grande de consola del mundooo, es enormee me ha encantado el diseño es preciosa y el motorstorm se veia de puto vicio, encima la tenian conectada a mi televisor (Sony Bravia S2010) y bueno un flipe XD


Ese cableeeee, esa serpiente de Coral...jajaja

Por cierto, esto es muy bueno: El yanqui de los ya famosos cables me ha escrito un mail dándome las gracias porque ha pasado por el foro (le envié un enlace), y ha leído las buenas críticas y eso, y yo le he contestado q por aquí la gente le llama a su cable "Coral Snake" (Serpiente de Coral).......y me ha vuelto a contestar diciendome que el nombre de "CORAL SNAKE" le ha gustado un montón y q se está pensando ponerle ese nombre a su cable!!!!

Joder, desde ELOTROLADO influimos eh!!

salu2

Alberto
¿Alguien me podria decir donde podria comprar la pelicula "El reino de los cielos" en Blue-ray?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511