MEGADRIVE II, no carga los cartuchos con varios juegos

hola que tal? una pregunta..............

tengo una megadrive II y me hace una cosa extraña....... si pongo un cartucho con un juego (el sonic) me lo lee perfectamente y juego normalmente, luego he adquirido dos cartuchos pero que en cada uno de ellos van 5 o 6 juegos y estos cartuchos en ambos me hace lo mismo. Se queda en el menu de seleccion del juego y no funciona el mando, es decir ni el start ni las teclas de direccion. Se queda sonando la musica pero no paso de ahi. Alguien sabe porque puede ser debido? me han garantizado que los cartuchos de varios juegos estan testeados y funcionan.

un saludo y gracias
Que mando utilizas?, son juegos originales? en un juego a 2p que te funcione has visto algo raro con el segundo jugador?
son cartuchos piratas??
si son juegos piratas igual estan defectuosos, si son recopilaciones tipo megagames ya es otro cantar.... pero seria extraño ya que no he oido jamas que los megagames fueran peor que los juegos sueltos
hola gracias por las respuestas........

el mando es el original...... y la verdad es que como solo tengo el sonic no he probado a 2p..... los dos cartuchos que tengo de esos que van 5 o 6 juegos es posible que no sean originales? en la tienda de segundamano que he comprado uno de ellos me han garantizado que esta testeado. uno de estos cartuchos es de color rojo y la parte de abajo azul con las letras SEGA y MEGA DRIVE.. A ver si les hago una foto y me decis.....

gracias
4 respuestas