Megadrive colores se ven raros

Hola.
La megadrive se me ve con colores demasiado claros, no hay manera de ajustar el color para que se vea como toca, ni tocando saturacion brillo etc.
Por ejemplo el Blades of vengeance, fijaros en las piedras, se ven demasiado claras.

Utilizo cable RGB, solucion? por AV se ve bien

Imagen

y aqui esta como deberia verse

Imagen
@abuelopepe , abre el capuchón del cable y mira si está bien hecho con sus resistencias y condensadores. Que se vea muy claro puede deberse a que la señal RGB no lleva las resistencias.
stormlord escribió:@abuelopepe , abre el capuchón del cable y mira si está bien hecho con sus resistencias y condensadores. Que se vea muy claro puede deberse a que la señal RGB no lleva las resistencias.


si que lleva resistencias, el cable lo hice yo y esta todo correcto, la resistencia he probado con 180 y con 100

Imagen

que tengo que hacer para que se vea mas oscuro?
abuelopepe escribió:
stormlord escribió:@abuelopepe , abre el capuchón del cable y mira si está bien hecho con sus resistencias y condensadores. Que se vea muy claro puede deberse a que la señal RGB no lleva las resistencias.


si que lleva resistencias, el cable lo hice yo y esta todo correcto, la resistencia he probado con 180 y con 100

Imagen

que tengo que hacer para que se vea mas oscuro?

Para que se vea más oscuro tendrás que poner resistencias más altas en las lineas RGB, pines 6 5 y 8, pero si ya tienen las resistencias del esquema es raro que se te vean los colores tan claros. Revisa que sean de 75 ohms.

Por otro lado, ¿has probado en otra tele?, ¿esa tele te da problemas con otras consolas por RGB?
stormlord escribió:
abuelopepe escribió:
stormlord escribió:@abuelopepe , abre el capuchón del cable y mira si está bien hecho con sus resistencias y condensadores. Que se vea muy claro puede deberse a que la señal RGB no lleva las resistencias.


si que lleva resistencias, el cable lo hice yo y esta todo correcto, la resistencia he probado con 180 y con 100

Imagen

que tengo que hacer para que se vea mas oscuro?

Para que se vea más oscuro tendrás que poner resistencias más altas en las lineas RGB, pines 6 5 y 8, pero si ya tienen las resistencias del esquema es raro que se te vean los colores tan claros. Revisa que sean de 75 ohms.

Por otro lado, ¿has probado en otra tele?, ¿esa tele te da problemas con otras consolas por RGB?


son seguro de 75ohm, cuales tendria que poner para que se viera mas oscuro?

pues tengo otra tele, podria probar a ver..pero me parece extraño, por AV si que se ve los colores oscuros caracteristicos de la Mega
abuelopepe escribió:son seguro de 75ohm, cuales tendria que poner para que se viera mas oscuro?

pues tengo otra tele, podria probar a ver..pero me parece extraño, por AV si que se ve los colores oscuros caracteristicos de la Mega

Ya eso no sabría decirte, tendrás que ir probando tú mismo, pero mejor prueba en otra tele porque si no es cosa de la consola ni del cable, la modificación solo te servirá para esa tele, en las demás lo verás muy oscuro.
Y probar con resistencias variables de esas pequeñas? Así podrías corregir los niveles de brillo ajustándolos con un simple destornillador.

Me refiero a potenciómetros de estos:

Imagen

Con potenciómetros de 270 o 330 ohmios deberías de tener margen suficiente para ajustarlos.
Gracias por la ayuda. voy a probar primero con otra de mis teles, si sigue igual probare a hacer lo que ha dicho el compañero con las resistencias ajustables.

La verdad que no me gusta jugar a la mega con los colores tan claritos, el color oscuro es lo mas caracteristico de esta consola
abuelopepe escribió:
stormlord escribió:@abuelopepe , abre el capuchón del cable y mira si está bien hecho con sus resistencias y condensadores. Que se vea muy claro puede deberse a que la señal RGB no lleva las resistencias.


si que lleva resistencias, el cable lo hice yo y esta todo correcto, la resistencia he probado con 180 y con 100

Imagen

que tengo que hacer para que se vea mas oscuro?


Le pondrias los condensadores de 220 que se ven en el esquema?
La foto de muestra tiene el rojo hypersaturado. Puede probar a bajarle contrasye con el potenciometro de la tb que hay debajo del focus
@Tomax_Payne, qué poco me gusta tocar esos potenciómetros en cacharros tan viejos xD.
stormlord escribió:@Tomax_Payne, qué poco me gusta tocar esos potenciómetros en cacharros tan viejos xD.

Los lcd no tienen.

Todos los crt tienen el focus (mas o menos nitidez) y el luma? para mas o menos contraste (no recuerdo el nombre tecnico)
Muchos tvs tienen 2 bujeritos por detras para ajustar con un destornillador finito (ni hay que abrir la tv)
Tomax_Payne escribió:
abuelopepe escribió:
stormlord escribió:@abuelopepe , abre el capuchón del cable y mira si está bien hecho con sus resistencias y condensadores. Que se vea muy claro puede deberse a que la señal RGB no lleva las resistencias.


si que lleva resistencias, el cable lo hice yo y esta todo correcto, la resistencia he probado con 180 y con 100

Imagen

que tengo que hacer para que se vea mas oscuro?


Le pondrias los condensadores de 220 que se ven en el esquema?
La foto de muestra tiene el rojo hypersaturado. Puede probar a bajarle contrasye con el potenciometro de la tb que hay debajo del focus


La mega no lo tiene tan saturado de normal como en la foto pero he probado poniendola por AV y se ve como toca, mas saturado que a mi por el RGB, los colores normal como tiene que ser en una mega vamos...

Donde se ubican esos potenciometros que comentas? no veo nada que no sean los dos puertos de euroconector y antena

HE PROBADO EN OTRA TELE Y SE VE EXACTAMENTE IGUAL
@Tomax_Payne, ya sé que los LCD no tienen, estamos hablando de CRTs.

@abuelopepe, por detrás de la tele hay un agujero para meter un destornillador y así variar el contraste, si no lo tiene tendrás que abrirla.
stormlord escribió:@Tomax_Payne, ya sé que los LCD no tienen, estamos hablando de CRTs.

@abuelopepe, por detrás de la tele hay un agujero para meter un destornillador y así variar el contraste, si no lo tiene tendrás que abrirla.

Pues ahora le echare un ojo, he probado a ponerla en otra dos tvs y se ve igual... a ver si asi consigue un contraste extra
Si solo es accesible abriendo la tele yo no lo tocaría porque estarías dejando muy oscuro el resto de señales de otras consolas a menos que solo la quieras para RGB, pero ya es como tú prefieras.

De todas formas, no sé si es normal que en todas las teles se vea tan claro.
y todo eso,para ajustar la imagen para la megadrive,por error del rbg?.Has pensado que "sacrificarás" la imagen del resto de consolas?
mcfly escribió:y todo eso,para ajustar la imagen para la megadrive,por error del rbg?.Has pensado que "sacrificarás" la imagen del resto de consolas?

Eso es lo que comento, mejor que modifique el cable. Si en todas las teles se le ve igual, ahí no está el problema.

Igual es la consola que por x razón saca el RGB más claro de lo normal. Yo he probado un par de mis MD en un CRT de 14" y se ve bien, no como al compañero.
Yo si fuera tú jugaría por AV, tengo los dos cables (Av y RGB) y la mega me gusta mucho más por av, la master también.
He conseguido dejarla con el color que toca pero se ven unas rayas horizontales fijas dejandolo en ese punto.
Las piedras se ven mas oscuras aunque en foto no se note tanto.

Imagen

@weirdzod estoy totalmente de acuerdo contigo pensaba que era el unico rarito. el problema es que yo juego por everdrive y a 60hz..entonces tengo ese problema sino se me ve en blanco y negro por AV
@abuelopepe, déjalo como estaba y juega por AV, no te ralles xD.
stormlord escribió:@abuelopepe, déjalo como estaba y juega por AV, no te ralles xD.

pero esque yo juego a 60hz y se ve en blanco y negro
abuelopepe escribió:
stormlord escribió:@abuelopepe, déjalo como estaba y juega por AV, no te ralles xD.

pero esque yo juego a 60hz y se ve en blanco y negro

Pues modifica el cable RGB con resistencias más altas, prueba con unos 150ohms y si no se atenúa lo suficiente ve probando con otras, es la solución que te queda.

Yo no tocaría las teles, las dejarás mal para el resto de consolas o lo que quieras conectar.
AbueloPepe escribió:He conseguido dejarla con el color que toca pero se ven unas rayas horizontales fijas dejandolo en ese punto.
Las piedras se ven mas oscuras aunque en foto no se note tanto.

https://i.ibb.co/2KB7VQt/s.jpg

@Weirdzod estoy totalmente de acuerdo contigo pensaba que era el unico rarito. el problema es que yo juego por everdrive y a 60hz..entonces tengo ese problema sino se me ve en blanco y negro por AV


Disculpa si digo una obviedad, esas líneas o franjas tan delgadas se denominan 'líneas de retraso', (o retrazo) suelen producirse (cito de otro Compañero), cuando el ajuste del brillo con respeto al negro es escesivo, o apagado del tubo por mal ajuste del (screen) en el flyback; el condensador de mica de G1 se encuentra en mal estado o hay un cable flojo/dañado en la señal RGB. Soy un ignorante del tema pero por pasar tiempo en foros de Recreativas se me quedó esto junto a fallos de la etapa vertical o los temidos efectos barril y cojín :) (fallos en la geometría)

Algo de info sobre ese fallo, suerte.

hilo_rayas-en-el-video-en-hantarex-mtc-9000-solucionado_2295354
https://www.forosdeelectronica.com/thre ... sd.127726/
http://www.planetatecnico.com/foro/viewtopic.php?t=4686
https://www.youtube.com/watch?v=ZsNt_zxhlus

PD, O´Neill respondió antes.
@alvan, por estos temas paso de los CRTs, no van a parar de dar por culo en cortos intervalos de tiempo.
Si toca el el ajuste de G2 en el flyback de la tele, es normal que le aparezcan las líneas de retorno en la pantalla. Está subiendo a tope el nivel de brillo del transformador. En cambio,si baja ese nivel demasiado, solo conseguirá que cuando ponga otra consola con otros niveles de señal en el cable, se le vea oscuro.

Yo probaría antes lo de las resistencias, bien fijas de más valor, (100, 120, 150,200, 220, 270 ohmios), o bien con un potenciómetro variable hasta dar con el valor ideal para que la señal que llegue al euroconector esté lo suficientemente atenuada para que no sature y se vea la imagen tan blanca por defecto.

Yo tengo una trinitron de 16" para jugar, y le he puesto un potenciómetro en el centrado horizontal de la imagen para poder ajustar cuando conecto por AV o por RGB y que la imagen quede centrada, pero para el tema de conmutación RGB o para saturación de colores, prefiero modificar el cable en vez del televisor, conectando una pila de 9V al pin 8 del euroconector para que conmute solo a RGB, o en el caso de los colores con resistencias para atenuar uno o más canales del RGB y equilibrarlos.
@abuelopepe , haznos caso, mejora tu cable RGB y listo, no toques nada en las teles.
Stormlord escribió:por estos temas paso de los CRTs, no van a parar de dar por culo en cortos intervalos de tiempo.


Es un debate apasionante y sin duda un gigantesco quebradero de cabeza para muchos de nosotros, tengo un montón de amigos que han pasado por tener que dejarlo y utilizar una TV o monitor LED/LCD, es un poco como Matrix, elegir el entrecot y la felicidad pero vivir en la mentira, o escoger la papilla blanca y estar todo el día luchando pero vivir en la verdad de la realidad, el CRT es impagable, por mucho filtro que se utilice, aunque esa sensación tan especial solo la comprendamos quienes hemos vivido los ochenta y noventa (por edad yo los ochenta poquito, hay que ser honestos con uno mismo, recuerdo los billetes de Rosalía de Castro pero con la calidad de una cinta VHD con sobredosis de imán :Ð).

Lamento no saber arrojar luz, pero de corazón, siempre voy a estar más a favor de utlizar un Hantarex, Wells, Nanao o una TV CRT BlueSky, que un monitor LED o LCD, por más tecnología que tenga, por más filtros con I.A que inventen, y por muy amargante que tienda a resultar ser usuario de un monitor de tubo. Seguramente deba intercambiar el nick con AbueloPepe, algo así como 'cyberyayolvan',o 'hiperbisabuelo' [triston] hay que reciclarse pero no soy capaz, sorry.
Al final le he pillado el puntillo, tocando el potenciometro que me habeis dicho aqui y jugando un poco con el menu de la tele brillo contraste, no se ve del todo como me gustaria pero mejor asi que nada, o toquetearlo y que las otras consolas no se vean bien..

De todas formas soy un poco cabezon y voy a probar a cambiar las resistencias por unas de 150ohm @stormlord, te refieres a sustituir las de 75 , correcto? por cierto juegazo el stormlord jaja
abuelopepe escribió:De todas formas soy un poco cabezon y voy a probar a cambiar las resistencias por unas de 150ohm @stormlord, te refieres a sustituir las de 75 , correcto? por cierto juegazo el stormlord jaja

Sí, me refiero a esas resistencias, pero no sé si 150 ohms será lo óptimo, tendrás que ir viendo para dejarlo a tu gusto. Y Stormlord es un clasicazo [amor]
Si hay LCD´s con potenciometros
Todo tiene potenciómetros para una u otra cosa.
stormlord escribió:@Tomax_Payne, ya sé que los LCD no tienen, estamos hablando de CRTs.
.


Aclarate.
O´Neill escribió:
stormlord escribió:@Tomax_Payne, ya sé que los LCD no tienen, estamos hablando de CRTs.
.


Aclarate.

Tienen pero no precisamente para lo que se usan en los CRTs, creo que es obvio.
Para regular parametros de colores, nitidez y brillo? si tienen.

obviamente se esta hablando de eso en el hilo.
O´Neill escribió:Para regular parametros de colores, nitidez y brillo? si tienen.

obviamente se esta hablando de eso en el hilo.

No líes hombre xD, ambos sabemos de lo que hablamos.
Yo si se lo que hablo y sobretodo porque la semana pasada tuvimos que ajustar una en el trabajo; tu me da que no xD
Cogeos una habitación.
No acepto la invitación.

@stormlord esta no la perdono.
40 respuestas