megadrive clonica en aliexpres

pues hoy me salio esto https://es.aliexpress.com/item/10050089 ... pt=glo2esp
se me quedo en 12 euros la versión europea
a esto se le puede poner luego un cartucho de esos con una sd ?
entiendo que la maquina será un mierdon no?
los mandos desde luego son malos con ganas pero tengo alguno original asique podría hacerme el apaño
@zarcelo_2 Tengo ese cacharro.
El flashcart si funciona en ella. Los mandos que trae directamente son inutilizables, botones que no van, se bloquean.. En cuanto a imagen, es totalmente fiel a la Megadrive original, pero el sonido es muy malo, en muchos juegos se escuchan ruidos de fondo y muchas notas que suenan cambiadas. Hay algúnos juegos que el sonido si funciona bien y en esos momentos es igual que una Megadrive original, pero en los que el sonido va mal se hace bastante molesto.
Yaripon escribió:@zarcelo_2 Tengo ese cacharro.
El flashcart si funciona en ella. Los mandos que trae directamente son inutilizables, botones que no van, se bloquean.. En cuanto a imagen, es totalmente fiel a la Megadrive original, pero el sonido es muy malo, en muchos juegos se escuchan ruidos de fondo y muchas notas que suenan cambiadas. Hay algúnos juegos que el sonido si funciona bien y en esos momentos es igual que una Megadrive original, pero en los que el sonido va mal se hace bastante molesto.

Ahora que dices lo del sonido
Creo que el tuber en su día hizo un vídeo de una megadrive clonica como está voy a revisarlo
No sé si estaré en lo correcto
Lo de los mandos no problem tengo alguno de 6 botones original.
El sonido si que me tocaría un poco más las pelotillas
zarcelo_2 escribió:
Yaripon escribió:@zarcelo_2 Tengo ese cacharro.

Ahora que dices lo del sonido
Creo que el tuber en su día hizo un vídeo de una megadrive clonica como está voy a revisarlo
No sé si estaré en lo correcto
Lo de los mandos no problem tengo alguno de 6 botones original.
El sonido si que me tocaría un poco más las pelotillas

Pues a ver, el cacharro no es una basura total, porque su único problema es el sonido y sólo lo tiene en aproximadamente la mitad de los juegos (lo que tiene mal el clon es una de las "bibliotecas" de sonidos de la consola, los juegos que usan otras suenan bien), pero en los juegos que suena mal, suena muy mal y es desagradable. Por poner ejemplos claros:
Sonic 1 tiene un ruido como de estática que suena todo el tiempo de fondo, y suena como desafinada la música.
Streeets of Rage sonido también de música desafinada.
Comix Zone, suena todo correcto.
Earthworm Jim también suena correcto.

Yo en lo personal los que suenan mal me resultan bastante molestos, me parece mejor pagar un poco más y comprar una Megadrive de verdad (que es lo que finalmente hice).
@Yaripon bueno contando que me a salido pues eso unos 15 euros ni tan mal
para lo que es.....
zarcelo_2 escribió:pues hoy me salio esto https://es.aliexpress.com/item/10050089 ... pt=glo2esp
los mandos desde luego son malos con ganas pero tengo alguno original asique podría hacerme el apaño

yo tenia una como esa consola pero estropeaba los cartuchos originales es decir arañaba la pcb del cartucho por los lados , el sonido era horrible de lo peor que hay en clonicas y la calidad de video era buena

en el caso de los mandos no estropeaban nada y se podian usar en consolas originales , no eran ninguna maravilla pero eran totalmente usables pero el cable era corto

Lo de que estropean los cartuchos originales no se si ocurre en otras clonicas, pero en muchos videos he visto que la ranura de mega drive de algunas clonicas esta muy dura para meter o sacar los cartuchos

Lo minimo de una clonica de mega drive son las que usan chips tct6801 y tct6803 , olvidate de las que usan un pegote negro como en el caso de esta
gjfjf escribió:
zarcelo_2 escribió:pues hoy me salio esto https://es.aliexpress.com/item/10050089 ... pt=glo2esp

yo tenia una como esa consola pero estropeaba los cartuchos originales es decir arañaba la pcb del cartucho por los lados , el sonido era horrible de lo peor que hay en clonicas y la calidad de video era buena

en el caso de los mandos no estropeaban nada y se podian usar en consolas originales , no eran ninguna maravilla pero eran totalmente usables pero el cable era corto

Lo de que estropean los cartuchos originales no se si ocurre en otras clonicas, pero en muchos videos he visto que la ranura de mega drive de algunas clonicas esta muy dura para meter o sacar los cartuchos

Lo minimo de una clonica de mega drive son las que usan chips tct6801 y tct6803 , olvidate de las que usan un pegote negro como en el caso de esta

Yo al lector de cartuchos de la mía no le noté nada raro, pero de todas todas si es sólo eso se le mete un destornillador, se le ceden un poco los pines y ya está.
Respecto a los mandos que trae la clónica esa, son infumables, tiene unos botones con muchísimo recorrido que van durísimos y de dos mandos que trajo la consola en ninguno de los dos funcionaban todos los botones. La calidad era tan terrible que ni me molesté en arreglarlos. Para que te hagas una idea, compré un mando clónico de Aliexpres por 3€ y la calidad era infinitamente mejor que la de los mandos que trae esa consola. Si uno de 3€ los supera tanto es que deben ser como de 50 céntimos.
Yaripon escribió:Yo al lector de cartuchos de la mía no le noté nada raro, pero de todas todas si es sólo eso se le mete un destornillador, se le ceden un poco los pines y ya está.
Respecto a los mandos que trae la clónica esa, son infumables, tiene unos botones con muchísimo recorrido que van durísimos y de dos mandos que trajo la consola en ninguno de los dos funcionaban todos los botones. La calidad era tan terrible que ni me molesté en arreglarlos. Para que te hagas una idea, compré un mando clónico de Aliexpres por 3€ y la calidad era infinitamente mejor que la de los mandos que trae esa consola. Si uno de 3€ los supera tanto es que deben ser como de 50 céntimos.

El posible que existan diferencias de calidad que lo que me salio malo era el lector de cartuchos ,pero no recomiendo a nadie arriesgarse a meter los cartuchos en esta consola y por eso aviso de lo peligroso que puede ser

pero los mandos me funcionan bien y respondian bien los botones pero al final se acabo estropeando la goma de los botones de un mando con el uso

pero tambien en tu caso no compraste este modelo compraste uno de aspecto parecido con lector SD
gjfjf escribió:
Yaripon escribió:Yo al lector de cartuchos de la mía no le noté nada raro, pero de todas todas si es sólo eso se le mete un destornillador, se le ceden un poco los pines y ya está.

El posible que existan diferencias de calidad que lo que me salio malo era el lector de cartuchos ,pero no recomiendo a nadie arriesgarse a meter los cartuchos en esta consola y por eso aviso de lo peligroso que puede ser

pero los mandos me funcionan bien y respondian bien los botones pero al final se acabo estropeando la goma de los botones de un mando con el uso

pero tambien en tu caso no compraste este modelo compraste uno de aspecto parecido con lector SD

Yo creo que la que tiene sd y esta son lo mismo. Lo de la Sd por dentro es un apaño chapucero que además no sirve para nada, puesto ahí aparte con un pegote de silicona. Es una teoría, pero creo que son la misma sólo que a la mía le hicieron una modificación totalmente inútil para que parezca más guay.
@Yaripon no tienen porqué ser lo mismo, vista una... vista una, cada clónica es un mundo diferente, en serio, incluso con la misma carcasa te encuentras placas diferentes, he tenido en casa dos "iguales" y en una iba Virtua Racing y Master System y en la otra no, las abrí y eran placas que parecían iguales con chips diferentes.
gjfjf escribió:

en el caso de esta ira con un everdrive y chimpùn nada de cartuchos ni tampoco de estar quita y pon....
e visto este video

que es lo que parece ser la consola
pero vamos pa lo que pague por ella si me vale para echar un partida de vez en cuando cuando pille la nostalgia
es el tipo de cosa que compras llenas de juegos y nunca mas vuelves a usarlo
pues eso mismo
zarcelo_2 escribió:
gjfjf escribió:pero vamos pa lo que pague por ella si me vale para echar un partida de vez en cuando cuando pille la nostalgia
es el tipo de cosa que compras llenas de juegos y nunca mas vuelves a usarlo
pues eso mismo

Seria mejor usar un emulador que esa porqueria de consola
Cada uno se funde la pasta donde quiera, eso lo primero.
Dicho esto, si quieres "algo parecido a una mega Drive", vas a pagar por ello, le vas a poner un flashcart, y no vas a utilizar sus mandos...yo que sé, ¿Y si intentas pillar una mega Drive de verdad?
Hace tiempo que no compro una, pero sueltas, yo creo que por 20-30 tienes una.
Otra cosa es que no tuvieras mandos, y no usarás flashcart y tal, pero en tu caso...
De todas maneras, y si la pillas,comparte la experiencia. Siempre es bueno saber si hay clones decentes y compatibles.
Krlos83 escribió:Hace tiempo que no compro una, pero sueltas, yo creo que por 20-30 tienes una.
Otra cosa es que no tuvieras mandos, y no usarás flashcart y tal, pero en tu caso...
De todas maneras, y si la pillas,comparte la experiencia. Siempre es bueno saber si hay clones decentes y compatibles.

yo ya la compre y fue a la basura , si quieres un clon decente te puede costar mas caro que una consola original
Krlos83 escribió:Cada uno se funde la pasta donde quiera, eso lo primero.
Dicho esto, si quieres "algo parecido a una mega Drive", vas a pagar por ello, le vas a poner un flashcart, y no vas a utilizar sus mandos...yo que sé, ¿Y si intentas pillar una mega Drive de verdad?
Hace tiempo que no compro una, pero sueltas, yo creo que por 20-30 tienes una.

me llego ayer sábado
ni tan mal con el cartucho multi juegos y consola me a salido todo 25 euros
los mandos no van mal son una mierda si pero para lo que es.....
el sonido pues eso lo que se dijo en su momento en algunos suena un ruido algo molesto
sobre pillar consola original pues el cartucho no lo puedes contar por que sirve para las 2
ahora mismo tengo lo que vendría siendo una mega drive mierdera que me a salido uno 12 euros funcional (creo que los mandos son mas pequeño luego miro con el que tengo guardado)
tampoco es la versión esa que lleva el lector sd de pega
le hecho el mod para los 60 ghz y asi se a quedado las pruebas ya seguiré la semana que viene que ahora estoy con una ps2 que pille y e tenido que limpiar a fondo
por mi zona no e visto nada por debajo de los 50 euros pelada sin mandos ni cables ....
a la final para echar alguna partida en modo retro ....
que podría tirar de emuladores si claro como lo e hecho desde siempre
pero yo que se la vi a ese precio y la pille
sinceramente pensé que ni la iban a enviar...
14 respuestas