Megadrive con RGB Scart: ¡Parece otra!

Saludos,

Aunque creo que el tema esta bastante "sobado", simplemente añadirme a los que disfrutan de la Megadrive via cable RGB Scart, ya que parece otra: los gráficos ganan en definición de una manera impresionante. Lo que continua manteniendo son las franjas verticales arriba y abajo que yo pensaba que desaparecerían, pero aún así es fantástico.

Sólo me queda atraverme con una de mis dos megadrives a hacer la modificación para ponerla a 60Hz, ya que el cable al final lo compre vía Ebay.

Un saludo.
Tienes razón gana bastante en calidad de imagen, pero no se si será mi cable o que que durante 1/4 de seg se me pone la imagen en blanco y negro de vez en cuando
Pues cuando la pongas a 60hz se te caeran los cojones al suelo [poraki]

Las franjas horizontales arriba y abajo solo desparecen cuando haces esa modificacion.
Yo tengo ganas de conectar el cable RGB al 32x, haber si aumenta mucho la calidad de la imagen.

Por cierto una pregunta tonta:

Si conecto la megadrive II pal 60hz (sin el mod de region), y un 32x NTSC , podré jugar a juegos de megadrive PAL ?
tonixx escribió:Yo tengo ganas de conectar el cable RGB al 32x, haber si aumenta mucho la calidad de la imagen.

Por cierto una pregunta tonta:

Si conecto la megadrive II pal 60hz (sin el mod de region), y un 32x NTSC , podré jugar a juegos de megadrive PAL ?


Yo tengo el 32X por RGB y la calidad es como la de la megadrive por RGB.

En cuanto a tu pregunta, me parece que si haces eso los juegos de megadrive PAL te iran, lo que no te iria seria juegos de 32X por incompatibilidad, pero no estoy seguro.
Gracias por contestar amano.

Lo probaré este fin de semana y asi saldremos de dudas.

Otra cosa, ya se que se le puede hacer el mod de region a la megadrive I y II, Pero, ¿tambien se le puede hacer al 32x y al Mega CD II ?
En el MegaCD tienes que cambiar el chip de la bios para modificar la region. En cuanto al 32X, no tengo ni idea.

Lo de antes lo decia porque tengo un 32X PAL y un CDX americano (aqui se llamaba multimega, es una megadrive+megaCD pequeña), y si los conecto, los juegos de megadrive funcionan, pero los de 32X PAL no.
Gracias por contestar.

Bueno que no funcionen los juegos de 32x pal , me da un poco igual porque solo tengo 3 juegos PAL.
Si funcionan los NTSC y los juegos de megadrive pal y usa, pues perfecto.
Per si alguien sabe si se le puede hacer alguna modificacion para hacerlo region free pues que lo diga, porque me gustaria hacerselo.

Por casualidad no tendras más info de ese mod para megacd II ?
yo con mi megadrive I mod y una 32x USA (o PAL, da lo mismo) veo la imagen en color sin necesidad de RGB cuando esta en modo 60 hz. (bueno, tambien cuando esta en modo PAL, ya por defecto saca la imagen como si fuera RGB con el mod), es una gozada jugar al sonic (cualquiera) a su velocidad original y sin franjas horizontales.

Hacerle un mod a un mega cd II, no se tu, pero saldria mas rentable pillarse una sega cd II (su hermana americana) y arreando, pero claro, si kieres jugar a los juegos japos, necesitas una version japo de esta consola y tampoco es cuestion de tener los 3 sistemas conectados (yo solo tengo el combo megadrive II+32x+mega cd II (PAL) y la x'eye+genesis 32x), para juegos japos (como tengo algun que otro, pero me interesan mas los USA o PAL), no le doy importancia.

Ahi keda eso!

Por cierto, existe algun mod para la 32x?, es un coñazo no poder jugar a juegos pal en una 32x USA [reojillo]
Sanjuro está baneado por "troll"
sEgA_bOy escribió:
Por cierto, existe algun mod para la 32x?, es un coñazo no poder jugar a juegos pal en una 32x USA [reojillo]


Para pasar de PAL a NTSC, está en francés pero creo que se entiende.

http://www.segakore.net/articles/switch_32x.php
Sanjuro escribió:
Para pasar de PAL a NTSC, está en francés pero creo que se entiende.

http://www.segakore.net/articles/switch_32x.php


Me guardo el link en favoritos.

Muchisimas gracias por la informacion.
Sanjuro escribió:
Para pasar de PAL a NTSC, está en francés pero creo que se entiende.

http://www.segakore.net/articles/switch_32x.php


Gran informacion, si señor, yo tambien lo voy a guardar en favoritos [oki]

Muchas gracias! [fumando]
sEgA_bOy escribió:yo con mi megadrive I mod y una 32x USA (o PAL, da lo mismo) veo la imagen en color sin necesidad de RGB cuando esta en modo 60 hz. (bueno, tambien cuando esta en modo PAL, ya por defecto saca la imagen como si fuera RGB con el mod), es una gozada jugar al sonic (cualquiera) a su velocidad original y sin franjas horizontales.


Aunque lo veas en color sin RGB, es muy recomendable usar un cable RGB igualmente, la diferencia se nota mucho. Rgb + 60 hz = orgasmo [babas]

Aqui esta el link sobre como cambiar la bios al megacd, pero es bastante complicado:

http://arakon.dyndns.org/tutorial/bios.html

Por cierto, a mi no me abre el link del 32X que habeis puesto ein?

EDIT: Ya esta, el explorer la abre pero el firefox no... Pues parece bastante facil aunque no se frances...

Mi pregunta es: si modifico mi 32X a NTSC, funcionaran en el los juegos PAL y a 60hz? Ademas, ira en mi CDX americano? [boing]
Amano Jacu escribió:Aqui esta el link sobre como cambiar la bios al megacd, pero es bastante complicado:

http://arakon.dyndns.org/tutorial/bios.html


Esta modificacion si que no me atrvo a hacerla, creo que tengo un 95% de posibilidades de romper el megacd.

Amano Jacu escribió:Mi pregunta es: si modifico mi 32X a NTSC, funcionaran en el los juegos PAL y a 60hz?


El sabado probare mi 32x USA y la megadrive II 60hz, y te digo si funcionan los juegos de megadrive Pal.
este tema me interesa espero una mega y mi proxima compra es un 32x... asi que trastear vostros que yo contemplo los resultados... [pos eso] [pos eso] [pos eso]

pd:suerte y es coña XD
14 respuestas