Megaman cartuchos NES y SNES 100$ coleccionismo

Jole12 escribió:Buenas,

creeis que es un buen articulo de coleccionismo?

http://meristation.as.com/noticias/volv ... -x/2278397

Hola, pues eso depende.. Del coleccionista..
Son como los de Aliexpress pero licenciados por Capcom.
Para mí, no lo valen, pero reitero que es para mí, tengo uno de los 2, el de nes pal(con el horrible art, que es más feo que el americano).
Personalmente creo que no nlo valen. Si, serán exclusivos y tal, pero no son los originales. Son un producto nuevo, de 2018. Se aprovechan del afan acaparador de algunos coleccionistas por tener "todo". Ya ni entro entre fansmás aférrimos de los megaman que los querrán a ojos cerrados.

Cada uno paga lo que le de la gana. Como cuando salió la nes mini y la especulación absurda por un producto que, visto en la distancia, te lo puede ofrecer una rasperri. Aun asi más de uno y de dos compró pasando por el haro. Ni acabados, ni plasticos brilli brilli justifican ese pastizal. Lo siento.

100 euros? es que nos hemos vuelto locos? Lo veremos en reventa por el doble, minimo.

Con 100 euros puedes comprar un buen monton de juegos originales que te darán horas y horas de diversión más allá de "se ve en la oscuridad". Triste es quedarse corto.
Para ellos...esto se nos va de las manos.
Y yo que aún dudo que Capcom esté metida en estas cutreces...
¿No son de esa marca que dijo aquello de ``mejor tener un equipo apropiado antiincendios al lado por que pueden sobrecalentar la consola y quemarla, no nos hacemos responsables´´? [qmparto] [qmparto]
Una repro no los vale, esto si.
100 pavos no tienen fé ni nada....lo peor es que habrá quien los compre y todo...
Lo gracioso es que en este caso, con 100 euros se pueden adquirir los 2 originales. X no ha subido tan demencialmente como el resto de sus hermanos de snes
Pues lo curioso es que veo venir que se van a acabar echando ostias.. :-?
nexus32salva escribió:Pues lo curioso es que veo venir que se van a acabar echando ostias.. :-?


No lo dudo. 100 euros por una repro que encima te puede pegar fuego a la consola.

Los mas veteranos aquí una pregunta...¿hace quince años, el coleccionista medio de videojuegos era tan idiota?
Xaradius escribió:
nexus32salva escribió:Pues lo curioso es que veo venir que se van a acabar echando ostias.. :-?


No lo dudo. 100 euros por una repro que encima te puede pegar fuego a la consola.

El neocoleccionismo le ha hecho mucho daño en las neuronas a la gente.

Como mencionaron antes, lo mas probable es que desde que se agoten aparezcan magicamente al doble en portales de venta. [+risas]
Eso no son más que repros con licencia, por lo tanto, ya sabéis lo que pienso al respecto [+risas]
Y con el precio se pasaron bastante la verdad.

nexus32salva escribió:Como mencionaron antes, lo mas probable es que desde que se agoten aparezcan magicamente al doble en portales de venta. [+risas]

No lo dudes, estos productos solo sirven para alimentar el comercio de la especulación. Muchísimas de estas copias no irán a coleccionistas, sino a buitres especuladores.
A ver a ver, que buena parte del costo es por la tirada tan limitada, que fabricar cartuchos no es barato. Aunque sean una tecnologia con sus años a cuestas y el software tampoco necesite cubrir gastos de desarrollo. Se necesita rearmar maquinariapara la fabricacion y los costos de licencia. No es como que solo tuvieran que mandar un master a una duplicadora.
50 fabricas dijo fonzi bigotes para tal menester xD
O´Neill escribió:50 fabricas dijo fonzi bigotes para tal menester xD

[+risas]
ZedHqX4 escribió:A ver a ver, que buena parte del costo es por la tirada tan limitada, que fabricar cartuchos no es barato. Aunque sean una tecnologia con sus años a cuestas y el software tampoco necesite cubrir gastos de desarrollo. Se necesita rearmar maquinariapara la fabricacion y los costos de licencia. No es como que solo tuvieran que mandar un master a una duplicadora.


Estás de coña ¿no?
Por 100 euros te compras el original en buen estado.

Adivina cual de los dos se va a revalorizar más con el paso del tiempo [poraki]
Diskover escribió:Por 100 euros te compras el original en buen estado.


Yo también lo creo. Prefiero soltar billetes por el original que por una repro oficial.
@ZedHqX4 No estoy yo tan seguro... si la gente que esta en la scene hoy en día es capaz de hacer un juego desde 0 (hablo de la NES mismamente) y vendertelo en una edición muy apañada por 30 y 50... ese sobre coste solo puede salir de pagar la licencia a CapCom y querer hacer bastante caja [carcajad]
Mil veces mejor las versiones españolas que estas reediciones, mas bonitas, bien hechas, míticas y además no queman las consolas. [carcajad]

Donde vas a parar!
Yo no me lo pensaría, incluyen «sorpresas retro».
Por supuesto todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero creo que no hay que dejarse llevar tanto por las opiniones de la gente, es decir, si a alguien le gustan estas reediciones y realmente las quiere pues adelante, sin dejarse influenciar por nadie.

Yo no las compraré ya que tengo otras prioridades, pero es que el valor en este tipo de artículos es muy subjetivo (al margen de los costes de fabricación), es decir, yo, por ejemplo, sí le doy valor al hecho de que los artículos tengan su licencia oficial, no me parece para nada igual las reproducciones no oficiales a estos cartuchos que son propios de Capcom, para mí a la hora de coleccionar es enormemente importante que los productos sean oficiales, otros en cambio lo verán una chorrada.
Axalder escribió:Por supuesto todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero creo que no hay que dejarse llevar tanto por las opiniones de la gente, es decir, si a alguien le gustan estas reediciones y realmente las quiere pues adelante, sin dejarse influenciar por nadie.

Yo no las compraré ya que tengo otras prioridades, pero es que el valor en este tipo de artículos es muy subjetivo (al margen de los costes de fabricación), es decir, yo, por ejemplo, sí le doy valor al hecho de que los artículos tengan su licencia oficial, no me parece para nada igual las reproducciones no oficiales a estos cartuchos que son propios de Capcom, para mí a la hora de coleccionar es enormemente importante que los productos sean oficiales, otros en cambio lo verán una chorrada.


Lo unico que ha hecho capcom en esto es decir ``si vale, te dejamos que salga nuestro logo en la caja a cambio de X chorrocientos miles de euros´´
por supuesto que no,eso no vale para nada
@ZedHqX4 ni de coña.

Fabricar esas tiradas les está saliendo muy bien si lo venden luego a 100€,... Pero vamos, bastante bien .

Hablo con conocimiento de causa
Axalder escribió:Por supuesto todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero creo que no hay que dejarse llevar tanto por las opiniones de la gente, es decir, si a alguien le gustan estas reediciones y realmente las quiere pues adelante, sin dejarse influenciar por nadie.

Yo no las compraré ya que tengo otras prioridades, pero es que el valor en este tipo de artículos es muy subjetivo (al margen de los costes de fabricación), es decir, yo, por ejemplo, sí le doy valor al hecho de que los artículos tengan su licencia oficial, no me parece para nada igual las reproducciones no oficiales a estos cartuchos que son propios de Capcom, para mí a la hora de coleccionar es enormemente importante que los productos sean oficiales, otros en cambio lo verán una chorrada.

Claro que no hay que dejarse llevar por lo que digan los demás, me parece muy bien que la gente lo compre, con las ilusiones no se juega, y el dinero que se quieran gastar es cosa de ellos, pero no puedes comparar una edición original antigua con una edición repro licenciada, porque es eso mismo, una repro, solo que con el visto bueno de CAPCOM.
Y hablando del valor, ¿muy subjetivo 100 pavazos? Es un robo permitido, sin más.
En un principio, sin saber los costes, me parecen caras, sobre todo por ver lo que te pueden costar los originales, pero si alguien le parece correcto y se las quiere comprar, perfecto para el, que nadie compra a la fuerza.
De hecho a mi no me parecen nada mal este tipo de cosas, cada uno puede valorar si le compensa y le interesa.
ZedHqX4 escribió:Se necesita rearmar maquinariapara la fabricacion.


¿Pero qué película te has montado? [+risas]
stormlord escribió:
Axalder escribió:Por supuesto todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero creo que no hay que dejarse llevar tanto por las opiniones de la gente, es decir, si a alguien le gustan estas reediciones y realmente las quiere pues adelante, sin dejarse influenciar por nadie.

Yo no las compraré ya que tengo otras prioridades, pero es que el valor en este tipo de artículos es muy subjetivo (al margen de los costes de fabricación), es decir, yo, por ejemplo, sí le doy valor al hecho de que los artículos tengan su licencia oficial, no me parece para nada igual las reproducciones no oficiales a estos cartuchos que son propios de Capcom, para mí a la hora de coleccionar es enormemente importante que los productos sean oficiales, otros en cambio lo verán una chorrada.

Claro que no hay que dejarse llevar por lo que digan los demás, me parece muy bien que la gente lo compre, con las ilusiones no se juega, y el dinero que se quieran gastar es cosa de ellos, pero no puedes comparar una edición original antigua con una edición repro licenciada, porque es eso mismo, una repro, solo que con el visto bueno de CAPCOM.
Y hablando del valor, ¿muy subjetivo 100 pavazos? Es un robo permitido, sin más.


Te olvidas de dos puntos muy importantes para el eoliano medio (aquel que tenia sueños húmedos con una nes mikni y sólo la encendió dos veces):

1- Habrá un porcentaje de cartuchos que brillarán en la oscuridad! (wow)
2- A Cozumel le parece bien.
ewin escribió:
stormlord escribió:
Axalder escribió:Por supuesto todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero creo que no hay que dejarse llevar tanto por las opiniones de la gente, es decir, si a alguien le gustan estas reediciones y realmente las quiere pues adelante, sin dejarse influenciar por nadie.

Yo no las compraré ya que tengo otras prioridades, pero es que el valor en este tipo de artículos es muy subjetivo (al margen de los costes de fabricación), es decir, yo, por ejemplo, sí le doy valor al hecho de que los artículos tengan su licencia oficial, no me parece para nada igual las reproducciones no oficiales a estos cartuchos que son propios de Capcom, para mí a la hora de coleccionar es enormemente importante que los productos sean oficiales, otros en cambio lo verán una chorrada.

Claro que no hay que dejarse llevar por lo que digan los demás, me parece muy bien que la gente lo compre, con las ilusiones no se juega, y el dinero que se quieran gastar es cosa de ellos, pero no puedes comparar una edición original antigua con una edición repro licenciada, porque es eso mismo, una repro, solo que con el visto bueno de CAPCOM.
Y hablando del valor, ¿muy subjetivo 100 pavazos? Es un robo permitido, sin más.


Te olvidas de dos puntos muy importantes para el eoliano medio (aquel que tenia sueños húmedos con una nes mikni y sólo la encendió dos veces):

1- Habrá un porcentaje de cartuchos que brillarán en la oscuridad! (wow)
2- A Cozumel le parece bien.


Por evitar malentendidos, mi comentario de la página anterior era sarcástico.

Por cierto, esta vez, ¿brillan o arden? [+risas]
Cozumel escribió:

Por evitar malentendidos, mi comentario de la página anterior era sarcástico.

Por cierto, esta vez, ¿brillan o arden? [+risas]


Desgraciadamente el sarcasmo es demasiado interpretable y sin un emoticón o conocimiento más profundo del interlocutor puede llevar a engaño, como en este caso.

Glow in the dark, osea, brillan en la oscuridad, como mis cromos de Efectos Especiales ¬¬. El extra más cutre que he oido en años. Pero ei! más de uno, secretamente, ya esta mirando donde reservarlo. Ahora mismo nos esta leyendo pensando "reiros reiros pero me voy a forrar".

Alguien ha dicho por aqui un "esto se nos esta llendo de las manos", referido al coleccionismo, mini consolas, novedades retro y, sobretodo, precios. Creo que esta burbuja va a explotar. 100 euros por una reproducción licenciada que brilla en la oscuridad....que se vayan a la porra!
ewin escribió: 100 euros por una reproducción licenciada que brilla en la oscuridad....que se vayan a la porra!


Completamente de acuerdo.
bahura de cucurruca

famicom + cartuchos megaman sueltos y me sobra dinero
Tronak escribió:bahura de cucurruca

famicom + cartuchos megaman sueltos y me sobra dinero


Totalmente...con 100 pavos te compras la saga entera en famicom...tan solo el 1 y el 6 son un poco caros, encima las portadas de la versión famicom son 10 millones de veces mejor que la mierda esa que salió en occidente.

Al final estas cosas estan hechas para los youtubers e instagramers de turno que viven de hacer el video con la última novedad "retro"...
Me creo todo yo de las empresas. Si hasta nintendo sacó esos llaveritos cutres que tenían que jugarse con lupa (tengo 2 sé de que hablo) qué no harán otras. Seguro que incluso con 1000 ventas les saldrán rentables (cuánto puede valer ahora un cartucho integrado y una carcasa?). Al menos las nintendo salían a 5 pavos no sé cómo no compré más.

Rearmar maquinaria?. Rearmar es para montar desde cero un laserdisc o un VHS, para eso sólo hace falta una empresa que haga carcasas de plástico y otra que haga circuitos y de esas deben haber 10.000.
A parte de ser carne de especuladores, lo veo innecesario, y menos al precio que lo van a vender, como paso con Street Fighter II aniversary edition.
Los norteamericanos agotan estas preventas en un día. Negocio redondo para Capcom.

Pd:¿ y estos no tienen el aviso de peligro de incendio como el strifa?
ZedHqX4 escribió:A ver a ver, que buena parte del costo es por la tirada tan limitada, que fabricar cartuchos no es barato. Aunque sean una tecnologia con sus años a cuestas y el software tampoco necesite cubrir gastos de desarrollo. Se necesita rearmar maquinariapara la fabricacion y los costos de licencia. No es como que solo tuvieran que mandar un master a una duplicadora.


Por eso los chinos te venden lo mismo por 4€. Sep.
RPRM escribió:
ZedHqX4 escribió:A ver a ver, que buena parte del costo es por la tirada tan limitada, que fabricar cartuchos no es barato. Aunque sean una tecnologia con sus años a cuestas y el software tampoco necesite cubrir gastos de desarrollo. Se necesita rearmar maquinariapara la fabricacion y los costos de licencia. No es como que solo tuvieran que mandar un master a una duplicadora.


Por eso los chinos te venden lo mismo por 4€. Sep.
Los costes de licencia son unos 80 euretes asi que sacan un beneficio de 6 euros. Que poco sabes de economia de mercado! (ironia)
6€? Si hacer una pizza al horno ya son 8€
stormlord escribió:
Axalder escribió:Por supuesto todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero creo que no hay que dejarse llevar tanto por las opiniones de la gente, es decir, si a alguien le gustan estas reediciones y realmente las quiere pues adelante, sin dejarse influenciar por nadie.

Yo no las compraré ya que tengo otras prioridades, pero es que el valor en este tipo de artículos es muy subjetivo (al margen de los costes de fabricación), es decir, yo, por ejemplo, sí le doy valor al hecho de que los artículos tengan su licencia oficial, no me parece para nada igual las reproducciones no oficiales a estos cartuchos que son propios de Capcom, para mí a la hora de coleccionar es enormemente importante que los productos sean oficiales, otros en cambio lo verán una chorrada.

Claro que no hay que dejarse llevar por lo que digan los demás, me parece muy bien que la gente lo compre, con las ilusiones no se juega, y el dinero que se quieran gastar es cosa de ellos, pero no puedes comparar una edición original antigua con una edición repro licenciada, porque es eso mismo, una repro, solo que con el visto bueno de CAPCOM.
Y hablando del valor, ¿muy subjetivo 100 pavazos? Es un robo permitido, sin más.


Mucha gente puede pensar que los originales no dejan de ser trozos de cartón y plástico y que en realidad no valen nada porque el verdadero arte está en los juegos en sí (suponiendo que lo consideren arte, claro), lo demás no deja de ser miles o millones de copias hechas en una fábrica.

A mí me parece evidente que el valor de todo esto es subjetivo, todo depende del valor "emocional" que un comprador quiera darle, es decir, si nos ponemos serios, en realidad ninguno de los originales vale absolutamente nada, solamente para jugar, cosa que puedes hacer con los emuladores en la grandísima mayoría de los casos.

Aclaro que yo no pienso así, porque si no, no coleccionaría, pero lo digo para intentar hacer entender que sobre este tipo de artículos en concreto no es tan fácil establecer un valor claro más allá de los costes de fabricación, que, repito, si nos ponemos estrictos, ningún artículo retro vale nada más allá de su utilidad práctica porque los costes de fabricación y desarrollo ya se amortizaron.

Además, veo incongruente decir que todo el mundo tiene derecho a comprar lo que quiera pero luego decirle que están siendo víctimas de una estafa, es decir, dices que respetas pero en realidad no respetas, o una cosa u otra, pero las dos no pueden ser. Además, decir que es una estafa no tiene sentido porque Capcom no está engañando a nadie, ellos ponen el valor que les sale de las narices con todo su derecho, no es un artículo de primera necesidad.
@Axalder , a ver, yo solo digo que 100€ por eso me parece un robo, pero respeto que esas personas no piensen que es un robo y acepten pagarlo. Respetar las acciones de las personas no implica que me parezcan correctas.
Si te machacaras un huevo con un martillo, te diría que estás haciendo una gilipollez tremenda, pero si a ti te gusta, se respeta [+risas].
Respetar no es estar de acuerdo y de esta forma podemos dar nuestra opinión.
A mi no me parece atractiva la oferta,pero bueno quien quiera ahi lo tiene.
Bueno, no sé si es la comparación más adecuada, no veo al mismo nivel comprar el cartucho de marras que [toctoc] .... [360º]
No conozco los costes reales, no en derechos ni en materiales ( que seguro que no son 4€), a mí no me convence, pero el que le parezca adecuado el precio , por mi perfecto, no veo problema en que se compre.

De hecho, estoy encantado que salgan este tipo de cosas , con el precio bien claro, igual en alguna de estas sale algo que me interesa.
@salvor70 , eso mismo pienso yo, aún con el precio inflado del producto.
salvor70 escribió:Bueno, no sé si es la comparación más adecuada, no veo al mismo nivel comprar el cartucho de marras que [toctoc] .... [360º]
No conozco los costes reales, no en derechos ni en materiales ( que seguro que no son 4€), a mí no me convence, pero el que le parezca adecuado el precio , por mi perfecto, no veo problema en que se compre.

De hecho, estoy encantado que salgan este tipo de cosas , con el precio bien claro, igual en alguna de estas sale algo que me interesa.


Al menos pedid que no os explote la super nintendo.
Xaradius escribió:Al menos pedid que no os explote la super nintendo.

No seamos tremendistas, puede que no explote, solo que se derrita el slot por el químico radiactivo que lleva el cartucho para iluminar en la oscuridad XD
84 respuestas
1, 2